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Los 8 mejores softwares CRM online para todo tipo de empresas

Los 8 mejores softwares CRM online para todo tipo de empresas

Por Anaraya Albornoz & Emma Gil

Actualizado el 14 de junio de 2024, públicado inicialmente el 1 de abril de 2019

Hoy en día, el CRM online es una herramienta decisiva para que la fuerza de venta de las empresas sea más competitiva a la hora de abordar su gestión comercial.

Incorporar un web CRM en tus procesos de venta te permite disponer de toda la información comercial de forma centralizada y organizada. Para crear un CRM desde cero a partir del cual tu equipo de ventas pueda ser más eficiente, es necesario conocer cuáles son las necesidades puntuales de tu negocio y cuáles son los diferentes tipos de software CRM que ofrece el mercado: CRM gratuito online, CRM web de pago, etc.

Es por eso que, en esta ocasión, Appvizer te cuenta qué es un CRM online y te presenta una comparativa del mejor software CRM en la nube. Descubre funcionalidades, precios y beneficios de implementar una solución online de CRM.

Equipos comerciales de todos los tamaños, ¡es el momento de brillar! ✨

¿Qué es un CRM Online?

Empecemos por recordar el significado de las siglas CRM (Customer Relationship Management) o GRC (Gestión de la relación con el cliente) en español.

Este término tiene un doble significado:

  • Por un lado, se refiere a la gestión de la relación con el cliente; es decir, la atención que le brindas a un prospecto o a un cliente con el objetivo de cerrar una venta o de retenerlo y fidelizarlo.
  • Por otro lado, se refiere al software empresarial para la gestión de la relación con el cliente; en otras palabras, la herramienta que sirve para lograr los objetivos descritos anteriormente.

Centrémonos en este último.

Cuando hablamos de CRM online nos estamos refiriendo a un software empresarial de gestión de la relación con el cliente intuitivo y fácil de usar, en versión SaaS (Software as a Service).

Esto quiere decir que es un CRM alojado en la nube y que, a diferencia de un CRM on-premise, es accesible desde la web y para su ejecución no necesita instalarse en los servidores locales de la empresa.

En definitiva, hablamos de una herramienta sumamente interesante para el equipo comercial, ya que le permite acceder a todos los datos desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento.

¿Pero cómo comenzar a crear un CRM desde cero con las funcionalidades que tu negocio necesita? Lo primero es explorar cuáles son las opciones que ofrece el mercado e identificar aquellas que son escalables . Existen diferentes opciones de CRM web que son gratis hasta cierto punto. En caso de requerir funcionalidades avanzadas, las soluciones suelen volverse de pago.

Veamos a continuación cómo elegir y algunos ejemplos de los mejores softwares CRM. 👇

Nuestros 5 criterios de selección

Las diferentes opciones de online CRM que te presentaremos en esta comparativa están organizados por:

  • costo de la herramienta: gratuita o de pago,
  • y por orden alfabético.

Además, han sido seleccionados teniendo en cuenta:

  1. Su facilidad de uso. La herramienta CRM online debe ofrecer una interfaz intuitiva y ahorrar tiempo.
  2. Su efectividad para automatizar las tareas y la gestión de las ventas. Un buen CRM te indica qué proceso debes seguir en tiempo real respecto a cada cliente o prospecto.
  3. Su visualización de acciones clara y sencilla. Una planificación eficaz debe ser posible a través de una herramienta que gestione de manera práctica los contactos y te ahorre tiempo para tu proceso de prospección.
  4. Su seguimiento preciso del cliente. Opta por un CRM con aplicación móvil dedicada al seguimiento de la relación con los clientes y cuya base de datos sea potente y accesible en todo momento.
  5. Su visión global del proceso de ventas. El CRM ofrece toda la información necesaria para llevar a cabo la elaboración de informes detallados que garanticen la eficacia de tu estrategia de ventas.

¿Cuál es el CRM más utilizado? Los 8 mejores CRM gratuito online y de pago

El mercado de los softwares CRM es muy amplio. ¡Veamos algunas opciones de CRM online gratis!

