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12 herramientas y consejos para impulsar sus ventas en línea

12 herramientas y consejos para impulsar sus ventas en línea

Por Elodie Moulières

El 19 de abril de 2025

¿Cómo optimizar su sitio de venta en línea, cómo impulsar las ventas en Internet? appvizer le ayuda a formarse su propia opinión sobre el mejor software de comercio electrónico para fidelizar nuevos clientes y aumentar su cesta media, en resumen, para mejorar el rendimiento de su inversión.

Para saber cómo aumentar sus ventas en Internet, debe conocer los métodos que debe utilizar. ¿Qué estrategia web y herramientas de marketing debe utilizar? ¿Cómo practicar el comercio multicanal, utilizar técnicas de referenciación natural o de pago, posicionarse en el mercado, etc.? Aquí están nuestros secretos y consejos sobre todo lo que necesita saber sobre el comercio electrónico, y cómo tener un sitio web con una oferta competitiva y fácil de usar para sus clientes potenciales y objetivos.

Aumentar las ventas en línea: la única forma de garantizar el retorno de la inversión

Crear una tienda en línea y vender sus productos en Internet no es un asunto trivial. Todos los comerciantes electrónicos tienen el mismo ritual, que se convierte rápidamente en adictivo: comprobar cada día las cifras de ventas de su tienda en línea. ¿Han alcanzado su umbral de rentabilidad, una tasa de conversión lo suficientemente alta como para no arriesgarse a la insolvencia y el fracaso empresarial? ¿Su negocio en línea genera ingresos? ¿Cuál es el retorno de la inversión?

Vender en Internet es difícil por varias razones:

  1. Los vendedores compiten entre sí. Algunos vendedores aplican trucos que usted aún no ha adoptado y que les permiten aumentar sus ventas y posicionarse mejor.
  2. Una estrategia de marketing se desgasta rápidamente, y el marketing en Internet tiene que renovarse constantemente.
  3. El comercio electrónico no funciona por sí solo: requiere mucho tiempo e inversión por su parte.

Para impulsar sus ventas en Internet, necesita :

  1. Ser curioso y probar cosas nuevas, "trucos" innovadores y asumir riesgos calculados,
  2. Intentar ir un paso por delante de los demás,
  3. Ir a por los clientes multiplicando las formas de dinamizar su sitio de comercio electrónico, encontrar diferentes técnicas de estrategia web, sin ser demasiado agresivo.

Afortunadamente, cambiar sus métodos de e-marketing no es tan difícil. He aquí nuestros consejos.

Herramientas y consejos para generar y fidelizar nuevos clientes

Desarrolle su mercado rápidamente y sin limitaciones técnicas

Con Kreezalid, sólo tardará cinco minutos en crear su mercado. Usted gestiona los usuarios, el catálogo de productos y/o servicios, los pedidos y las funciones de marketing en una única plataforma. Obtendrá un sitio multilingüe, 100% responsive, compatible con Google y las redes a bajo coste. Esta solución está certificada conforme al RGPD.

Crear un sitio de compras en línea protegido por Payfacile

Ogustine Franchise, la solución de comercio electrónico para proveedores de servicios de comercio electrónico

Ogustine Franchise le permite solicitar los servicios que ofrece a través de smartphones, tabletas y otras pantallas inteligentes. Es fácil de configurar para adaptarlo a su sitio web y a sus servicios (cuidado de niños, ayuda doméstica, etc.).

Ranxplorer, la herramienta de medición SEO para aumentar tus visitas

El software Ranxplorer le proporciona la información esencial para gestionar su tráfico, las palabras clave que interesan a los robots de Google, el posicionamiento de sus URL e incluso el aumento del número de visitas. Es ideal para practicar el referenciamiento natural y asegurarse de que su actividad multicanal no sea penalizada por los motores de búsqueda.

Visiblis ayuda a los profesionales del marketing en SEO sin pasar por la búsqueda de pago

Analiza el campo semántico y el poder SEO de sus artículos. Visiblis es un arma secreta para los redactores web, que pone las probabilidades a su favor para aumentar sus ingresos gracias a una mayor tasa de conversión.

Afineo, un PIM para controlar la calidad de sus datos y mejorar el rendimiento

Este gestor de información de productos le ayuda a recopilar y mantener datos de calidad sobre sus productos o precios, por ejemplo. Afineo agiliza su método de gestión para acelerar su tiempo de comercialización y ganar en eficacia, un buen método a utilizar cuando busque formas de impulsar sus ventas en línea.

New Oxatis, la plataforma de comercio electrónico líder en Europa

Puede aumentar las ventas en línea de su tienda electrónica utilizando los servicios de New Oxatis, líder en SaaS, que le ofrece un acompañamiento personalizado. También puede utilizarlo para fidelizar a sus clientes gracias a varias de sus 400 funciones de gestión diferentes.

Advibe mejora su red de afiliación en marca blanca

La plataforma de afiliación Advibe es una de las herramientas de marketing destinadas a los sitios de comercio electrónico: se trata de pagar comisiones a los afiliados a cambio de recomendaciones sobre los productos de su gama. Es una estrategia web que contribuyó al éxito de Amazon en los años 90.

Dropy, cuando vender en Internet es algo más que presentar tus propios productos

Para acabar con los marketplaces, hazte con el marketplace Dropy y conviértete en la plataforma de referencia en tu sector. Los estudios de mercado demuestran que es necesario disponer de una amplia gama de ofertas para vender y fidelizar a los clientes.

Su sitio web puede trabajar en colaboración con sus competidores: usted les ofrece visibilidad y gana una comisión por este tipo de venta en línea. Elija socios cuyos productos no perjudiquen a su propio negocio electrónico (por ejemplo, los vendedores de cosméticos pueden asociarse con peluqueros, organizadores de bodas, etc.).

Babbler, el vínculo entre tú y los medios de comunicación

Es una de las herramientas de marketing en las que no solemos pensar cuando pensamos en cómo impulsar las ventas en Internet, pero puede ser muy útil para interactuar con periodistas y personas influyentes de tu sector. La interfaz de Babbler te permite impulsar una comunidad mediática de forma más eficaz a corto y largo plazo.

Newsletter2Go, una solución de e-mailing antispam

La idea detrás de Newsletter2Go es fomentar la conversión de técnicas de mailing agresivas a un e-mailing responsable. No aumentará la cesta media de la compra de sus clientes enviando spam: la herramienta le ayuda a ser más estratégico en su envío de e-mails. Para aquellos que todavía se preguntan cómo aumentar las ventas en Internet, es importante entender que el comercio electrónico consiste en encontrar el equilibrio adecuado, y que no se debe ahuyentar a los clientes con prácticas agresivas.

iAdvize, una práctica herramienta de comunicación

Aumentar sus ventas en línea ¡es un juego de niños!

Cuando acabas de crear tu plataforma de venta a distancia, rápidamente surge la pregunta: he ideado un proyecto web original, tengo un nombre de dominio, una herramienta multicanal, he creado mi tienda, pero ¿cómo crear una ventaja competitiva?

Te contamos algunos secretos y técnicas que puedes utilizar para hacerte un hueco en el mercado online.

No dude en plantear nuevas ideas para su sitio web: ya se trate de una gran renovación, de operaciones de marketing para las fiestas navideñas, de ofertas de eventos a corto plazo, etc. Dirigirse a un público ya no es suficiente: amplíe su oferta, ¡invierta! Impulse sus ventas en línea y coseche los frutos de su negocio electrónico...

Artículo traducido del francés