search El medio de comunicación que reinventa la empresa

Los 10 mejores gestores de contactos para desarrollar sus ventas

Los 10 mejores gestores de contactos para desarrollar sus ventas

Por Rita Hassani Idrissi

El 14 de marzo de 2025

Su lista de contactos desempeña un papel decisivo en su negocio y en su estrategia de fidelización. Debe cuidar a sus contactos y supervisar de cerca sus interacciones con ellos para asegurarse de que se satisfacen adecuadamente sus necesidades.

Para ello, necesita una herramienta a medida, modular y escalable que le facilite el acceso a toda la información de sus contactos y simplifique el proceso de cualificación y sensibilización de sus clientes potenciales.

¿La solución? Un gestor de contactos.

También conocido como software de gestión de contactos, esta herramienta desempeña un papel decisivo en su negocio. Si se utiliza correctamente, le permite considerar nuevas oportunidades y conseguir nuevos contratos.

A continuación te explicamos cómo utilizarlo, sus ventajas y las 10 mejores herramientas del mercado.

¿Qué es un gestor de contactos?

Definición de software de gestión de contactos

Un gestor de contactos, también conocido como software de gestión de contactos, es una herramienta que te ayuda a almacenar la información de contacto de tus clientes, clientes potenciales y proveedores, a la vez que realiza un seguimiento de la comunicación entre tu empresa y ellos.

La información puede incluir

  • direcciones
  • números de teléfono
  • correos electrónicos
  • identificadores de redes sociales,
  • pedidos
  • presupuestos abiertos,
  • historial de ventas, empresas asociadas, etc.

¿Qué hace un gestor de contactos?

Un gestor de contactos también permite organizar y filtrar fácilmente los contactos según criterios predefinidos. Estos pueden ser :

  • sector de actividad,
  • título
  • relaciones con tu empresa, etc.

💡Además, puedes gestionar las comunicaciones utilizando un software de gestión de contactos e integrarlo con otras herramientas como calendarios o tu correo electrónico para interconectar todas las fuentes de comunicación con tus contactos.

Cuál es la diferencia entre un gestor de contactos y un CRM?

La principal diferencia entre un gestor de contactos y un CRM (Customer Relationship Management) es su ámbito de actuación.

Un gestor de contactos se centra en centralizar la información de los contactos (clientes, clientes potenciales, socios), facilitando su organización y seguimiento.

Un CRM, en cambio, ofrece una gestión más completa de las relaciones con los clientes, incluyendo funciones avanzadas como la automatización de los procesos de venta, la gestión de oportunidades y el análisis de las interacciones. El CRM, por tanto, va más allá de la simple gestión de contactos al integrar herramientas de toma de decisiones. 🪄

Comparar 10 programas de gestión de contactos

monday CRM

anaba

Nelis CRM

Zoho Bigin

efficy Enterprise CRM

EngageBay

Pipedrive

HubSpot CRM

Freshsales

Por las empresas de más de 1 a 5000 empleadosPor las empresas de más de 2 a 250 empleadosPor las empresas de más de 2 a 5000 empleadosPor todas las empresasPor las empresas de más de 1 empleadosPor las empresas de más de 50 empleadosPor las empresas de más de 1 a 5000 empleadosPor las empresas de más de 1 empleadosPor todas las empresas
tag-outline

Versión de pago desde 12,00 € /mes

close-circle Versión gratuita
check-circle Prueba gratis
check-circle Demo gratuita
tag-outline

Precio bajo solicitud

close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
check-circle Demo gratuita
tag-outline

Versión de pago desde 20,00 € /mes

close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita
tag-outline

Versión de pago desde 7,00 € /mes

close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita
tag-outline

Versión de pago desde 49,00 € /mes

close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
check-circle Demo gratuita
tag-outline

Versión de pago desde 8,99 US$ /mes

close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita
tag-outline

Versión de pago desde 14,90 € /mes

close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita
tag-outline

Precio bajo solicitud

check-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita
tag-outline

Versión de pago desde 12,00 € /mes

close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
check-circle Demo gratuita
Ver software Ver software Ver software Ver software Ver software Ver software Ver software Ver software Ver software
Más información sobre monday CRM Más información sobre anaba Más información sobre Nelis CRM Más información sobre Zoho Bigin Más información sobre efficy Enterprise CRM Más información sobre EngageBay Más información sobre Pipedrive Más información sobre HubSpot CRM Más información sobre Freshsales

anaba: gestión de contactos desde su buzón de correo electrónico

anaba es un software que automatiza y centraliza la gestión de todos los contactos de su empresa (prospectos, clientes, proveedores, prestadores de servicios, socios, etc.) directamente desde su buzón de correo electrónico. Gracias a esta herramienta fácil de usar, podrá crear rápidamente una base de datos de contactos completa y actualizada para comunicarse con mayor eficacia y generar nuevas oportunidades ampliando su red.

