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¿Cuál es el mejor software CRM para su VSE? [2025 Comparación]

¿Cuál es el mejor software CRM para su VSE? [2025 Comparación]

Por Rita Hassani Idrissi

El 14 de marzo de 2025

¿Cuál es el mejor software CRM para VSE? La respuesta no es obvia.

Hay muchas soluciones CRM en el mercado de la nube, y no todas se ajustan a las características de una pequeña empresa. Las pequeñas empresas no tienen más de 10 empleados y facturan menos de 2 millones de euros.

Las necesidades de una empresa muy pequeña en términos de software CRM son, por tanto, diferentes de las de organizaciones más grandes o más pequeñas. La elección de su solución de gestión de clientes es vital, no sólo para que sus equipos le saquen el máximo partido, sino también para garantizar a sus clientes un servicio a medida y de calidad.

He aquí nuestra selección de los 10 mejores paquetes de software CRM para VSE.

Cuadro comparativo: una imagen más clara

monday CRM

Axonaut

Salesforce Sales Cloud

Corymbus

Sellsy

Simple CRM Enterprise

Zoho Bigin

Por las empresas de más de 1 a 5000 empleadosPor las empresas de más de 1 a 50 empleadosPor las empresas de más de 2 a 250 empleadosPor las empresas de más de 1 a 50 empleadosPor las empresas de más de 2 a 250 empleadosPor las empresas de más de 50 empleadosPor todas las empresas
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Versión de pago desde 12,00 € /mes

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Versión de pago desde 41,99 € /mes

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Versión de pago desde 25,00 € /mes

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Versión de pago desde 9,00 € /mes

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Versión de pago desde 39,00 € /mes

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Nube de ventas

Presentación de

Sales Cloud, publicado por la famosa Salesforce, es uno de los principales CRM del mercado. Dirigido a empresas muy pequeñas y pymes, ocupa un lugar legítimo en esta comparativa.

Con una gran cantidad de funciones (gestión de contactos, gestión de oportunidades, cuadros de mando e informes, previsión de ventas, etc.), esta solución promete ahorrar una cantidad considerable de tiempo a los equipos de ventas, al tiempo que reduce sus costes hasta en un 32%.

Respaldada por más de 20 años de experiencia, Sales Cloud es también extremadamente robusta. Además, gracias a sus numerosas actualizaciones e innovaciones, responde constantemente a las necesidades de sus usuarios.

Puntos fuertes

  • Una gran cantidad de funciones para optimizar tu ciclo de ventas de principio a fin.
    👉 Con Sales Cloud, puedes gestionar eficazmente tus clientes potenciales, desarrollar tu canal de ventas y realizar un seguimiento de cada interacción con tus clientes. El software se encarga incluso de elaborar presupuestos y facturas.

  • Automatización de ventas, para agilizar al máximo tus procesos y trabajar de forma más inteligente.
    👉 Ahorra un tiempo precioso automatizando tareas y flujos de trabajo repetitivos, y céntrate en misiones de mayor valor añadido. Utiliza la IA para obtener información que te permita cerrar ventas más rápido.

  • Gran flexibilidad a la hora de personalizar.
    👉 Crea flujos de trabajo a medida y personaliza muchos elementos (campos, informes, etc.) para satisfacer las necesidades específicas de tu empresa. Sales Cloud también ofrece un mercado de miles de aplicaciones de software conectables para complementar la herramienta.

  • Análisis detallado de tus datos para tomar decisiones informadas.
    👉 Explota todo el potencial de tus datos con informes y cuadros de mando personalizables. También nos gusta la función de previsión de ventas, que proporciona visibilidad en tiempo real de tu rendimiento para que puedas reajustar tu estrategia si es necesario.

Lo que nos gusta

  • Su aplicación móvil de alto rendimiento, que permite a los equipos de ventas gestionar sus clientes potenciales, contactos y oportunidades, incluso cuando están en movimiento.
  • Su integración con otras aplicaciones de Salesforce, como Marketing Cloud, Service Cloud y Commerce Cloud, para ofrecerle una visión completa de su negocio.
  • Una gama de paquetes de precios que se adaptan a todas las necesidades... ¡y a todos los presupuestos!

