¿Cuál será el mejor ERP en 2025? Comparativa de 16 soluciones que (¡de verdad!) marcan la diferencia.

¿Cuál es el mejor ERP para su empresa?
ERP, acrónimo de Enterprise Resource Planning, es una herramienta diseñada para gestionar todas las actividades de su empresa. Todo ello utilizando un único entorno de software. Ahorro de tiempo y productividad garantizados.
Pero aún debe elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades.
¿Cuáles son las principales soluciones ERP del mercado ? ¿Qué plataforma se adapta mejor a sus ambiciones de crecimiento? Sigue leyendo y descubre nuestra comparativa 2025 para guiar tu elección hacia el mejor software ERP.
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¿Cuál es el mejor ERP para gestionar tu empresa? Tabla comparativa
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Y ahora, ¡los detalles! ⤵️
Axelor
Características y presentación
Axelor es un completo paquete de software ERP de código abierto que, gracias a sus funcionalidades BPM y a sus herramientas de bajo código, promete una solución perfectamente modular y alineada con las necesidades empresariales de PYMES y PYMES.
- Características:
- CRM,
- gestión de compras y ventas
- gestión de existencias
- gestión de proyectos
- gestión de recursos humanos
- contabilidad y facturación
- producción,
- informes, etc.
- BPM sin código: con el BPM integrado, puede crear nuevas aplicaciones adaptadas a su empresa y a sus procesos, ¡sin tener que escribir ni una sola línea de código!
- ERP modular : puede instalar sólo las aplicaciones que necesite.
- El software está disponible en la nube (sus datos se almacenan en Francia) u on-premise si prefiere alojar la solución en sus propios servidores.
Ventajas
- Modularidad y personalización,
- su interfaz moderna y ergonómica, centrada en la experiencia del usuario,
- su amplia gama de funciones, con más de treinta aplicaciones integradas.
Inconvenientes
El software se actualiza con frecuencia, por lo que hay que estar al tanto de las últimas mejoras.
Precios
La versión Community, con licencia AGPL y acceso al código fuente, es gratuita.
La versión de pago, que incluye actualizaciones, mantenimiento y soporte, cuesta a partir de 35 euros/usuario/mes (paquete Pro).

Axelor
Axonaut
Características y presentación
Axonaut es un software de gestión comercial asociado a una completa herramienta colaborativa web, perfectamente adaptado a las necesidades de los autónomos, las VSE y las PYME.
- Características:
- centralización de datos,
- seguimiento y gestión fluidos de los clientes,
- seguimiento puntual de los clientes potenciales,
- módulo de gestión completo para simplificar la impresión de documentos administrativos, etc.
- Fácil de usar y personalizable: puede configurar los indicadores clave de su cuadro de mandos para una gestión eficaz del negocio.
- Automatice determinadas tareas:
- presupuestos
- impresión de facturas en línea
- nóminas, etc.
- Software ERP y CRM todo en uno que puede interconectarse con una amplia gama de aplicaciones:
- GSuite (Google Apps),
- Stripe,
- GoCardless,
- Mailchimp, etc.
Ventajas
- amplia cobertura funcional
- facilidad de uso,
- asistencia al cliente de alto rendimiento en francés.
Desventajas
La falta de profundidad de ciertas funciones para las grandes empresas.
Precios
Axonaut está disponible por 49,99 euros al mes.
Los precios son decrecientes si se opta por una suscripción de 1 o 2 años.

