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15 programas informáticos para revolucionar la prospección de ventas

15 programas informáticos para revolucionar la prospección de ventas

Por Samantha Mur

El 19 de abril de 2025

Big Data, IP tracking, Lead Scoring... probablemente ya se haya topado con estos términos, que resultan familiares a los equipos de ventas y marketing. Estas tecnologías mejoran constantemente el software de prospección y gestión de clientes potenciales para que pueda llegar a la persona adecuada en el momento oportuno.

Internet se ha convertido en una mina de oro de datos que puede utilizar para atraer a los clientes potenciales adecuados (enfoque "pull") en lugar de la prospección "push".

Los programas de prospección basados en SaaS están en auge en este ámbito. Organizan la prospección, facilitan las tareas de los vendedores y les ahorran tiempo.

Sea cual sea el tamaño de tu empresa, ¡puedes encontrar en nuestra selección el aliado de futuro que te ayude a hacer despegar tus ventas ! 🚀

Cuál es la mejor herramienta de prospección? Nuestros criterios de selección

Para elaborar nuestra comparativa, hemos elegido, por un lado, software destinado a acelerar la prospección comercial y, por otro, soluciones complementarias que cubren numerosos aspectos de la prospección. Lejos de pretender la exhaustividad, nos hemos centrado en la utilidad, con soluciones "todo en uno" o complementarias.

Las mejores herramientas son tanto más eficaces si se pueden combinar para aumentar su rendimiento: combine técnicas y canales de prospección, por ejemplo :

  • venta social + secuencia de emailing + concertación automática de citas,
  • prospección telefónica + citas cara a cara,
  • envío de correos electrónicos + llamadas telefónicas,
  • creación de contenidos (blog, webinars) + formulario de contacto + teléfono, etc.

💡 El software seleccionado está dirigido a diferentes tamaños de empresa, sea cual sea su sector de actividad.

👉 Estos son los distintos beneficios que puedes esperar encontrar:

  • buscar y encontrar prospectos calientes,
  • crear una base de datos segmentada y puntuada,
  • generar clientes potenciales cualificados,
  • automatizar la concertación de citas online,
  • gestionar tu pipeline de ventas,
  • realizar un seguimiento de sus oportunidades de venta,
  • convertir más prospectos en clientes...

Y, en definitiva, ¡aumentar sus ventas!

Tabla comparativa de programas informáticos de prospección

Aircall

Blacksales

Datananas

Easybusiness

noCRM.io

Sparklane

ProspectIn

Saalz CRM

Salesforce Sales Cloud

SMSFactor

Visiblee

Webikeo

Zoho SalesIQ

Por las empresas de más de 1 empleadosPor las empresas de más de 1 a 5000 empleadosPor todas las empresasPor todas las empresasPor las empresas de más de 1 a 250 empleadosPor las empresas de más de 1 empleadosPor las empresas de más de -1 a -1 empleadosPor las empresas de más de 2 a 250 empleadosPor las empresas de más de 2 a 250 empleadosPor todas las empresasPor todas las empresasPor todas las empresasPor todas las empresas
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Aircall, su mejor aliado en prospección telefónica

Aircall es un software de telefonía en la nube diseñado para equipos de ventas. Esta herramienta le ayuda en su prospección telefónica y le ahorra un tiempo precioso. Un clic para iniciar una llamada, otro para grabarla, por no mencionar el hecho de que puede conectarlo a su CRM para tener todos los datos de sus clientes al alcance de la mano.

¿Y la ventaja? Obtendrá estadísticas claras y precisas sobre su prospección telefónica para que pueda optimizar su estrategia.

Ventajas

  • Integración nativa de CRM con un solo clic,
  • Tecnología VoIP combinada con otros servicios de comunicación en línea (videoconferencia, mensajería IP),
  • Grabación de las llamadas telefónicas,
  • Rápido de instalar y fácil de aprender.

Tarifas

Desde 30 euros al mes por usuario, para uso ilimitado.

BlackSales, la automatización de la prospección especializada B2B

BlackSales es una herramienta de prospección B2B diseñada para aumentar la eficacia de sus equipos de ventas. El software define sus contactos potenciales prioritarios, crea una base de datos ultracualificada y segmentada, y concierta automáticamente citas con ellos.