Zoho CRM

monday CRM

Agile CRM

noCRM.io

Odoo CRM

Yunbit ERP Cloud

Por todas las empresasPor las empresas de más de 1 a 5000 empleadosPor todas las empresasPor las empresas de más de 1 a 250 empleadosPor todas las empresasPor las empresas de más de 1 empleados
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Versión de pago desde 14,00 € /mes

check-circle Versión gratuita
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Versión de pago desde 12,00 € /mes

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check-circle Demo gratuita
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Precio bajo solicitud

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close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita
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Versión de pago desde 22,00 € /mes

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check-circle Prueba gratis
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Precio bajo solicitud

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Precio bajo solicitud

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  • Previsiones de ventas
  • Customización completa
  • Reglas de flujo de trabajo
  • Implantación sencilla y una adopción rápida
  • Una amplia personalización para satisfacer las necesidades específicas
  • Las opciones avanzadas de automatización
  • Gestión de todo el ciclo de ventas en un único espacio
  • Agile CRM gratuito
  • Plataforma única (all-in-one)
  • Software de gestión de ventas enfocado en la gestión de lead
  • Pensado 100% para comerciales
  • Herramienta de prospección comercial online
  • Acciones automatizadas
  • Interfaz amigable y fácil de usar
  • Estrategias de marketing integradas
  • Cloud computing multitenant
  • 100% flexible y escalable
  • Soporte técnico incluido
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1. HubSpot CRM

Descripción

HubSpot CRM es un software gratuito online que permite a las empresas gestionar mejor sus contactos. La solución facilita tanto la organización como el desarrollo de las ventas. Además, la solución HubSpot permite gestionar de manera efectiva el embudo de ventas y así aumentar la productividad de los equipos comerciales de una empresa.

Funcionalidades

Las funcionalidades gratuitas que ofrece la herramienta son bastante completas e incluyen:

  • Automatización de tareas.
  • Visibilidad completa de todas las ventas en un panel de control claro y gráfico.
  • Registro automático de las actividades de los contactos.
  • Gestión de tareas.
  • Chat en vivo, chatbots y plantillas de correo electrónico.
  • Programa de citas y reuniones.
  • Paneles de informes.
  • Información detallada sobre los clientes y cotizaciones de ventas.
  • Monitoreo del negocio.
  • Gestión del pipeline de ventas.

Lo que más nos gusta

  • La sincronización de tu bandeja de entrada de Gmail u Outlook a través de Sidekick, la cual registra cada correo electrónico en el CRM de manera automática.
  • Su diseño sencillo, dividido en 4 secciones, como:
    • contactos o base de datos;
    • empresas u organizaciones de los que forman parte los contactos;
    • acuerdos o el registro de ventas;
    • tareas para rastrear las acciones por hacer.
  • Las vistas personalizables, según la característica que se desee filtrar (fecha, país, etc.).

2. Zoho CRM

Descripción

Zoho CRM es un software CRM online gratis permite estandarizar los procesos comerciales y generar leads a través de Zia Artificial Intelligence.

Esta herramienta ofrece un entorno de aplicaciones para expandir el CRM de acuerdo con la evolución de la empresa. Es posible configurar y personalizar la herramienta CRM, y conectar con aplicaciones comerciales como Microsoft Office 365 o Google Suite.

Funcionalidades

Las funcionalidades gratuitas que ofrece esta herramienta se listan a continuación:

  • Registro de las visitas comerciales y generación de informes sobre las mismas.
  • Integración de aplicaciones complementarias, como tu correo electrónico personal.
  • Automatización de procesos de venta rutinarios con Blueprint.
  • Activación de alertas referentes a posibles ventas.
  • Predicción de conversiones de clientes potenciales y de cierre de acuerdos.
  • Programación de informes estándares y personalizados.
  • Análisis y medición a partir de:
    • gráficos,
    • indicadores clave de desempeño (KPI),
    • embudos,
    • formularios web.
  • Datos enriquecidos y generación automatizada de clientes potenciales a partir de redes sociales (Twitter y FaceBook).

Lo que más nos gusta

  • Poder realizar reuniones de venta, presentaciones o webinars directamente desde la plataforma CRM.
  • La IA de la herramienta, aplicada a tableros integrados y aplicaciones móviles que asegura el seguimiento de los procesos en todo momento.
  • Su sistema de “anuncios” que permite responder a preguntas del equipo, publicar actualizaciones de los procesos y compartir perspectivas al respecto.

Como hemos visto, existen softwares CRM gratuitos online muy completos. Sin embargo, a veces pueden quedarse atrás en comparación con otras herramientas CRM online que, por poca inversión, pueden ofrecerte mejores funcionalidades, soporte técnico y garantías en cuanto a la protección de datos. Veamos algunos de estos.

3. Agile CRM

Descripción

Agile CRM es un CRM All-in-One de interfaz sencilla, limpia y moderna, que incluye ventas, marketing y automatización de servicios en una única plataforma. Además, cuenta con funciones de Knowledge Base (tutoriales, demos), control estricto de acceso al servidor y capacitación en línea (webinar).

