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[Comparativa] CRM inmobiliario: ¿cuál es el mejor software para inmobiliarias?

[Comparativa] CRM inmobiliario: ¿cuál es el mejor software para inmobiliarias?

Por Anaraya Albornoz & Emma Gil

Actualizado el 25 de junio de 2024, públicado inicialmente el 18 de febrero de 2021

El CRM inmobiliario tiene la capacidad de generar una red organizada de oferta y demanda con datos actualizados. Más allá de alimentar una agenda de contactos para hacer crecer la cartera de clientes, la herramienta CRM pone de manifiesto la constante necesidad de incorporar soluciones inteligentes frente a la evolución del entorno digital.

Un programa inmobiliario es una herramienta con funciones completas para llevar al sector de los bienes raíces soluciones de gestión adaptadas que agilizan las operaciones.

En pocas palabras, es la tecnología aliada del real estate.

Los programas de gestión para agencias inmobiliarias organizan la información y la vuelven accesible y fácil de utilizar. Sin duda alguna, se trata de un soporte útil para la fuerza de ventas. 💯

¿Qué es un CRM inmobiliario?

Es importante aclarar que el CRM inmobiliario no es un gestor de propiedades. A diferencia del CRM, los programas para la gestión inmobiliaria administran el stock y la cartera de propiedades, sin incluir las funciones de gestión de relaciones con los clientes y la integración de funciones de marketing.

La mejor manera de elegir el programa ideal para tu empresa es entender los conceptos básicos, especificidades y funcionalidades del sistema para gestión de clientes.

Los 2 tipos de CRM inmobiliarios

CRM inmobiliaria basado en la nube (Soluciones SaaS)

Los CRM online, o en línea, son accesibles desde cualquier lugar. A diferencia del sistema alojado en los servidores locales de la empresa, la herramienta online se aloja en la nube.

Al estar ubicado en un entorno virtual, permite acceso remoto en cualquier horario, lugar y dispositivo. Ideal para comerciales, o agentes, que permanecen mucho tiempo fuera de la oficina y necesitan información inmediata y completa sobre un cliente o una propiedad. Facilita el reporte de visitas y la incorporación de datos para mantener actualizado el sistema.

Generalmente, los software de servicio al cliente alojados en la nube son muy fáciles de usar.

Los CRM inmobiliarios online existen en oposición a los programas de escritorios, los cuales suelen limitar a las agencias inmobiliarias en varios aspectos, hoy en día fundamentales, como la movilidad y las actualizaciones automáticas (incluyendo mejoras en la tecnología y la seguridad, así como la integración de nuevas leyes).

CRM inmobiliario open source

Aún más flexible. Una herramienta open source, o de código abierto, es una herramienta de gestión que permite un nivel de flexibilidad aún mayor en la gestión del recorrido de un cliente.

Las versiones de open source se adaptan hasta el extremo a las necesidades del negocio y de la organización. Esto favorece la diferenciación con la competencia.

La licencia open source es gratuita. Sin embargo, la adaptación de las herramientas de gestión lleva unos costos asociados de técnicos especializados, mantenimiento y formación que se deben contemplar antes de tomar una decisión.

La personalización de un sistema open source lleva resultados exitosos si los procesos de organización y protocolos internos de la inmobiliaria también lo son.

Son un buen modo de comenzar a equipar tu empresa con una solución de gestión inmobiliaria con planes de funcionalidades limitadas y sin añadir costos fijos.

Existe la posibilidad de incluir plugins para inmobiliarias en gestores de contenido como Wordpress para completar tu herramienta. Estas extensiones se instalan en el CMS y sincronizan los datos de clientes y las actividades.

Algunos ejemplos de CRM INMOBILIARIO:

  • CiviCRM,
  • WP-CRM,
  • Presspoint,
  • WordPress-to-Lead (Salesforce CRM),
  • y Zoho CRM.

