search El medio de comunicación que reinventa la empresa

Los 13 mejores programas para crear diagramas de Gantt fácilmente

Los 13 mejores programas para crear diagramas de Gantt fácilmente

Por Rita Hassani Idrissi

El 19 de abril de 2025

Gantt es el software de planificación esencial para una gestión eficaz de los proyectos. Desde la elaboración de una lista de tareas hasta el seguimiento del proyecto, proporciona una visión gráfica y global del mismo.

Esta herramienta de gestión es también una ayuda para la toma de decisiones. La gestión de tareas es la base del éxito en la gestión de proyectos: usted gana visibilidad sobre sus actividades y recursos.

¿Es usted nuevo en la gestión de proyectos? ¿Dibuja su propio diagrama de Gantt en Excel y le gustaría equiparse con un software Gantt específico? Entonces este artículo es para usted.

Compare software de gestión de proyectos para poner en marcha sus proyectos.

¿Qué es un software de diagramas de Gantt en línea y para qué sirve?

El software de diagramas de Gantt en línea es una herramienta de gestión de proyectos que permite visualizar el progreso de las tareas en forma de barras cronológicas en una escala de tiempo.

¿Su objetivo? Ofrecer una visión clara y precisa del calendario, mostrando las dependencias, los hitos y los recursos asignados.

Esta herramienta facilita :

  • Planificar las tareas en función de los plazos,
  • coordinar equipos, incluso a distancia
  • anticipar los retrasos y ajustar el calendario en tiempo real,
  • compartir el calendario con las partes interesadas para una mayor transparencia,
  • analizar las cargas de trabajo y optimizar los recursos.

Además, gracias a estas soluciones, los archivos estáticos de Excel son cosa del pasado. Todo se actualiza automáticamente y se puede acceder a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento. Práctico para equipos que trabajan desde casa o repartidos en varias sedes.

Y en cuanto a la funcionalidad, puede beneficiarse de una gran cantidad de herramientas fiables que le ahorrarán tiempo: arrastrar y soltar, notificaciones, gestión de prioridades, integración con otras herramientas como Slack o Trello... convierta su calendario en una auténtica torre de control para su proyecto.

Por último, ¿por qué adoptar un software en línea en lugar de una herramienta tradicional? La respuesta es sencilla:

  • colaboración en tiempo real,
  • flexibilidad,
  • instalación cero.

En otras palabras, todo lo que necesita es acceso a Internet para alinear a todas las partes interesadas.

Tabla comparativa de 13 paquetes de software Gantt en 2025

monday.com

Wrike

Zoho Projects

Asana

Beesbusy

Clarizen

GanttPRO

Gladys

Planisware Orchestra

Sciforma

Trello

Por todas las empresasPor las empresas de más de 50 empleadosPor todas las empresasPor las empresas de más de 1 empleadosPor las empresas de más de 2 a 5000 empleadosPor las empresas de más de 50 empleadosPor las empresas de más de 5000 empleadosPor las empresas de más de 2 a 5000 empleadosPor las empresas de más de 250 empleadosPor todas las empresasPor todas las empresas
tag-outline

Versión de pago desde 9,00 € /mes

close-circle Versión gratuita
check-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita
tag-outline

Versión de pago desde 10,00 US$ /mes

check-circle Versión gratuita
check-circle Prueba gratis
check-circle Demo gratuita
tag-outline

Versión de pago desde 4,00 € /mes

check-circle Versión gratuita
check-circle Prueba gratis
check-circle Demo gratuita
tag-outline

Versión de pago desde 10,99 US$ /mes

close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita
tag-outline

Versión de pago desde 9,99 € /mes

close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita
tag-outline

Precio bajo solicitud

close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita
tag-outline

Precio bajo solicitud

close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita
tag-outline

Versión de pago desde 9,00 € /mes

check-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita
tag-outline

Precio bajo solicitud

close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita
tag-outline

Precio bajo solicitud

close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita
tag-outline

Versión de pago desde 5,00 US$ /mes

close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita
Ver software Ver software Ver software Ver software Ver software Ver software Ver software Ver software Ver software Ver software Ver software
Más información sobre monday.com Más información sobre Wrike Más información sobre Zoho Projects Más información sobre Asana Más información sobre Beesbusy Más información sobre Clarizen Más información sobre GanttPRO Más información sobre Gladys Más información sobre Planisware Orchestra Más información sobre Sciforma Más información sobre Trello

lunes.com

monday.com es una plataforma de gestión del trabajo divertida e intuitiva que te ayuda a gestionar los proyectos de tu equipo, al tiempo que aumenta la transparencia dentro de tu empresa.

A quién va dirigido: jefes de proyecto, gerentes y directores de start-ups, VSEs, PYMEs y grandes grupos.

