Palco de honor a las empresas por su labor (Premio Pyme del Año)
Teniendo en cuenta que en España las pequeñas y medianas empresas representan el 99,8% del tejido empresarial (Fuente: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), resulta más que pertinente (¡y poco sorprendente!) que su labor sea objeto de reconocimiento.
Es por esto que la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander decidieron juntarse hace cinco años para reconocer el papel fundamental de las pymes en la generación de riqueza para el país y en el fomento del empleo.
La concretización de las distinciones se hace por medio del Premio Pyme del Año y de cuatro accésits que se otorgan en cada provincia:
- Empresa Responsable
- Digitalización e Innovación
- Formación y Empleo
- Internacionalización
Este año, además, se concederá la mención especial “Mejor Iniciativa en la Reinvención Covid”, la cual busca reconocer los esfuerzos que este tipo de empresas han movilizado para recuperarse de los efectos causados por la pandemia.
Quinta versión del premio con récord de participación
La quinta edición del Premio Pyme alcanzó récord de participación por parte de las empresas, durante la fase de postulación.
Contra todo pronóstico y teniendo en cuenta el difícil año que tuvieron que afrontar las pymes, se constató un 8% más de participación que el año pasado. En total, fueron 1 735 pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros las que se sumaron a la iniciativa.
En el 2022, suenan redoblantes
Los finalistas forman parte de diferentes sectores económicos del país y ya se conocen:
- Egalle, fábrica de productos de cosmética capilar;
- Foticos, empresa de regalos personalizados;
- Jumosol, productora y comercializadora de cebolla;
- Nodriza Tech, empresa de tecnología;
- Novapan, fábrica de productos de panadería y pastelería;
- Prodesa, empresa de ingeniería medioambiental.
La cita para conocer al ganador que se alzará con la máxima distinción será el primer trimestre del año 2022. ¡Imperdible!
Ingeniera civil (Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia) con máster en lenguas modernas de la Université Paul Valéry de Montpellier, Francia, María Fernanda trabaja como traductora, redactora y creadora de contenido. Hoy en día, combina sus habilidades analíticas con su amor por la escritura para crear contenido de calidad sobre diferentes temáticas y llevarlo más allá de las fronteras. Yoga, bienestar, recursos humanos y un sinnúmero de temas del mundo empresarial, cada asunto es tratado con precisión, con el objetivo de adaptarse a un público objetivo específico. Este camaleón idiomático es un verdadero apasionado por la lista de viñetas (¡el SEO forma parte de su ADN!).