Tabla comparativa

Habitat Soft

Inmobigrama

InmoPC

Inmovilla

Inmoweb

Mobilia Gestión CRM

Optima-CRM

Vtiger CRM

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¿Cuál es el mejor software inmobiliario? Los 9 mejores CRM inmobiliarios en España

1. HabitatSoft: software online para gestión inmobiliaria

Es una de las herramientas más populares para la inmobiliaria. HabitatSoft es fácil de usar y muy completa: va desde la captación del inmueble hasta su comercialización y análisis de las operaciones. También te permite publicar en los principales portales inmobiliarios en España, y en tus redes sociales. Su plataforma web inmobiliaria, adaptada para teléfonos móviles, te permite mantener tus inmuebles actualizados en todo momento y desde cualquier dispositivo.

Además ofrece una versión gratis para que pruebes o para que la utilices mientras haces despegar tu agencia inmobiliaria.

© HabitatSoft

¿Por qué HabitatSoft?

  • Cartera compartida: colaboración profesional en red.
  • WhatsApp incorporado para comunicaciones.
  • Plantilla de escaparate y contratos.
  • Sincronización con Microsoft Outlook.
  • Multilingüe.
  • Multidispositivo: accesible desde ordenadores, tabletas y móviles.

2. Inmobigrama: el software para inmobiliarias

Es un CRM inmobiliario pensado para que las agencias y promotoras inmobiliarias optimicen la gestión de sus clientes. Inmobigrama se encuentra almacenado en la nube y es capaz de conectarse con los principales portales inmobiliarios en España.

El programa cuenta con una agenda que vincula todas las acciones y envía recordatorios y avisos de cada evento; entre otras funcionalidades.

La empresa cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector de los bienes raíces y ofrece soporte a todos sus clientes vía telefónica, correo electrónico, whatsapp, etc. El software se encuentra en constante evolución para atender las necesidades de sus clientes y estar al día con los avances del sector.

¿Por qué Inmobigrama?

  • Creación de página web traducida en más de 10 lenguas.
  • Mantenimiento, actualizaciones y copias de seguridad automáticas.
  • Mapas con geolocalización para cruzar inmuebles y demandas.
  • Opción de MLS (Multiple listing service).
  • Optimización SEO.
  • Cálculo de precios según la zona.
  • Pasarela con 43 portales inmobiliarios.

3. Inmopc: la solución para desarrollar páginas web

Es un software para inmobiliarias que ofrece una gestión global (fichas de inmuebles, casación de demandas, datos internos, publicidad). La herramienta también te permite gestionar las demandas: cruces con inmuebles, filtros de preferencias, estudio de viabilidad financiera, sms de avisos, etc. Cuenta con acuerdos con portales inmobiliarios para realizar publicaciones de forma directa y gratuita, así como portales de pago e internacionales.

InmoPC también te permite controlar las actividades de tus inmuebles, demandas, prospecciones. Además, también propone la posibilidad de desarrollar páginas web y portales inmobiliarios personalizados e inmuebles actualizables con tan solo hacer clic. Administra los permisos de acceso a datos de tus usuarios, personaliza contratos y documentos y mucho más.

© InmoPC

¿Por qué la plataforma Web profesional con InmoPC?

  • Diseños a medida.
  • Buscadores multi-idiomas.
  • Posicionamiento SEO por zona y operación.
  • Web responsive.
  • Integración a las redes sociales.
  • Diferentes formatos de revistas para una publicidad más atractiva.
  • Códigos QR.
  • Calendarios y tarifa por períodos (para alquileres de corta temporada o vacacionales).
  • Calculadora financiera.
  • Visitas 360º.
  • Certificado energético.

4. Inmovilla: CRM inmobiliario

Inmovilla es un CRM inmobiliario muy popular en España. Este programa te da acceso a un gran número de funciones para optimizar tu gestión inmobiliaria. Es un programa online, así que tus asesores inmobiliarios pueden conectarse en cualquier momento y en cualquier lugar ¡y a partir de cualquier dispositivo!.