En función de sus respuestas o comportamientos (analizados por la herramienta), crea planes de seguimiento multicanal: correo electrónico, LinkedIn, teléfono. Una herramienta que le ayuda a mejorar su rendimiento comercial y que crece con usted.

Ventajas

  • Automatice el contacto desde las bandejas de entrada de correo electrónico de sus comerciales para generar citas más cualificadas,
  • Análisis del comportamiento y las respuestas de los prospectos, seguidos de seguimientos contextualizados y la creación de tareas de seguimiento automáticas,
  • Enriquecimiento del CRM en tiempo real: sus datos se integran en su herramienta y las tareas se asignan automáticamente para ahorrar tiempo a sus comerciales,
  • Incorporación personalizada: le ayudaremos a crear sus objetivos de prospección, configurar sus secuencias de correo electrónico y conectar con las cuentas de correo electrónico de sus comerciales.

Tarifas

A partir de 990 euros/mes sin impuestos.

Datananas, recuperación de contactos y cold emailing BtoB

Datananas es una herramienta de prospección BtoB que se integra con las redes sociales profesionales más populares: Viadeo y LinkedIn. A medida que navegas, se añade un botón adicional junto a los perfiles por los que estás navegando para añadirlos a tu lista de contactos interesantes.

A continuación, Datananas se encarga de crear la ficha de contacto con datos de contacto válidos. Gracias a sus funciones de cold emailing, su prospección será más específica y podrá concentrarse en las mejores oportunidades.

Ventajas

  • Focalización de prospectos y generación de listas de contactos profesionales,
  • Creación de secuencias de correo electrónico (incluyendo la toma de contacto y el seguimiento),
  • Búsqueda de clientes potenciales cualificados y enriquecimiento de sus datos,
  • Aumento del número de citas cualificadas.

Tarifas

A partir de 60 euros por usuario/mes.

Easybusiness, la solución de prospección que combina la mayor base de datos BtoB del mundo

Easybusiness es una solución de prospección completa e innovadora que utiliza la base de datos Kompass BtoB para ayudarle a encontrar y contactar con clientes potenciales en Francia y en el extranjero.

Con millones de contactos BtoB cualificados presentados a través de una interfaz intuitiva, la plataforma le permite dirigirse a los contactos más relevantes para su negocio utilizando más de 60 criterios de búsqueda, como el país de origen, el número de contactos, etc. criterios, como el país y la ciudad de la empresa, su sector de actividad, el número de empleados, la función de la persona de contacto y el volumen de negocios de la empresa.

Ventajas

  • Información constantemente actualizada sobre los contactos: empresas (direcciones, contactos, plantilla), directivos y datos financieros (volumen de negocios, ingresos netos, etc.),
  • Segmentación, segmentación y contacto directo con sus prospectos en la plataforma: podrá crear fichas de prospección pertinentes y analizar sus datos mediante cuadros de mando e informes,
  • Geolocalización de los contactos y conexión de Easybusiness a su CRM: así podrá optimizar sus desplazamientos y centralizar su actividad,
  • Plataforma de emailing integrada: usted selecciona los contactos destinatarios, elige una plantilla de correo electrónico, personaliza el contenido y el asunto del correo electrónico, personaliza el remitente y, por último, elige enviar inmediatamente o aplazar el envío.

Precio

Precio a consultar.

HubSpot CRM, el CRM para todos los equipos de ventas

HubSpot CRM es una herramienta adaptada a todos los tamaños y organizaciones, con un CRM gratuito y fácil de usar dedicado a los equipos de ventas. Te ofrece todas las herramientas que necesitas para automatizar la prospección de ventas: gestión de contactos y pipeline, creación de reuniones, gestión de llamadas, seguimiento de propuestas de venta, etc.

Cuando tu crecimiento se acelere, te beneficiarás de su integración con otros programas de HubSpot para marketing, ventas o atención al cliente, ¡para generar aún más clientes potenciales!

Ventajas

  • Potente y rápido de configurar para un apoyo eficaz al crecimiento,
  • Seguimiento de transacciones y pipeline y automatización de tareas repetitivas,
  • Visibilidad de 360° del rendimiento de ventas gracias a cuadros de mando personalizables e informes detallados,
  • Chatbot y mensajería en línea compartida para generar nuevas oportunidades de negocio.