Axonaut
BoondManager
Características y presentación
BoondManager es un ERP completo diseñado específicamente para ESN, consultorías y empresas de ingeniería.
- Características:
- contratación
- seguimiento de empleados
- prospección y CRM
- gestión de proyectos/negocios
- gestión de tiempo, gastos y ausencias
- facturación,
- compras.
- Cuadro de mando: BoondManager le permite generar informes en tiempo real para controlar con precisión todo su rendimiento.
- Interfaz: multiplique por diez el rendimiento de su ERP conectándolo fácilmente a una amplia gama de software y aplicaciones empresariales:
- Cegid,
- Zapier,
- My DSO Manager,
- Sage,
- LinkedIn, etc.
- BoondManager es una solución ágil y abierta, con un área de "Desarrolladores" para que puedas personalizarla al máximo según tus necesidades.
Beneficios
- Intuitivo y fácil de usar,
- Su capacidad para responder específicamente a las necesidades de las ESN, consultorías e ingenierías,
- Su escalabilidad: cada dos meses se desarrollan nuevas funciones.
Inconvenientes
Su interfaz puede parecer menos moderna que la de otros ERP.
Precios
BoodManager está disponible a partir de 90 euros/mes para 1 gestor y 15 recursos.
Cada suscripción incluye todas las funcionalidades y soporte.
Dailybiz
Características y presentación
Dailybiz, la plataforma ERP, cubre sus necesidades de gestión comercial, contabilidad y CRM. Se dirige principalmente a las empresas muy pequeñas y a las PYME.
- Características:
- gestión comercial y de compras
- gestión de las relaciones con los clientes
- contabilidad
- nóminas, etc.
- Una solución personalizable y adaptada a la actividad de su empresa, y accesible desde cualquier lugar gracias a la nube.
- Cuadros de mando e informes gráficos para ayudarle a controlar su rendimiento.
- Dailybiz puede integrarse con otras herramientas, como Prestashop para el comercio electrónico.
Ventajas
- ergonomía cuidada e interfaz fácil de usar,
- personalización y modularidad,
- los datos se alojan en Francia, lo que garantiza la máxima seguridad.
Desventajas
Dailybiz carece de profundidad funcional para las grandes organizaciones.
Precios
Esta solución ERP está disponible a partir de 49 euros/mes/usuario, con el paquete D-Biz.
Se pueden añadir opciones, y los precios son decrecientes a partir de 6 usuarios y un compromiso de 36 meses.

Dailybiz
Dolibarr
Características y presentación
Dolibarr es una solución ERP y CRM de código abierto para empresas, asociaciones y autónomos.
- Características :
- automatización de ventas
- facturación
- gestión de existencias
- agenda compartida, etc.
- Solución modular: usted activa únicamente los módulos que necesita. De este modo, dispone de una solución totalmente personalizable que responde a sus necesidades específicas.
- Sencilla :
- instalación,
- fácil de utilizar,
- desarrollo, para que pueda realizar cambios y adaptarla aún más a su empresa.
Ventajas
- Un servicio gratuito,
- una solución personalizable,
- alojamiento disponible en modo SaaS por 12 euros/mes/usuario.
Inconvenientes
Dolibarr puede parecer difícil de manejar para los usuarios más novatos, y el funcionamiento de este ERP requiere ciertos conocimientos técnicos.
Precios
La descarga de Dolibarr es gratuita, aunque pueden aplicarse tarifas de alojamiento y mantenimiento.
La versión llave en mano en la nube cuesta a partir de 12 euros/mes/usuario (Dolibarr Basic).

Dolibarr ERP CRM
Exacto para Comercio y Comercio
Características y presentación
Controla y sigue el ritmo de tu negocio con Exact ERP para Comercio, la solución de gestión online para VSEs y PYMES.
- Características:
- niveles de stock y márgenes optimizados
- gestión de kits
- relaciones con proveedores
- facturación,
- multialmacén, etc.
- Un cuadro de mandos intuitivo para ver rápidamente :
- los pedidos en curso
- la evolución de la facturación
- las tareas pendientes, etc.
- Un CRM integrado para facilitar la gestión de las relaciones con los clientes.
- Una herramienta transparente e intuitiva con una interfaz perfectamente adaptada a los dispositivos móviles.
Ventajas
- una herramienta perfectamente alineada con la optimización de márgenes y logística,
- el editor ofrece soluciones especializadas para cada sector: Exact para Industria, Exact para Gestión de Proyectos y Exact para Comercio y Distribución.
Desventaja
A la interfaz de este ERP le falta un poco de modernidad.
Precios
Exact para Comercio & Distribución es una solución modular, con precios disponibles a petición, calculados en función de sus necesidades.

