Un ERP que crece con usted
Un ERP (Enterprise Resource Planning) es un Sistema de Información único. El reto: reunir toda la información de los distintos departamentos de una empresa en un único lugar. Las ventajas: evitar la duplicación y favorecer el flujo de datos. Un ERP puede suponer un ahorro real de tiempo y eficacia, siempre que se adapte a la empresa... a todos los niveles. Vea todas nuestras comparativas de ERP.
Un ERP con el que estarás contento, a menos que sea caro y lleve mucho tiempo
Los sistemas ERP suelen ser criticados por tres cosas: su precio, su implantación y su facilidad de uso.
Precio: costes elevados e incontrolados
Un sistema ERP requiere una inversión global de entre 5.000 y 100.000 euros. Y siempre existe el riesgo de salirse del presupuesto. A medida que el proyecto se pone en marcha, pueden surgir dificultades con la integración o migración de datos.
Implantación: estudiar los procesos aguas arriba para responder a ellos
El proyecto de implantación de un ERP implica un estudio previo de los procesos de la empresa. Es necesario conocer a fondo cómo funciona todo. Es necesario identificar los requisitos del SI (Sistema de Información) y ser capaz de cuestionarlos si es necesario. Un proyecto ERP sólo es un éxito si se ajusta a las necesidades de la empresa. Esto significa integrar plenamente el sistema, tanto en términos de infraestructura como de personal.
Familiarizarse con el sistema: introducir a los equipos en una nueva herramienta de trabajo
Un ERP adoptado es aquel que es utilizado por todos los departamentos de la empresa. Para ello, a menudo es necesario formar a los empleados para que todos sepan cómo reproducir sus tareas en este nuevo entorno de trabajo. Cambiar las prácticas empresariales no es fácil. Se pide a un equipo que deje de utilizar su software empresarial y adopte una solución interfuncional. Y a primera vista, lo nuevo suele considerarse menos bueno, menos práctico o incluso menos especializado. Como resultado, se han abortado muchos proyectos de ERP.
Soluciones de software ágiles que crecen con su empresa
Precios a medida donde todo es a la carta
El modo SaaS le da acceso al software ERP sin instalación local. Dado que la instalación suele ser cara, ésta es una primera fuente de ahorro. En segundo lugar, los precios varían en función del número de usuarios. Esto significa que incluso una organización pequeña puede acceder a precios adaptados a su tamaño. Por último, una interfaz realmente ergonómica ahorra costes de formación. Intuitiva, es adoptada de forma autónoma por los equipos.
La modularidad de las soluciones es otra ventaja. Cuando se pone en marcha, se elige un módulo y sólo se paga por él. Cuando llega el momento, eliges un segundo módulo, y el sistema de precios se nivela. Sólo se le cobra por lo que su empresa utiliza, por lo que tiene un mejor control de los costes.
Soluciones escalables en función de sus necesidades
La continuidad de la solución representa una ventaja real. Supongamos que, al principio, sólo necesita el módulo CRM. Lo activa y, poco a poco, va creando su base de clientes. A medida que su empresa crece, añade un segundo módulo: el módulo de gestión de ventas. Éste se sincroniza directamente con el primero. Así, sus datos ya están rellenados y sincronizados. El día que por fin pasas a una solución ERP completa, la migración no es más complicada: no hay pérdida de datos ni transferencia laboriosa. Trabajará con la misma herramienta y conservará todos sus datos históricos.
Donzat: una solución fácil de usar para la industria y la distribución
Disponible en modo SaaS o local, Donzat le permite montar su ERP en unos pocos clics. Puede crearlo usted mismo o con la ayuda de un Jefe de Proyecto, que está ahí para ayudarle. Donzat se apoya en una red de integradores formada por expertos en la empresa. Encargado de la implantación inicial, el editor le apoya a medida que evoluciona la solución. De este modo, puede mantener el mismo software para cubrir todas sus necesidades, desde su condición de autónomo hasta la de gran cuenta.
Fitnet: una solución orientada al servicio para gestionar mejor sus procesos administrativos
Fitnet Manager está diseñado para organizaciones que operan en base a proyectos o negocios. Entre ellas se incluyen las agencias de comunicación, consultoría y arquitectura, las oficinas de diseño e ingeniería y las organizaciones de formación. La solución en línea funciona por módulos para cubrir todos sus procesos administrativos en función de sus necesidades: preventa, planificación, actividades de RR.HH., formación, compras, etc. Usted elige llevarse sólo lo que necesita para gestionar su empresa con eficacia.
[[{"attributes":{},"fields":{}}]]
|
[[{"attributes":{},"fields":{}}]]
|
|
Donzat | Gestor de Fitnet | |
✔ Modularidad ✔ Excelente nivel de personalización ✔ Calidad del servicio al cliente |
Ergonomía Lógica de gestión de proyectos ✔ Fácil parametrización |
|
A partir de : 17.30/mes |
Precio a petición |
La cuestión del software de gestión para su empresa debe plantearse lo antes posible. En primer lugar, porque las tareas administrativas de organización y planificación pueden abrumarle rápidamente. En segundo lugar, cuanto más espere, más se entorpecerá la migración del software. Así que lo mejor es elegir desde el principio una herramienta que sea adecuada para usted y que pueda crecer con usted.