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12 alternativas a HubSpot para encontrar tu CRM o herramienta de marketing ideal

12 alternativas a HubSpot para encontrar tu CRM o herramienta de marketing ideal

Por Rita Hassani Idrissi

El 14 de marzo de 2025

Hubspot es una conocida herramienta de marketing CRM (gestión de las relaciones con los clientes) de alto rendimiento que también actúa como CMS y plataforma de servicios. Aunque goza de una gran reputación y una gran cantidad de funcionalidades, su versión de pago por uso puede resultar costosa rápidamente para los presupuestos pequeños.

Afortunadamente, existen muchas otras herramientas en el mercado que ofrecen los mismos servicios. Aquí están nuestras 12 mejores alternativas a Hubspot, para que puedas elegir el software más adecuado para ti:

  • Nuestros favoritos 💙: Webmecanik Automation y Sellsy.
  • Software CRM imprescindible ⭐️: Salesforce Sales Cloud, monday CRM y Zoho CRM
  • Software made in France - ¡cocorico! 🇫🇷: Axonaut y noCRM
  • El software más completo 🛠: Teamleader y Pipedrive
  • Software especializado en emailing 📧 : ActiveCampaign, Engage Bay y Brevo (ex-Sendinblue).

Las 12 mejores alternativas a HubSpot

monday CRM

Zoho CRM

Axonaut

Sellsy

Salesforce Sales Cloud

noCRM.io

Teamleader

Pipedrive

ActiveCampaign

EngageBay

Brevo (ex Sendinblue)

Por las empresas de más de 1 a 5000 empleadosPor todas las empresasPor las empresas de más de 1 a 50 empleadosPor las empresas de más de 2 a 250 empleadosPor las empresas de más de 2 a 250 empleadosPor las empresas de más de 1 a 250 empleadosPor las empresas de más de 1 a 250 empleadosPor las empresas de más de 1 a 5000 empleadosPor todas las empresasPor las empresas de más de 50 empleadosPor todas las empresas
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Versión de pago desde 12,00 € /mes

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Versión de pago desde 14,00 € /mes

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Versión de pago desde 41,99 € /mes

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Versión de pago desde 39,00 € /mes

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Versión de pago desde 25,00 € /mes

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Versión de pago desde 22,00 € /mes

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Webmecanik Automation: automatización del marketing made in France

Webmecanik Automation es una herramienta de automatización de marketing fácil de usar y fabricada en Francia que ayuda a empresas de todos los tamaños a establecer campañas de marketing automatizadas eficaces y específicas.

Con más de 400 empresas confiando en la plataforma, usted se beneficia de un sistema de automatización de marketing ultracompleto con flujos de trabajo sencillos y predefinidos y una cobertura funcional muy amplia: una herramienta de marketing por correo electrónico con autorespuestas y seguimientos automáticos, creación de páginas de aterrizaje, etc.

Para una gestión completa de su marketing y sus contactos, Webmecanick ha desarrollado una solución CRM fácil de usar: Webmecanik Pipeline. Podrá gestionar todo su canal de ventas gracias a una serie de funciones: calificación automática de los prospectos más interesantes gracias a un sistema de segmentación inteligente, seguimiento de los prospectos a lo largo del tiempo, creación de campañas de marketing personalizadas, etc.

Principales ventajas e inconvenientes

  • Alojamiento e infraestructura 100% conformes con el RGPD en Francia;
  • Una interfaz muy ergonómica y un diseño especialmente cuidado que facilitan y hacen más agradable su uso diario;
  • Un cuadro de mandos que ofrece una visión general de la gestión de sus clientes con informes en tiempo real y un análisis coherente de los datos;
  • Soporte a medida, sea cual sea el plan de precios que elija;
  • Un soporte reactivo con un índice de satisfacción del 98%.
  • Numerosas certificaciones: ISO 22301, ISO 9001, ISO 27018, ISO 27001.

Inconveniente: un precio que puede resultar costoso para las organizaciones muy pequeñas.

Tarifas

Los precios se calculan en función del número de contactos, con acceso completo a la herramienta: a partir de 400 euros/mes para 10.000 contactos y todas las funcionalidades incluidas.

Sellsy: la herramienta todo en uno para su fuerza de ventas

Sellsy es un software francés que te da acceso a muchas funciones de CRM similares a las de Hubspot: reúnes todas las interacciones con tus clientes en un solo lugar para una mejor gestión, utilizas la vista pipeline para procesar tus oportunidades de negocio de forma eficiente y hacer un seguimiento de la madurez de tus leads mediante una puntuación.

