CRM (Customer Relationship Management)

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Funciones del software CRM
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Funciones del software CRM
Dependiendo del tamaño de su organización y del tipo de empresa que dirija, necesitará diferentes funciones de software CRM.
El futuro de la RCMP
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El futuro de la RCMP
En el futuro, la gestión de las relaciones con los clientes o CRM será el núcleo de la estrategia de marketing de una empresa. Más que un acto de venta, es una experiencia personalizada para el cliente.
Utilice su CRM para fidelizar a sus clientes
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Utilice su CRM para fidelizar a sus clientes
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Definición de CRM ‒ Customer Relationship Management 

Un CRM es una herramienta que facilita la gestión de las relaciones con el cliente. Una solución para automatizar una parte de los procedimientos y para tener un registro de todas las acciones que llevan a cabo cada uno de los departamentos de tu empresa (comercial, marketing, servicio técnico y de asistencia,…). Se trata de una base de datos dinámica para implementar una estrategia de negocio centrada en la satisfacción del cliente.

Tendencias en software CRM

Las aplicaciones CRM se utilizarán cada vez más gracias al BigData y a la Business Intelligence. La solución CRM nos permite:

  • Automatización de marketing: gracias a propuestas automáticas de productos a determinados segmentos de la población. ¡Nunca fue tan fácil iniciar una campaña de marketing!

  • Automatización de la fuerza de ventas:por medio de la detección de correlaciones;

  • Escucha de las redes sociales: social CRM como easiware;

  • Herramientas de colaboración;

  • Enriquecimiento automático de las fichas de los contactos y de la base de clientes.

Cómo implementar exitosamente un software CRM

Atiende las necesidades del negocio.

Los programas CRM online pueden configurarse para adaptarse perfectamente a los procesos de negocio y al ciclo de ventas de cada empresa. Por eso, hay que prever realizar esta configuración con los directores o formarlos para hacerlo.

Forma a los usuarios

Forma a un comité directivo para que tome las decisiones más importantes de la política comercial y de marketing. Estos responsables decidirán:

  • los objetivos y procesos que guían la relación con el cliente,

  • el procedimiento para la gestión de oportunidades, gestión de clientes, gestión de campañas,

  • las etapas y procesos de venta,

  • los campos personalizados, etc.

Forma al resto de los usuarios para gestionar correctamente el CRM, de esta manera podrás maximizar el uso de la nueva herramienta de gestión.

Exporta e integra los datos

Los nuevos usuarios de software CRM tienen  listas de contactos cualificados que desean importar. Esta etapa se debe hacer al mismo tiempo que la configuración de la solución de CRM.

El CRM es una herramienta indispensable para mejorar la comunicación interna y externa, homogeneizar los procedimientos de tu empresa y optimizar el seguimiento de tus actividades.