Precios

Sales Cloud ofrece una gama de paquetes, incluido un paquete Essentials disponible desde 25 euros/mes/usuario.

Si desea probar el software, puede beneficiarse de una versión de prueba gratuita.

monday.com CRM

Presentación

monday.com CRM es un paquete de software CRM colaborativo, fácil de usar y escalable que se adapta perfectamente a las crecientes necesidades de las empresas muy pequeñas. Gracias a una serie de funciones avanzadas de personalización y automatización, garantiza un seguimiento completo de clientes potenciales y clientes. Todo ello a través de una interfaz intuitiva y una sólida base de datos.

Pero eso no es todo. La solución ofrece una clara mejora de la eficiencia y la productividad de su equipo, gracias a la centralización completa de todos los aspectos de sus procesos de ventas y pipelines.

Puntos fuertes

  • Sus herramientas de gestión de pipeline de ventas ultracompletas y 100% personalizables que te permiten cerrar ventas más rápido gracias a plantillas de procesos de ventas a medida.

    👉 Anticipa todas tus etapas de venta, desde la prospección hasta la fidelización, y descubre de un vistazo lo que hay que hacer hoy y lo que se interpone en el camino.

  • Las plantillas automatizadas y listas para usar para solicitudes de presupuesto, facturas y pedidos le ahorran una cantidad considerable de tiempo, para que pueda concentrarse en su actividad principal.
    👉 Realice fácilmente el seguimiento de sus ventas con una visión general de todos sus documentos comerciales.

  • Su conexión y sencilla integración con un gran número de aplicaciones de software elimina por completo la laboriosa introducción manual y hace que sus datos sean más fiables. Todo ello reuniendo todos los datos y documentos de tus clientes en una única plataforma.
    👉 Se puede integrar con Excel, Gmail, Zapier, LinkedIn, etc.

  • Herramientas de cuadros de mando sencillas y de diseño para realizar un seguimiento eficazdel progreso de tus procesos de venta. Adáptalas a tus necesidades a partir de plantillas predefinidas, o construye las tuyas propias, para que puedas monitorizar tu negocio en tiempo real y tomar decisiones informadas.
    👉 Facturación, pipeline de ventas, previsiones de ventas, etc.

Lo que nos gusta

  • Su equipo de soporte ultra responsivo, disponible en todo momento , que te garantiza un soporte integral y personalizado, con un tiempo récord de respuesta inferior a 60 minutos.
  • Sus numerosas certificaciones que garantizan la seguridad de su información, documentos y datos (norma ISO/IEC, conformidad HIPAA, RGPD, etc.).
  • Sus atractivos precios, que oscilan entre los 8 y los 16 euros, lo convierten en uno de los CRM más completos y asequibles del mercado, una bendición para las pequeñas empresas con poco presupuesto que buscan una solución asequible y eficaz.

Precios

monday.com CRM ofrece una versión gratuita con funciones y clientes limitados, y cuatro paquetes mensuales:

  • Básico a 8 euros/usuario,
  • Estándar a 10 euros/usuario,
  • Pro a 16 euros/usuario,
  • Enterprise con precios a consultar.

Axonaut

Presentación

Axonaut es un software de gestión empresarial 100% francés para autónomos, VSE y PYMES. Auténtica solución todo en uno, la plataforma combina un CRM con funciones adicionales como la creación de presupuestos y facturas, y la gestión de la contabilidad y la tesorería. Un regalo del cielo para los gerentes, que pueden gestionar toda su empresa en una única plataforma.

Axonaut le ayuda a ahorrar el máximo tiempo posible automatizando las tareas cotidianas que más tiempo le consumen. Con casi 30.000 usuarios conquistados por su interfaz fácil de usar, su servicio de atención al cliente y su inmejorable relación calidad-precio, el software se ha forjado una sólida reputación en el mercado de los CRM.

Puntos fuertes

  • Sus funciones de gestión de ventas altamente eficaces y completas, que le permiten reforzar su estrategia de captación y conversión.

    👉 Pipeline de ventas a medida que puede adaptarse a sus ciclos de ventas y necesidades, cuadros de mando personalizables e intuitivos para seguir el progreso de sus clientes potenciales con claridad, seguimientos automatizados... su gestión de ventas es más fácil y el rendimiento de su fuerza de ventas mejora.

