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Convierta a sus clientes en embajadores de su marca

Convierta a sus clientes en embajadores de su marca

Por Fabien Paupier

El 11 de noviembre de 2024

Consejo CRM: El acto de compra depende cada vez más de las opiniones de los clientes asociadas a un producto. En materia de promoción, las marcas tienen una nueva palanca que activar: las prescripciones.

Una nueva forma de promoción

La publicidad ha quedado obsoleta

Hoy en día, la publicidad sólo tiene efecto sobre el 14% de los franceses. El impacto de la publicidad tradicional cae en picado. Los consumidores ya no son receptivos a ella. ¿Un sentimiento de desconfianza? El mensaje puede parecer exagerado, disfrazando la verdad o de mala fe... Y luego se hartan de tanto bombo y platillo. Las expectativas de los consumidores han cambiado. Así que las marcas tienen que adaptarse.

La creciente importancia de las reseñas

Por otra parte, el dato interesante es que el 90% de los consumidores dicen dar crédito a los testimonios de sus pares. Así que la opinión del Sr. Dupont sobre una determinada marca tiene mucho más impacto que cualquier anuncio. Las opiniones se han convertido en la clave del túnel de conversión. Las marcas tienen todo el interés en animar a sus clientes a dar su testimonio, con el fin de captar otros nuevos.

Sus palancas de acción

Las marcas ofrecen ahora sistemáticamente un espacio para las reseñas de sus clientes. En los sitios de comercio electrónico, las fichas de productos van acompañadas de reseñas. Un buen comienzo, pero ¿cómo dar aún más voz a sus clientes?

Redes sociales

Las redes sociales son un potente medio de difusión de contenidos. Los internautas pueden retransmitir tus contenidos compartiéndolos ellos mismos. Para intensificar esta difusión viral, adereza tus acciones de community management con una pizca de webmarketing dirigido: concursos, ventas privadas, promociones, etc. Todas ellas son oportunidades para identificar a tus influenciadores en la red: aquellos susceptibles de promocionar tu marca.

Patrocinio

Establecer un sistema de recomendación es una excelente manera de activar el boca a boca. La idea es animar a sus clientes a hablar de su marca. Se puede utilizar un sistema tipo juego para conceder puntos como recompensa por las acciones realizadas. De este modo, sus recomendados alcanzan gradualmente niveles correspondientes a un regalo, un vale de compra, etc. La persona recomendada también puede beneficiarse de una oferta de bienvenida. Es lo que se conoce como " gatito de recomendación".

Sus embajadores

El sistema de apadrinamiento establece una relación casi contractual entre la marca, el padrino y el apadrinado. La marca fija unos objetivos y debe cumplir su promesa si los alcanza. Por su parte, el padrino tiene ciertas obligaciones que cumplir con el apadrinado si quiere beneficiarse de las ventajas prometidas. El objetivo de este tipo de programas es reclutar embajadores de marca. A diferencia del apadrinamiento, los programas de embajadores no se basan en un mecanismo de recompensa. El papel del embajador tiene más que ver con la recomendación, que en este sentido es más libre y espontánea.

CRM (gestión de las relaciones con los clientes)

Su marca debe aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen las distintas palancas del marketing en Internet. El reto es doble.
Se trata de

  • Adquirir nuevos clientes. Los patrocinadores y embajadores le aportan nuevos clientes o clientes potenciales.
  • Fidelizar a sus clientes actuales. Al ofrecerles un sistema de patrocinio, les está invitando a llegar más lejos juntos. En cierto modo, se convierten en socios de su desarrollo, y usted se lo agradecerá.

Como marca, ¿cómo hacerlo?

Su empresa necesita desplegar una estrategia de marketing de 360°. Para ello, una solución de software CRM como Spread Family es justo lo que necesita. Su libro blanco ofrece una visión general de las mejores prácticas. He aquí algunos fragmentos.

Crear una imagen sólida

Reclutar a personas influyentes significa crear una comunidad en torno a sus productos. Para lograrlo, hay que crear atracción en torno a la marca. Tiene que basarse en un todo:

  • tus productos, su calidad y sus funciones ;
  • pero también sus valores, los que transmite la marca.

Al inscribirse, sus influencers están adoptando un entorno completo. Y es por este conjunto por el que se implican y respaldan tu marca.

Haga que la gente quiera comprar

Ofrezca regalos reales, no sólo gastos de envío. Se trata de realzar el carácter excepcional y emocional de tu oferta. Intenta complacer a tus influencers con recompensas específicas. Puede tratarse de un descuento, un vale o un regalo elegido de su catálogo o como complemento. Como Commepiedsnus.com, un minorista de calzado deportivo, que ofrece calcetines especiales, por ejemplo.

Une a tu comunidad

Poner en marcha un sistema de mecenazgo inteligente significa comprender a sus clientes: sus expectativas, su tipología. Sobre esta base podrá ofrecerles recompensas atractivas. Para evitar la fatiga de los clientes, acuérdate de seguir renovando. Es vital mantener viva su red. Las ofertas limitadas en el tiempo también son una buena forma de animar a los más indecisos. El efecto de ganancia inesperada es una palanca poderosa.

Vídeo de demostración de cómo convertir a sus clientes en embajadores




Las palancas publicitarias tradicionales están obsoletas. La mejor forma de promocionarse ahora es desarrollar su red de influencia. Sus clientes son sus mejores aliados. Implíquelos en la promoción de su marca para captar y fidelizar clientes.

Artículo traducido del francés