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Un ERP que cubre el 100% de las relaciones con los clientes

Un ERP que cubre el 100% de las relaciones con los clientes

Por Colin Lalouette

El 8 de noviembre de 2024

¿Qué herramienta de gestión de las relaciones con los clientes utiliza? ¿Se integra con su software de gestión empresarial? ¿Se adapta a su forma de trabajar? Tres preguntas fundamentales que debe plantearse a la hora de elegir soluciones de software para su empresa. Todos nuestros consejos sobre el uso y los retos del ERP están disponibles en la sección dedicada.

Integrar CRM con su ERP

ERP y CRM

Una solución ERP -Planificación de Recursos Empres ariales- siempre está en el centro de los procesos de una empresa. Es la herramienta utilizada por sus equipos para introducir asientos contables, elaborar presupuestos, preparar facturas, etc., mientras que el CRM - Customer Relationship Management - es utilizado más específicamente por el personal de ventas.

Adoptar la misma herramienta

El objetivo de vincular el CRM al ERP es unificar las herramientas de trabajo de los equipos. Para que tus comerciales no tengan que trabajar por su cuenta y tus departamentos de soporte -contabilidad, RRHH (Recursos Humanos), etc.- no tengan que trabajar por su cuenta. - de los suyos. Al compartimentar las cosas de esta manera, se corre el riesgo de ralentizar el flujo de información a nivel interno.

Fomentar el trabajo en colaboración

A partir de ahora, las distintas tareas se realizarán con la misma herramienta y la información será única y colectiva. Supongamos que uno de tus comerciales se entera de que la persona de contacto en la oficina de un cliente ha cambiado: el Sr. X ha sustituido al Sr. Y. Si lo anota en su herramienta de CRM y se olvida de notificarlo al departamento de contabilidad, la próxima factura puede enviarse al nombre equivocado. A menos que su CRM esté integrado con el ERP, cualquier cambio que haga estará disponible al instante para los demás departamentos. De este modo, la información se comparte y actualiza continuamente.

Ventajas operativas y estratégicas

Integración de todas las fases del proceso de ventas

Cuando el software ERP incluye CRM, cubre la cadena de ventas de la A a la Z: desde las acciones de preventa (prospección, generación de clientes potenciales, prospección) hasta la facturación. En una solución como Fitnet Manager, algunas tareas están automatizadas. Puede convertir un presupuesto en una factura con un solo clic. Y gracias al fichero de clientes integrado, la solución enviará automáticamente facturas o recordatorios a los clientes.

Controle el rendimiento de su empresa

La solución de la herramienta tiene una utilidad operativa evidente, pero no la única. El aspecto estratégico de la gestión empresarial también está bien respaldado. Con Fitnet Manager, los informes generados le permiten evaluar la situación de la empresa, tanto financiera como comercialmente. Esto le proporciona una visión en tiempo real de :

  • en valor: de su tesorería, o de sus ventas, por ejemplo,
  • en volumen : el número de operaciones en curso en su pipeline, o el número de ventas concluidas.

Ventajas organizativas

Apoyo a la gestión de proyectos

Desde un punto de vista organizativo, la combinación de ERP y CRM tiene un valor incalculable, especialmente si trabaja en modo proyecto. Con Fitnet Manager, el módulo de gestión de proyectos está integrado con el resto de la solución. De este modo, puede supervisar tanto los proyectos actuales como los futuros desde el panel de control.

Racionalice la organización del trabajo

También hay un enlace directo con los horarios del personal. Así, cada jefe de proyecto tiene una visión clara de la carga de trabajo y la disponibilidad de cada persona. Estos mismos datos se transmiten a través de la interfaz al departamento de RRHH, y viceversa. De este modo, las ausencias y las vacaciones son conocidas directamente por las partes implicadas, para que los equipos de proyecto puedan organizarse de forma más eficaz.

Sencillo y profesional

Adoptar la herramienta adecuada

Las pequeñas organizaciones, ya sean autónomos o PYME (Pequeñas y Medianas Empresas), a menudo se conforman con herramientas poco adaptadas a sus necesidades. Generalmente se adopta el ERP, pero a menudo se pasa por alto el CRM. Se conforman con Excel, a pesar de sus características estáticas y no colaborativas, u optan por un CRM barato.

El perfil de los proveedores de servicios

Fitnet Manager es una solución empresarial dirigida específicamente a organizaciones como agencias de comunicación o publicidad, oficinas de diseño o consultorías. Al combinar un enfoque de gestión de proyectos con funcionalidades ERP y CRM, el editor sitúa su software en el centro de las problemáticas a las que se enfrentan estos actores.

La necesidad de optimizar los costes

Cuando uno se dirige a pequeñas empresas, debe adaptar su oferta en consecuencia. Es inconcebible que una empresa de una quincena de empleados pague mucho dinero por un programa informático, por muy útil que sea. Fitnet Manager responde a esta expectativa, haciendo accesible su coste de adquisición: los precios, ajustados al número de usuarios, hacen atractiva la oferta.

Las pequeñas y medianas empresas, sobre todo del sector servicios, tienen necesidades incompresibles en materia de ERP, gestión de proyectos y CRM. Una solución como Fitnet Manager combina estos tres aspectos para armonizar sus procesos internos, al tiempo que refuerza la profesionalidad de su organización.

Artículo traducido del francés