  • Su "web adaptable" y su diseño ultraergonómico te permiten acceder a todos tus datos en cualquier momento y lugar.
    👉 Gracias a su aplicación móvil, el software te permite ser aún más reactivo y eficiente al centralizar todos tus datos en una única plataforma. Tanto si estás en la oficina como en casa, haz un seguimiento eficaz de tu negocio.

  • Sus funciones de contabilidad ultrarrelevantes y completas te permiten realizar un seguimiento de tus ventas, facturas, presupuestos y facturación en tiemporeal .
    👉 Edita y personaliza tus presupuestos y facturas con la imagen de tu empresa: logotipo, términos y condiciones, IVA... y convierte los presupuestos en facturas en un solo clic. También puede firmar electrónicamente directamente en la plataforma y gestionar sus depósitos, saldos y suscripciones.

  • Sus herramientas completas y personalizables de automatización del marketing y comercio electrónico optimizan tus campañas de correo electrónico y se adaptan al estado de tus clientes/prospectos.
    👉 Gestiona tu tienda online con un plugin, un catálogo de productos y realiza un seguimiento de tus existencias en tiempo real. También puedes enviar correos electrónicos directamente desde la plataforma, reservar citas y realizar un seguimiento de los ciclos de venta y seguimiento de tus prospectos.

Lo que nos gusta

  • Su servicio de atención al cliente gratuito, personalizado y eficaz, con un equipo muy reactivo disponible las 24 horas del día para apoyarle durante todo el uso del servicio.
  • Solución todo en uno y ultracompleta para marketing, RRHH, contabilidad, gestión de ventas, emailing, comercio electrónico, etc.
  • Su inmejorable relación calidad-precio, un factor clave para las VSE con presupuestos reducidos que podrán beneficiarse de un CRM completo a un coste menor.

Precios

Axonaut ofrece una versión gratuita de 15 días sin compromiso. El software ofrece una suscripción "Estándar" a partir de 29,99 euros/mes/usuario.

Bitrix24

Presentación

Bitrix24 es una plataforma CRM gratuita, colaborativa e intuitiva que ofrece una serie de herramientas para ayudarle a aumentar sus ventas. Gracias a sus embudos de ventas y pipelines, permite a los usuarios gestionar prospectos actuales y futuros a la vez que fomenta la fidelización de los clientes.

La plataforma es gratuita, completa e ilimitada para un máximo de 12 usuarios, un compromiso perfecto para las pequeñas empresas con un presupuesto ajustado que desean acceder a un CRM eficaz sin arruinarse. Puede crear un número ilimitado de clientes potenciales, contactos, transacciones, presupuestos y facturas para mejorar su negocio.

Características principales

  • Sus 20 herramientas de automatización de ventas y flujo de trabajo de gran relevancia que te ayudan a gestionar mejor tus procesos de ventas .
    👉 Una característica interesante para empresas muy pequeñas con una plantilla reducida, que podrán automatizar sus tareas diarias y concentrarse en actividades que requieren más atención.

  • Sus múltiples herramientas promueven el crecimiento de tus tasas de conversión , así como el valor de cada uno de tus clientes, al tiempo que permiten a tu personal de ventas alcanzar sus cuotas.
    👉 Herramientas de distribución automática de leads y transacciones, etapas de venta personalizadas, control de duplicados CRM....

  • Su completa gestión y seguimiento de ventas que facilita enormemente la gestión de la relación con el cliente.
    👉 Consigue que tus prospectos utilicen tus embudos de venta, realicen una primera compra para convertirse en clientes y luego repitan sus compras como clientes habituales.

Lo que nos gusta

  • Su CRM gratuito e ilimitado para VSE, que permite a las empresas con presupuestos reducidos beneficiarse de una solución de gestión de clientes eficaz y completa.
  • Su versión en la nube y on-premise, que te permite acceder a tu CRM y a la relación con tus clientes en cualquier plataforma que tengas y en cualquier momento.
  • Su sistema de adaptación evalúa los procesos en función de las necesidades cambiantes de los clientes y los equipos. Esto garantiza a las empresas muy pequeñas (cuyas ventas no siempre son estables) que su CRM puede adaptarse a sus procesos de venta.