Precios

CRM gratuito, sin límite de usuarios ni de duración.

noCRM.io, la solución eficaz de gestión de clientes potenciales

noCRM. io es una solución de prospección de ventas 100% diseñada para equipos de ventas. Una vez que tiene sus clientes potenciales en la mano, necesita convertirlos en oportunidades de venta rápidamente, y noCRM.io le ayuda a lograr este objetivo.

Esta aplicación en línea, que va a contracorriente de los CRM tradicionales, estructura su enfoque (toma de notas sobre la marcha, cambios de estado, ciclo de ventas visual, etc.). La herramienta también le ofrece todos los recursos que necesita para vender mejor: importación de contactos cualificados, aplicación móvil, recordatorios, estadísticas claras, sincronización con su agenda, etc.

Ventajas

  • Creación rápida de oportunidades a partir de múltiples fuentes (LinkedIn, tarjetas de visita),
  • Ayuda a crear guiones para potenciar la prospección telefónica,
  • Introducción automatizada de los datos de cualificación,
  • Apoyo a las ventas: cada oportunidad está asociada a una acción para que no olvide ninguna acción y gane más tratos.

Tarifas

Desde 10 euros al mes por usuario. Prueba gratuita de 15 días.

Plezi, gestión completa de su marketing entrante B2B

Plezi es una aplicación de automatización del marketing B2B en línea que gestiona toda la cadena del marketing entrante. Antes de su enfoque de ventas, Plezi le ofrece la oportunidad de compartir sus libros blancos, vídeos, artículos y eventos con su audiencia a cambio de sus datos de contacto.

Una vez que ha tenido este encuentro inicial, puede utilizar escenarios de marketing relevantes para convertirlos en clientes: correos electrónicos personalizados, páginas de aterrizaje, formularios, etc. Construirás una relación especial con tu audiencia en torno a sus temas y, en última instancia, les ofrecerás tus servicios.

Ventajas

  • Campañas de correo electrónico inteligentes, adaptadas a la fase del túnel de conversión en la que se encuentran sus clientes potenciales,
  • Gestión sencilla del inbound marketing, sin necesidad de conocimientos técnicos: gestión de ebooks y blogs, creación de landing pages y formularios,
  • Publicación de sus contenidos en sus redes sociales,
  • Creación de flujos de trabajo para acelerar el proceso de venta.

Precios

A partir de 169 euros al mes por usuario.

Predict by Sparklane, generación automática de leads puntuados

Predict by Sparklane es una solución que utiliza tecnologías avanzadas de Big Data e Inteligencia Artificial para proporcionarte automáticamente leads cualificados. Utilizando docenas de criterios, puede seleccionar un grupo de clientes potenciales de alta calidad.

El algoritmo predictivo de Sparklane realiza un lead scoring (evaluación del potencial de cada prospecto) para priorizar y orientar sus acciones de prospección. Además de liberar el tiempo de su personal de ventas y marketing, Sparklane multiplica sus conversiones gracias a la relevancia de los contactos.

Beneficios

  • Lead Scoring predictivo: búsqueda, identificación y clasificación de prospectos mediante algoritmos inteligentes,
  • Interconexión con CRM para crear una base de datos puntuada y ayudar al personal de ventas a centrar sus acciones en leads de alto potencial,
  • Ayuda en la construcción de un argumentario de ventas contextualizado y personalizado en función de las características de cada cuenta,
  • Asesoramiento personalizado para optimizar su proceso de prospección.

Tarifas

A partir de 79 euros al mes. 3 semanas de prueba.

ProspectIn, software automatizado de prospección en LinkedIn

La prospección en las redes sociales también requiere herramientas especializadas para su optimización. ProspectIn es un software que le ayuda a gestionar toda su prospección en LinkedIn, mediante una extensión de Chrome.

Se beneficiará de una herramienta completa diseñada para automatizar sus tareas de prospección (solicitudes de conexión automáticas, envío de mensajes personalizados, exportación de perfiles a CSV, etc.) y generar clientes potenciales cualificados. La herramienta está lista para usar en cuanto inicie la extensión, así que deje que gestione su prospección en piloto automático y concéntrese en planificar sus próximas acciones.

