search El medio de comunicación que reinventa la empresa

Fragmentos de la Web para profesionales - Semana 16

Fragmentos de la Web para profesionales - Semana 16

Por María Fernanda Aguirre

El 22 de abril de 2022

¿Sin tiempo para mantenerte actualizado·a sobre lo que pasa en el mundo de los negocios? El equipo editorial de Appvizer lo hace por ti. Encuentra las noticias destacadas de la semana, desde los sectores de la economía con mayor número de vacantes a llenar, hasta las nuevas modalidades del márketing que llegan con el metaverso. ¡Feliz lectura!

#RR. HH

🙌  Si estás en paro, hay 100.000 puestos de trabajo que te están esperando

Un informe de Cepyme y Randstad revela que en España hay 100.000 puestos de trabajo que no logran cubrirse. Ondacero divulga los resultados del estudio que explica que, según el sector, las dificultades para contratar pueden ser de carácter cuantitativo o cualitativo. Falta de perfiles adecuados, problema de relevo generacional, candidatos más exigentes y tensiones salariales debido a la inflación, son algunas de las situaciones que enfrentan actualmente los empresarios.

Lee el artículo completo en Ondacero

✅  Las startups se apuntan a los nuevos espacios de trabajo

Cinco Días analiza el estudio ‘Espacios flexibles en España 2021’, elaborado por la consultora Cushman & Wakefield junto a ProWorkSpaces. Según el mismo, el 25% de las startups ya trabajan en espacios de trabajo flexible o coworkings. Flexibilidad, networking y crecimiento profesional son algunas de las razones que explican esta decisión. Lee el artículo y entérate de cómo incrementar tu productividad mientras ahorras en costes.

Lee el artículo completo en Cinco Días

#Marketing

📈  La inversión en publicidad digital en España aumenta un 34,4% en un año

Diario de Tarragona comparte las conclusiones del informe ‘Estudio e Inversión Publicitaria en Medios Digitales’ elaborado por PwC. Según el mismo, el año pasado, la inversión en publicidad digital en España conoció un crecimiento del 34,4% respecto al año 2020. El marketing de afiliación y el mercado de influencers fueron algunas de las modalidades que más crecieron. En el 2022, lo serán la publicidad nativa y el branded content. ¡Ve preparando el cheque en blanco!

Lee el artículo completo en Diario de Tarragona

👀  Siete aplicaciones del metaverso y el marketing experiencial que ya son una realidad

PR Noticias comparte la lista de estrategias de marketing experiencial que serán posibles con el metaverso según Boost, unidad especializada en estrategia y marketing digital de la consultora tecnológica Stratesys. Teniendo en cuenta que, según recientes estudios de mercado, de aquí a cinco años, un 70% de las marcas tendrán presencia en el metaverso, cabe explorar las nuevas posibilidades que se abren para el marketing de contenidos. Entérate de qué se tratan estrategias como el visual search y el d-commerce o comercio descentralizado.

Lee el artículo completo en PR Noticias

#Pymes

🤝  La segunda ola del Kit Digital para pymes se lanzará entre junio y julio

Durante junio y julio de 2022, las empresas de entre tres y nueve trabajadores podrán beneficiarse de la segunda convocatoria del ‘Kit Digital’. La iniciativa del Gobierno que busca contribuir a la digitalización de las pymes, se hace posible gracias a las ayudas provenientes de los fondos europeos. Conoce qué requisitos debes cumplir para optar por las ayudas ¡y comienza a prepararte para hacer despegar tu negocio!

Lee el artículo completo en El Periódico

🥴  El 62% de las pymes están "muy afectadas" por la subida de precios, según el Barómetro de Cepyme

Un barómetro de Cepyme realizado entre enero y abril dejó de manifiesto que el 62,18% de las pequeñas y medianas empresas se están viendo afectadas económicamente ante el incremento de los precios en los últimos meses. Los costes laborales, los impuestos y la búsqueda de personal cualificado son otras de las preocupaciones que enfrentan los empresarios. Conoce otras cifras relevantes del estudio y cómo hacerles frente.

Lee el artículo completo en El Confidencial Digital

María Fernanda Aguirre

María Fernanda Aguirre, Editorial Manager

Ingeniera civil (Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia) con máster en lenguas modernas de la Université Paul Valéry de Montpellier, Francia, María Fernanda trabaja como traductora, redactora y creadora de contenido. Hoy en día, combina sus habilidades analíticas con su amor por la escritura para crear contenido de calidad sobre diferentes temáticas y llevarlo más allá de las fronteras. Yoga, bienestar, recursos humanos y un sinnúmero de temas del mundo empresarial, cada asunto es tratado con precisión, con el objetivo de adaptarse a un público objetivo específico. Este camaleón idiomático es un verdadero apasionado por la lista de viñetas (¡el SEO forma parte de su ADN!).