🧑‍💻 anaba está especialmente dirigido a pymes como bufetes de abogados, arquitectos o agencias de comunicación y eventos B2B, que buscan una alternativa sencilla y eficaz a Excel para gestionar sus contactos de forma automática.

anaba ofrece un precio todo incluido de 249 euros/mes para un número ilimitado de usuarios.

Principales ventajas de anaba :

  • recuperación automática de sus contactos a partir de sus correos electrónicos, independientemente del soporte (PC, móvil, tableta): exploración de su bandeja de entrada de correo electrónico, recuperación de todos sus contactos hasta varios años de historial, adición y actualización automáticas;
  • acceso a la información rastreada, organizada y actualizada de todos sus empleados: fecha del último intercambio, notas de sus equipos, cambios al cambiar de trabajo o actualizaciones de LinkedIn de uno de sus contactos, etc. ;
  • integración con soluciones CRM y de automatización de marketing líderes del mercado, como Sellsy, Pipedrive, Mailchimp, Sendinblue, etc. para aprovechar las capacidades de la herramienta y obtener el máximo valor de tus contactos.

💙 Lo que nos gusta

  • la sencillez de la herramienta, para explotar toda la riqueza de tus contactos sin pasar por un CRM, del que no necesitarás todas sus funcionalidades ;
  • una solución potente y colaborativa que se centra ante todo en tus contactos, impulsando la productividad de toda tu empresa;
  • una implantación sencilla, rápida y respaldada, con asistencia gratuita para la instalación y el despliegue.

Nelis: envíeal contacto adecuado en el momento adecuado

Nelis es un software de gestión de contactos completo, intuitivo y fácil de usar que le ayuda a desarrollar sus ventas mediante una mejor segmentación de sus contactos y la creación de campañas personalizadas. Una herramienta verdaderamente modular y escalable, que conecta su gestión de contactos con todos sus procesos comerciales (CRM, RGPD, emailing, eventos, etc.) para realizar acciones cada vez más específicas y eficaces.

🧑‍💻 Nelis está diseñado para PYMES, grandes cuentas y asociaciones profesionales (clusters, clubes profesionales, etc.).

Nelis está disponible a partir de 20 euros/mes/usuario con una prueba gratuita.

Principales ventajas de Nelis :

  • centralización y segmentación automática de tu base de datos de contactos mediante filtros inteligentes y criterios personalizados (oportunidades, emailing, prospección, invitaciones, etc.),
  • un espacio compartido seguro para una visión de 360° de tus contactos: gestiona los derechos de acceso según los equipos y automatiza tus gestores de contactos a través de los conectores API de Nelis con tus aplicaciones empresariales (Zappier, Teams, Outlook, etc.),
  • campañas de email eficaces y a medida: califica tus contactos según tus listas inteligentes, detecta los contactos activos/inactivos en unos clics e importa tus plantillas HTML para cumplir con tu carta gráfica.

💙 Lo que nos gusta

  • aplicaciones móviles para iOS y Android que se conectan directamente con Outlook y Gmail para importar y realizar un seguimiento de tus contactos de forma segura y sencilla,
  • la plataforma te ofrece el beneficio de una auditoría gratuita de tu negocio y una prueba gratuita sin compromiso, una excelente manera de probar la herramienta antes de dar el paso,
  • informes estadísticos y KPI actualizados en tiempo real para ayudarle a tomar las decisiones correctas.

Bigin by Zoho: el gestor de contactos completo para pequeñas empresas

Bigin by Zoho CRM es una solución CRM asequible, centrada en los contactos y diseñada para pequeñas empresas creada por Zoho. Con Bigin, las pequeñas empresas pueden gestionar las comunicaciones con sus contactos y las relaciones con sus clientes, sin necesidad de conocimientos técnicos. Simplemente tienen acceso a toda la información relativa a sus contactos (actividades, correo electrónico, historial, datos de contacto, interacciones, etc.).