El CRM de Agile está diseñado para ayudarte a incrementar tus conversiones, gracias a la utilización de herramientas como ventanas emergentes, formularios de registro y encuestas.

Funcionalidades

Entre las funcionalidades principales de Agile CRM podemos destacar:

  • Gestión de contactos y visión 360º de los mismos.
  • Control y seguimiento de ventas.
  • Línea del tiempo para seguir de cerca todas las interacciones.
  • Calendario de reuniones que se sincroniza con Google y te permite mantener organizada tu agenda.
  • Creación de eventos, demostraciones de venta.
  • Rastreo de llamadas, acuerdos, escenarios y pagos.
  • Informes y reportes avanzados.
  • Seguimiento de métricas y valoración de conversiones.
  • Gestión de proyectos.
  • Automatización de campañas de marketing.
  • Marcador de contactos para llamar a diferentes contactos con un solo clic.
  • Datos de análisis web.

Lo que más nos gusta

  • Poder adjuntar documentos a los informes sobre acuerdos, contactos y empresas.
  • La integración de Twilio, RingCentral y cuentas SIP para contar con un mejor servicio de telefonía.
  • Su estrategia de gamificación, centrada en aumentar las ventas, la colaboración y la competitividad de los equipos comerciales.

4. monday.com CRM

Descripción

monday.com CRM es un poderoso sistema operativo que combina funcionalidades para la gestión de proyectos, los recursos humanos y la gestión de la relación con el cliente. El CRM online de monday.com CRM te permite mejorar tu proceso de ventas gracias a que puedes hacer una gestión eficaz de los leads en todo momento.

Con el CRM de monday.com CRM puedes gestionar clientes potenciales y mejorar tu flujo de ventas sin necesidad de capacitaciones.

Funcionalidades

La solución CRM de monday.com CRM cuenta con las siguientes funcionalidades principales:

  • Captura de clientes potenciales a partir de formularios.
  • Automatización de acciones para simplificar el trabajo y ganar tiempo en la gestión de clientes.
  • Tablero CRM que recopila información importante y te permite clasificarla en:
    • estado,
    • fuente,
    • ubicación,
    • información de contacto.
  • Adición automática de leads al tablero CRM.
  • Integraciones con Gmail y Outlook que permiten programar el envío directo de correos electrónicos, citas programadas y seguimientos de las llamadas con los clientes al CRM.
  • Diferentes widgets y tableros para:
    • hacer un seguimiento de las ventas y los leads,
    • visualizar las últimas novedades referentes a las comunicaciones con los clientes,
    • y conocer la ubicación de tus prospectos.

Lo que más nos gusta

  • Los menús desplegables de los tableros los cuales posibilitan la visualización de varios contactos que pertenezcan a la misma empresa.
  • La interfaz colorida e intuitiva de monday.com CRM hace que trabajar sea agradable y sencillo.
  • Las columnas son espejos que permiten la exportación de información desde otros tableros, como el pipeline de ventas, para tener toda la información necesaria disponible en un mismo lugar.

5. noCRM.io

Descripción

noCRM.io es una herramienta rápida y eficaz, diseñada para empresas que van desde 1 hasta 500 empleados. Ofrece una visión global del negocio y una gestión simplificada de las oportunidades a partir de un intuitivo tablero de mando y a través de la funcionalidad de arrastrar y soltar.

Esta solución SaaS ayuda a los comerciales a enfocarse en la adquisición de nuevos clientes y en la mejora de la relación con los mismos.

Funcionalidades

Entre las funcionalidades destacadas de noCRM.io podemos mencionar:

  • Posibilidad de crear oportunidades rápidamente.
  • Acceso a una herramienta ágil e intuitiva.
  • Optimización de la organización gracias a la sincronización con el calendario.
  • Acceso 24/7, en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo gracias a una aplicación móvil.
  • Planificación de llamadas y reuniones.
  • Calendario sincronizado con la agenda, el cual envía recordatorios de las reuniones y acciones por venir.

Lo que más nos gusta

  • La recuperación de contactos se hace a partir de diferentes fuentes, lo que asegura su efectividad para:
    • formularios manuales de creación de lead simplificado y formularios web,
    • LinkedIn,
    • correos electrónicos,
    • y tarjetas de visita.
  • La sincronización con el correo electrónico que permite diferentes acciones como:
    • crear reportes de rendimiento (aperturas, clics, etc.),
    • agregar firmas personalizadas,
    • y crear plantillas y evaluar su desempeño.
  • La visión 360º del pipeline que ofrece:
    • la creación de oportunidades de venta,
    • y una lista de pasos a seguir para cerrar tratos con los leads.