Precios

Bitrix24 es completamente gratuito sin límite de uso o almacenamiento para un máximo de 12 usuarios, lo cual es perfecto para las empresas muy pequeñas.

La plataforma ofrece otras suscripciones que van desde 69 euros/mes para 6 usuarios hasta 199 euros/mes para toda la empresa.

Colibri CRM

Presentación

Colibri CRM es una solución CRM 100% francesa repleta de funcionalidades diseñadas para ahorrarle tiempo. Le permite construir, mantener y reforzar las relaciones con sus clientes desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Gracias a su interfaz sencilla y completa, esta plataforma intuitiva centraliza la información de todos sus contactos y le facilita la recopilación y el análisis de los datos de sus clientes, una palanca esencial para optimizar sus relaciones con ellos.

Características principales

  • Sus herramientas de centralización, recopilación y análisis de datos, muy completas y eficaces, le facilitan el intercambio de información tanto interna como externamente. Cuando un cliente llama, la herramienta le permite trazar el historial de su experiencia con la empresa.
    👉 Toda esta información permite a tu personal ofrecer una respuesta personalizada y relevante a tus clientes.
  • Sus certificaciones garantizan la seguridad de tus datos y su alojamiento en un servidor francés.
    👉 Secure Sockets Layer (SSL), RGPD, copia de seguridad automática diaria de los datos, posibilidad de reversibilidad total de los datos.

  • Actualización automática de la información esencial en tiempo real, lo que le permite estar en contacto con sus colegas que trabajan en las mismas oportunidades.
    👉 Su fuerza de ventas es más eficiente y tiene acceso a información siempre fresca, lo que mejora su servicio al cliente.

  • Renovación automática de contratos de clientes vencidos. Podrás gestionar las fechas de caducidad y ya no te dejarás sorprender por los plazos.
    👉 Puedes personalizar las descripciones, periodos, importes y condiciones especiales de cada tipo de contrato y factura. Se trata de funciones esenciales para una gestión óptima de los contratos con los clientes.

  • Su Analizador de datos, que mide la satisfacción de sus clientes mediante una serie de indicadores, para que pueda orientar mejor sus acciones preventivas. Esto garantiza una calidad de servicio optimizada que fideliza a sus clientes actuales y potenciales.

Lo que nos gusta

  • Gran relación calidad-precio para pequeñas empresas con presupuestos reducidos, que permite a los equipos acceder a un CRM completo, eficaz y eficiente a un coste menor.
  • Su gestión altamente relevante de las reclamaciones de los clientes , que permite a los equipos procesar, registrar y realizar un seguimiento de todas las peticiones y reclamaciones de los clientes de forma sencilla y eficaz.
  • Gestión de campañas de marketing multicanal , que automatiza sus acciones de marketing (SMS, mailings, etc.), lo que contribuye a crear una relación privilegiada con el cliente y a aumentar sus ventas a largo plazo.

Precios

Colibri CRM ofrece una suscripción mensual a partir de 9,90 euros/mes/usuario.

Se beneficiará de un precio adaptado al tamaño de su empresa y a sus necesidades, por mes y sin compromiso.

Corymbus

Presentación

Corymbus es un software CRM francés completo, diseñado para responder a las necesidades de las pequeñas empresas: gestión y seguimiento de clientes potenciales, seguimiento de oportunidades, campañas de marketing, etc. Todo está reunido en una interfaz clara y fácil de usar, y promete una mayor eficacia, por lo que podrá prescindir fácilmente de las hojas de cálculo Excel.

Una gran ventaja para las empresas muy pequeñas: su precio es uno de los más bajos del mercado para todas las funciones que ofrece.

Características principales

  • Su panel de control te ofrece una visión general de tu negocio para que puedas organizarte y encontrarlo todo en un solo lugar.
    Incluye
    funciones inteligentes para aumentar tu eficiencia , como una lista de tareas pendientes para priorizar tus tareas, previsiones de ventas y alertas para asegurarte de que tus datos están siempre actualizados, completos y son coherentes.

  • Herramientas de marketing y automatización para mantenerte en contacto con tus clientes potenciales y clientes, iniciar conversaciones y evaluar el impacto de tus comunicaciones:
    👉
    Personaliza tus comunicaciones por correo electrónico, configura escenarios de marketing, realiza el seguimiento de tus campañas, añade formularios web directamente a tu sitio web, etc.

