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Utilizar las palancas adecuadas para fidelizar a los clientes

Utilizar las palancas adecuadas para fidelizar a los clientes

Por Fabien Paupier

El 11 de noviembre de 2024

La captación de nuevos clientes acapara muchos recursos y requiere mucho trabajo preparatorio. Es un proceso costoso, cuyos resultados sólo se notarán a largo plazo. Sin embargo, si quiere desarrollar rápidamente sus ventas, su empresa dispone de una reserva de clientes potenciales de gran calidad: sus clientes. Necesita fidelizarlos para que sigan haciéndole pedidos, pero también para que expresen otras necesidades que le generen ventas adicionales. Pero fidelizar a los clientes no siempre es fácil. Hay que saber utilizar las palancas y las herramientas adecuadas. Aquí encontrará todos nuestros consejos sobre el uso de CRM.

Para fidelizar, hay que conocer al cliente

Para conocer bien a sus clientes, debe comprender su comportamiento, su negocio y sus necesidades directas e indirectas. Toda esta información permitirá segmentar eficazmente al cliente y orientar mejor las iniciativas de venta. Blue Note Systems CRM lo hace posible haciendo del CRM uno de sus pilares. Blue Note Systems ofrece una característica de primer orden: el cuadro de mandos de la interfaz puede conectarse a las redes sociales y a Internet en general. Como resultado, el personal de ventas tendrá acceso a una gran cantidad de información cualificada sobre sus clientes, su comportamiento y sus proyectos actuales. Estos datos pueden utilizarse para construir una relación más personalizada con el cliente. Este es el punto de partida para fidelizar a los clientes.

Analizar la satisfacción y las expectativas de los clientes

La satisfacción del cliente es una de las principales razones por las que permanece fiel a una empresa. Por tanto, está en el centro de las relaciones con los clientes. Pero hay que saber medirla, analizarla y mejorarla para que siga siendo un factor clave de fidelización.

Tanto más cuanto que la satisfacción del cliente se basa en factores tangibles y fácticos, pero también en ciertos elementos intangibles. Cuando vamos a un restaurante, queremos comer. También esperamos un servicio impecable, un entorno agradable, limpieza, etc. Todas estas necesidades tácitas son cruciales para fidelizar a los clientes. Hay que poder acceder a ellas. Esto es lo que ofrece el CRM Oryanoo. Incluye en su interfaz una función de "encuestas puntuales o automáticas", que permitirá al CRM gestionar la satisfacción del cliente a través de encuestas y comentarios.

Message Business, por su parte, es una plataforma de envío de correos electrónicos que ayuda a fidelizar a los clientes haciéndoles participar en encuestas en línea. Se trata de fuentes de información inestimables que, gracias a la segmentación dinámica que ofrece la interfaz, le permitirán conocer mejor a sus clientes y sus expectativas.

Fidelizar a los clientes mediante una comunicación eficaz

Una vez que conozca a sus clientes y haya podido medir su satisfacción, el CRM pasa por una comunicación eficaz. Aunque sólo sea para demostrarles que ha comprendido sus expectativas y que las ha tenido en cuenta. Así que hay que ser capaz de informar al cliente, pero también de comunicarse con él a través de su canal preferido, de lo contrario no llegaremos a él.

Yellow Box ha integrado esta funcionalidad en su solución. Esto significa que puede gestionar sus campañas de emailing o SMS desde el panel de control de Yellow Box utilizando una única interfaz. Esta opción también la ofrece Oryanoo: puede enviar mensajes SMS o gestionar operaciones de emailing desde el CRM seleccionando los contactos que desee. Esta función está vinculada a la ficha de cliente.

Con Message Business, podrá crear, enviar y realizar el seguimiento de todas sus campañas de marketing: newsletters, campañas SMS, emailing, etc. Esta plataforma unificada de emailing es muy asequible (funciona sin compromiso ni suscripción). Gracias a su enfoque multicanal y a su segmentación dinámica, Message Business es una herramienta de fidelización muy eficaz.

Un servicio de atención al cliente que escucha

Fidelizar a los clientes exige un servicio impecable. Hay que ser reactivo y ofrecer respuestas de calidad. Del mismo modo, para comprender plenamente sus necesidades, el personal de ventas debe tener acceso a los intercambios anteriores con los clientes. Por tanto, el historial de la relación con el cliente debe ser accesible en todo momento, independientemente del canal utilizado.

Así, además de las funciones tradicionales de CRM, Yellow Box ofrece la grabación de datos multimedia (imagen o sonido) en su base de datos. Esto significa que las conversaciones telefónicas pueden grabarse. Esto significa que los representantes de ventas pueden acceder a todo su historial de relaciones con los clientes, incluidas las llamadas, a través de esta interfaz. Esto permite obtener respuestas personalizadas y adaptadas al contexto, una baza innegable para fidelizar a los clientes.

Comparación entre Blue Note Systems, Oryanoo y YellowBox CRM

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Sistemas Blue Note Oryanoo YellowBox CRM
✔ Conexión a redes sociales
✔ Excelente integración
✔ Enfoque vertical (por sector de actividad)
✔ Adecuado para empresas internacionales
Cobertura funcional excepcional
✔ Precio muy competitivo
✔ Precio por usuario concurrente no identificado. Puede resultar muy económico
✔ Conectable con ERP, software de contabilidad, etc.
Precio a consultar

30€ /usuario /mes

39€ /usuario /mes


En un entorno ultracompetitivo, es esencial fidelizar a los clientes. Fidelizar a los clientes significa satisfacerlos, escucharlos y conocerlos. Esto puede facilitarse mediante el uso de herramientas de CRM para supervisar y mejorar las relaciones con los clientes a diario. Estas herramientas son sencillas, eficaces y a menudo baratas.

Artículo traducido del francés