Exact pour Commerce & Négoce
Gestor de Fitnet
Características y presentación
Fitnet Manager es el ERP francés destinado principalmente a consultorías y empresas de servicios. Además, ofrece una doble ventaja: puede contar con la fiabilidad de un software de gestión integrado, al tiempo que trabaja en modo proyecto.
- Funciones:
- gestión de recursos humanos,
- planificación avanzada,
- CRM,
- gestión empresarial
- compras
- facturación, etc.
- Un punto fuerte para las asesorías: en la parte comercial, Fitnet Manager ofrece una serie de módulos que permiten personalizar todos los procesos (preventa, facturación, informes, presupuestos, calendarios de facturación, imputación de costes, análisis de rentabilidad de proyectos, etc.).
- Más de 40 extensiones están disponibles bajo petición, para mejorar su solución ERP: diagramas de Gantt, retribución variable, flujos entre empresas, etc.
- La interfaz se actualiza de forma periódica y automática para garantizar su facilidad de uso y su intuitividad.
Ventajas
- una solución 100% francesa con certificación ISO 27001 y GDPR,
- una plataforma todo en uno (expedientes de RRHH, actividades, gestión de proyectos y empresas, planificación, facturación e informes),
- un equipo de asistencia reactivo.
Desventaja
Esta solución ERP puede resultar cara para las organizaciones más pequeñas.
Precios
Los precios de Fitnet Manager están disponibles previa solicitud, con la opción de probar la solución de forma gratuita.

Fitnet Manager
Horus
Características y presentación
Horus Solutions es una plataforma especializada en soluciones de gestión empresarial que ofrece un módulo específicamente diseñado para empresas de contabilidad.
- Características:
- gestión de los calendarios de sus encargos con notificaciones automáticas en caso de retrasos o urgencias,
- creación de espacios de trabajo colaborativos para cada cliente, donde podrá intercambiar documentos y comunicarse fácilmente,
- caja fuerte digital y escaneado de documentos, con importación automática mediante reconocimiento óptico de caracteres (OCR),
- una herramienta de gestión del tiempo para controlar el tiempo dedicado a cada encargo, etc.
- La solución ofrece una amplia gama de funciones y herramientas diseñadas para ayudar a las empresas de contabilidad a gestionar sus operaciones de manera eficiente, simplificar sus procesos y ofrecer a sus clientes un servicio de alta calidad.
- El ERP cuenta con numerosas certificaciones: GDPR, ISO 25051, NF 552. El editor garantiza el alojamiento de datos conforme a la normativa.
Ventajas
- un software accesible a través de ordenador, tableta o smartphone,
- una solución personalizada y adaptada a sus necesidades.
Desventajas
La interfaz carece de modernidad.
Precios
Los precios de Horus están disponibles previa solicitud.

Horus l'intégrale
Kafinea
Características y presentación
Kafinea es una plataforma todo en uno diseñada para simplificar las operaciones contables y mejorar la gestión global de las PYME. Gracias a su enfoque flexible e intuitivo, podrá concentrarse plenamente en su actividad principal.
- Características:
- contabilidad
- facturación
- CRM
- gestión de suscripciones
- gestión de existencias
- gestión de recursos humanos
- contratos de servicios,
- intervenciones, etc.
- El ERP automatiza muchas tareas recurrentes y que consumen mucho tiempo, como la facturación, las campañas de correo electrónico, el seguimiento de los clientes, las llamadas a los proveedores y muchas otras.
- Gracias a una API totalmente integrada, basta con conectar Kafinea a su software empresarial para centralizar sus datos.
- No requiere instalación. Todo lo que necesitas es un navegador web instalado en cualquier dispositivo (ordenador, tableta, portátil).
Ventajas
- Número ilimitado de usuarios y acceso controlado a cada módulo,
- flujos de trabajo configurables para automatizar muchas tareas que consumen mucho tiempo,
- cuadros de mando e informes gráficos personalizables.
Desventaja
Kafinea puede resultar caro para las VSE y las pequeñas organizaciones.
Tarifas
Kafinea tiene dos planes de precios
- el paquete Starter a partir de 500 euros/mes/usuarios ilimitados, excluyendo el portal de clientes, la asistencia para la configuración y el soporte (teléfono, correo electrónico, ticket, chat),
- el paquete Business a partir de 1.000 euros/mes/usuarios ilimitados.
También hay disponible un paquete Premium, sujeto a presupuesto.

