Mercados de alquiler: 6 mercados para sus anuncios

¿Qué mercado de alquiler debe elegir para anunciar sus propiedades? Tanto si tiene una propiedad para alquilar a largo plazo, como un chalet o una casa de vacaciones para alquilar por temporadas, es crucial elegir la plataforma adecuada para dar visibilidad a sus ofertas... ¡y asegurarse de que encuentran interesados!
Este artículo se centra en los alquileres, pero estos marketplaces también son relevantes para la venta de propiedades.
Hay mucho más que Airbnb: de Facebook Marketplace a Paruvendu, descubra nuestra lista de marketplaces donde publicar sus anuncios de alquiler. Bonus: ¿por qué no crear su propio marketplace para gestionar mejor sus anuncios?
Facebook marketplace, la red social que se ha vuelto indispensable
Desde 2017, Facebook ofrece a sus usuarios la posibilidad de publicar anuncios basados en la ubicación en su marketplace.
Ventajas del marketplace de Facebook
Para profesionales inmobiliarios o del alquiler, o propietarios particulares:
- creación sencilla de anuncios
- una amplia gama de criterios para anuncios completos: tipo de alquiler, alquiler mensual, número total de habitaciones, tipo de habitaciones requeridas (dormitorio, baño, cocina, etc.), superficie, mascotas aceptadas o no, etc ;
- anuncios bien ilustrados con 10 fotos por anuncio, sin coste adicional;
- la posibilidad de compartir el anuncio en el feed de noticias de un perfil de Facebook y en grupos con un público determinado, además del anuncio visible en el mercado;
- una interfaz familiar para más de 2.500 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, de los cuales 46,9 millones en Francia (fuentes: Blog du modérateur, Médiamétrie).
Para los usuarios
- un completo sistema de filtrado para que sólo encuentren los anuncios que realmente buscan ;
- anuncios situados por defecto en un radio de 60 km;
- solicitar más información fácilmente a través de Messenger;
- ningún riesgo de encontrar anuncios sin foto: los anuncios no se publican sin foto.
Desventajas del mercado de Facebook
- los anuncios no pueden vincularse a una tienda online o al perfil de un profesional
- los usuarios pueden ser reacios a utilizar una red social para buscar anuncios de alquiler;
- un gran número de usuarios no garantiza una mayor visibilidad ni clientes potenciales cualificados si tus anuncios no están bien redactados y orientados;
- es difícil distinguir un anuncio serio de una estafa bien elaborada.
¿Cómo vender bien en el mercado de Facebook?
Aquí tienes algunas prácticas recomendadas que debes tener en cuenta:
- Utiliza fotos de calidad que muestren los productos: ¡una imagen vale más que mil palabras!
- Incluye toda la información posible en tu anuncio.
- Utilice palabras clave relevantes para que su anuncio sea visto y leído.
- Comparta su anuncio en un perfil profesional (de un agente inmobiliario, por ejemplo), en su página de empresa o en grupos de alquiler y venta de inmuebles.
- Facilita información sobre ti para tranquilizar a los usuarios: nombre de tu agencia, nombre de una persona de contacto, número de registro de la empresa, datos de contacto, etc.
Ejemplo de anuncios publicados en Facebook marketplace
Nestenn
Figaro Immo y Facebook Marketplace se unen para simplificar la búsqueda de alquileres
Figaro Immo (o Figaro Location), el sitio web inmobiliario de Le Figaro, integra sus anuncios de alquiler con Facebook Marketplace desde principios de 2019.
El objetivo es ofrecer a los usuarios de Facebook Marketplace anuncios de alquiler adicionales, en particular para satisfacer ciertas necesidades específicas (presupuesto, o ubicación donde es difícil encontrar un anuncio de alquiler que cumpla con los criterios de uno).