La herramienta también le da acceso a un sistema de automatización para automatizar sus campañas de marketing por correo electrónico para ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia. Por último, puede generar informes de actividad para cada uno de sus representantes de ventas para un seguimiento más preciso y un mejor análisis de su rendimiento.

Principales ventajas e inconvenientes

  • Software todo en uno para gestionar las ventas, el marketing y la administración, con integración nativa de su solución de facturación y precontabilidad;
  • Una herramienta de colaboración para organizar la información de toda la empresa y facilitar el trabajo conjunto de los equipos de ventas, marketing, atención al cliente y finanzas;
  • Un equipo dedicado que le apoyará, asesorará y formará a diario en cada paso del proceso.

Desventaja: Sellsy no ofrece funciones avanzadas de facturación y contabilidad.

Precios

Para la suite CRM, que da acceso a herramientas de prospección, ventas, facturación y gestión, hay tres planes disponibles: Essentials a 45 euros/usuario/mes, Advanced (75 euros) y Enterprise (bajo presupuesto).

Salesforce Sales Cloud: optimice su canal de ventas

Salesforce Sales Cloud es una solución CRM completa que le permite gestionar sus relaciones con los clientes de forma centralizada, gracias a una visión de 360° del túnel de ventas. Puede supervisar los intercambios con sus contactos, con una vista global del expediente del cliente, y también gestionar los datos de ventas relevantes de los clientes potenciales. Los cuadros de mando son muy precisos y fáciles de utilizar.

Sales Cloud se integra con varias herramientas como Slack y Outlook, pero sobre todo con la suite Customer 360 de Salesforce, lo que la convierte en una potente herramienta todo en uno.

Principales ventajas e inconvenientes

  • Herramienta reconocida con numerosas certificaciones (ISO 27018, RGPD, TRUSTe, ISO 27001, PCI-DSS);
  • Integración con Slack para la comunicación interna y una aplicación móvil dedicada para una accesibilidad total en cualquier momento y lugar;
  • Cuadros de mando personalizables basados en plantillas predefinidas y personalizables.

Inconveniente: el software CRM de Salesforce puede resultar caro para las organizaciones más pequeñas.

Precios

El primer paquete cuesta 25 euros/usuario/mes para el nivel Essentials, y el paquete final cuesta 300 euros/usuario/mes, con dos paquetes intermedios a 75 y 150 euros/usuario/mes.

lunes CRM: impulse sus ventas con sencillez

Conocido sobre todo por sus funciones de gestión de proyectos, monday CRM es también un CRM eficaz e intuitivo con una interfaz muy fácil de usar que facilita la gestión del pipeline de ventas. Gracias a su plataforma intuitiva, podrá realizar un seguimiento de sus clientes potenciales, ahorrar tiempo con los clientes actuales y potenciales y sincronizar a los miembros de su equipo de ventas.

monday CRM le permite resolver, entre otros, los siguientes problemas: prospectos que escapan a su atención, procesos que tardan demasiado en cerrar acuerdos, tiempo perdido buscando entre correos electrónicos, equipos con dificultades para comunicarse, tareas repetitivas que requieren demasiado tiempo, etc.

Principales ventajas e inconvenientes

  • Gran cantidad de funciones: un único espacio para gestionar todos los aspectos del proceso de ventas, seguimiento e informes en tiempo real, comunicación transparente directamente sobre los elementos, etc;
  • Extremadamente rápido de aprender y configurar, además de un servicio de atención al cliente multilingüe y con gran capacidad de respuesta;
  • Seguimiento e informes exhaustivos, que le permiten adaptar sus acciones de marketing en función de los datos actualizados y en tiempo real de los clientes.

Inconveniente: algunas funciones son de pago y pueden resultar costosas para presupuestos reducidos.

Precios

El primer plan comienza en 10 euros/usuario/mes (Basic), con una versión Standard a 14 euros/usuario/mes y una versión Pro a 24 euros/usuario/mes. Versión Enterprise completa bajo presupuesto.

Zoho CRM: gestión eficaz de las ventas al alcance de la mano

Zoho CRM es una alternativa a Hubspot que tiene la ventaja de ser accesible de forma gratuita para 3 usuarios. La herramienta es ideal para pequeñas y medianas organizaciones que quieren agilizar sus procesos de negocio.

Con la automatización del flujo de trabajo, puede configurar tareas, alertas y notificaciones para mejorar la gestión de sus clientes potenciales. También puede crear reglas de atribución para asignar clientes potenciales a usuarios específicos. Además, Zoho CRM le permite enviar correos electrónicos de seguimiento a los clientes e informar a los gerentes si un lead no ha sido contactado por más de dos días.