Kafinea
Karanext
Características y presentación
Karanext es una solución ERP, CRM y RRHH completa, intuitiva y fácil de usar disponible en modo SaaS.
Está diseñada para empresas de servicios que buscan mejorar su rendimiento y gestionar su negocio.
- Características:
- gestión administrativa simplificada
- facturación de proyectos sin necesidad de volver a teclear
- generación automática de contratos
- automatización y desmaterialización de los asientos contables,
- gestión de clientes y socios, etc.
- Una solución completa, modular y escalable que digitaliza todos los procesos de su empresa, ofreciéndole una visión de 360° de su negocio.
- Herramientas de elaboración de informes que le permiten tomar decisiones con conocimiento de causa, basándose en cifras actualizadas en tiempo real:
- informes de gastos generales
- informes por cliente
- informes por proveedor, etc.
Ventajas
- automatización de tareas de escaso valor añadido
- facilidad de implantación,
- interfaz ergonómica y facilidad de uso.
Desventajas
Karanext está en constante evolución, por lo que es necesario estar al día de las últimas mejoras.
Tarifas
Karanext ofrece un plan para cada función clave en la empresa (ingeniero comercial, reclutador, responsable de RR.HH., etc.), disponible a partir de 35 euros/mes.
El paquete completo, que incluye todos los módulos, cuesta 85 euros al mes.
Myfab
Características y presentación
El software Open-Prod de Myfab es una solución ERP completa, escalable y flexible diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de la industria manufacturera. Tanto si opera en el sector de la automoción como en el aeroespacial, la electrónica u otras industrias manufactureras, Open-Prod está configurado para satisfacer exactamente sus requisitos empresariales.
- Características:
- gestión de la producción
- gestión de existencias
- compras
- calidad y postventa
- negocios y proyectos, etc.
- Gracias a su enfoque personalizado, Open-Prod maximiza la eficiencia de su empresa. Puede automatizar tareas, optimizar los flujos de trabajo y mejorar la coordinación entre los distintos departamentos.
- Incluye un módulo CAPM (Gestión de la Producción Asistida por Ordenador), con el objetivo de reducir costes y plazos de entrega.
- Open-Prod también puede calcular las necesidades netas para establecer propuestas de pedidos, como lanzamientos de producción o suministros provisionales.
Ventajas
- Algoritmos integrados de planificación de la producción,
- una solución 100% francesa y fácil de usar,
- software modular y escalable.
Desventajas
La solución no es adecuada para grandes empresas.
Precios
Los precios de Open-Prod están disponibles previa solicitud.