Paruvendu, el mercado de anuncios clasificados esencial
Ventajas de Paruvendu
- una gran notoriedad que atrae de forma natural a los usuarios que buscan anuncios de alquiler o venta de inmuebles;
- publicación sencilla y gratuita de anuncios (para particulares);
- estadísticas para medir el alcance de sus anuncios;
- la posibilidad de dejar los anuncios en "borrador"antes de ponerlos en línea;
- una aplicación móvil para hacer un seguimiento de sus anuncios en el mercado, incluso cuando está de visita, por ejemplo;
- comunicaciones claras contra las estafas para evitarlas y tranquilizar a los usuarios.
Desventajas de Paruvendu
- el servicio de atención al cliente está disponible de 8 de la mañana a 8 de la tarde todos los días, pero hay que pagar por llamar (0,50cts/min);
- los profesionales tienen que pagar para poner un anuncio
- una interfaz un poco compleja, debido sobre todo a los numerosos anuncios que confunden la navegación.
Ejemplo de anuncio publicado en Paruvendu
Paruvendu
SeLoger, EL mercado de anuncios inmobiliarios
Ventajas de SeLoger
Para profesionales o propietarios particulares
- los diferentes tipos de alquiler disponibles: alquileres de larga duración, alquileres de vacaciones, alquileres temporales, alquileres en residencias de estudiantes, alquileres para la tercera edad y alquileres en el extranjero;
- un servicio, desarrollado conjuntamente con el sitio web Logic-Immo, dedicado a los profesionales para ayudarles a innovar y desarrollar su actividad, con el objetivo de garantizar la visibilidad de sus ofertas y la satisfacción de sus clientes;
- asistencia gratuita, con un número de teléfono específico para cada tipo de propiedad (nueva, antigua, alquiler vacacional con SeLoger Vacances, etc.);
- gran visibilidad de los anuncios en los resultados de los motores de búsqueda.
Para los usuarios:
- un servicio de búsqueda compartida: comparta la lista de anuncios seleccionados con amigos y familiares para conocer sus opiniones;
- búsquedas simplificadas mediante comandos de voz y el Asistente de Google (Google Home);
- alertas por correo electrónico de los últimos anuncios de alquiler que coincidan con tus criterios de búsqueda.
Desventajas de SeLoger
- el riesgo de perderse en la profusión de listados ;
- el tiempo que se tarda en actualizar los anuncios: algunos anuncios siguen en línea aunque se hayan llenado.
Ejemplo de anuncio publicado en SeLoger
SeLoger
Acheter-louer.fr, anuncios de alquiler, más servicio
Ventajas de Acheter-louer.fr
- un sitio especializado en el sector inmobiliario que inspira confianza a los usuarios ;
- anuncios agrupados por departamentos ;
- una carta de calidad y un acompañamiento personalizado por profesionales del sector inmobiliario;
- servicios complementarios a los anuncios, como un anuario de agencias inmobiliarias, alertas por correo electrónico y un comparador de préstamos para ayudarle a financiar su proyecto;
- alquiler de alojamiento en residencias de estudiantes y alquileres internacionales;
- los datos de contacto de los profesionales inmobiliarios están claramente visibles en los anuncios.
Desventajas de Acheter-louer.fr
- hay que pagar para publicar un anuncio
- el sitio se centra más en la venta de inmuebles que en los anuncios de alquiler.
Ejemplo de anuncio publicado en Acheter-louer.fr
© Acheter-louer.fr
PàP, de particular a particular
Ventajas de Particulier à Particulier
Para los arrendadores :
- una buena relación calidad-precio para publicar un anuncio de alquiler
- una herramienta estadística para seguir la visibilidad de un anuncio;
- la posibilidad de probar gratuitamente un anuncio (que incluye 6 fotos) antes de publicar un anuncio "clásico" con una suscripción;
- contactos serios realizados en respuesta a los anuncios, según los comentarios de los propietarios-usuarios de PàP;
- varios anuncios de alquiler: vivienda, vacaciones, aparcamiento.
Para los usuarios :
- Numerosos filtros para ayudarles a encontrar el anuncio que responda a sus criterios específicos;
- un mercado de alquileres entre particulares: si los profesionales también están presentes, los usuarios tienen más posibilidades de encontrar un alquiler sin pagar honorarios de agencia que en otro sitio.