6. Odoo CRM

Descripción

Odoo es una completa herramienta modular, capaz de gestionar todos los aspectos de una organización: sitios web, ventas, operaciones, productividad, etc.

Odoo CRM es una solución SaaS accesible desde cualquier dispositivo: ordenadores, teléfonos inteligentes y tabletas. Con el CRM de Odoo puedes establecer objetivos al inicio del mes y luego comparar los rendimientos que obtuviste para tomar decisiones estratégicas que te ayuden a hacer crecer tu negocio.

Funcionalidades

Entre las funcionalidades destacadas de Odoo CRM podemos mencionar:

  • Posibilidad de hacer un seguimiento a clientes potenciales.
  • Obtención de precisiones rigurosas.
  • Acceso a analíticas, informes y reportes en tiempo real.
  • Integración con otras aplicaciones.
  • Reportes en tiempo real y diagramas de flujo.
  • Mensajería instantánea.
  • Integraciones que cubren diferentes aspectos del negocio:
    • Facturación. Transformación de cotizaciones en facturas.
    • Marketing. Mejores oportunidades y envío de mensajes a leads a través del correo electrónico.
    • Sales. Conversión de órdenes de venta en facturas.
    • Sing. Automatización de la firma de contratos.
  • Rastreadores de URL.
  • VoIP integrado para un mejor control de las llamadas.
  • Potente API para conectar con otros software, crear automáticamente leads y más.

Lo que más nos gusta

  • Su vista optimizada para pantallas grandes.
  • Su proposición de lead nurturing para crear campañas automáticas de correos electrónicos, adaptadas al segmento del lead y a sus actividades.
  • La geolocalización IP que te permite detectar países, estados y ciudades de tus leads.

7. Teamleader

Descripción

Teamleader es una solución para ejecutivos que desean una herramienta completa para administrar su negocio. Teamleader propone herramientas para CRM, gestión de proyectos, gestión de clientes y facturación.

Además, el software simplifica la relación con el cliente, gracias a un historial completo de intercambios con cada contacto, ayudando así a establecer una relación más cercana con los mismos.

Funcionalidades

Entre las características destacadas del CRM online de Teamleader se encuentran:

  • Seguimiento de las relaciones con tus clientes a través de una base de datos.
  • Gestión de contactos de la A a la Z:
    • vinculación de contactos a empresas,
    • ubicación de contactos ingresando únicamente el CIF,
    • y filtrado de contactos a partir de etiquetas y segmentos.
  • API para añadir lista de contactos ya existente o importación desde un archivo CSV.
  • Resumen de acciones por cliente.
  • Registro de llamadas telefónicas, correos electrónicos, reuniones y facturas.
  • Segmentación de clientes por: sector, provincia o código postal.
  • Seguimiento de tus oportunidades de negocio.
  • Preparación de presupuestos.
  • Acceso a informes y análisis evolutivos de tu empresa.

Lo que más nos gusta

  • Es una herramienta pensada para cubrir las necesidades de los autónomos y las pymes de diferentes sectores de actividad como:
    • agencias digitales y empresas de informática,
    • estudios de arquitectura e ingeniería,
    • y consultoras y asesoras.
  • Sus campos personalizados para organizar el trabajo y la posibilidad de guardar fácilmente documentos, fotos y archivos.
  • Su sistema de incidencias el cual recopila todas las dudas enviadas por correo electrónico y ofrece respuestas automáticas.

8. Yunbit CRM

© Yunbit CRM

Descripción

Yunbit CRM combina CRM y ERP: las pequeñas empresas ya no necesitan varias soluciones para administrar los diferentes procesos del negocio (incluyendo la relación con los clientes).

El CRM de Yunbit es ciento por ciento en línea para asegurar la continuidad de todos los procesos en los que están involucrados clientes o contactos comerciales. Los diferentes departamentos de la empresa, así como el equipo comercial, pueden trabajar de forma actualizada y en tiempo real, gracias a la movilidad que ofrece la aplicación.

Funcionalidades

El software CRM cloud de Yunbit CRM ofrece las siguientes características:

  • Acceso a una interfaz ergonómica.
  • Posibilidad de incorporar un API de conexión con terceros.
  • Gestión de equipos comerciales.
  • Funcionalidades para maximizar los resultados de las actividades, las oportunidades y los servicios.
  • Gestión de los flujos de venta, permitiendo a los equipos un mayor control e implicación en el desarrollo de las acciones comerciales.
  • Gestión documental.
  • Acceso a un portal de autoservicio de clientes.