MyFab
Odoo
Características y presentación
Odoo es uno de los ERP de código abierto más completos y escalables del mercado.
Incluye cientos de aplicaciones, desarrolladas para satisfacer las necesidades de todas las empresas, sea cual sea su tamaño o presupuesto.
- Funciones:
- contabilidad, facturación, informes de gastos,
- CRM y gestión de ventas,
- marketing, incluido el envío de correos electrónicos y las operaciones automatizadas,
- gestión en línea, incluido el comercio electrónico
- inventario, gestión de materiales, planificación
- gestión de recursos humanos,
- gestión de proyectos,
- productividad y herramientas de colaboración.
- Configuración rápida y personalizada de aplicaciones y módulos comunitarios elegidos en función de sus necesidades y modificables a medida que crece.
- Precios asequibles, en función del número de funciones instaladas y del número de usuarios.
- Módulos interconectados para agilizar los procesos, que también pueden automatizarse dentro de la herramienta.
Ventajas
45 funciones disponibles en las 8 categorías descritas anteriormente, además de cientos de aplicaciones comerciales compatibles desarrolladas por expertos.
Desventaja
A algunos usuarios les cuesta familiarizarse con el programa y no siempre disponen de documentación en francés.
Precios
Con One App Free, aprovéchate de una aplicación Odoo completamente gratuita.
Si desea utilizar todas las aplicaciones, el plan de pago comienza en 19,90 euros/usuario/mes (plan Estándar).

Odoo
Pitágoras
Características y presentación
Pythagore es una solución de gestión integral diseñada específicamente para proveedores de servicios, especialmente empresas de ingeniería, consultoría, diseño y arquitectura.
Con cinco ediciones diferentes, este ERP es capaz de adaptarse a todos los tamaños de empresa, desde las VSE hasta los grandes grupos.
- Características:
- facturación
- gastos y resultados
- presupuestos y previsiones,
- recursos humanos
- relaciones con los clientes, etc.
- Con Pythagore, podrá gestionar su empresa de forma eficaz y centrada en el negocio. La gestión empresarial, la gestión de equipos y el seguimiento de los clientes constituyen el núcleo de este software.
- El ERP es escalable y el editor lo actualiza regularmente.
- Pythagore se integra perfectamente con las principales herramientas de contabilidad general disponibles en el mercado (en particular, la gama Sage).
Ventajas
- 20 años de experiencia en software de gestión para empresas de servicios,
- una herramienta accesible a distancia, con una configuración detallada de perfiles y derechos de acceso,
- análisis detallado por actividad, con numerosas rúbricas estadísticas.
Inconveniente
La interfaz de Pythagore no es muy moderna.
Precios
Los precios de esta solución ERP están disponibles bajo petición, con la opción de una prueba gratuita limitada de 15 días.
Sage 100cloud gestión comercial
Características y presentación
No se deje engañar por el nombre de esta plataforma: Sage 100cloud gestion commerciale es una completa herramienta de gestión empresarial.
Está especialmente bien adaptada a las PYME.
- Características:
- gestión de presupuestos y facturas,
- gestión electrónica de documentos (GED)
- gestión de las relaciones con los clientes
- gestión de compras
- gestión de existencias,
- comunicación, gracias a una herramienta nativa y a la interconexión con sus redes sociales, etc.
- Una gestión de acceso sofisticada para que los datos puedan compartirse, pero el acceso pueda restringirse en función de los empleados (para la información más sensible, por ejemplo).
- Un servicio disponible todos los días, a cualquier hora y desde cualquier lugar, gracias a la nube y a una aplicación móvil de alto rendimiento.
- Un software que cumple con la legislación antifraude y el RGPD.
Ventajas
- Una herramienta potente y completa gracias a la experiencia de Sage,
- precios optimizables en función de sus necesidades,
- replicación de datos en caso de pérdida (gracias al almacenamiento en dos centros de datos).
Desventaja
Algunas empresas han informado de problemas con un soporte técnico limitado o tiempos de respuesta lentos por parte de Sage.
Precios
Puedes beneficiarte de una prueba gratuita.
Consulta directamente con Sage para configurar tu ERP personalizado al precio que más te convenga.