Desventajas de Particulier à Particulier
- los anuncios sin fotos no son infrecuentes, sobre todo en zonas de gran demanda en las que los propietarios tienen prácticamente garantizado el alquiler de su vivienda;
- Los usuarios deben estar atentos para evitar estafas.
Ejemplo de anuncio publicado en Particulier à Particulier
Particulier à Particulier
Leboncoin, el must de los anuncios de alquiler
Ventajas de Leboncoin
- una amplia selección de ofertas de alquiler de particulares y profesionales;
- la notoriedad del sitio atrae a numerosos visitantes, lo que garantiza una gran visibilidad de sus anuncios;
- una opción "Urgente " para multiplicar por diez la visibilidad de ciertos anuncios en los resultados de búsqueda;
- un calendario de reservas para mostrar cuándo una propiedad está disponible para los inquilinos, y cuándo ajustar los precios según la estacionalidad para propietarios y arrendadores;
- el calendario se actualiza automáticamente en cuanto se confirma una reserva;
- definir la disponibilidad por noche o por semana;
- un servicio de pago en línea para los alquileres de vacaciones.
Desventajas de Leboncoin
- sólo 3 fotos gratuitas por anuncio;
- los anuncios sin fotos no son infrecuentes, sobre todo en zonas de gran demanda, donde los propietarios tienen prácticamente garantizado el alquiler de su propiedad;
- los usuarios deben estar atentos para evitar estafas
- el número de anuncios hace que cada uno sólo sea visible durante poco tiempo, si no se muestra como prioritario (opción de pago).
Ejemplo de anuncio publicado en Leboncoin
Leboncoin
¿Por qué no crear su propio mercado de alquiler?
¿No le convencen estos mercados? ¿No son suficientes para llenar sus anuncios de alquiler, o pierde demasiado tiempo publicando ofertas y gestionando solicitudes de alquiler? ¡Cree su propio marketplace!
Los marketplaces no sólo sirven para vender productos; también son adecuados para servicios como el alquiler. Tanto si es un agente inmobiliario independiente como una red de agencias, ¡crea tu propio Airbnb! Sólo tendrá que gestionar un mercado y todo estará centralizado en un único lugar, lo que le permitirá ahorrar tiempo.
Puede crear su propio mercado de productos o servicios. ¿Cómo hacerlo? No necesitas ser desarrollador ni tener 6 meses libres para crear tu marketplace: hay herramientas que pueden hacerlo por ti.
- Cocolabs : especializado en mercados de servicios; ayuda para crear su propio mercado a medida; colocación y administración sencilla de anuncios; definición de precios por fecha o por temporada; fechas mínimas y máximas de alquiler; cuentas de depósito, etc.
- Kreezalid: creación muy rápida; marketplace personalizable; geolocalización de los anuncios; pasarela de pago en línea (Stripe o Mangopay); gestión de opciones y filtros en los anuncios, etc.
- Mirakl: marketplace llave en mano; compatible B2B y B2C; gestión de catálogos; relaciones con los clientes automatizadas (correo electrónico y SMS).
¿Listo para alquilar?
Artículo traducido del francés

Maëlys De Santis, Growth Managing Editor, empezó a trabajar en Appvizer en 2017 como redactora y gestora de contenidos. Su carrera en Appvizer se distingue por su profunda experiencia en estrategia y marketing de contenidos, así como en optimización SEO. Maëlys tiene un máster en Comunicación Intercultural y Traducción por el ISIT, y también estudió idiomas e inglés en la Universidad de Surrey. Ha compartido su experiencia en publicaciones como Le Point y Digital CMO. Contribuye a la organización del evento mundial de SaaS, B2B Rocks, donde participó en la keynote de apertura en 2023 y 2024.
¿Una anécdota sobre Maëlys? Tiene una pasión (no tan) secreta por los calcetines de fantasía, la Navidad, la repostería y su gato Gary. 🐈⬛