  • Es muy fácil de usar, con acceso intuitivo a todos tus datos y tutoriales interactivos que te ayudarán a sacarle el máximo partido.

    👉 Te harás con él más rápidamente, y también te beneficiarás de un equipo de atención al cliente muy atento, receptivo y competente para ayudarte con cualquier problema que puedas tener.

Lo que nos gusta

  • Un CRM sencillo, divertido de usar Y diseñado para ser eficaz : perfecto si está pasando de una herramienta a otra, o si desea alejarse de las hojas de cálculo de Excel.
  • Una gran cantidad de funciones a un precio muy razonable. Ideal si desea una herramienta muy profesional, incluso con un presupuesto reducido.
  • Una herramienta desplegada de forma nativa en francés y alojada en Francia, que cumple todas las normas de seguridad.

Precios

Corymbus ofrece una versión de prueba gratuita, perfecta para probar la herramienta y comprobar por sí mismo sus múltiples posibilidades.

A continuación, la solución le ofrece una tarifa ultracompetitiva de 9 euros/mes/usuario.

Folk

Presentación de

En el panorama de los CRM, Folk destaca por su propuesta de valor diferenciadora. Es una solución todo en uno para gestionar todo tipo de relaciones: con sus clientes, sus socios, sus inversores, sus candidatos a un puesto de trabajo, etc. El software promete un alto grado de personalización, para que pueda adaptarse perfectamente a sus necesidades y procesos.

Al mismo tiempo, Folk es fácil de usar, rápido de aprender y le ahorra mucho tiempo en sus operaciones diarias. Si a esto añadimos su precio asequible y transparente, es fácil ver por qué este CRM es ideal para empresas muy pequeñas.

Puntos fuertes

  • Sus pipelines colaborativos de rápida configuración, para centralizar y optimizar la gestión de tus leads en una única interfaz.
    👉 Con Folk, construyes pipelines 100% personalizados, alineados con tus procesos de negocio y tu propio ciclo de ventas. Podrás realizar fácilmente un seguimiento de las interacciones con todos los contactos y saber con precisión cuándo llevar a cabo una determinada acción con un determinado prospecto.

  • Sus funciones avanzadas de gestión de contactos facilitan enormemente la prospección.
    👉 Importa todos tus contactos de diferentes fuentes (buzones de correo, redes sociales, calendario, etc.) al software en un solo clic. A continuación, segméntalos, manual o automáticamente, para lanzar acciones realmente específicas. Incluso es posible enriquecer automáticamente la información sobre tus contactos, sin ninguna intervención, gracias a los datos disponibles en los distintos canales.

  • Sus herramientas avanzadas de emailing, para que puedas crear campañas ultrapersonalizadas sin tener que dedicarles horas.
    👉 Gracias a la tecnología de inteligencia artificial incorporada en Folk, envías emails masivos, perfectamente personalizados debido al análisis de los datos disponibles en el software.

Lo que nos gusta

  • Es todo en uno, para que las empresas muy pequeñas tengan todas las funciones que necesitan, sin tener que multiplicar las herramientas.
  • Su aspecto colaborativo (añadir notas, por ejemplo), ideal para agilizar los procesos entre equipos a veces distantes geográficamente.
  • Su integración con una amplia gama de herramientas y aplicaciones para facilitar la importación de contactos, así como todas sus operaciones de marketing y ventas.

Precios

Folk ofrece varios paquetes que se adaptan a equipos de distintos tamaños.

Las pequeñas empresas pueden empezar con el paquete Estándar, disponible desde 18 $/miembro/mes.

Sellsy

Presentación

Sellsy es un software CRM modular e intuitivo que centraliza automáticamente todos los intercambios con sus clientes, al tiempo que le permite controlar y acelerar su ciclo de ventas.

Gracias a sus funciones modulares y automatizadas, podrá gestionar eficazmente sus actividades de venta, convertir prospectos y fidelizar a sus clientes a largo plazo: gestión de oportunidades, puntuación y seguimiento de clientes potenciales, automatización del marketing y mucho más.