Sage 100cloud Gestion Co
SAP S/4HANA
Características y presentación
SAP S/4HANA es un ERP de nueva generación que ofrece un rendimiento optimizado y una mayor capacidad de toma de decisiones a organizaciones de todos los sectores, gracias en particular a su alto nivel de flexibilidad operativa.
- Funcionalidades :
- finanzas y contabilidad,
- cadena de suministro
- gestión de la producción
- CRM,
- compras y aprovisionamiento,
- gestión de recursos humanos, etc.
- Seguridad y conformidad: SAP S/4HANA gestiona, entre otras cosas, las copias de seguridad y la recuperación en caso de desastre, y sigue un estricto protocolo de protección de datos.
- Análisis en tiempo real: benefíciese de potentes análisis, gracias al rápido procesamiento de grandes volúmenes de datos (motor in-memory).
- Integración de las últimas tecnologías de inteligencia artificial, aprendizaje automático y automatización robótica.
Ventajas
- su perfecta integración en la nube
- su flexibilidad, que promete una alineación perfecta con sus requisitos específicos y los cambios en su sector,
- conexión a una amplia gama de herramientas empresariales.
Desventajas
La solución puede parecer compleja para los usuarios principiantes.
Precios
Los precios de SAP S/4HANA están disponibles previa solicitud.

SAP S/4HANA
Sellsy
Características y presentación
Con la suite Sellsy, podrá ahorrar un tiempo precioso en sus operaciones diarias e impulsar su crecimiento gracias a sus funciones de CRM, facturación, gestión y tesorería.
Esta solución ERP está diseñada para responder a las necesidades de las PYMES y de las empresas de nueva creación.
- Funciones:
- gestión de contactos,
- cartera de ventas
- presupuestos
- facturación
- gestión de compras y suscripciones
- conciliación bancaria,
- precontabilidad,
- informes,
- previsiones de tesorería, etc.
- Una herramienta CRM que realmente le permite aumentar sus ventas y aprovechar las mejores oportunidades, gracias a un alto grado de automatización y funcionalidades de seguimiento y puntuación.
- Asegure sus pagos en línea y agilice el proceso con la firma electrónica.
- Amplíe la cobertura funcional de la herramienta con multitud de integraciones posibles: Stripe, GoCardless, Prestashop, Woocommerce, Zapier, Webmecanik, Inqom, etc.
Ventajas
- software ergonómico, fácil de aprender y utilizar,
- soporte óptimo: contenidos en vídeo, webinars y expertos de Sellsy a tu servicio,
- datos alojados en Francia para la máxima seguridad.
Desventaja
Sellsy no está disponible offline.
Precios
La suite completa de Sellsy está disponible por 49 euros/usuario/mes.
También dispone de una prueba gratuita de 15 días, sin compromiso.