Características principales:

  • Benefíciese de más de 100 plantillas de visión de proyectos personalizables y llenas de color. Adáptelas a las necesidades de su empresa: logotipo, color, filtros, etc.
  • Colabore directamente en su herramienta "Visión Gantt" gracias a un espacio dedicado a la comunicación en tiempo real: comparta archivos, comentarios y mantenga informados fácilmente a sus colaboradores gracias a las notificaciones automáticas sobre cada actualización.
  • Etiquete los elementos de su diagrama de Gantt como mejor le convenga: añada referencias en tiempo real (hitos, plazos, etc.), y facilite su organización con la barra azul que muestra la fecha actual, para saber a qué atenerse.

Precios: 4 abonos mensuales:

  • "Básica" a 9 euros/usuario,
  • "Estándar" a 12 euros/usuario,
  • "Pro" a 19 euros/usuario
  • "Enterprise" con precios a consultar.

Asana

Asana es un software de gestión del trabajo que ayuda a los equipos a coordinar y gestionar sus tareas y proyectos.

A quién va dirigido: Asana es ideal para pequeñas empresas y pymes que buscan mejorar la gestión de sus proyectos.

Características principales:

  • Realiza un seguimiento del progreso de tus diagramas de Gantt en tiempo real, mientras mantienes el control sobre la planificación del proyecto y puedes realizar los ajustes necesarios con solo unos clics.
  • Su diagrama de Gantt se actualiza automáticamente para mantener a todos los usuarios al día de las últimas novedades del proyecto.
  • Visualice fácilmente las tareas pendientes, sus plazos y el tiempo que debe dedicar a cada una de ellas para optimizar su organización.

Precios: La versión gratuita de Asana es muy completa pero está limitada a 15 usuarios. Existen 2 suscripciones de pago:

  • "Premium" por 10,99 dólares
  • "Business" por 24,99 $.

Beesbusy

Beesbusy es una herramienta de gestión del trabajo que le permite organizar su trabajo diario, gestionar sus proyectos y planificar sus tareas.

Para quién: Beesbusy está diseñado para equipos de todos los tamaños. También puede utilizarse en todos los sectores empresariales.

Características principales:

  • Benefíciese de un diagrama de Gantt en vista "Multiproyecto", que le permite acceder a una visión general de sus actividades en un orden cronológico preciso, aplicando filtros personalizados.
  • Visualice los tiempos previstos y realizados de cada tarea para analizar las horas reales dedicadas a cada uno de sus proyectos o actividades.
  • Obtenga 3 vistas diferentes de su diagrama de Gantt: "Qué", que enumera las tareas y su estado, "Cuándo", que le ofrece una visión temporal de su actividad, y "Quién", que muestra la distribución de las tareas.

Precios: Beesbusy tiene una versión gratuita pero limitada. Hay 2 suscripciones de pago:

  • "Business" por 9,99 euros
  • "Enterprise" por 19,99 euros.

Clarizen

Clarizen es un paquete de software altamente colaborativo y fácil de integrar que ayuda a las empresas a gestionar sus proyectos y actividades profesionales.

A quién va dirigido: Clarizen se dirige principalmente a grandes cuentas y PYME.

Características principales:

  • Disfrute de un diagrama de Gantt interactivo con una vista unificada junto a la cuadrícula de datos, para una visualización más clara y eficaz.
  • Funciones de arrastrar y soltar que le permiten :
    - ajustar fácilmente los plazos de las tareas,
    - informar del trabajo modificando el % completado de cada tarea,
    - realizar cambios en tiempo real,
    - crear dependencias entre tareas.
  • Uso ilimitado de etiquetas, con varios tipos de vista (anual, trimestral, etc.).

Precios: No hay versión de prueba gratuita. El software ofrece 2 tipos de suscripción:

  • "Enterprise" a 60 euros/mes/usuario
  • "Unlimited" a 75 euros/mes/usuario.

GanttPro

Ganttpro es un software americano de gestión de proyectos en línea que le permite desmaterializar y centralizar la gestión de sus proyectosen una plataforma todo en uno.

A quién va dirigido: empresas de nueva creación, agencias, VSE, PYME y GE.

Principales características:

  • El programa le permite visualizar sus diagramas de Gantt desde diferentes ángulos:
    - vista en cuadrícula: defina el estado, las prioridades, los costes, las duraciones y el progreso de sus tareas y proyectos,
    - vista de tabla: organice las tareas en forma de tarjetas, que puede arrastrar y soltar,
    - vista de cartera: para obtener una visión general de toda la información del proyecto.
  • GanttPRO también incluye funciones de programación automática para ayudar a los usuarios a gestionar las fases y tareas del proyecto.

Tarifas: Prueba gratuita sin necesidad de tarjeta de crédito. 3 suscripciones disponibles:

  • "Individual" a 15 $/mes,
  • "Equipo" a 8,90 $/mes/usuario,
  • "Empresa" con precio a consultar.