🧑‍💻Bigin está diseñado para empresas muy pequeñas.

💰Bigin tiene una versión gratuita para empresas muy pequeñas, y está disponible sin límite a 8 euros/mes/usuario.

Principales ventajas de Bigin :

  • Mejora de la captación de clientes potenciales gracias a la integración de formularios web: obtenga detalles de los visitantes, envíe y reciba correos electrónicos, y mantenga una visión completa de cada interacción con los clientes potenciales.
  • una visión completa de sus contactos: desde correos electrónicos hasta actividades y ventas, toda la información de sus contactos se organiza de forma ordenada y secuencial, en un mismo lugar,
  • la posibilidad de crear pipelines de ventas sencillos con etapas totalmente personalizables: accede a la información de tus contactos de forma sencilla y de la manera más atractiva visualmente, mientras los sigues a lo largo de todo su customer journey.

💙 Lo que nos gusta

  • su sistema de telefonía integrado y sin hardware, que te permite recibir llamadas y comprar números de teléfono para tu equipo,
  • su concepto minimalista y ultrasencillo que te permite centrarte en las funciones que realmente mejorarán tu gestión de contactos,
  • su precio muy asequible , lo que significa que incluso las organizaciones muy pequeñas con un presupuesto ajustado pueden beneficiarse de un gestor de contactos completo.

Efficy CRM: lasolución lista para usar para PYMES y grandes grupos

Efficy CRM es un editor e integrador europeo que ofrece una plataforma SaaS y on-premise de gestión de las relaciones con los clientes. Desde las PYMES hasta las grandes cuentas, la herramienta se adapta a las problemáticas de negocio de las empresas BtoB y BtoC a un coste controlado. Aproveche la experiencia de más de 300 empleados en 13 países europeos.

🧑‍💻Efficy CRM está diseñado para VSE, PYME y grandes grupos.

Nimble está disponible a partir de 20 euros/mes/usuario.

Principales ventajas de Efficy CRM :

  • gestión segura e intuitiva de todos sus contactos: identifique a sus contactos gracias a la presentación de un completo fichero de clientes (direcciones, contactos, historial de la relación, acciones de prospección y fidelización, pedidos y reclamaciones, etc.),
  • funcionalidades altamente colaborativas y personalizadas : interactúe con todos los actores de su empresa (empleados, clientes, proveedores, subcontratistas, socios, etc.) y aporte fluidez, transparencia y regularidad a cada una de estas relaciones,
  • gestión completa y seguimiento de sus contactos en tiempo real: todo el historial de sus relaciones puede almacenarse allí, cualquier acción a realizar puede generar alertas y, con cada interacción, la herramienta le ayuda a proporcionar el soporte adecuado para garantizar el mejor servicio a sus clientes.

Lo que nos gusta

  • Su carácter todo en uno (gestión documental, optimización de recorridos, facturación, gestión de reclamaciones, base de conocimientos, organización de eventos, etc.),
  • sus certificaciones ISO 9001 y RGPD , que garantizan la seguridad de tus datos y documentos,
  • las funcionalidades para crear campañas de correo electrónico adaptadas a sus contactos (campañas de telefonía, formularios web, gestión de clientes potenciales, etc.).

EngageBay: el gestor de contactos para empresas en crecimiento

EngageBay es un software de gestión de contactos y relaciones con los clientes que le permite gestionar su negocio y sus clientes a través de una plataforma sencilla, potente y unificada que reúne todas sus necesidades de marketing, ventas y servicios. Obtendrá una visión completa de cada interacción con sus clientes potenciales y podrá realizar un seguimiento sencillo de cada dato.

🧑‍💻EngageBay está diseñado para VSE y PYMES que buscan un software de ventas y marketing asequible y todo en uno para adquirir, captar, nutrir y convertir visitantes en clientes.

💰EngageBay es gratuito para 15 usuarios y está disponible a partir de 8,99 $/mes/usuario con una prueba gratuita sin necesidad de tarjeta de crédito.

