Fragmentos de la Web para profesionales - Semana 20
¿Sin tiempo para mantenerte actualizado·a sobre lo que pasa en el mundo de los negocios? El equipo editorial de Appvizer lo hace por ti. Encuentra las noticias destacadas de la semana, desde incentivos a las empresas valencianas para sumarse a la semana de cuatro días, hasta los nuevos cargos de marketing que trae consigo el metaverso. ¡Feliz lectura!
#RR. HH.
💰 5.500 euros por trabajador para las empresas valencianas que apliquen la semana de 4 días
En Valencia, donde el proyecto piloto de la semana de cuatro días fue lanzado, Enric Nomdedéu de la Secretaría Autonómica de Empleo, anuncia ahora una línea de subvenciones para las empresas que decidan sumarse a la iniciativa. La Vanguardia recopila los topes a los cuales pueden llegar las ayudas por año, una vez las empresas efectúen la reducción del horario laboral. ¡Súmate y apúntale a la mejora de la salud de tus trabajadores y de tu negocio!
Lee el artículo completo en La Vanguardia
⚠️ Atención empresarios, estas son las condiciones laborales que piden los jóvenes
Cinco Días hace un resumen de las condiciones laborales que buscan los jóvenes hoy en día, según el informe Empleo y jóvenes 2022, elaborado por la consultora de recursos humanos AdQualis. ¿Quieres atraer al mejor talento? Asegúrate entonces de estar al día con temas como la conciliación, la flexibilidad, la justicia retributiva y las posibilidades de evolucionar en la empresa. Sectores altamente demandados como el tecnológico, ¡esta es su oportunidad de renovarse!
Lee el artículo completo en Cinco Días
🙅🏼♀️ El club que dice no en el trabajo
En esta columna de opinión, El País da visibilidad al debate desplegado en las redes sociales sobre el Club del No (The No Club), un movimiento en pro del reequilibrio de las labores menos agradecidas e invisibles en el trabajo. Cifras que indican que las mujeres dedican en promedio 200 horas más al año a este tipo de labores que los hombres, han hecho que el debate sobre el llamado “trabajo invisible” protagonice el feed de redes como Twitter… Que la organización de la despedida de un colega ¡no te impida sumarte al club! 😉
Lee el artículo completo en El País
#Marketing
👀 8 futuros trabajos del mundo del marketing relacionados con la Web3
Buisness Insider comparte en este artículo el panorama de las posibilidades que traerá consigo el metaverso. Según pronósticos de Gartner, en 2026, el 25% de las personas pasarán al menos una hora al día en él, trabajando, comprando, formándose o entreteniéndose. ¿Cuál será el futuro para los profesionales del marketing? Desde ‘curadores de NFT’ hasta ‘creadores de avatares’, descubre el abanico de posibilidades y ¡comienza a capacitarte!
Lee el artículo completo en Business Insider
🙈 Los cuatro errores más comunes en el marketing de influencers que provocan pérdidas millones
Antena3 recopila los errores más usuales que han hecho que en España se desperdicien más de 18 millones de euros, debido a campañas de marketing de influencers mal concebidas. ¿Qué hacer para no equivocarse? Entre otros, no abusar de la publicidad y apostarle a indicadores que realmente tengan un impacto como el número de impresiones, antes que al número de seguidores del/la influencer. Conoce otros errores a evitar y asegura seguir siendo la buena influencia a seguir.
Lee el artículo completo en Antena3
#TI
🗣 La startups educativas de Europa se aplican con el español
España se ha convertido en destino preferente para la expansión de las firmas ‘edtech’. Al menos así lo demuestran datos recogidos por la compañía de inteligencia educativa Holon IQ y que comparte ABC. ¿La razón para que España esté siendo el foco donde las startups europeas cimentan sus procesos de expansión internacional? El Español, como puerta de entrada al gigantesco mercado latinoamericano. Tú dices tomato, yo digo ¡tomate!
Ingeniera civil (Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia) con máster en lenguas modernas de la Université Paul Valéry de Montpellier, Francia, María Fernanda trabaja como traductora, redactora y creadora de contenido. Hoy en día, combina sus habilidades analíticas con su amor por la escritura para crear contenido de calidad sobre diferentes temáticas y llevarlo más allá de las fronteras. Yoga, bienestar, recursos humanos y un sinnúmero de temas del mundo empresarial, cada asunto es tratado con precisión, con el objetivo de adaptarse a un público objetivo específico. Este camaleón idiomático es un verdadero apasionado por la lista de viñetas (¡el SEO forma parte de su ADN!).