Aumente sus conversiones de clientes potenciales a clientes
Los comerciales son el motor de una empresa. Pero sin las herramientas adecuadas, les cuesta ser eficientes. Una herramienta de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) reúne toda la información comercial en un solo lugar para optimizar las relaciones con los clientes. En nuestra sección dedicada, descubra todos nuestros consejos y sugerencias sobre el uso de CRM.
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Un CRM para optimizar el trabajo de sus comerciales
Se dice que un comercial dedica entre un 30% y un 60% de su tiempo a tareas administrativas en lugar de a las ventas. El reto consiste en reducir esta proporción para optimizar el tiempo del vendedor y, en consecuencia, su tasa de conversión.
Ahorro de tiempo diario
Los equipos de ventas integran sus contactos e información relacionada en la herramienta CRM. De este modo, se centralizan los datos y se organizan por segmentos. La solución CRM almacena y hace copias de seguridad de los datos. Para usted en ventas, encontrar y cruzar información ya no le ocupa la mitad del día.
En este sentido, el software No necesitas un CRM te permite vincular todos los intercambios de correo electrónico con un cliente potencial al registro de contacto correspondiente. Así, de un vistazo, tienes el historial. Y si quieres delegar el seguimiento en un colega, no hay necesidad de compartir información. Otra función útil es la posibilidad de escanear tarjetas de visita y archivarlas en formato digital. Por último, la función "lead clipper" proporciona un enlace al perfil de Linkedin de tu contacto, ofreciéndote información cualitativa específica sobre él.
El caso de empresas dispersas o grandes grupos
Cuando una empresa tiene varias sucursales, el tiempo dedicado a conciliar la información puede llegar a ser colosal. Tanto si se trata de un grupo con varias sedes, como Groupe SEB, repartido entre Borgoña y Ródano-Alpes, como de una empresa transfronteriza con sede en Suiza y Francia, el problema es el mismo. La necesidad de hacer circular la información, pero también de convertirla o traducirla, se convierte rápidamente en un problema. Imaginemos que el personal de ventas tiene que traducir cada vez un argumento de venta o convertir un precio de una moneda a otra: el tiempo invertido y el riesgo de error son elevados. En este caso, es esencial optar por un software CRM de alcance internacional. Es el caso de Oryanoo: una solución multisitio, multimoneda y multilingüe.
Una herramienta para enmarcar su prospección
No basta con ser convincente, hay que ser persistente. Mantener el contacto a lo largo del tiempo requiere mucho rigor. Las herramientas de CRM te permiten establecer alertas para asegurarte de que sigues todas las etapas de tu túnel de conversión. En You don't need a CRM, tus tareas de venta aparecen en un cuadro de mandos. Puede personalizar su plan de acción para cada uno de sus contactos. La herramienta se sincroniza con su aplicación de calendario, ya utilice Google Calendar, Outlook o Agenda. Por último, el seguimiento estadístico le permite analizar sus tasas de conversión. Si desea vincular sus acciones de venta directamente a un sistema de automatización del marketing, le recomendamos una herramienta como Salezeo lead.
Un CRM para recopilar mejor sus datos de contacto
Mapear y segmentar su mercado
El trabajo del vendedor nunca será sustituido por la herramienta. Pero la herramienta ayuda a perfeccionarlo de forma cualitativa. Una solución como Visiblee lead es capaz de utilizar los datos de prospección para identificar un mercado potencial. Presentado en forma de mapa, el análisis pone en perspectiva el enfoque de prospección del comercial y centra sus esfuerzos.
Una solución colaborativa para recabar información
A menudo es difícil encontrar los datos de contacto del responsable de la toma de decisiones. Existen bases de datos de pago, pero suelen ser caras y sin garantía de resultados. ¿No hay empresas no competidoras que harían el mismo esfuerzo que usted para recopilar y consolidar la información de contacto de los mismos actores? Por supuesto que los hay. ¿Cómo puede ofrecerles una colaboración? Poner en común sus bases de datos y sus esfuerzos de recopilación sería de gran ayuda para ambos. Esta es la genial idea de Salezeo Data, una extensión de Salezeo Lead. La herramienta, una base de datos de información de contactos, se basa en un modelo colaborativo. Todos contribuyen a la base de datos compartida. El editor cuenta con siete millones de empresas inscritas y es la primera solución utilizada por los profesionales en Francia. Es especialmente eficaz para llegar a los mandos intermedios.
Recoger los datos de contacto de los visitantes del sitio
Salezeo Lead también le permite recopilar información a través de su sitio web. Los visitantes de su sitio web, potenciales clientes potenciales, son identificados por un rastreador que le devuelve sus datos en su aplicación. Los mejores prospectos son aquellos que llegan a usted a través de su sitio web. Sus tasas de conversión son entonces mucho más elevadas gracias al estudio del recorrido del visitante por su sitio. Usted sabe cuánto interés han mostrado por su marca durante este periodo de tiempo. Salezeo hace que su prospección sea mucho más eficaz.
¿Cómo puede aumentar sus conversiones? Ejemplo práctico en vídeo
Un CRM le servirá tanto desde un punto de vista operativo, en el trabajo diario de su departamento de ventas, como desde un punto de vista estratégico, con vistas a una mejor segmentación y un enfoque más cualificado. Le corresponde a usted elegir la herramienta que más le convenga para no perder ni uno solo de sus clientes potenciales.