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SMS pro: 5 plataformas para lanzar tus campañas de SMS profesionales

SMS pro: 5 plataformas para lanzar tus campañas de SMS profesionales

Por Jennifer Montérémal

El 19 de abril de 2025

¿Ha pensado en integrar SMS pro en sus actividades de marketing?

Si no es así, le recomendamos encarecidamente que utilice esta potente herramienta de marketing. Si tenemos en cuenta que alrededor del 81% de la población francesa dispone de un teléfono móvil y lo consulta durante todo el día (a veces nada más levantarse), nos daremos cuenta de la importancia comercial de los mensajes de texto.

Sin embargo, aunque a primera vista el SMS marketing parece fácil de utilizar, requiere la aplicación de ciertas buenas prácticas, así como el uso de herramientas adecuadas... ¡sobre todo cuando se trata de enviar mensajes SMS masivos!

Conversión, fidelización... sean cuales sean sus objetivos, utilice nuestros ejemplos para encontrar el modelo de SMS que más le conviene. A continuación, descubra una selección de soluciones de envío de SMS que le garantizan el éxito de sus campañas SMS.

Las 5 ventajas de SMS Pro

1. Alto índice de lectura

El SMS es un medio de comunicación con un índice de lectura muy elevado. De hecho, ¡podemos decir que la tasa de lectura de un SMS oscila entre el 95% y el 100%!

2. Personalización del remitente

Con algunas soluciones de marketing, puede personalizar el nombre del remitente para que sus destinatarios le identifiquen inmediatamente.

3. Adaptar el contenido a las características del destinatario

El contenido del mensaje puede personalizarse simplemente introduciendo el nombre y apellidos del destinatario, o incluso un número de pedido, la fecha o la hora de la cita.

4. Rapidez de recepción

Los mensajes SMS profesionales tardan sólo unos segundos en llegar al teléfono móvil del destinatario, ¡incluso para grandes volúmenes!

5. Acuse de recibo

Con ciertas soluciones de marketing, puedes controlar en tiempo real el rendimiento de tus campañas y ver qué SMS han llegado a un móvil que se ha encendido, a uno que no se puede localizar o a un número de móvil no válido.

¿Cómo conseguir que su campaña de SMS sea un éxito?

1. Optimice el contenido de su mensaje

En la mayoría de los casos, tu mensaje SMS está limitado a 160 caracteres, por lo que debes ser conciso, claro y eficaz. No olvides personalizar el contenido con las características del destinatario.

2. Enviar en el momento adecuado

Para estar seguro de llegar a tu objetivo y optimizar tu rendimiento, debes elegir el momento adecuado para lanzar una campaña de marketing. Algunas plataformas de envío de SMS te permiten programar el envío de tus mensajes de marketing.

3. Adaptar la frecuencia de envío

El objetivo es encontrar el justo equilibrio entre las campañas de SMS demasiado frecuentes y las demasiado espaciadas.

Plataformas de mensajería de texto gratuitas

Puede resultar tentador, sobre todo si estás empezando, buscar plataformas de mensajería de texto online gratuitas. Pero lo cierto es que todo tiene un coste, especialmente si optas por enviar mensajes SMS masivos.

Sin embargo, si no estás seguro de dar el paso, debes saber que la mayoría de las soluciones de mensajería de texto no requieren ningún compromiso ni suscripción. Es más, a menudo ofrecen un lote de mensajes de texto gratuitos para que puedas probar sus servicios.
Por último, conviene recordar que los costes de estas plataformas siguen siendo bajos, por lo que obtendrás un buen rendimiento de tu inversión.

Selección de plataformas pro SMS

La oferta de software para SMS profesionales es muy amplia. ¿Qué solución elegir?

Aquí tienes un resumen de herramientas de eficacia probada.

Allmysms

Allmysms, un completo servicio de SMS profesional conectado a más de 700 operadores de todo el mundo, te ayudará a alcanzar tus objetivos de marketing.

Allmysms en pocas palabras:

  • Una interfaz SaaS fácil de usar;
  • Fácil gestión de contactos para su estrategia de marketing directo: puede añadir filtros de segmentación para orientar mejor sus campañas;
  • Planificación optimizada para que sus campañas de SMS sean más eficaces;
  • La posibilidad de integrar sus SMS con su software, sitios web y aplicaciones, mediante API y servicios web. Un ahorro de tiempo garantizado.
  • Un panel de control para analizar el impacto de sus campañas;
  • La opción de lanzar una campaña de SMS premium o de bajo coste, en función del número de créditos que desee asignar a su marketing móvil;
  • Comprar paquetes de SMS, o pagar sus campañas al final del pedido. Incluso puedes pagar a final de mes, lo que te da la opción de enviar mensajes SMS ilimitados;
  • Sin compromiso ni suscripción;
  • Prueba gratuita disponible.

Precio: a partir de 4,5 euros por un paquete de 100 SMS

Octopush

La plataforma de envío Octopush es ideal para enviar con éxito mensajes SMS transaccionales o de marketing.

Octopush en pocas palabras:

  • Una solución SMS fácil de usar en modo SaaS;
  • La posibilidad de conectar Octopush a una API de SMS;
  • Una plataforma fácil de usar y segura para los datos alojados;
  • Mayor flexibilidad, gracias a los numerosos servicios ofrecidos: por ejemplo, la posibilidad de elegir entre SMS pro (para campañas más cualitativas) y SMS low cost (para envíos masivos);
  • Plantillas de SMS disponibles. ¡Se acabó la falta de inspiración!
  • Gestión sencilla de sus campañas SMS gracias a la posibilidad de gestionar sus subcuentas;
  • Una alerta de uso para ayudarle a mantenerse dentro de su límite de crédito preestablecido;
  • Estadísticas para ayudarle a evaluar el éxito de sus campañas;
  • Sin compromiso, y mensajes de texto gratuitos para probar la solución.