Principales ventajas de EngageBay:

  • actualización en tiempo real de sus contactos, lo que le permite seguir sus actividades según la cronología de sus intercambios y sus pautas de comportamiento,
  • creación sencilla e intuitiva de fichas de contactos 100% personalizables y centralizadas: datos de contacto, interacciones recientes y pasadas, áreas de interés, tasa de respuesta, presencia social, notas de llamada, historial de tareas, todo en una sola página con una visión de 360 grados,
  • integración de la plataforma con tu correo electrónico, para interconectar tus intercambios e información con tu base de datos (Gmail, Office 365 o cualquier otro servicio IMPA).

💙 Lo que nos gusta

  • sus funciones avanzadas de automatización del marketing de alto rendimiento para mejorar tu estrategia de emailing y la relación con tus clientes,
  • su capacidad ilimitada de almacenamiento de contactos y sus múltiples funciones de soporte para una perfecta atención al cliente,
  • su completa versión gratuita para hasta 15 usuarios , perfecta para pequeñas organizaciones.

Pipedrive: el CRM completo y ultrafácil de usar

Pipedrive es un CRM sencillo e intuitivo que te ayuda a desarrollar una base de datos ilimitada de organizaciones y contactos y a mantener tus relaciones comerciales de forma eficiente utilizando funcionalidades avanzadas:

  • seguimiento de correo electrónico
  • historial de contactos y llamadas
  • registros de clientes personalizados, etc.

🧑‍💻 Pipedrive está diseñado para VSE, PYMES y grandes grupos.

💰 Pipedrive ofrece 4 tarifas que van de 12, 50 euros a 99 euros con una prueba gratuita.

Principales ventajas de Pipedrive :

  • una gestión eficaz de las conversaciones comerciales directamente desde su bandeja de entrada: reciba automáticamente correos electrónicos relativos a contactos y ofertas, con todo registrado para un seguimiento óptimo,
  • un módulo completo para organizar reuniones entre el personal y los clientes : envíe propuestas, contratos y presupuestos en directo y con seguimiento, y reciba una notificación inmediata cuando se abra un documento,

    una gran cantidad de funciones: mapa de contactos, firmas personalizables, informes estadísticos y de reporting, etc.

Lo que nos gusta

  • su manejo y utilización ultrasencillos, que no requieren conocimientos técnicos previos,
  • su amplia conectividad con más de 275 aplicaciones e integraciones,
  • sus múltiples certificaciones para proteger tus datos (ISO 27001, GDPR...).

monday CRM: el gigante de CRM para VSE y PYMES

monday CRM es un CRM que no necesita presentación. Colaborativo, muy fácil de usar y escalable, le permite almacenar, utilizar, analizar y realizar un seguimiento de todos sus contactos a través de una serie de funciones avanzadas de personalización y automatización. Garantiza un seguimiento completo de prospectos y clientes, todo ello de forma intuitiva y centralizada.

🧑‍💻 monday CRM está diseñado para VSEs y PYMEs.

💰 monday CRM está disponible desde 12 €/mes/usuario con una prueba gratuita.

Principales ventajas de monday CRM :

  • sus potentes pero sencillas funciones de CRM, que le permiten construir un canal de ventas completo, claro, organizado y automatizado: ver el progreso de sus contactos, asignarlos automáticamente al departamento adecuado, enviar correos electrónicos automáticos, etc,
  • funcionalidad todo en uno, que le da acceso no sólo a funciones avanzadas de gestión y segmentación de contactos, sino también a herramientas de gestión de proyectos, generación de presupuestos, informes estadísticos, etc,
  • comunicación eficaz con sus contactos mediante la integración de su correo electrónico : registre automáticamente los correos electrónicos enviados, realice un seguimiento de las interacciones y utilice plantillas de correo electrónico personalizadas para ahorrar tiempo.

Lo que nos gusta

  • Su equipo de soporte ultra responsivo, disponible en todo momento, que te garantiza un soporte integral y personalizado, con un tiempo récord de respuesta inferior a 60 minutos,
  • Su diseño y su gran notoriedad con más de 152.000 clientes en todo el mundo: una interfaz ágil, dinámica y colorida simplificada mediante un sistema de arrastrar y soltar,
  • Sus numerosas certificaciones garantizan la seguridad de su información, documentos y datos (norma ISO/IEC, conformidad con HIPAA, RGPD, etc.).