Lo que más nos gusta

  • La plataforma Business Cloud de Yunbit, la cual presenta una estructura modular y proporciona un entorno de trabajo extensible a todos los departamentos de la compañía.
  • Su eCommerce y ERP integrados que permiten un comercio electrónico multicanal.
  • Los informes que pueden hacerse con la herramienta, los cuales aportan información sobre el producto, los clientes o los proveedores.

Tabla resumen: mejor CRM online

🔧 CRM

🌟  Principal ventaja

💰  Precios

Agile CRM

Ventas, marketing y automatización de servicios en una única plataforma.

Principiante: 8 €/ mes

Regular: 28 €/ mes

Empresa: 46 €/ mes

HubSpot

Intuitivo y muy fácil de utilizar.

Starter: 41 €/mes

Pro: 1 477 €/mes

Enterprise: 3 681 €/mes

monday.com CRM

Herramienta de trabajo colaborativo moderna, versátil y potente.

Básico: 8 €/usuario/mes

Estándar: 10 €/usuario/mes

Pro: 16 €/usuario/mes

noCRM.io

Enfocado en la gestión de leads.

Starter kit: 10 €/usuario/mes

Sales expert: 19 €/usuario/mes

Dream team: 29 €/usuario/mes

Odoo

Software de código abierto.

Suscripción desde 15 € al mes

Teamleader

Interfaz clara e intuitiva.

Go: 50 €/mes

Move: 60 €/mes

Boost: 80 €/mes

Yunbit CRM

Combina CRM y ERP.

Suscripción desde 69 € al mes

Zoho

Adecuado para empresas de cualquier tamaño.

Standard: 12 €/usuario/mes

Professional: 21 €/usuario/mes

Enterprise: 38 €/usuario/mes

6 beneficios de implementar un CRM online

1. Acceso total

El CRM está disponible 24/7 desde cualquier dispositivo y en cualquier parte del mundo. ¡Solo se necesita tener conexión a Internet! Además, puedes acceder a todos los datos en tiempo real.

👉 Por ejemplo, en las reuniones con los clientes, puedes acceder al historial, la facturación, los contactos, las notas, el registro de llamadas y cualquier dato útil para negociar con éxito.

2. Información actualizada

Los datos se actualizan en tiempo real. En el CRM online, las actualizaciones y sincronizaciones se llevan a cabo automáticamente.

3. Gestión simplificada del sistema

Ninguna acción de tu parte es requerida para el almacenamiento del software. Asimismo, todo el entorno está en la nube y no es necesario que realices copias de seguridad, ni mantenimiento o actualizaciones del hardware o del software.

4. Refuerzo de las estrategias comerciales

Disponer de los datos actualizados de los departamentos de marketing y ventas facilita la coordinación de las acciones y permite un análisis de información mucho más fiable.

Ideal para empresas abiertas, de cultura colaborativa donde los trabajadores comparten información y contactos.

5. Integración simple

La migración de datos desde Excel, plataformas de email marketing como MailChimp o de otros sistemas CRM es sencilla.

Su facilidad de uso permite sincronizar contactos, calendarios y eventos con smartphones y software compatibles.

6. Escalabilidad

Un sistema de CRM online puede, de modo fácil y rápido, añadir funcionalidades y nuevos usuarios.

Al final, un CRM online, es más oportunidades de venta a tu alcance

En definitiva, las empresas que incluyen herramientas CRM online en sus procesos de negocios crean más oportunidades comerciales y agilizan la gestión. La información actualizada en tiempo real favorece los procesos de venta y ofrece un análisis del mercado más objetivo.

Asimismo, los servicios de atención al cliente y los servicios post-venta alcanzan un nivel superior, con mejores segmentaciones y una comunicación más personalizada.

Hoy en día, el CRM online es una herramienta decisiva para las empresas. No esperes más, ¡hazte con uno hoy mismo! 🔥

Anaraya Albornoz

Anaraya Albornoz, Marketing Manager Spain & Latam

Después de haber estudiado traducción e interpretación en la Universidad Central de Venezuela, Anaraya obtiene una licencia en lenguas, literaturas y civilizaciones extranjeras en la Universidad de la Sorbona en Paris IV y un Máster en Turismo Cultural en la Universidad de Lorraine con un año de intercambio en la Universidad de Barcelona. Después de una larga experiencia como profesora de español, incursiona en el mundo del marketing digital gracias a la redacción web para agencias de viajes en España. He aquí el principio de una nueva pasión y de una hermosa aventura: el SEO y el webmarketing.