El programa te permite almacenar en la nube toda la información que necesites: fotos, datos, documentos y más. También podrás comunicarte con tus clientes vía email, SMS o WhatsApp. Y permite coordinar y evaluar las actividades realizadas por el equipo comercial.

Además de las opciones básicas de todos los sistemas para inmobiliarias, Inmovilla te da la posibilidad de crear campañas de marketing personalizadas, gestionar de manera centralizada tus emails y contar con soporte técnico.

¿Por qué el CRM Inmovilla?

  • Transferencia de datos al sistema.
  • Sincronización de calendario con Google Calendar.
  • Soporte técnico.
  • Centralización de la gestión de contactos y correos.
  • Colaboración con otras agencias inmobiliarias, MLS y entidades bancarias.
  • Seguridad de tus datos y los de tus clientes.
  • Integración a más de 40 portales inmobiliarios.

5. Inmoweb para unificar procesos

Inmoweb es otra herramienta para gestión inmobiliaria que centraliza y unifica todos los procesos de negocios: desde analíticas avanzadas hasta creación de sitios web. Fácil de usar e incluye formación online personalizada; además de diversos canales de soporte.

Gestiona las oportunidades para cada cliente: determina sus preferencias gracias a los múltiples filtros, cruza las ofertas de tu cartera y la demanda de tu cliente y envía automáticamente inmuebles adaptados a las preferencias de tus clientes. Y todo esto, manteniendo el control de las gestiones con tus clientes (visitas, recomendaciones, citas, contratos, etc.). Por otra parte, tus clientes propietarios recibirán informes periódicos de las visitas.

© Inmoweb

¿Por qué la plataforma Web inmobiliaria inmoweb?

  • Plantillas estandarizadas para web listas en 24 horas;
  • Plantillas personalizadas por un costo adicional para diseños exclusivos;
  • Posibilidad de contar con un diseñador especializado para el proyecto web;
  • Filtros para una búsqueda multiselección;
  • Búsqueda destacadas;
  • Visitas virtuales 360º;
  • Web responsivas y ergonómicas (posibilidad de deslizar las fotos con los dedos en el móvil);
  • Inmoweb Onebox: integra los correos electrónicos provenientes de los diferentes portales automáticamente, crea una ficha cliente y una respuesta automática.

6. Mobilia Gestión: la herramienta para las inmobiliarias más exigentes

Mobilia gestión es una herramienta muy potente, sin dejar de ser intuitiva y fácil de usar, gracias a su interfaz moderna. Mobilia se caracteriza por ser capaz de adaptarse al tamaño y a las necesidades de cualquier agencia: desde autónomos y pequeñas agencias hasta redes inmobiliarias y MLS. Además, es un CRM basado en la web ¡una conexión a internet es suficiente para ponerse a trabajar!.

Mobilia pone a disposición una App nativa para móvil y tabletas (Android e iOS) con funcionalidades avanzadas: adjuntar fotos, cerrar visitas, consultar la cartera de clientes, recibir notificaciones push, etc.

© Mobilia gestión

¿Por qué Mobilia Gestión?

  • Gestión de relaciones con los clientes.
  • Automatización de marketing.
  • Móvil: con la App Mobilia para Android e iOS, siempre tienes acceso a tu negocio.
  • Optimización SEO (para aparecer entre los primeros resultados en los motores de búsqueda).
  • Conexión con los principales portales inmobiliarios.

7. Optima CRM: todo en uno para la gestión inmobiliaria

Galardonado como “Mejor CRM inmobiliario del 2018”, Optima CRM es una excelente solución todo en uno para la gestión inmobiliaria. Diseñado tanto para usuarios experimentados como para principiantes. Permite manejar todo tipo de bienes: residencial, comercial, industrial. Optima CRM también ofrece la posibilidad de crear web inmobiliarias rápidamente.

Optima CRM resguarda los datos de los clientes y los usuarios. También permite desarrollar una red de conexiones con otros socios de la herramienta. Te permite crear alertas, notificaciones y automatizaciones de respuestas por correo electrónico.

¿Por qué la plataforma Web inmobiliaria Optima lista para usar?