También puede implementar estrategias de marketing con campañas de correo electrónico, lead nurturing, segmentación y herramientas de prospección. Estas herramientas le permiten generar clientes potenciales a partir de diversas fuentes, incluidas las redes sociales.

Principales ventajas y desventajas

  • Un ecosistema completo de software CRM (vídeo, correo electrónico, chat, CMS, etc.);
  • Una herramienta de análisis predictivo basada en IA para analizar las predicciones avanzadas de prospectos y transacciones proporcionadas por Zia para optimizar su proceso de ventas;
  • Integración con sus aplicaciones internas y externas y una aplicación móvil intuitiva;
  • Grabación del contenido de las citas de ventas y automatización de sus procesos de ventas recurrentes mediante Blueprint;

Desventaja: el soporte está disponible en inglés y es de pago.

Precios

Los planes se organizan en torno a 4 packs que empiezan en 14 euros/usuario/mes (estándar) con facturación anual y llegan hasta 52 euros/usuario/mes (ultimate). La versión completamente gratuita está limitada a 3 usuarios.

Axonaut: gestión comercial made in France

Axonaut es un software Made in France muy fácil de usar e intuitivo. Ofrece una amplia gama de funciones para optimizar su tiempo y sus tareas diarias, incluido un módulo CRM que le permite centralizar sus contactos, conectar sus correos electrónicos y agendas en línea, y realizar un seguimiento de los ciclos de ventas para seguir a los clientes potenciales.

Una verdadera herramienta todo en uno, aún más completa que Hubspot, que ofrece funciones para elaborar presupuestos y facturas, firmas electrónicas, gestión de tesorería, gastos y contabilidad.

Principales ventajas e inconvenientes

  • Una herramienta ultracompleta que centraliza todas las actividades de su empresa, además de un potente módulo CRM: facturación y contabilidad, gestión de proyectos, gestión de RR.HH., gestión de tesorería, administración, servicio posventa, etc;
  • Un rico módulo CRM: gestión de campañas de correo electrónico, segmentación multicriterio, segmentación de clientes potenciales, archivos de contactos, seguimiento de contratos de clientes, etc;
  • Funciones relevantes para los comerciantes electrónicos: un plugin para la gestión de tiendas en línea, seguimiento de existencias y generación automática de facturas;
  • Excelente relación calidad-precio, con un equipo reactivo con sede 100% en Francia que presta asistencia a los usuarios a diario con AxoBot y/o por correo electrónico, de forma gratuita.

Inconveniente: la solución no es adecuada para ETI y grandes grupos, sólo para VSE y PYME.

Precios

Axonaut tiene un precio variable en función del número de usuarios, a partir de 34,99 euros/mes/usuario para 1 usuario y acceso completo a los distintos módulos.

NoCRM: libere su potencial de ventas sin complicaciones

NoCRM es un software dedicado a la prospección de ventas. La interfaz en modo Kanban es ligera, sencilla y eficaz, con un único objetivo: convertir al prospecto en cliente y cerrar la venta. El archivo de prospección puede crearse a partir de un archivo Excel o csv, y funciona como una hoja de cálculo mejorada.

Ideal para VSE y pymes que buscan una herramienta fácil de integrar, NoCRM funciona en modo SaaS y es una excelente alternativa a Hubspot.

Principales ventajas e inconvenientes

  • Herramienta de prospección en frío que permite acceder a las fichas de contactos en un espacio aislado reservado a esta actividad;
  • Los comerciales pueden asignarse a un pros pecto concreto o a un expediente completo, y también es posible marcar un prospecto no cualificado o convertirlo en una oportunidad con un solo clic;
  • Diferentes opciones de "vista" para supervisar sus procesos de ventas: la "vista pipeline" para una visión rápida de la posición de las oportunidades, la "vista ampliada" que proporciona una lista de tareas prioritarias en forma de mapa, y la "vista compacta" para resaltar los elementos importantes ajustando el tamaño de las columnas.
  • Dispone de un atento servicio de atención al cliente y una aplicación móvil intuitiva.

Inconveniente: su enfoque 100% de prospección comercial la convierte en una herramienta que ofrece pocas funciones de marketing, a diferencia de la navaja suiza Hubspot.

Precios

El Stater Kit (3 usuarios máximo) cuesta 10 euros por usuario y mes. El nivel intermedio cuesta 19 euros/usuario/mes y la tarifa Dream Team cuesta 29 euros/usuario/mes.