Características principales

  • Sus funciones de gestión de contactos completas, modulares y personalizables que le ayudan a gestionar sus clientes potenciales y clientes de forma eficaz .
    👉 Seguimiento automatizado de leads y presupuestos, un sistema de seguimiento inteligente para contactar con tus contactos en el mejor momento, una vista pipeline para gestionar eficazmente tus contratos, etc.

  • Su módulo intuitivo para crear presupuestos, facturas y propuestas de venta listos para usar y personalizables .
    👉 El software le permite saber cuándo se ha leído un documento para garantizar que la información fluya de forma fluida y transparente, además de ofrecer herramientas de colaboración como la firma electrónica, el pago en línea fácil, etc.

  • Su módulo de gestión de compras y existencias, vinculado a un sistema de seguimiento de la tesorería, le permite controlar fácilmente sus compras e informes de gastos al tiempo que calcula sus márgenes en tiempo real.
    👉 El pequeño extra: tu censor jurado de cuentas tendrá acceso libre y controlado a tus datos contables.

Lo que nos gusta

  • Su servicio de asistencia disponible y reactivo , que te garantiza el apoyo y asesoramiento diario de un equipo dedicado (Service onboarding y Professional Services).
  • Sus precios transparentes y asequibles , que permiten incluso a las empresas con presupuestos reducidos beneficiarse de un CRM completo.
  • Una amplia gama de recursos para ayudarle a utilizar el software y desarrollar su estrategia (Webinars, la Academia Sellsy para guiarle en sus primeros pasos y los Servicios Sellsy para ayudarle a integrar la suite CRM).

Precios

Sellsy ofrece 3 paquetes principales:

  • "Essentials" para pequeñas empresas con 2 o más usuarios : de 25 a 45 euros/mes/usuario en función de los módulos elegidos,
  • "Advanced" para medianas empresas con 2 o más usuarios : de 40 a 75 euros/mes/usuario, en función de los módulos elegidos,
  • "Enterprise" para grandes empresas: precios a consultar.

A tener en cuenta: aproveche una prueba gratuita de 15 días para probar la solución antes de comprometerse .

CRM sencillo

Presentación

Simple CRM es un software CRM en línea que fomenta el trabajo intuitivo y colaborativo. La plataforma se basa en las necesidades pragmáticas de las empresas, aportando soluciones prácticas a las preocupaciones cotidianas de gestión de clientes.

El principal objetivo de Simple CRM es rentabilizar y facilitar el tiempo de trabajo. Gestiona ventas, compras, proyectos, servicio posventa, tareas administrativas, gestión electrónica de documentos, campañas de mailing y SMS.

Características principales

  • Su asistencia virtual integrada "HaPPi ", diseñada para eliminar tareas que consumen mucho tiempo a la vez que automatiza los correos electrónicos recordatorios y los recordatorios de facturas impagadas.
    👉 Este asistente optimiza la gestión del tiempo y limita los errores humanos, a la vez que proporciona consejos de gestión empresarial a los usuarios. Contribuye a mejorar significativamente la satisfacción de los clientes.

  • Su rica funcionalidad hace que las VSE y las pymes de todos los sectores puedan acceder a la plataforma y satisfacer sus necesidades.
    👉 La solución puede automatizar un gran número de acciones de marketing, lo que reduce la carga de trabajo al tiempo que mejora la gestión del tiempo.
  • Su capacidad para personalizar algoritmos y automatizaciones facilita el trabajo de los usuarios y la gestión de su tiempo. Las campañas de marketing se hacen a medida y se mejora la relación con los clientes.
    👉 Esto es realmente beneficioso para las empresas muy pequeñas que no necesariamente tienen tiempo para gestionar todas sus campañas de ventas y marketing debido a su reducido personal.

  • Su gestión de leads muy completa y eficaz para aumentar su tasa de conversión. Incorpora una serie de funciones gestión de oportunidades, gestión del ciclo de vida de los leads, gestión de prospectos y gestión del proceso de ventas...
    👉 Así podrás hacer un seguimiento claro de todas las etapas de tus leads, prospectos y clientes, lo que mejora considerablemente el rendimiento de tus equipos y la relación con tus clientes.