    Gladys

    Gladys es una herramienta de gestión de proyectos completa, innovadora y 100% Made in France que ayuda a las PYME a realizar su trabajo y alcanzar sus objetivos individuales, de equipo y de organización, gracias a diversas vistas (tabla, Kanban, Gantt, lista, etc.) y funciones avanzadas de colaboración. Verdadera herramienta todo en uno, también incluye un gestor documental centralizado para compartir los archivos del proyecto con el equipo, así como mensajería instantánea y una agenda para facilitar la comunicación entre los miembros del equipo.

    A quién va dirigido: PYME, ETI y autoridades locales.

    Características principales :

    • Puede planificar la duración de sus tareas, gestionar los recursos asociados y ver las dependencias con una intuitiva vista de Gantt actualizada en tiempo real,
    • Obtenga informes detallados sobre el progreso de cada plan de acción y las tareas asociadas mediante una potente herramienta analítica,
    • Benefíciese de un soporte a medida y modular en el que los equipos de Gladys configuran la solución para responder a las necesidades de cada usuario (intranet colaborativa, dirección del plan estratégico de una empresa, gestión de la cartera de proyectos, etc.),
    • La plataforma está disponible en PC, tableta y móvil para una accesibilidad máxima.

    Precios :

    • Una versión gratuita para pequeñas empresas: 2 proyectos, 5 miembros de equipo por proyecto y funcionalidades estándar;
    • Un plan "Premium" a partir de 9 euros/mes para empresas estándar: proyectos ilimitados, campos personalizados y funcionalidades premium;
    • Un plan "Business" con precio a consultar para las grandes empresas: proyectos ilimitados, Programa de Éxito de Clientes y acceso al módulo Business (Programa, Comitología).

    Orquesta Planisware

    Planisware Orchestra es un software de gestión de carteras de proyectos que le ofrece visibilidad en tiempo real de las actividades de sus equipos de proyecto.

    A quién va dirigido: PYMEs y grandes grupos.

    Características principales:

    • Planificación en cascada mediante un diagrama de Gantt para facilitar la visualización de sus proyectos. Filtros personalizados con un alcance y un presupuesto fijos.
    • También puede visualizar gráficamente sus asignaciones de recursos mediante la vista Gantt. Todo ello en tiempo real, para uno o varios proyectos, durante un periodo determinado.
    • Con sus opciones de vista Gantt, se beneficiará de una herramienta completa, totalmente configurable y personalizable.

    Tarifas: 14 días de prueba gratuita. Dos suscripciones mensuales:

    • "SaaS Pack" a 25 euros/usuario
    • "Pack ON SITE" a 550 euros/usuario.

    Sciforma

    Sciforma es una herramienta PPM (gestión de la cartera de proyectos) potente, fácil de usar y de rápida implantación que satisface las necesidades estratégicas, ejecutivas y de elaboración de informes de la PMO.

    A quién va dirigido: VSEs, PYMEs y grandes empresas.

    Características principales:

    • Aproveche una potente vista Gantt todo en uno para gestionar eficazmente :
      - sus proyectos
      - sus asignaciones (de mano de obra y recursos)
      - las transacciones
      - entregables
      - riesgos, etc.
    • Siga el progreso de su diagrama de Gantt mediante cuadros de mando personalizables y entretenidos.
    • El software facilita el proceso de selección de proyectos para garantizar que los niveles de inversión en las distintas agrupaciones de proyectos se ajustan a las estrategias y prioridades de la empresa.

    Precios: Paquete personalizado 10 euros/mes/usuario.

    Smartsheet

    Smartsheet es un software de espacio de trabajo dinámico y colaborativo que permite a los equipos gestionar sus proyectos al tiempo que automatiza sus flujos de trabajo.

    A quién va dirigido: VSE, PYME y GE.

    Características principales:

    • El modo de visualización "diagrama de Gantt" le ofrece numerosas ventajas:
      - visualizar las interdependencias y seguir la relación entre las tareas,
      - visualizar el camino crítico de su proyecto
      - visualizar el % de avance de sus tareas,
      - utilizar la jerarquía para crear líneas de síntesis y organizar mejor sus proyectos.
    • Dispone de un formulario "Parámetros del proyecto", donde puede :
      - activar las interdependencias para el cálculo automático de la duración de las tareas,
      - configurar los días festivos, etc.

    Precios: 30 días de prueba gratuita sin tarjeta de crédito. 3 suscripciones mensuales de pago:

    • "Pro" a 6 euros/usuario,
    • "Business" a 22 euros/usuario,
    • "Empresa" con precio a consultar.

    Trello

    Trello es una aplicación gratuita, fácil de usar e intuitiva para equipos que desean colaborar fácilmente en proyectos.

