Entender cómo funcionan los mercados en 5 minutos
En Francia, muchos mercados son muy influyentes y visibles en la red. Algunos de los más importantes son Amazon, Ebay, Cdiscount, Fnac y Priceminister. Lea todos nuestros consejos sobre los marketplaces.
¿Cómo funcionan los marketplaces?
Un mercado es un sitio relacional que reúne a compradores y vendedores para hacer negocios. En otras palabras, compradores y vendedores se reúnen en un entorno técnico y comercial conocido como marketplace. La transacción tiene lugar en la plataforma de comercio electrónico, que se encarga de que se desarrolle sin problemas. Es lo que se conoce como tercero de confianza.
¿Qué se vende en los marketplaces?
En los mercados se puede vender una amplia gama de productos: tanto productos físicos como productos desmaterializados (libros electrónicos, etc.). Cualquiera puede vender en marketplaces, siempre que su campo de actividad coincida con el de la plataforma de comercio electrónico. Evidentemente, no le aceptarán en el mercado Nature et Découverte si vende productos especializados en bricolaje. Además, no podrá llegar a un público cualificado e interesado.
¿Cuánto cuesta abrir un mercado?
Antes de lanzarse a un mercado, hay que tener en cuenta una serie de costes. La mayoría de las veces, tendrá que pagar una comisión sobre las ventas (del 5 al 20% sin impuestos del precio de venta del artículo). A veces también tendrá que pagar una comisión al abrir una cuenta, pero en este caso se le avisará con antelación. ¿El principio de un mercado? Sólo paga si vende.
¿Cómo puedo optimizar mi presencia en los mercados?
Para tener éxito en los marketplaces, es importante tener un flujo de productos adaptado y optimizado para los distintos medios. Cada marketplace tiene sus propios requisitos de flujo. Por tanto, debe configurar el suyo para satisfacer sus expectativas. Se trata de una actividad técnicamente compleja y que requiere mucho tiempo, en cuanto se dispone de varios productos de diferentes tamaños y colores. Una herramienta de gestión de flujos como Iziflux le permite obtener flujos perfectamente construidos y adaptados a las limitaciones de los medios de distribución: un valioso ahorro de tiempo para su empresa.
Conclusión
Se acabaron los 5 minutos. ¿Conoce ahora mejor el funcionamiento de los marketplaces? Realmente son un medio de moda en 2015. Muchos sitios de comercio electrónico están optando por transformarse en marketplaces para ampliar su oferta y llegar potencialmente a un público objetivo más amplio de consumidores. ¡Aprovecha la gran audiencia de estas plataformas de venta online y conviértelas en un nuevo canal de distribución para tus productos!
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