search El medio de comunicación que reinventa la empresa

Fragmentos de la Web para profesionales - Semana 46

Fragmentos de la Web para profesionales - Semana 46

Por María Fernanda Aguirre

El 19 de noviembre de 2021

¿Sin tiempo para mantenerte actualizado sobre lo que pasa en el mundo de los negocios? El equipo editorial de Appvizer lo hace por ti. Encuentra las noticias destacadas de la semana, desde lo último en materia de recursos humano, hasta las tendencias en tecnología para el 2022. ¡Feliz lectura!

#RR. HH.

🥴 Empleados españoles del sector TI han aumentado su carga laboral con el teletrabajo

Así lo constata una encuesta de Kaspersky que analizó el Foro de Recursos Humanos y que fue aplicada a 4 303 trabajadores del sector de las TI. Con todo y eso, el trabajo en remoto sigue gozando de popularidad: 79% de los encuestados afirma sentirse más cómodo trabajando a distancia. ¿Cómo balancear los pros y cons del trabajo a distancia y, de paso, los chakras? ¡Trabajo híbrido y programas de bienestar al orden del día!

Lee el artículo completo en Foro Recursos Humanos

🦾 El Gobierno refuerza la Inspección de Trabajo con recursos humanos y tecnológicos

Aprobado quedó el Plan Estratégico para la modernización de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social 2021-2023. A partir de las nuevas tecnologías y el big data, el organismo clave para la defensa de los derechos laborales, pretende adaptar la inspección a la realidad de los entornos digitales y cubrir necesidades o vacíos de regulación. Conoce los demás aspectos de esta renovación con los que tienes que estar mosca.

Lee el artículo completo en Aquí Madrid

#Marketing

📊 Qué es el ‘madtech’ y cómo se usa para optimizar las campañas de marketing

La tecnología aplicada al marketing y a la publicidad da como resultado ‘Madtech’. El objetivo de este ecosistema consiste en analizar los datos para orientar mejor las campañas y reducir los costes publicitarios. Si quieres otro dato útil para analizar, el 74% de los directores de marketing son los responsables del uso de los datos y la tecnología en las empresas, según el informe de Capgemini, analizado por PR Noticias. Agúzate, ¡hazte valer!

Lee el artículo completo en PR Noticias

🌟 Las 4 estrategias de marketing que van a brillar refulgentemente en 2022

Sostenibilidad, captación, comercio social y comercio electrónico son las cuatro tendencias del marketing para el próximo año que destaca el informe ‘The Marketer’s Toolkit 2022: Global Trends Report’ de WARC, reseñado por Marketing Directo. Lejos de ser cambios pasajeros, estas acciones llegaron para quedarse. Entérate en qué porcentaje se espera contar con más altos valores, nuevas prácticas, mejores inversiones y mayor conectividad con el cliente.

Lee el artículo completo en Marketing Directo

💰 Black Friday y la crisis del desabastecimiento: ¿interesa el 'marketing' de la escasez?

“El miedo a que falte algo mañana lleva a comprar más hoy”. Así es como funciona la psicología de la escasez en las campañas de marketing. Y aunque para algunas marcas esta puede tener un efecto positivo, la misma lógica no es aplicable a todos los negocios. Más aún, puede resultar peligroso y desembocar en una subida de precios inmediata. Descubre cómo tu negocio puede ver en la adversidad una oportunidad #VasoMedioLleno

Lee el artículo completo en El Confidencial

#TI

📈 El gasto TI en EMEA crecerá un 4,7% en 2022

Según las previsiones de Gartner, analizadas por Muy Canal, el gasto TI en EMEA alcanzará los 1,3 billones de dólares en 2022. Entre otros, la consultora prevé que el gasto en software empresarial sea el segmento de mayor crecimiento no solo el próximo año, sino también los siguientes. Para más pruebas de que el negocio digital “es sistémico y de largo plazo”, cita con la fuente oficial de la info.

Lee el artículo completo en Muy Canal

💭 La nube representará el 12,5% del gasto en TI empresarial en EMEA en 2022

Del mismo análisis de Gartner, IT Reseller destaca que en el 2022, el gasto empresarial en la nube representará el 12,5% del gasto total en TI. Por la misma línea, la Infraestructura como Servicio (IaaS) y Escritorio como Servicio (DaaS) crecerán un 32,3% y un 31,1%, respectivamente. Elasticidad y flexibilidad, ¿no es acaso todo lo que se espera de una nube?

Lee el artículo completo en IT Reseller

#RelaciónCliente

🤖 Se acabó hablar con un robot: una nueva ley obliga a poner personas en atención al cliente

Quedó aprobada la Ley de servicios de atención al cliente del Ministerio de Consumo. A pesar de sus bondades, la IA sigue quedándose corta en términos de atención al cliente. Es por esto que la nueva ley obliga a que detrás de los contestadores automáticos haya personas reales, capaces de solucionar incidencias complejas. Por ahora, la ley solo aplica para empresas de más de 250 trabajadores. “¿Te fue útil esta información? Cuéntanos cómo podemos ayudarte” 😉 .

Leer el artículo completo en La Vanguardia 17/11/2021

👾 Lo virtual no se puede convertir en un gran fake con la complicidad del marketing digital

Según Rafa Cera, consultor en marketing, más del 50% de las prescripciones u opiniones sobre productos en internet son resultado de clientes irreales o directamente pagados para dar buenas opiniones. Teniendo esto en cuenta, ¿cómo salvar al marketing digital del vacío en el que cayó el marketing tradicional y sus prácticas? Descubre si en la competición por ganar más clientes, aplica aquello de las mentiras corren carreras cortas, pero las verdades corren maratones.

Lee el artículo completo en Puro Marketing

María Fernanda Aguirre

María Fernanda Aguirre, Editorial Manager

Ingeniera civil (Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia) con máster en lenguas modernas de la Université Paul Valéry de Montpellier, Francia, María Fernanda trabaja como traductora, redactora y creadora de contenido. Hoy en día, combina sus habilidades analíticas con su amor por la escritura para crear contenido de calidad sobre diferentes temáticas y llevarlo más allá de las fronteras. Yoga, bienestar, recursos humanos y un sinnúmero de temas del mundo empresarial, cada asunto es tratado con precisión, con el objetivo de adaptarse a un público objetivo específico. Este camaleón idiomático es un verdadero apasionado por la lista de viñetas (¡el SEO forma parte de su ADN!).