HubSpot: CRM robusto y fácil de usar

Hubspot CRM es un potente software de gestión de contactos utilizado tanto por PYMES como por grandes cuentas. Permite a los equipos de ventas, marketing y atención al cliente trabajar juntos en la misma plataforma de datos, para que puedas realizar un seguimiento eficaz de las acciones realizadas por los contactos, mejorar tu servicio de atención al cliente y generar más clientes potenciales.

🧑‍💻Hubspot CRM está diseñado para pymes y grandes grupos.

💰Hubspot CRM es gratuito sin límite de usuarios ni de duración, y puede utilizarse para hasta 1 millón de contactos/empresas con servicios de pago.

Principales ventajas de Hubspot CRM :

  • las fichas de información de tus contactos se enriquecen automáticamente con datos de más de 20 millones de empresas: tu equipo de ventas también recibe una notificación instantánea cuando un cliente potencial abre un correo electrónico o visita tu sitio web, y dispone de toda la información necesaria para establecer un seguimiento pertinente en el momento adecuado,
  • almacenamiento y actualización automáticos de todos los registros sin mantenimiento adicional: gestione su empresa en una sola pantalla sin tener que ir de un sitio a otro para acceder a la información de sus contactos: datos de contacto, reuniones, historial de comunicaciones, etc,

    funcionalidades personalizadas, centralizadas y todo en uno: gestión de prospectos y pipeline, plantillas y seguimiento de correos electrónicos, formularios, bandeja de entrada de conversaciones, etc.

Lo que nos gusta

  • su alto perfil, utilizado por más de 135.000 clientes en 120 países de todo el mundo,
  • sus numerosas funciones de gestión del pipeline de ventas, que permiten multiplicar la productividad de tus equipos comerciales,
  • su servicio de atención al clientede gran capacidad de respuesta, disponible en varios idiomas las 24 horas del día.

Freshsales: el software CRM para comercio electrónico completo e intuitivo

Freshsales es un CRM completo y fácil de usar que le permite realizar un seguimiento de la comunicación de sus contactos, mejorar el compromiso con los clientes y desarrollar relaciones duraderas con ellos. Sus equipos tienen acceso a toda la información esencial de sus contactos directamente desde una sólida base de datos.

🧑‍💻Freshsales está diseñado para VSE, PYMES y grandes grupos.

💰Freshsales está disponible a partir de 12 euros/mes/usuario.

Principales ventajas de Freshsales :

  • una visión cronológica de sus contactos : puede comprobar la actividad de su sitio web (tasas de clics, visitas medias, etc.) y de sus campañas de correo electrónico (tasas de apertura, tasas de conversión, etc.),
  • funciones de automatización que mejoran su productividad comercial mediante la clasificación de los prospectos más interesantes: agilización de la prospección comercial, gestión de los equipos comerciales en todas las zonas geográficas, etc,

    un módulo de creación de informes personalizados sobre prospectos y contactos: le permite comprender rápidamente los resultados de las ventas mediante tablas y gráficos intuitivos.

Lo que nos gusta

  • su funcionalidad para crear y utilizar chatbots basados en IA para chatear con tus visitantes en tiempo real,
  • su sistema de puntuación predictiva para contactos que te mantiene centrado en las mejores oportunidades,
  • su rápida curva de aprendizaje y su funcionamiento ultrasuave, lo que significa que podrás navegar por el sitio sin problemas y sin necesidad de conocimientos técnicos.

Nimble: encuentre oportunidades y establezca relaciones

Nimble es un software CRM que le ofrece todo lo que necesita para gestionar sus contactos, alcanzar sus objetivos, encontrar oportunidades y construir relaciones. Nimble Prospector le permite acceder a las ventajas en cualquier lugar, incluidas las plataformas sociales, las aplicaciones de navegador web y las bandejas de entrada.

🧑‍💻Nimble está dirigido a VSEs y PYMEs.

💰Nimble está disponible desde 25 $/mes/usuario.

Principales ventajas de Nimble :

  • Capacidad de gestión de contactos eficiente y centralizada: combina automáticamente contactos, conexiones con redes sociales, comunicaciones, bandejas de entrada y citas de calendario con más de 160 aplicaciones y CRM en un gestor de relaciones unificado,
  • Registros de contactos utilizables y accesibles: localice fácilmente la información de contacto y el historial de interacciones, añada notas a un registro, actualice el estado de las transacciones y acceda a las credenciales sociales.
  • Organización y segmentación sencilla de tus contactos en listas para realizar acciones como enviar correos electrónicos en grupo a una lista de contactos y mucho más.

