4 mejores prácticas para aumentar el rendimiento en los mercados
Los comerciantes que se han lanzado en marketplaces han registrado un aumento medio de las ventas de entre el 22% y el 35% (dependiendo de la categoría de producto vendida). ¿Por qué no debería hacerlo usted?
Empiece por seguir estos 4 sencillos consejos y equípese con una aplicación de gestión de feeds, como iziflux, para distribuir sus productos. Lea todos nuestros consejos sobre la creación de un mercado.
Cree fichas de producto optimizadas
Las fichas de producto son un punto de contacto especialmente importante entre usted y los internautas. Asegúrese de cuidarlas. Esto significa que tiene que escribir una descripción que sea única y fácil de leer para los consumidores. Para ello, recuerde incluir títulos pegadizos, descripciones útiles y pertinentes y palabras clave adecuadas. Además de captar la atención del cliente, estará ayudando a que sus productos sean referenciados.
Seguimiento sistemático
Los mercados están llenos de comerciantes que venden los mismos productos que usted. Vaya un paso por delante espiando lo que se hace en otros sitios. Preste especial atención a los precios. Su posicionamiento de precios debe ser cuidadosamente pensado. O eres más caro que tus competidores y aportas valor añadido, o estás posicionado a un precio de descuento. No puede bajar continuamente los precios y aumentar al mismo tiempo el nivel de servicio. Sea realista y justifique sus diferencias de precio.
Acciones rigurosamente gestionadas
Acciones... ¡fuente de muchos conflictos! Debe prestar especial atención a sus existencias. Un producto que ya no está en stock planteará un problema si vende en marketplaces. Los marketplaces no aceptan una mala gestión de las existencias. Recuerde actualizar sus existencias varias veces al día para estar seguro de lo que tiene. Los marketplaces son inflexibles cuando se trata de la gestión de existencias, y no dudarán en darte de baja si cometes errores en este ámbito, ya que consideran que esto significa que los consumidores no han quedado satisfechos con tus servicios.
La satisfacción del cliente en el punto de mira
La satisfacción del cliente y la calidad del servicio son fundamentales en los marketplaces. Si vende en este tipo de medio, debe tener un alto nivel de exigencia en su política de comercio electrónico. Tiene que ser perfecto en términos de gestión de reclamaciones y servicio posventa. Sólo un 1% de pedidos defectuosos o un 2,5% de cancelaciones de pedidos antes de ser procesados harán que te cierren la cuenta en cualquier marketplace. Difícil, ¿verdad? Así que no dudes en devolver el dinero a un cliente insatisfecho... Evitarás críticas negativas y seguirás siendo vendedor en el marketplace.
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