Teamleader: el CRM diseñado para gestionar su equipo de ventas

Teamleader es un completo paquete de software de gestión empresarial diseñado para ayudar a empresarios y PYME a agilizar sus procesos y aumentar su productividad. Intuitivo y fácil de usar, se basa en los tres pilares fundamentales de un negocio: ventas, organización y facturación.

Esto significa que puede utilizarse para gestionar eficazmente el trabajo interno, optimizar el recorrido del cliente y gestionar sus proyectos. También incluye funciones de gestión de clientes, como la optimización del recorrido del cliente con un módulo integrado de videoconferencia, la creación de presupuestos, la gestión de proyectos, el seguimiento del tiempo y la creación de facturas.

Principales ventajas e inconvenientes

  • Una agenda sincronizada que le ofrece una visión general de los horarios de su personal y facilita la planificación de tareas y la concertación de citas;
  • Una vista del pipeline que ofrece una visión clara de las oportunidades de venta: en curso, ganadas o perdidas;
  • Un sistema predictivo que muestra las previsiones de facturación por trimestre o mes, en función de la fecha de cierre prevista y de las posibilidades de éxito de sus oportunidades de venta;
  • Conexión con más de 200 aplicaciones y automatización de su proceso de ventas cuando una oportunidad cambia de fase.

Desventaja: la solución es menos adecuada para empresas con un gran número de prospectos.

Precios

50 euros/mes para 2 usuarios + 25 euros/mes por usuario adicional para el paquete más barato (paquete Go), 66 euros/mes (paquete Move) y 90 euros/mes (paquete Boost). Tarifas decrecientes a partir del usuario adicional.

Pipedrive: la herramienta de ventas intuitiva para cerrar acuerdos más rápido

Pipedrive es un CRM que ofrece una serie de funciones para ayudar a las empresas a gestionar su proceso de ventas. Con su sistema de canalización de ventas, puedes arrastrar y soltar contactos, añadir actividades y hacer un seguimiento de los clientes potenciales. Sus funciones de automatización también simplifican las tareas administrativas relacionadas con las ventas para que puedas concentrarte en tu negocio.

Los túneles de ventas de Pipedrive están construidos en torno a una interfaz ergonómica que es fácil de aprender y configurar. La gestión de clientes potenciales te permite mantener una cronología de los contactos. Por último, los informes mejoran de una versión a otra, para que puedas ajustar directamente tu política de ventas.

Principales ventajas e inconvenientes

  • Funciones de generación de prospectos para generar, priorizar y realizar el seguimiento de sus prospectos, gracias a una gran variedad de opciones disponibles en la plataforma;
  • Informes y cuadros de mando para anticipar, orientar y controlar el impacto de las acciones de su equipo gracias a potentes cuadros de mando y filtros;
  • Fácil conectividad con la API y más de 275 integraciones listas para usar para que puedas integrar fácilmente Pipedrive en tu negocio;
  • Atención al cliente disponible y tutoriales en francés accesibles.

Desventaja: no hay automatización de marketing posible con Pipedrive, por lo que tendrás que utilizar otra herramienta para ello.

Precios

El plan Essential comienza en 14,90 euros al mes por usuario y año. Existen varias gamas en función de las necesidades (Advanced, Professional y Enterprise a 99 euros/usuario/mes). También hay disponible una versión de prueba gratuita de 14 días.

ActiveCampaign: gestiona tus contactos y desarrolla relaciones duraderas

ActiveCampaign suele conocerse como software de boletines, pero ofrece algunas funciones de CRM y automatización del marketing muy interesantes para crear potentes campañas de correo electrónico.

La solución le permite enviar boletines a sus clientes y le ayuda a mantenerse en contacto con ellos utilizando datos personales y de comportamiento para automatizar sus canales de marketing.

Principales ventajas y desventajas

  • Posibilidad de diseñar campañas de correo electrónico específicas para llegar eficazmente a su público;
  • Funcionamiento intuitivo y fácil de usar;
  • Sincronización de tareas con Google Calendar, Outlook o Apple Calendar y más de 870 integraciones posibles.
  • Un precio de entrada asequible.

Inconveniente: el plan básico de pago es bastante limitado en cuanto a funciones.

Precios

El plan de pago de ActiveCampaign comienza en 29 $/mes para un usuario de correo electrónico y automatización de marketing. Para Ventas, el precio empieza en 19 $/mes para equipos pequeños. El paquete Marketing + Ventas comienza en 93 $/mes.

EngageBay: una solución escalable para empresas en crecimiento

EngageBay es también una muy buena alternativa a Hubspot porque ofrece funciones muy similares: CRM, automatización del marketing, lead nurturing, emailing, etc. Puedes añadir tantos contactos como necesites y hacer un seguimiento de ellos a medida que avanzan por el túnel de ventas.