Ventajas

  • Exporte los leads de LinkedIn a su CRM para facilitar sus acciones de marketing,
  • Automatiza las visitas y los contactos,
  • Envíe mensajes masivos a prospectos específicos,
  • Creación asistida de escenarios de marketing: puede secuenciar sus acciones según plazos y criterios específicos (mensaje leído, no leído) y asignar etiquetas para clasificar sus prospectos.

Precio

A partir de 9,99 euros al mes por usuario. 7 días de prueba.

Saalz, el CRM que facilita la prospección

Saalz es un software de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) que permite a las empresas gestionar mejor sus relaciones con los clientes y hacer crecer su negocio. La solución está diseñada para ayudar a las empresas de todos los tamaños, desde las empresas de nueva creación hasta las grandes empresas, a mejorar sus procesos de ventas y marketing, comprender mejor a sus clientes y desarrollar relaciones duraderas con ellos , al tiempo que generan nuevos clientes potenciales.

Beneficios

  • Añada clientes potenciales desde Linkedin mediante una potente extensión y plantillas de correo electrónico personalizadas,
  • Los datos de contacto (números de teléfono y correos electrónicos) de sus clientes potenciales y contactos están a sólo unos clics de distancia,
  • Puesta en marcha e instalación rápidas y fáciles de usar,
  • Seguimiento completo de tareas e historial de intercambios.

Precios

Desde 13 euros al mes para 3 usuarios.

    Sales Cloud, prospección de ventas para toda la empresa

    Sales Cloud, la solución CRM de Salesforce, incluye todas las funciones que cabe esperar de un software de prospección eficaz: le ayuda a gestionar sus clientes potenciales de forma eficaz, a realizar un seguimiento de su canal de ventas personalizable y a automatizar tareas para aumentar la productividad y acelerar sus ventas.

    Para aumentar su rendimiento, puede optar por integrarlo con otros módulos (Marketing Cloud, Service Cloud), para obtener una visión completa del ciclo de vida de sus clientes.

    Ventajas

    • El CRM más utilizado del mundo: una amplia gama de ofertas para todo tipo y tamaño de empresas, desde muy pequeñas a muy grandes, incluidas las start-ups,
    • Flexibilidad de la herramienta: múltiples opciones de configuración y un amplio ecosistema de servicios (Big Data, automatización del marketing),
    • Gestión de la prospección en toda la empresa: conecta a su equipo de ventas con todos los departamentos de la empresa (marketing, atención al cliente, TI),
    • Informes completos y cuadros de mando para predecir sus ventas y tomar decisiones informadas.

    Precios

    Desde 25 euros por usuario/mes.

    SMSFactor, prospección específica por SMS

    Fabricada en Francia, la solución SMSFactor está especializada en SMS profesionales. Completa y flexible, ofrece a las empresas un abanico de opciones: una API REST para enviar mensajes directamente desde su software empresarial, plugins para conectar SMSFactor a sus herramientas (HubSpot, PrestaShop, etc.) y, por último, una completa plataforma de gestión de SMS en línea.

    ¿Su principal ventaja en términos de prospección? La posibilidad de alquilar una base de datos cualificada de números de móvil, para que puedas llegar a nuevos clientes con tus campañas de SMS.

    Ventajas

    • Acceso a ficheros de prospectos opt-in bien surtidos y cualificados en función de sus objetivos (¡puede dirigirse eficazmente hasta a 30 millones de personas!),
    • Inserción de un enlace clicable en sus mensajes SMS para seguir el comportamiento de sus contactos y medir el rendimiento de sus campañas,
    • Asistencia de la A a la Z por parte de los expertos de SMSFactor, para la recuperación de archivos de clientes potenciales, el desarrollo de mensajes y la planificación de envíos,
    • Infraestructura de alta calidad, que permite envíos de SMS rápidos y seguros, incluso para grandes volúmenes.

    Tarifas

    Puede elegir entre packs de prepago (a partir de 65 euros/usuario para 1.000 SMS) y el pago mensual mediante domiciliación bancaria.

    Además, el alquiler de archivos de contactos está disponible desde 700 euros para un mínimo de 5.000 contactos. En todos los alquileres, el envío de mensajes SMS está incluido y no hay que añadir ningún coste adicional.