Lo que nos gusta

  • Su módulo de inteligencia artificial , que realiza perfiles de clientes y envía potenciales leads B2B a tus comerciales. Los leads que el módulo ha encontrado por sí mismo, una característica por la que la plataforma es reconocida.
  • Su facilidad de uso y su moderna ergonomía en modo proyecto nativo permiten a los usuarios conectarse en cualquier momento y lugar. Además, la facilidad de uso de la plataforma permite a los responsables no tener que organizar cursos de formación para sus empleados, un punto importante para las VSE con presupuestos reducidos.
  • Su chatbot "HAPPi" facilita la comunicación entre prospectos, clientes y la empresaa través de conversaciones virtuales. Ha sido especialmente diseñado para responder a las consultas de los clientes sin que pasen automáticamente por un representante de ventas.

Precios

Simple CRM ofrece a los usuarios una suscripción de 40 euros/mes/usuario que da acceso a todas las funciones del CRM.

Zoho Bigin CRM

Presentación

Zoho Bigin CRM es una solución CRM fácil de aprender y de utilizar , diseñada específicamente para las pequeñas empresas. Gracias a sus canales personalizables y asequibles, las empresas pueden gestionar sus actividades de ventas y relaciones con los clientes más fácilmente que nunca.

El software es perfecto para las VSE gracias a sus funciones adaptadas, fáciles de usar y accesibles. La solución elimina la complejidad asociada a los grandes CRM, permitiendo a los usuarios supervisar y desarrollar su negocio con facilidad. Diga adiós a las hojas de cálculo desordenadas y a las múltiples herramientas utilizadas por separado, y centralice la gestión de su negocio.

Puntos fuertes

  • Sus herramientas de creación de pipeline con pasos totalmente personalizables que te permiten ver y seguir la información de tus clientes de una forma atractiva y clara.

    👉 El software le permite ejecutar las transacciones de sus clientes directamente en el CRM. Puedes realizar un seguimiento de todos los recorridos de tus clientes en tiempo real y de forma más eficiente.

  • Obtén un contexto completo del cliente gracias a la centralización altamente eficiente de los datos del cliente, organizados de forma ordenada y secuencial, en una única plataforma.
    👉 Añade tu propia cuenta de correo electrónico profesional al software y asocia automáticamente los correos electrónicos entrantes con tus contactos.

  • Acorta tu ciclo de ventas automatizando las tareas que te quitan tiempo : cuadros de mando en tiempo real, notificaciones, recordatorios automáticos, flujos de trabajo personalizables, etc.
    👉 Crea flujos de trabajo que se adapten a tus necesidades: realiza un seguimiento de las actualizaciones de ventas, configura alertas por correo electrónico, etc.

  • Sus herramientas de copia de seguridad y protección de datos muy relevantes para garantizar una conservación óptima de los datos (RGPD incluido).
    👉 Puede reproducir la estructura de su empresa en CRM mediante roles y perfiles personalizados; controlar el acceso a la información, compartir datos sólo si lo desea, etc. información, compartir datos sólo con las personas adecuadas y asegurar tu CRM con un acceso controlado a los archivos.

Lo que nos gusta

  • Su sistema de telefonía integrado , que le permite recibir llamadas y comprar números de teléfono para sus equipos sin necesidad de hardware ni soporte.
  • Su concepto minimalista, sencillo y directo es ideal para pequeñas organizaciones. Las funciones más relevantes se guardan para una mayor eficacia.
  • Su aplicación ultracompleta para IOS y Android le permite acceder a todos sus datos en cualquier momento y lugar, lo que supone un considerable aumento del rendimiento.

Precios

Zoho Bigin CRM tiene una versión gratuita con algunas limitaciones:

  • Usuario único
  • 500 registros
  • Un solo pipeline
  • 3 flujos de trabajo, etc.

Su relación calidad-precio es muy atractiva, dándote acceso a todas las funcionalidades por 7€/usuario/mes facturados anualmente. Puede añadir otras funciones por separado.