💙 Lo que nos gusta

  • su versión de prueba gratuita sin compromiso ni CB, que te permite probar la herramienta antes de empezar,
  • su disponibilidad en varios idiomas y en 5 países diferentes (Australia, Brasil, Canadá, China, Alemania),
  • su facilidad de uso y la ergonomía de su sitio web, que facilitan considerablemente la navegación.

¿Por qué un gestor de contactos?

Un software de gestión de contactos le permite organizar sus contactos y las tareas y transacciones asociadas de forma centralizada. Equiparse con una herramienta de este tipo le ofrece una serie de ventajas:

Almacenamiento y clasificación automatizados de los contactos

Un gestor de contactos almacena automáticamente en una única plataforma toda la información sobre sus contactos, clientes potenciales, clientes y proveedores , procedente de diversas fuentes:

  • redes sociales
  • chatbots
  • llamadas telefónicas
  • conversaciones directas (correo electrónico)
  • registros de compras
  • solicitudes de información
  • visitas a sitios web, etc.

Ya no tendrá que introducir estos datos manualmente y arriesgarse a cometer errores de escritura: sus datos se registran y clasifican automáticamente según criterios predefinidos y adaptados a sus necesidades:

  • estado del contacto (clientes potenciales, clientes activos, clientes inactivos),
  • datos de contacto (apellidos, nombre, empresa, datos de contacto, tamaño de la organización, función, servicios, etc.).

Puedes consultar los registros de tus comunicaciones con tus contactos para definir la mejor propuesta de productos o servicios adaptada a sus características.

👉 Esto también te ayudará a realizar un seguimiento exhaustivo y comprender sus necesidades y retos.

Una experiencia de cliente mejorada

Con un gestor de contactos, mejorarás significativamente la experiencia del cliente gracias al análisis en profundidad de los datos de contacto. Tendrás acceso a un historial detallado que te permitirá poner en marcha un plan de acción de marketing a medida y, por tanto, más eficaz:

  • toma de contacto
  • llamadas de seguimiento
  • solicitudes de información,
  • historial de compras
  • atención al cliente, etc.

Una mejor experiencia del cliente mejorará considerablemente la imagen que sus clientes tienen de su marca, lo que a largo plazo contribuirá a aumentar su fidelidad.

Mejora de la colaboración interna

Todo el equipo puede ver los datos a través del software de gestión de contactos, por lo que aumenta la visibilidad y la transparencia dentro de tu empresa.

👉 ¿Consecuencia? La herramienta :

  • agiliza tus flujos de trabajo,
  • reduce la necesidad de reuniones frecuentes
  • conduce a menos errores,

    y mantiene a todo el mundo informado en tiempo real.

Estrategias de ventas más eficaces

Al consultar tu lista de contactos, comunicaciones y datos de clientes en una única plataforma, podrás determinar más fácil y rápidamente el tipo adecuado de productos y servicios que ofrecer.

👉 También te ayudará a desarrollar una estrategia de marketing a medida basada en información que se actualiza automáticamente y en tiempo real. Como resultado, tus interacciones y tu plan de acción de ventas mejorarán considerablemente.

Software de gestión de contactos, una palanca para mejorar sus relaciones con los clientes

El software de gestión de contactos es mucho más que una simple herramienta de organización: es una verdadera palanca para optimizar sus relaciones con los clientes. Al centralizar toda la información relativa a sus contactos, le permite comprender mejor sus necesidades, mejorar la personalización de las interacciones y supervisar cada etapa de la relación comercial. Como resultado, se beneficiará de una mejor coordinación entre sus equipos, lo que se traduce en una mayor satisfacción y fidelización de sus clientes.

Invertir en un software de gestión de contactos significa optar por una estrategia más eficaz que optimice los procesos internos y promueva el crecimiento a largo plazo de su empresa. Tanto si es una PYME como una gran empresa, estas herramientas le ayudarán a anticiparse a las expectativas de sus clientes y a construir relaciones duraderas y fructíferas.

Artículo traducido del francés