Tarifa: a partir de 0,019 euros por SMS

SMSFactor

SMSFactor es una plataforma francesa especializada en el envío de mensajes SMS profesionales. Dispone de varias soluciones, así que sólo tiene que elegir la que más le convenga: campañas de marketing por SMS, recordatorio de citas, notificaciones y alertas por SMS, número de móvil virtual, alquiler de archivos SMS, etc.

SMSFactor en pocas palabras:
  • unaplataforma SAAS intuitiva, rápida y fácil de aprender,
  • capacidad para integrar y automatizar el envío de SMS directamente en tus aplicaciones empresariales gracias a su API REST.
  • una gama de plugins para que puedas conectarte a tus herramientas favoritas (Zapier, HubSpot, Prestashop, Chrome, etc.),
  • una conexión con varios cientos de operadores para enviar tus campañas Pro SMS a todo el mundo,
  • ofrece soporte gratuito 5 días a la semana para todos sus clientes y también una línea de asistencia técnica disponible 24/7,
  • compra packs de SMS de prepago u opta por el pago mensual en función del uso real (a partir de 3.000 SMS al mes),
  • sin límite de tiempo de uso y sin compromiso, con la posibilidad de probar la plataforma gratuitamente.

Tarifas: desde 0,039 euros por SMS.

Próxima SMS

Fácil de usar, la plataforma Proxima SMS te permite enviar un gran número de mensajes SMS... ¡pero eso no es todo!

SMS Proxima en pocas palabras :

  • Asistencia en la preparación y programación de sus campañas SMS. Esta asistencia está incluida en el precio, sin costes adicionales imprevistos;
  • Un sinfín de funcionalidades para una experiencia Rich SMS satisfactoria: adición de páginas de aterrizaje (direcciones, presentaciones de diapositivas, etc.) a sus mensajes SMS, envío de encuestas (muy útiles para recopilar información sobre sus clientes), etc.
  • La posibilidad de captar nuevos clientes alquilando un fichero opt-in, a partir del cual seleccionas a tus clientes potenciales según diversos criterios (localización geográfica, título, rango de edad, etc.). Estos ficheros proceden de socios que han obtenido la autorización de los contactos, ¡así que todo es seguro!
  • Acceso en línea gratuito: pague sólo por los créditos;
  • 100 mensajes de texto gratuitos para probar la plataforma.

Tarifas: a partir de 0,15 euros por SMS para una campaña opt-in

Spot-Hit

Con más de 300.000 millones de mensajes al año, Spot-Hit es un valor seguro.

Spot-Hit en pocas palabras:

  • Ideal para la gestión multicanal de sus campañas de marketing, ya que el software le permite gestionar sus campañas de SMS, emailing, voz, MMS y correo al mismo tiempo;
  • Posibilidad de crear mensajes SMS enriquecidos;
  • Gestión sencilla de sus campañas nacionales y locales para sus grupos y redes;
  • Optimización de sus listas de contactos gracias a la deduplicación, la clasificación por grupos y la importación de archivos;
  • Una herramienta gratuita para crear sus sitios móviles;
  • La posibilidad de realizar un seguimiento de sus resultados (bajas, tasas de apertura y de clics, etc.);
  • Una solución sin compromisos ni suscripciones;
  • Pruebe Spot-Hit gratis con 100 créditos gratuitos.

Tarifas: desde 0,039 euros sin IVA por SMS

Aquí tienes un resumen de los programas SMS pro que te ayudarán a alcanzar tus objetivos de marketing. Existen muchos otros (OVH Telecom, Orange SMS pro, Api SMS, Sarbacane, etc.). En tus manos está encontrar el que mejor se adapte a tu negocio y al presupuesto que quieras destinar a los SMS.

Lanza tu campaña SMS pro

Los SMS pro son un canal de comunicación que debe utilizar: tasas de apertura muy elevadas, facilidad de configuración, muy buen retorno de la inversión... son muchas las ventajas comerciales que puede obtener de esta potente palanca de marketing.

¿Estás convencido? Inspírate en nuestros ejemplos, elige la herramienta adecuada... ¡y envía mensajes de texto!

Artículo actualizado, publicado originalmente en agosto de 2017.

Artículo traducido del francés

Jennifer Montérémal

Jennifer Montérémal, Editorial Manager, Appvizer

Actual responsable editorial, Jennifer Montérémal se unió al equipo de Appvizer en 2019. Desde entonces, pone su experiencia en redacción web, copywriting y optimización SEO al servicio de la empresa, ¡con la vista puesta en satisfacer a sus lectores 😀 !

Medievalista de formación, Jennifer se alejó un poco de los castillos fortificados y otros manuscritos para descubrir su pasión por el marketing de contenidos. De sus estudios se llevó las habilidades que se esperan de un buen copywriter: comprender y analizar el tema, transmitir la información, con un verdadero dominio de la pluma (sin recurrir sistemáticamente a una cierta IA 🤫).

¿Una anécdota sobre Jennifer? Destacaba en Appvizer por sus dotes para el karaoke y su ilimitado conocimiento de la basura musical 🎤.