¿Qué software CRM elegir para su VSE? Compárelos de un vistazo

Plataforma Tipo de usuario Facilidad de uso Tarifas Puntos fuertes
Axonaut Empresas de 1 a 50 empleados ⭐⭐⭐⭐⭐ A partir de 69,99 euros al mes para 1 usuario Solución todo en uno que incluye CRM, facturación y contabilidad
Bitrix24 Empresas con más de 1 empleado ⭐⭐⭐⭐☆ Versión gratuita disponible con funcionalidad básica. Paquetes de pago a partir de 49 euros al mes (sin IVA) Ofrece una suite completa de herramientas de colaboración y CRM
Colibri CRM Empresas de 1 a 250 empleados ⭐⭐⭐⭐☆ A petición Fácil de usar y adaptado a las necesidades de las empresas muy pequeñas
Corymbus Empresas de 1 a 50 empleados ⭐⭐⭐⭐☆ A petición Solución francesa adaptada a las condiciones locales
Folk Empresas de 1 a 50 empleados ⭐⭐⭐⭐☆ A partir de 20 € por usuario y mes Gestión de contactos simplificada e integración con varias herramientas
HubSpot CRM Todas las empresas ⭐⭐⭐⭐☆ Disponible versión gratuita con funcionalidades básicas. Ofertas de pago a partir de 15 € por usuario y mes. Solución escalable con funciones de marketing integradas
monday.com CRM Empresas de 1 a 5000 empleados ⭐⭐⭐⭐☆ Desde 12 euros por usuario al mes (mínimo 3 usuarios) Interfaz intuitiva y personalizable
Pipedrive Empresas de 1 a 1000 empleados ⭐⭐⭐⭐☆ Desde 14 euros por usuario al mes Interfaz fácil de usar con gestión eficaz de la cartera de ventas
Salesforce Sales Cloud Empresas de 2 a 250 empleados ⭐⭐⭐⭐☆ Desde 25 euros por usuario al mes para la edición Starter Funciones avanzadas de CRM y múltiples integraciones
Sellsy Empresas de 2 a 250 empleados ⭐⭐⭐⭐☆ Desde 29 € por usuario al mes para el paquete Essentials Gestión completa de la relación con los clientes y de la facturación
Simple CRM Enterprise Empresas con más de 50 empleados ⭐⭐⭐⭐☆ Bajo petición Funciones avanzadas con inteligencia artificial integrada
Zoho Bigin CRM Todas las empresas ⭐⭐⭐⭐☆ Desde 7 euros por usuario al mes Solución ligera y asequible para pequeñas empresas

Nuestros criterios de selección

Para preparar esta comparación, hemos utilizado una serie de criterios. Esto nos ha permitido filtrar las funciones que no correspondían a las características de una empresa muy pequeña:

  • La reputación del software,
  • La facilidad de uso de la plataforma (ergonomía, interfaz, diseño responsivo, etc.),
  • Sus características para automatizar los procesos de compra y venta, necesarias para una gestión óptima de los clientes,
  • La seguridad de los datos de los clientes y de la empresa (certificaciones, RGPD),
  • Automatización de acciones rutinarias de marketing (recordatorios, correos electrónicos, boletines, etc.) para una mayor eficacia y capacidad de respuesta,
  • La personalización necesaria para crear procesos y proyectos adaptados a los equipos y a los clientes,
  • La inteligencia artificial de las plataformas, que se supone que ofrecen herramientas predictivas que ahora son esenciales para anticiparse a las necesidades de los clientes (previsiones de ventas, tendencias, etc.),
  • El precio, que no debería ser demasiado elevado para ajustarse a los presupuestos de las empresas muy pequeñas.

Entonces, ¿qué solución CRM es la adecuada para su VSE?

Así que lo tiene claro, el software CRM es esencial para una buena gestión de los clientes, pero su uso también ayuda a aumentar su rendimiento y productividad.

Elegir un CRM que responda a las necesidades de una empresa muy pequeña significa, en primer lugar, elegir un precio que no sea demasiado caro para ajustarse a los reducidos presupuestos del grupo. Pero también tiene que ofrecer funciones relevantes y complementarias que le permitan mejorar sus relaciones con los clientes sin arruinarse.

Ahora que ha leído nuestra selección del mejor software CRM para VSE, le toca a usted decidir cuál es el más adecuado. Todo depende. Si prefieres un CRM que se centre en el equipo de ventas, o uno que base sus conocimientos en la inteligencia artificial. Su elección se inclinará inevitablemente por uno de estos softwares que satisfará sus expectativas.

Artículo traducido del francés