Definición • 12 de noviembre de 2024
¿Por qué utilizar un software CRM?
El software de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) centraliza todo tipo de intercambios con sus clientes potenciales y clientes.
Definición Funciones del software CRM Dependiendo del tamaño de su organización y del tipo de empresa que dirija, necesitará diferentes funciones de software CRM.
Definición El futuro de la RCMP En el futuro, la gestión de las relaciones con los clientes o CRM será el núcleo de la estrategia de marketing de una empresa. Más que un acto de venta, es una experiencia personalizada para el cliente.
Consejos Utilice su CRM para fidelizar a sus clientes La fidelización de clientes es una palanca de crecimiento infraexplotada que cuesta 5 veces menos que la adquisición. Invierta menos para ganar más con un buen CRM.
Definición • 12 de noviembre de 2024
¿Por qué utilizar un software CRM?
El software de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) centraliza todo tipo de intercambios con sus clientes potenciales y clientes.
Consejos • 11 de noviembre de 2024
Redes sociales para (re)conquistar a sus clientes
La llegada de las redes sociales ha dado lugar a nuevos hábitos de consumo. Integrarlas en su estrategia de marketing es ahora esencial.
Software • 4 de noviembre de 2024
Aumentar tu cartera de clientes con las 10 mejores herramientas CRM
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Consejos • 11 de noviembre de 2024
Convierta a sus clientes en embajadores de su marca
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Consejos • 11 de noviembre de 2024
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Consejos • 11 de noviembre de 2024
Utilizar las palancas adecuadas para fidelizar a los clientes
Para desarrollar sus ventas, dispone de un conjunto de clientes potenciales cualificados: sus clientes. Así que tienes que fidelizarlos utilizando las palancas adecuadas.
Pymes optimistas y eficientes, escogen el mejor software CRM [Comparativa 2025] ¿Buscas cuál es el mejor CRM para pymes? No te faltará información para determinarlo con nuestra completa comparativa de CRM para pymes en España.
Comparativa de los 10 mejores software CRM open source para tomar la decisión correcta Te traemos una comparativa con los 10 programas CRM open source más utilizados. ¿Cuál se adapta mejor a tus necesidades?
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Zoho CRM
CRM (Customer Relationship Management)
Lead generation
Gestión de Leads
Automatización del marketing
Consejos • 11 de noviembre de 2024
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Consejos • 14 de agosto de 2024
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Consejos • 27 de octubre de 2024
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¿Cómo puede poner en marcha un proyecto CRM eficaz y convertirlo en un motor de rendimiento para su empresa? Aquí tiene nuestros consejos sobre las distintas etapas y los puntos a los que debe prestar atención.
Un CRM es una herramienta que facilita la gestión de las relaciones con el cliente. Una solución para automatizar una parte de los procedimientos y para tener un registro de todas las acciones que llevan a cabo cada uno de los departamentos de tu empresa (comercial, marketing, servicio técnico y de asistencia,…). Se trata de una base de datos dinámica para implementar una estrategia de negocio centrada en la satisfacción del cliente.
Las aplicaciones CRM se utilizarán cada vez más gracias al BigData y a la Business Intelligence. La solución CRM nos permite:
Automatización de marketing: gracias a propuestas automáticas de productos a determinados segmentos de la población. ¡Nunca fue tan fácil iniciar una campaña de marketing!
Automatización de la fuerza de ventas:por medio de la detección de correlaciones;
Escucha de las redes sociales: social CRM como easiware;
Herramientas de colaboración;
Enriquecimiento automático de las fichas de los contactos y de la base de clientes.
Los programas CRM online pueden configurarse para adaptarse perfectamente a los procesos de negocio y al ciclo de ventas de cada empresa. Por eso, hay que prever realizar esta configuración con los directores o formarlos para hacerlo.
Forma a un comité directivo para que tome las decisiones más importantes de la política comercial y de marketing. Estos responsables decidirán:
los objetivos y procesos que guían la relación con el cliente,
el procedimiento para la gestión de oportunidades, gestión de clientes, gestión de campañas,
las etapas y procesos de venta,
los campos personalizados, etc.
Forma al resto de los usuarios para gestionar correctamente el CRM, de esta manera podrás maximizar el uso de la nueva herramienta de gestión.
Los nuevos usuarios de software CRM tienen listas de contactos cualificados que desean importar. Esta etapa se debe hacer al mismo tiempo que la configuración de la solución de CRM.
El CRM es una herramienta indispensable para mejorar la comunicación interna y externa, homogeneizar los procedimientos de tu empresa y optimizar el seguimiento de tus actividades.