    Visiblee, hipertargeting de visitantes BtoB a su sitio web

    Visiblee es una herramienta de generación de leads BtoB que combina tecnologías avanzadas para descubrir visitantes anónimos a su sitio web, en tiempo real. Big Data y crowdsourcing garantizan datos ricos y frescos.

    Gracias a un código de seguimiento colocado en su sitio web y a la dirección IP de los internautas, Visiblee identifica para usted a las personas y empresas que muestran interés por sus ofertas y le ayuda a centrarse en los leads más interesantes gracias a la segmentación por comportamiento.

    Ventajas

    • Obtención de información de contacto de los visitantes de su sitio a partir de fuentes externas: base de datos BtoB de 2 millones de contactos compartidos,
    • Puntuación de prospectos mediante algoritmos de aprendizaje automático, basados en su mercado objetivo y en el comportamiento de los visitantes,
    • Segmentación de su base de prospectos y campañas personalizadas de lead nurturing con email retargeting, para educar y nutrir a sus prospectos,
    • Rápido retorno de la inversión.

    Tarifas

    A partir de 250 euros al mes por usuario.

    Webikeo, compromiso a través de la interactividad

    Ya sea en la Web o en la vida real, no hay acto de compra sin confianza. Webikeo es una herramienta muy interesante para prospectar y generar clientes potenciales: su plataforma de difusión de webinars es un medio muy potente para crear vínculos gracias a conferencias de hasta 1.500 participantes.

    Tras las conferencias, puedes medir el nivel de satisfacción de los participantes y recuperar sus contactos. Despliega su marketing de contenidos para interesar a sus objetivos y hacerlos ascender por su embudo de conversión. Es una fuente de adquisición que merece la pena tener en cuenta.

    Ventajas

    • Generación de clientes potenciales: visibilidad en la comunidad Webikeo y campañas de comunicación para aumentar su visibilidad entre el público objetivo,
    • Recuperación de datos de tus conferencias web a través de API o conectores,
    • Lead nurturing: envío de invitaciones a los participantes de tus webinars anteriores, funciones de engagement y apoyo en el ciclo de ventas,
    • Integración con sus otras herramientas: emailing, CRM, automatización del marketing, para vincular la herramienta a su estrategia global.

    Precio

    A petición.

    Zoho SalesIQ, chat para atraer a los visitantes de su sitio web

    Zoho SalesIQ es una plataforma integral para interactuar con sus clientes y clientes potenciales. Gracias a su chat en vivo, los equipos de marketing y ventas se comunican con los visitantes de su sitio web de manera impactante, con el objetivo de convertirlos en clientes.

    Esto lo convierte en un excelente software de prospección, que ha comprendido perfectamente que el éxito significa enviar el mensaje adecuado, a la persona adecuada, en el momento adecuado. Puede configurar disparadores automáticos para lanzar conversaciones personalizadas basadas en eventos específicos (tiempo de permanencia en sus páginas, por ejemplo).

    Ventajas

    • Herramientas de análisis avanzadas para seguir los intereses de sus visitantes en tiempo real y ofrecerles respuestas pertinentes,
    • Formularios de captación de clientes potenciales para recopilar toda la información que necesite sobre ellos,
    • Función de puntuación de clientes potenciales para priorizar sus esfuerzos,
    • Gestión avanzada de contactos, mejorada por IA capaz de enriquecer perfiles por sí sola.

    Precio

    Desde 7 euros al mes por usuario.

    Existe una versión gratuita limitada a 100 sesiones de chat al mes.

    ¿Qué le parece un software gratuito de prospección?

    Puede que el software gratuito de prospección de ventas sea justo lo que está buscando para mejorar su prospección. Es una buena opción si acabas de lanzar tu negocio y aún no tienes liquidez para optar por un software de pago.

    Sin embargo, debes tener en cuenta los siguientes puntos antes de optar por un software completamente gratuito:

    • la seguridad de sus datos no siempre está garantizada,
    • el número de funciones es limitado o están disponibles como módulos de pago,
    • puede que no se ofrezcan integraciones con tus herramientas actuales (incluido tu CRM), etc.

    💡 Dicho esto, en nuestra selección encontrarás software para todos los tamaños de empresa... ¡y presupuestos!

