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[Comparativa CRM] Mejores software CRM disponibles en español

[Comparativa CRM] Mejores software CRM disponibles en español

Por Maëlys De Santis

Actualizado el 31 de agosto de 2022, públicado inicialmente el 6 de marzo de 2020

Para optimizar tus relaciones con los clientes, existe una MUY amplia gama de software CRM. Sabemos que es fácil perderse en el laberinto de las opciones que ofrece el mercado. 

Por ello, hemos seleccionado algunos software en línea y te presentamos una comparativa CRM con las mejores opciones para optimizar la gestión de las relaciones con los clientes.

Comparativa CRM ¿Cuáles son los mejores software disponibles en español?

Para contratar el mejor software para tu empresa, te invitamos a comparar varias opciones. 

Consideramos que los dos aspectos más importantes para toda empresa suelen ser las funcionalidades y las tarifas. 

Al final de cada presentación, encontrarás el elemento extra del producto que, según nosotros, podría marcar la diferencia, también te contamos si la herramienta está disponible en español y si ofrece una versión gratuita. 

👀 Todas las soluciones propuestas se encuentran disponibles en línea. 

Y, por si fuera poco, hemos reagrupado toda la información en un cuadro comparativo para tener una visión global.

Software Principal atractivo Precios
Hubspot CRM
  • Fácil de usar e instalar.
  • Acceso gratuito.
  • Conexión con las suites de HubSpot.
  • Gratis.
Microsoft Dynamics 365 - CRM
  • Integración y compatibilidad con Microsoft Suite.
  • Automatización de tareas.
  • Gestión omnicanal.
  • Sales Professional: 54,80 € por usuario/mes
  • Sales Enterprise: 80,10 € por usuario/mes
  • Sales Premium: 113,80 € por usuario/mes
  • Microsoft Relationship Sales: 121,76 € por usuario/mes
Sage CRM
  • Visión 360˚.
  • Simplicidad.
  • Adaptabilidad a cualquier tipo de actividad.
  • Ponerse en contacto con el proveedor de servicios.
Salesforce Sales Cloud
  • Mercado de miles de productos de software conectables.
  • El CRM más utilizado del mundo.
  • Ecosistema de servicios (Big Data, automatización del marketing).
  • Sales ForceIQ CRM Starter: 25,00 €/mes/usuario
  • Lightning Professionnal: 75,00 €/mes/usuario
  • Lightning Enterprise: 150,00 €/mes/usuario
  • Lightning ilimitado: 300,00 €/mes/usuario
Zoho CRM
  • Previsión de ventas.
  • Personalización total.
  • Reglas de flujo de trabajo.
  • Gratis para 3 usuarios (funcionalidad limitada). 
  • Estándar: 14,00 euros/mes/usuario 
  • Profesional: 23,00 € /mes /usuario
  • Empresa: 40,00 € /mes /usuario
  • Ultimate: 52,00 € /mes /usuario

1. Hubspot CRM

©Hubspot

La empresa HubSpot, especializada en inbound marketing, lanzó a finales de 2014 un módulo CRM ¡gratuito! La plataforma es muy sencilla. Permite centralizar todas las actividades del departamento comercial, visualizar las acciones que cada lead realiza en tu sitio web y el historial de acciones por cliente. Además, puedes integrar los otros módulos de marketing para optimizar aún más el funcionamiento de tu empresa.

🛠 Algunas funcionalidades 

  • Gestión de contactos con información, historial de transacciones e intercambios.
  • Creación de tickets asignables para facilitar el seguimiento y la resolución eficaz de los problemas.
  • Tablero de actividad y rendimiento.
  • Seguimiento del correo electrónico y notificaciones instantáneas (apertura del correo electrónico, clic en el enlace).
  • Llamadas VoIP con la posibilidad de grabarlas en un registro de clientes.

💰 Precios

HubSpot CRM es gratuito.

✅ Lo que más nos gusta

  • Es un CRM potente, fácil de usar y completo. Ofrece una visión de 360° de la base de contactos, con muchas funciones útiles para mejorar la colaboración entre los equipos, y, en consecuencia, la calidad de las relaciones con los clientes.
  • Disponible en Español.
  • Es gratis.

2. Microsoft Dynamics 365

©Microsoft Dynamics 365

Este CRM es el equivalente de Salesforce de Microsoft. Ambas herramientas integran las mismas funciones y pueden configurarse en función de las necesidades de tu negocio. Las dos ventajas principales de esta solución son, por un lado, la interoperabilidad con otras aplicaciones de Microsoft y su completa integración y, por otro, la posibilidad de configurar la solución en modo SaaS, en la nube, o como un software que instalas en los servidores de tu empresa. 