EngageBay le permite configurar formularios de captación de clientes potenciales, páginas de destino y correos electrónicos enriquecidos con automatización de marketing. Prácticamente no es necesario aprender a utilizar el CRM, ya que la interfaz es muy intuitiva.

Principales ventajas y desventajas

  • Soporte gratuito, independientemente del plan al que se suscriba, incluso de forma gratuita;
  • Automatice su embudo de ventas en cuestión de minutos con herramientas avanzadas de automatización de ventas: nutrirá a sus clientes potenciales, aumentará el compromiso y ahorrará horas cada día;
  • Una potente herramienta de seguimiento de correo electrónico para controlar las acciones de sus clientes potenciales, con notificaciones automáticas cuando alguien abre un correo electrónico o hace clic en un enlace del mismo;
  • Reserva de citas simplificada compartiendo el enlace del calendario en su firma o en el contenido del correo electrónico, dando a sus clientes la opción de reservar una cita a su conveniencia.

Desventaja: las integraciones con aplicaciones de terceros son bastante limitadas.

Tarifas

El plan gratuito está bien dotado, pero limitado a 250 contactos. Los planes de pago son Básico (13,79 $/usuario/mes), Crecimiento (45,99 $/usuario/mes) y Pro (91,99 $/usuario/mes).

Brevo (antes Sendinblue): una herramienta de marketing todo en uno para campañas de gran impacto

Brevo es una empresa francesa que ofrece una herramienta de CRM, automatización del correo electrónico y automatización del marketing como alternativa a Hubspot. La herramienta le permite editar correos electrónicos en formatos adecuados para todas las pantallas, personalizar correos electrónicos y mensajes SMS, limpiar sus bases de datos de contactos y gestionar las bajas, y supervisar el rendimiento de sus campañas de marketing.

Fácil de usar gracias a su interfaz amigable e intuitiva, Brevo puede utilizarse para enviar correos electrónicos transaccionales respaldados por tu CRM y software de ventas (por ejemplo, cesta abandonada, confirmación de pedido, factura, etc.).

Principales ventajas e inconvenientes

  • Una herramienta todo en uno para el envío de boletines, la gestión de clientes y la automatización del marketing.
  • Funcionalidades muy avanzadas de tipo CRM: segmentación de contactos en función de criterios comportamentales, sociodemográficos y transaccionales, gestión de listas y sublistas, etc;
  • Precios transparentes basados en el volumen de correos electrónicos enviados, con una función de chat para interactuar directamente con los contactos;
  • Una mejor tasa de apertura de los correos electrónicos, una mejor tasa de reactividad y, en consecuencia, más conversiones para usted.

Desventaja: Brevo es principalmente un software de envío de correos electrónicos; el CRM encuentra rápidamente sus límites, incluso con los planes de pago.

Precios

Brevo está disponible gratuitamente, con contactos ilimitados y la mayoría de las funciones. Los planes de pago empiezan en 19 euros/mes (Starter) y van hasta 59 euros/mes.

¿Por qué querrían las empresas una alternativa a Hubspot?

Entre las herramientas de marketing, Hubspot se ha convertido en una referencia y uno de los líderes del mercado. Ofrece una plétora de funciones, siendo las principales :

  • hub de marketing para la generación de leads y la automatización del marketing
  • CRM de ventas (gestión de las relaciones con los clientes) ;
  • servicio de atención al cliente ;
  • gestión de contenidos (CMS);
  • automatización de datos.

Sus puntos fuertes: su generoso plan gratuito y su reactivo servicio de atención al cliente en francés. La herramienta cuenta ya con más de 3 millones de abonados y se acerca a los 170.000 clientes, pero también tiene sus limitaciones, sobre todo su aspecto de navaja suiza.

De hecho, si no necesitas todas las funciones que ofrece, es una pena optar por un plan de pago, ¡sobre todo porque la factura sube rápidamente 🤑! Además, el aspecto puramente comercial del CRM tiene algunas carencias, como los informes limitados de la versión gratuita.

¿Has encontrado tu alternativa a HubSpot?

Si buscas una alternativa creíble a HubSpot para gestionar tus clientes y túneles de venta, no faltan herramientas. Cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes, lo principal es que el software se adapte a tus necesidades.

De nada sirve invertir en una fábrica de gas hiperconfigurable si su uso es básico. Así que es vital empezar por analizar sus necesidades y expectativas para seleccionar el software CRM ideal para su empresa.

Artículo traducido del francés