    Cómo se hace una buena prospección comercial?

    La prospección comercial se basa en tres pilares fundamentales: una estrategia clara, un enfoque personalizado y las herramientas adecuadas. He aquí las etapas esenciales para maximizar sus resultados:

    • Fije sus objetivos: defina metas precisas, como el número de nuevos clientes o el volumen de negocios previsto.
    • Conozca a sus clientes potenciales: identifique sus necesidades, problemas y puntos débiles para poder adaptar su discurso.
    • Utiliza las herramientas adecuadas: en este artículo tienes una amplia selección de opciones 😁.
    • Multiplica los puntos de contacto: alterna llamadas, correos electrónicos personalizados e interacciones en LinkedIn para crear una relación de confianza.
    • Haz un seguimiento regular: controla tus acciones en un CRM, planifica tus seguimientos y adapta tus mensajes en función del feedback.

    Con un método estructurado e interacciones a medida, maximizará sus posibilidades de convertir a sus clientes potenciales en clientes. Para saber más, echa un vistazo a nuestra guía completa sobre prospección comercial. 🤓

    Cómo elegir el mejor software para tu equipo de ventas?

    El mejor software de prospección es, ante todo, el que mejor se adapta a tu empresa, a su forma de trabajar, a su tamaño y a sus actividades. Para ello, primero asegúrate de identificar tus necesidades.

    🤔 Hágase las siguientes preguntas, por ejemplo:

    • ¿Quieres equipar tu departamento de ventas para mejorar la eficiencia o adquirir un sistema de información para toda la empresa?
    • Necesitas una solución de prospección fácil de configurar y manejar, o te centras en una herramienta todo en uno o incluso a medida para gestionar procesos complejos?
    • ¿Cuáles son sus canales estratégicos de captación de clientes: sitio web, teléfono, redes sociales, etc. y cuáles combina?
    • ¿Qué grado de automatización necesita para recopilar datos sobre sus clientes potenciales? ¿Es esencial una herramienta de inteligencia de ventas?
    • Necesitan tus comerciales prospectar en equipo y disponer de la misma información al mismo tiempo? etc.

    👉 Sobre todo, ¡piensa en tus usos, para no acabar sobreequipándote con herramientas que podrían hacer tus procesos más engorrosos y ralentizar tu eficiencia! Y no olvides lo familiarizado que está tu equipo comercial con las nuevas tecnologías.

    💰 A continuación, puede abordar la cuestión del presupuesto: ¿qué presupuesto puede dedicar a su herramienta, con el fin de satisfacer sus necesidades? La cuestión de cómo se tomará la herramienta tu fuerza de ventas será esencial: si la eficiencia es primordial, asegúrate de que tu futuro software sea rápido y fácil de manejar.

    No dude en probar las soluciones gratuitamente con sus versiones de prueba: ¡es la mejor manera de comprobarlo!

    Software de prospección gratuito, B2B u orientado a CRM: ¡elija el suyo!

    La prospección es un campo muy amplio y existen muchos programas de prospección que pueden ayudarle a captar nuevos clientes.

    La prospección de ventas ha experimentado una gran transformación: en los últimos años, se ha caracterizado por un fuerte descenso del marketing saliente y de los clientes potenciales fríos, que están sujetos a tasas de conversión bajas.

    En la actualidad, la relación de ventas está impulsada por el marketing de contenidos y la hiperfocalización de clientes potenciales. Las estrategias de venta eficaces incluyen menos publicidad, menos prospección y más propuestas de servicios pertinentes.

    Gracias a un potente software de prospección, apoyado en las nuevas tecnologías (Big Data, IA, Machine Learning...), tus comerciales pueden optimizar su tiempo y centrarse en sus tareas de alto valor añadido para cerrar más clientes potenciales. Cierra más acuerdos, ¡eso es todo lo que queremos para ti! 🤝

    💡 RGPD: ¿Y la protección del consentimiento en todo esto?

    A modo de recordatorio, la CNIL autoriza el envío de correos electrónicos a profesionales sin Opt-in (es decir, sin consentimiento previo) pero con información de la organización que recopila los datos. Por otro lado, es obligatorio ofrecer un Opt-out fácil (darse de baja de sus listas).

    Artículo traducido del francés