🛠 Algunas funcionalidades 

  • Integración de los datos de contacto y del historial de intercambios.
  • Registro de las preferencias de contacto autorizadas por el cliente (contacto telefónico, correo electrónico, etc.).
  • Gestión de duplicados para evitar crear un análisis sesgado de la información y evitar sobrecargar tu base de datos.
  • Gestión de oportunidades mediante la conversión de un prospecto identificado como potencialmente interesado en un producto u oferta.
  • Inteligencia y análisis de la competencia.

💰 Precios

Las tres ofertas de precios disponibles se calculan en función del número de usuarios al mes y oscilan entre 42 y 168 euros, según las opciones más o menos avanzadas.

✅ Lo que más nos gusta

  • Está integrado con el paquete de Office y ofrece una forma muy fácil de empezar.
  • Disponible en Español.

3. Sage CRM

©Sage CRM

La multinacional británica Sage, especializada en el desarrollo de programas informáticos, cuenta con una agencia en España y, por lo tanto, con una versión en español de su programa Sage CRM. Se trata de una herramienta en la nube que te permitirá tener una visión 360˚ de tu negocio para poder tomar las decisiones adecuadas: gestión de clientes, cuentas, negocios, creación de campañas de marketing dirigidas, servicio de atención al cliente, gestión comercial y más.

🛠 Algunas funcionalidades 

  • Planificar campañas de marketing con precisión y realizar informes sobre las campañas en cuestión de minutos.
  • Generar cuadros de mando de ventas para obtener previsiones precisas sobre el rendimiento del negocio.
  • Supervisar el rendimiento de la empresa en tiempo real utilizando.
  • Gestionar campaña de marketing multicanal desde un solo lugar.
  • Tener una visión completa del túnel de conversión y saber en qué etapa se encuentran las negociaciones u oportunidades en curso y tomar decisiones. 

💰 Precios

Para conocer las tarifas, debes ponerte en contacto con el editor.

✅ Lo que más nos gusta

  • Se trata de una solución de gestión empresarial y CRM integrado. Es decir, además de ayudarte con la atención al cliente y el marketing de la empresa, también es posible sincronizar la herramienta con tu gestión de finanzas y operaciones, gracias a las múltiples soluciones que ofrece el editor de Sage CRM.
  • Disponible en Español.

4. Salesforce Sales Cloud

© Salesforce

Salesforce Sales Cloud es en la actualidad el líder del mercado. Ofrece un CRM ultra-modulable con todas las funciones que necesitas para automatizar tus actividades comerciales y de marketing además de la gestión de mercancías y precios, la gestión de flujos de trabajo, la personalización de informes y cuadros de mando, la integración de todos los canales de las redes sociales, la mayoría de los programas de gestión interna (contabilidad, facturación, etc.) y mucho más.

🛠 Algunas funcionalidades 

  • Reglas de flujo de trabajo individualizadas, para adaptar la respuesta a la acción del consumidor.
  • Un servicio de atención al cliente inteligente, para responder con mayor rapidez y precisión a las solicitudes de los usuarios.
  • Análisis y estadísticas presentadas en forma de gráficos personalizados para evaluar la eficacia de sus campañas.
  • Una base de datos de clientes actualizada automáticamente, segmentable con criterios, historial de intercambios.
  • La creación de correos electrónicos personalizados y dirigidos.

💰 Precios

Las suscripciones son decrecientes en función del número de usuarios al mes: las ofertas van de 75 a 300 euros y permiten acceder a funciones más o menos avanzadas en función de la solución elegida.

✅ Lo que más nos gusta

  • Es una solución de software muy innovadora y ofrece la posibilidad de formar parte de una gran comunidad que ofrece consejos y comentarios relevantes

5. Zoho CRM

©Zoho CRM

Zoho CRM es una de las herramientas gratuitas más utilizada por las empresas que no pueden adquirir un CRM de pago. Con esta solución SaaS, Software as a Service, podrás gestionar tus oportunidades comerciales, tus prospectos, tus cuentas, crear un catálogo de productos e incluso compartir documentos.

🛠 Algunas funcionalidades 

  • Centralizar la gestión de las acciones de captación de clientes en todos los canales: teléfono, correo electrónico, redes sociales, mensajería directa.
  • Automatizar los flujos de trabajo.
  • Analizar en tiempo real los informes que la herramienta proporciona sobre los resultados de las ventas y así ahorrar tiempo en la toma de decisiones. 
  • Mejorar las ventas y la toma de decisiones con la inteligencia artificial de Zia.
  • Optimizar y agilizar los procesos de venta.

💰 Precios

A partir de 14 euros al mes por usuario. 

✅ Lo que más nos gusta

  • Zoho es una herramienta con mucha experiencia en el campo del CRM. Esta solución tiene muchas funcionalidades avanzadas, incluida una IA que te permite optimizar tus ventas y la gestión de la relación con los clientes. Además, es posible tener una visión general de los puntos de contacto con tus clientes o prospectos en línea y de forma centralizada.