  • Plantillas listas para usar y personalizables;
  • Diseño dinámico y funcional;
  • Diseño responsive;
  • Multilenguaje;
  • Gestión de reservas y pagos en línea;
  • Optimización para los motores de búsqueda;
  • Google Analytics y seguimiento de conversiones Adwords;
  • Conexión con las redes sociales;
  • Tableros de embudo de ventas;
  • Optima-WOW: aplicación “todo-incluido” para huéspedes de alquileres vacacionales;
  • Integración con calendarios de Google y Outlook.

8. Vtiger: CRM Open Source y programas para inmobiliarias

Es uno de los sistemas web de código abierto más utilizados. Este programa contiene módulos especializados que pueden ser activados por el administrador. Asimismo estos módulos son personalizables lo que convierte a Vtiger en una herramienta CRM súper flexible, capaz de adaptarse al sector de la inmobiliaria. Vtiger también es un software empresarial online.

Vtiger permite automatizar los procesos de ventas, servicios, soporte al cliente, marketing y manejo de inventario. Excelente opción para pymes, puesto que es fácil de usar, flexible y seguro

Si optas por un plan mensual, no tendrás que preocuparte por el alojamiento, mantenimiento o por la seguridad del programa, Vtiger se encarga.

© Vtiger

¿Por qué Vtiger?

  • Capacidad de construir un sistema de gestión simple y personalizado.
  • Módulos adaptables.
  • Comunidad a nivel mundial (experiencia y trayectoria).
  • Tableros personalizables.
  • Inteligencia artificial de cálculo.
  • Interfaz de usuario ultrarrápida.

9. Witei: la solución que propone múltiples apps

Witei es una solución que propone múltiples Apps para la gestión de los diferentes procesos en inmobiliarias: almacena fotos, documentos, contratos, descarga valoraciones de visitas, etc. También permite crear campañas por correo electrónico y SMS; hacer seguimiento a cada lead para cerrar las ventas con éxito; recibir recordatorios y avisos gracias al calendario de reservas online.

Witei se adapta a los diferentes tamaños de los negocios: desde pymes hasta grandes equipos de trabajo. Todo acompañado de un equipo de soporte técnico siempre a disposición. Y una creación de web inmobiliarias en cuestión de minutos.

¿Por qué Witei?

  • Webs responsive;
  • Sitios multi-idioma;
  • Diferentes diseños para la creación de páginas web;
  • Optimización SEO;
  • Creación de un blog;
  • Certificado SSL;
  • Gestión de correos electrónicos;
  • Informe de calidad por cada anuncio;
  • Smart inbox: recoge las demandas y las guarda con su información y cruce ya hecho.

Al final, ¿qué CRM inmobiliario elegir para mi empresa?

Tú eres el único que conoce las necesidades de tu agencia inmobiliaria, sabemos que la oferta de programas para gestión inmobiliaria es enorme.

La manera más recomendable de elegir la herramienta perfecta para tu negocio es hacer comparativas de sistemas para gestión inmobiliaria, así que sigue nuestros 3 últimos consejos:

  1. Haz una lista con las necesidades y objetivos de tu empresa.
  2. Selecciona los programas que puedan cumplir con tus requerimientos.
  3. Utiliza versiones gratuitas de prueba para comprobar si la herramienta cumple con tus expectativas.

!Ánimo para tu elección! 😉

Anaraya Albornoz

Anaraya Albornoz, Marketing Manager Spain & Latam

Después de haber estudiado traducción e interpretación en la Universidad Central de Venezuela, Anaraya obtiene una licencia en lenguas, literaturas y civilizaciones extranjeras en la Universidad de la Sorbona en Paris IV y un Máster en Turismo Cultural en la Universidad de Lorraine con un año de intercambio en la Universidad de Barcelona. Después de una larga experiencia como profesora de español, incursiona en el mundo del marketing digital gracias a la redacción web para agencias de viajes en España. He aquí el principio de una nueva pasión y de una hermosa aventura: el SEO y el webmarketing.