    ¿A quién va dirigido? Estudiantes, empresas de nueva creación, VSE, PYME y GE.

    Características principales:

    • Todos los miembros del grupo están informados de las actualizaciones de su diagrama de Gantt en tiempo real, a la vez que comparten una visión global del proyecto.
    • Usted se beneficia de la tranquilidad a la hora de planificar, por lo que puede tomar decisiones más específicas y eficaces en términos de asignación de recursos, plazos y fechas objetivo.
    • Podrás supervisar el progreso del proyecto en su totalidad, gracias a unos cuadros de mando claros y fáciles de leer.

    Precios: Trello tiene una versión completa 100% gratuita, pero algo limitada. La plataforma ofrece 3 suscripciones de pago, incluido el pack "Business Class" a 10 $/usuario/mes.

    Wrike

    Wrike es un software de gestión del trabajo basado en la nube que impulsa la productividad de tus equipos. Con más de 20.000 clientes, entre ellos Google y Hootsuite, el software se adapta a los proyectos más complejos con una gran cantidad de funciones, incluidos los diagramas de Gantt interactivos.

    ¿A quién va dirigido?

    Wrike se dirige a empresas de todos los tamaños y sectores. Sin embargo, tiene ofertas específicas para agencias de marketing y equipos de prestación de servicios (ESN).

    Las características clave incluyen

    • Diagramas de Gantt dinámicos para una visión óptima, el seguimiento del progreso de sus proyectos, su alcance y las dependencias asociadas,
    • análisis inteligente del camino crítico para identificar los cuellos de botella,
    • gestión de varios proyectos complejos mediante la planificación de Gantt (fácil actualización mediante arrastrar y soltar, colaboración entre equipos).

    Precios:

    Wrike ofrece 4 paquetes de pago que incluyen diferentes funcionalidades:

    • Paquete profesional a 10 $/mes/usuario,
    • Business a 24,80 $/mes/usuario,
    • Paquete Enterprise bajo petición,
    • Paquete Pinnacle bajo petición.

    Zoho Proyectos

    Zoho Projects es un software de gestión de proyectos en línea que le ayuda a planificar su trabajo de manera eficiente, al tiempo que gestiona sus recursos, tiempo y presupuestos.

    A quién va dirigido: Pequeños negocios, PYMES y grandes empresas.

    Características principales:

    • Identifique las tareas críticas de su proyecto utilizando el software de diagrama de Gantt integrado en la herramienta, para que pueda planificar y asignar recursos en consecuencia.
    • Establezca líneas de base en la herramienta de diagramas de Gantt para comparar el progreso del proyecto en distintos periodos. Esto le permitirá identificar fácilmente las tareas retrasadas que deben abordarse.
    • Convierta un proyecto existente en una plantilla de diagrama de Gantt y utilícela para crear nuevos proyectos rápidamente.

    Precio: Versión gratuita limitada a 5 usuarios y 3 proyectos. 4 suscripciones mensuales de pago que van de 18/15 euros por usuario a 150/25 euros por usuario.

    Nuestros criterios de selección del software Gantt

    Para presentar esta selección de software, hemos utilizado en primer lugar criterios básicos:

    • La reputación de la plataforma,
    • La pertinencia y riqueza de las funciones de gestión de proyectos,
    • La visualización y el seguimiento claros e intuitivos del avance del proyecto,
    • La facilidad de uso de la herramienta (ergonomía, grafismo),
    • La posibilidad de visualizar las distintas etapas del proyecto en tiempo real ,

    Luego hay críticas más avanzadas a la gestión de proyectos y los diagramas de Gantt:

    • La posibilidad de planificar un proyecto mediante un calendario detallado, integrando al mismo tiempo diferentes colaboradores y tareas,
    • El acceso a un diagrama de Gantt personalizable para facilitar la gestión del proyecto,
    • La posibilidad de conectarse desde diferentes dispositivos: ordenador, tableta, smartphone, etc. El software debe ser capaz de actualizarse en todos los dispositivos al mismo tiempo para que no se pierda ningún cambio potencial en su diagrama de Gantt,
    • Un auténtico espacio de trabajo colaborativo: es esencial poder intercambiar información rápida y fácilmente con tus compañeros,
    • Un espacio de almacenamiento seguro donde todos los implicados en el proyecto puedan acceder a los archivos con total seguridad.

    ¿Qué software de gestión de proyectos en línea le conviene?

    Para saberlo y hacer la mejor elección, empiece por analizar y definir con precisión sus necesidades. En función de :

    • el tamaño de su empresa
    • su sector de actividad
    • el tipo de proyectos que realice
    • sus clientes, etc,

    la herramienta adecuada para usted puede variar.

    Para hacerse una idea clara y decidir qué funciones son esenciales para usted, opte por una versión de prueba de la aplicación Gantt que más le convenga.

    Artículo traducido del francés