Software CRM 100% españoles

Software Principal atractivo Precios
Nube CRM
  • Muy fácil de usar.
  • Espacio clientes.
  • Free: 0€/mes
  • Starter: 29€/mes
  • Standard: 59€/mes
  • Team: 99€/mes
Win CRM
  • Integración con centralistas virtuales y Google Drive.
  • Hasta 10 usuarios: 12,50 € al mes por usuario
  • De 11 a 40 usuarios: 11,00 € al mes por usuario
  • De 41 a 100 usuarios: 8,50 € al mes por usuario
  • Más de 100 usuarios: 5,00 € al mes por usuario

6. Nube CRM

Nube CRM es una herramienta sencilla e intuitiva que te permite gestionar tu cartera de clientes, tus oportunidades de negocio e incluso consultar la disponibilidad de los productos de tu almacén. Esta solución está especialmente pensada para autónomos y pymes. Puedes disfrutar de una versión gratuita para un solo usuario.

🛠 Algunas funcionalidades 

  • Gestión de Clientes: toda la información de clientes y contactos, todo en un mismo sitio.
  • Gestión de Oportunidades: vinculadas a clientes y con seguimiento, desde la creación del presupuesto y hasta la aceptación.
  • Embudo de Ventas: para que controles las etapas de ventas con ciclos medios o largos.
  • Facturación: crear y enviar automáticamente las facturas a los clientes.
  • Inbox Comercial: es una bandeja de entrada de email para poder crear rápidamente oportunidades, actividades o notas a tus clientes.

💰 Precios

Desde una versión gratuita hasta 99 euros al mes para todo el equipo. 

✅ Lo que más nos gusta

  • El espacio clientes, Nube CRM propone un área segura para que el cliente pueda ver los presupuestos y facturas, también podrá aceptar, denegar, firmar y enviar comentarios.
  • Versión gratuita.

7. WinCRM

©WinCRM

Esta última alternativa se asemeja bastante a la propuesta de Nube CRM. WinCRM es un CRM sencillo y eficaz adaptado a pequeñas empresas. Cuenta con una versión gratuita para un usuario. Entre las funciones que incluye encontrarás la gestión de contactos, un servicio simplificado de atención al cliente (telefonía), la gestión de oportunidades o el análisis de tiempo dedicado por proyecto. También puedes integrar tu ERP para centralizar la gestión documental.

🛠 Algunas funcionalidades

  • Siempre disponible: existe en versión para Windows y en versión Web. Es posible acceder desde cualquier sitio a través del sitio web responsive.
  • Conector con Sage 50: comunicación bidireccional entre Sage 50 y winCRM. Creación de contactos y presupuestos en winCRM capaces de sincronizarse entre las dos herramientas.
  • Gestión Documental en la nube: todos los documentos que asocies a clientes se sincronizarán automáticamente con la nube de Google Drive.
  • Conector con centralitas telefónicas: llamadas con un clic desde winCRM.
  • Creación de facturas y presupuestos.

 💰 Precios 

Desde 12,50 € al mes por usuario (hasta 10 usuarios) hasta 5,00 € al mes por usuario (más de 100 usuarios).

✅ Lo que más nos gusta

  • Integración lateral y usos colaborativos con Sage 50.
  • Ofrece una prueba gratuita.

En resumen...

Para seleccionar la solución adecuada, toma en cuenta:

  • Adaptabilidad: comprueba que la solución se adapta a tu negocio y al tamaño de tu empresa. Algunos CRM están especializados en un campo concreto o para un tamaño de empresa determinado.  
  • Facilidad de uso e instalación: ¿es la interfaz fácil de entender y sencilla de configurar? Es esencial asegurarse de que, una vez implantada la herramienta, el CRM sea fácil de usar y que tus empleados no tengan ninguna dificultad para utilizarlo. 
  • Precio: este es, obviamente, un criterio crucial. Debes asegurarte de que los precios de las soluciones que utilizas se ajustan a tu presupuesto.

Las ofertas de CRM son variadas y se adaptan a diversas necesidades. No es necesario invertir una cantidad considerable de dinero si tus expectativas no son demasiado altas. Sin embargo, para una empresa muy grande con una gran base de clientes, se recomienda elegir un software que ofrezca amplias posibilidades y una escala de tarifas en función del número de usuarios.

De las distintas soluciones que te hemos presentado, alguna de ellas es, sin duda, adecuada para tu empresa. ¿Has hecho tu elección? 

Si no, te recomendamos utilizar un software con una versión de prueba gratuita, que te permita probar por ti mismo antes de invertir tiempo y dinero.