Fragmentos de la Web para profesionales - Semana 28
¿Sin tiempo para mantenerte actualizado·a sobre lo que pasa en el mundo de los negocios? El equipo editorial de Appvizer lo hace por ti. Encuentra las noticias destacadas de la semana, desde cómo hacer para que la diversidad en el trabajo dure más que un mes al año, hasta cómo asegurar una estrategia comercial centrada en el cliente. ¡Feliz lectura!
#RR. HH.
👏 La Cámara de Comercio ayuda a la inserción laboral de los mayores de 45 años
Buenas nuevas desde Huelva. La Cámara de Comercio de la ciudad portuaria le está apostando a favorecer las posibilidades de inserción de las personas entre 45 y 60 años. A través del programa +45, se busca ofrecer formación, especialmente en el ámbito digital y un trabajo de intermediación con los empleadores, de manera que las personas cuenten con las herramientas necesarias para enfrentarse al mercado laboral. ¡Apúntate ya!
Lee el artículo completo en Huelva Información
🏳️🌈¿Qué pueden hacer las empresas para evitar el 'rainbow washing' durante el mes del orgullo?
RRHH Digital comparte las conclusiones que resultaron del encuentro online organizado recientemente por Robert Walters, consultora líder en búsqueda y selección especializada de mandos intermedios y directivos, sobre las estrategias de diversidad en las empresas. Para que puedas sentir orgullo de tu cultura empresarial, aprende qué son los ERG (Employee Resource Groups) y cómo ayudan a que las iniciativas de inclusión en la empresa perduren en el tiempo.
Lee el artículo completo en RRHH Digital
#Marketing
🛍Tecnología y experiencias omnicanal, prioritarias para el retail
Diffusion Sport comparte los resultados del último estudio realizado por Scandit, compañía líder en soluciones de captura inteligente de datos, sobre comercio minorista. Según el mismo, para que un actor del retail pueda diferenciarse del resto de la competencia y ser más eficiente, requerirá apostarle a la experiencia online de su negocio, a través de la tecnología. ¡Pensar en grande es avanzar como minorista!
Lee el artículo completo en Diffusion Sport
🤖 Experiencia de cliente e inteligencia artificial
Un encuentro organizado el pasado mes de junio por Forbes España y ServiceNow en Madrid fue el escenario perfecto para replantearse la relación de las empresas con sus clientes. Ante consumidores cada vez más críticos y exigentes, es necesario adoptar una estrategia customer centric o centrada en el cliente. Amplía tu panorama al respecto, gracias a las opiniones compartidas en este artículo.
Lee el artículo completo en Forbes
#IT
💼 Las oficinas del futuro: espacios híbridos con tecnología integrada para rendir más (y mejor)
Para que el desplazamiento a la oficina valga la pena, las empresas están sirviéndose cada vez más de la tecnología. Crear espacios que potencien el bienestar y la productividad de los/las trabajadores es fundamental para cerrar la brecha entre lo físico y lo digital. Descubre qué mejoras han implementado algunas de las más grandes empresas en España de la mano de Steelcase, consultora de espacios de trabajo.
Lee el artículo completo en Cinco Días
#Pymes
💰El Gobierno dará hasta 1 M a las pymes para que desarrollen videojuegos y metaverso
Durante acto 'España Digital 2026', Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, anunció que el Gobierno destinará entre 150 000 y un millón de euros para pymes y autónomos con proyectos innovadores en el ámbito audiovisual o los videojuegos con tecnologías como el metaverso y la Web3. Infórmate ya ¡y no te quedes fuera del juego!
Ingeniera civil (Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia) con máster en lenguas modernas de la Université Paul Valéry de Montpellier, Francia, María Fernanda trabaja como traductora, redactora y creadora de contenido. Hoy en día, combina sus habilidades analíticas con su amor por la escritura para crear contenido de calidad sobre diferentes temáticas y llevarlo más allá de las fronteras. Yoga, bienestar, recursos humanos y un sinnúmero de temas del mundo empresarial, cada asunto es tratado con precisión, con el objetivo de adaptarse a un público objetivo específico. Este camaleón idiomático es un verdadero apasionado por la lista de viñetas (¡el SEO forma parte de su ADN!).