Sellsy
Definición de ERP
Pero, ¿qué es exactamente un ERP?
Un ERP es una herramienta para gestionar su empresa y dirigir sus actividades cotidi anas.
Se compone de varios módulos, o aplicaciones, basados en una única base de datos.
Para funcionar, el ERP se basa en una estructura modular que tiene en cuenta diferentes actividades:
- las ventas y la gestión de las relaciones con los clientes (CRM)
- la gestión contable, incluidos los intercambios con su censor jurado de cuentas
- facturación (gestión de presupuestos y facturas),
- gestión de nóminas
- gestión de compras
- gestión de existencias
- gestión de productos, etc.
☝️ Las soluciones ERP actuales son colaborativas. Esto significa que el acceso a la información es compartido y que cada empleado puede encontrar los datos que necesita de forma rápida e independiente.
¿Cuáles son las ventajas de una solución ERP?
Utilizar una solución ERP tiene muchas ventajas. La combinación de los siguientes elementos la convierte en una herramienta operativa y de toma de decisiones inigualable:
- Procesamiento fiable de la información mediante una única base de datos.
- reducción del riesgo de error gracias a la actualización de datos en tiempo real
- ahorro de tiempo y productividad gracias a la automatización de tareas
- comunicación más fluida entre el personal de los distintos departamentos
- optimización del rendimiento gracias a la racionalización de los distintos procesos comerciales y sus interdependencias (impacto de las ventas en las existencias, por ejemplo)
- trazabilidad de la información, lo que facilita el análisis y la aplicación de planes de acción estratégicos,
- acceso a los datos desde cualquier lugar, gracias a un software ERP disponible en modo SaaS.
¿Qué criterios debe seguir para elegir su solución ERP?
¿Está convencido de la utilidad de una solución ERP para desarrollar inteligentemente su empresa?
Aún tiene que saber cómo elegir la suya.
He aquí algunos criterios a tener en cuenta:
- ¿Cuáles son sus necesidades específicas? Hemos visto que un ERP cubre un amplio abanico de funciones. Le corresponde a usted elaborar una lista de las funciones que necesita para optimizar su organización interna, para poder elegir las soluciones y los módulos adecuados.
- ¿Qué ERP se adapta al tamaño y la estructura de tu empresa? Algunas soluciones ERP se dirigen principalmente a grandes grupos, mientras que otras se adaptan mejor a las PYME. Además, algunos ERP se adaptan mejor a organizaciones tradicionales, mientras que otros son más adecuados para empresas ágiles.
- ¿Qué ERP es el adecuado para su empresa? Aunque existen ERP generalistas, muchas de las soluciones disponibles en el mercado se han desarrollado para satisfacer las necesidades específicas de sectores e industrias concretos.
- ¿Qué grado de escalabilidad y flexibilidad busca? Como cualquier empresa, la suya está destinada a crecer. Por eso debe anticiparse a sus necesidades futuras, para poder optar por un software lo suficientemente modular como para soportar su crecimiento.
- ¿Es una herramienta fácil de aprender? En otras palabras, opte por un sistema ERP fácil de usar y ergonómico, para que todo su equipo (incluso los menos familiarizados con este tipo de entorno) pueda familiarizarse con la solución. Al mismo tiempo, compruebe que el servicio de atención al cliente del editor del software está suficientemente disponible en caso de problema.
- ¿Cómo puede integrarse con su sistema actual? Usted ya dispone de su propio entorno de trabajo. Por lo tanto, le recomendamos que elija un ERP que ofrezca una buena interoperabilidad con sus herramientas cotidianas, como su CRM o su software de nóminas.
- ¿Qué presupuesto quiere/puede asignar? Debes tener en cuenta el coste a corto plazo de tu ERP (licencia o suscripción, implantación, etc.), así como el coste a largo plazo. ¿Cuánto le costará actualizar o añadir los módulos que necesite en el futuro? ¿Están incluidos el mantenimiento y la asistencia? Considere todos los escenarios.
¿Existe un ERP gratuito y eficaz?
Un ERP de código abierto suele ser gratuito. Es más flexible que una solución tradicional porque puede instalarse localmente o en tus propios servidores. Sin embargo, tenga en cuenta que estas herramientas son mucho menos llave en mano que la mayoría de las soluciones SaaS. El tiempo de implantación es mayor. Algunas funciones avanzadas también pueden estar limitadas en la versión gratuita.
¿Siente curiosidad por el modelo de código abierto para ERP? Descubra los mejores ERP de código abierto (y a menudo gratuitos) del momento.
Ahora le toca a usted encontrar la solución ERP que elevará su negocio.
Artículo traducido del francés

Maëlys De Santis, Growth Managing Editor, empezó a trabajar en Appvizer en 2017 como redactora y gestora de contenidos. Su carrera en Appvizer se distingue por su profunda experiencia en estrategia y marketing de contenidos, así como en optimización SEO. Maëlys tiene un máster en Comunicación Intercultural y Traducción por el ISIT, y también estudió idiomas e inglés en la Universidad de Surrey. Ha compartido su experiencia en publicaciones como Le Point y Digital CMO. Contribuye a la organización del evento mundial de SaaS, B2B Rocks, donde participó en la keynote de apertura en 2023 y 2024.
¿Una anécdota sobre Maëlys? Tiene una pasión (no tan) secreta por los calcetines de fantasía, la Navidad, la repostería y su gato Gary. 🐈⬛