7 herramientas de prospección para generar clientes potenciales de calidad

¿Dispone de las mejores herramientas de prospección para generar clientes potenciales cualificados e impulsar sus ventas? La prospección forma parte de la estrategia de ventas adoptada por todas las empresas, tanto si eres un empresario autónomo como si trabajas en el departamento de ventas de un gran grupo. Es la clave para llegar a nuevos clientes potenciales y aumentar sus ventas.
¿Cómo puede impulsar el desarrollo de sus ventas y garantizar un buen retorno de la inversión? Para ayudarle a encontrar el software adecuado para su empresa, hemos seleccionado siete herramientas de prospección y detallado sus usos.
Definición: ¿qué es una herramienta de prospección?
Una herramienta de prospección de ventas es simplemente un software que ayuda a su equipo de ventas en la búsqueda de nuevos clientes potenciales, ya sean B2B o B2C.
En términos prácticos, un software de prospección es útil para :
- Definir las líneas generales de su plan de prospección,
- orientar sus prospectos
- encontrar prospectos
- segmentar su base de contactos en su fichero de prospección,
- seguir el historial de prospección de cada contacto,
- seguir sus campañas de prospección,
- personalizar su enfoque comercial (discurso de venta, etc.) y sus contactos,
- generar clientes potenciales cualificados,
- convertir más prospectos en clientes,
- aumentar sus ventas.
¿Qué necesita?
Para determinar qué herramienta de prospección le conviene, debe identificar previamente sus necesidades. He aquí algunas preguntas que puedes hacerte para ayudarte a elegir.
☞ ¿Necesito acceder a toda la información en una única herramienta que centralice todos los datos y me permita seguir la evolución de cada caso de cliente?
☞ ¿Tengo mucho tiempo para dedicar a recopilar información sobre clientes potenciales o necesito una herramienta de inteligencia de ventas que lo haga por mí?
☞ Obsolescencia de los datos y mantenimiento de la base de datos de contactos: ¿cómo puedo asegurarme de que la información recopilada hace unas semanas o meses sigue siendo válida?
☞ ¿Necesito una herramienta colaborativa para que todo mi equipo tenga acceso a la misma información en tiempo real?
Errores que debes evitar para optimizar tu prospección
Prospectar con la cabeza gacha
Acabas de preguntarte cuáles son tus necesidades, pero ¿te has preguntado cuáles son las de tus prospectos? Esa es la primera pregunta que debe hacerse antes de iniciar la prospección. La respuesta determinará los perfiles de los prospectos a los que quiere llegar y garantizará una buena relación con el cliente a largo plazo.
Conocer las necesidades de tus clientes potenciales es esencial para saber a qué objetivos dirigirte y cómo satisfacer sus necesidades con tu producto o servicio.
Realizar campañas genéricas
La falta de personalización es una de las razones por las que fracasan muchas campañas de marketing. Personalizar sus campañas significa mostrar a sus clientes potenciales que son únicos y empezar a construir una relación de confianza duradera.
1de cada 2responsables de la toma de decisionesde marketing B2B envía regularmente mensajes personalizados basados en los perfiles implicados en el proceso de compra.
Le baromètre des décideurs BtoB
Hacer las cosas a medias
Si le falta información sobre sus clientes potenciales, tendrá menos posibilidades de convertirlos en clientes. Así de sencillo.
Es fundamental disponer de toda la información posible sobre el cliente potencial para poder cerrar la venta. Además, si personaliza sus campañas de marketing y su relación comercial, estará en mejores condiciones de responder a las objeciones del cliente potencial y, en última instancia, aumentará sus posibilidades de firmar el contrato.
No utilices todas las palancas
SEO, emailing, eventos... no faltan formas de prospección. Sin embargo, a menudo las empresas sólo utilizan algunas de las palancas que tienen a su disposición.
Por ejemplo, el 57% de los responsables de la toma de decisiones B2B no están familiarizados con el concepto de automatización del marketing.
Le baromètre des décideurs BtoB
¿Y usted?
Elija una herramienta de prospección gratuita
Los programas gratuitos pueden ser una herramienta interesante si acaba de iniciar su actividad y su tesorería no le permite invertir en programas de pago. Dicho esto, se topará rápidamente con las limitaciones de estas soluciones en términos de :
- alojamiento y seguridad de los datos
- funcionalidades limitadas u opcionales
- falta de interoperabilidad con su CRM, etc.
Las 7 mejores herramientas de prospección
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![]() Bypath | ![]() Corporama | ![]() Decidento | ![]() Easybusiness | ![]() Sparklane | ![]() Visiblee |
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El software que hemos seleccionado está dirigido a empresas de todos los tamaños, desde las muy pequeñas hasta los grandes grupos.
ByPath, inteligencia de ventas para la prospección
ByPath, una solución de inteligencia de ventas, se basa en Big Data combinado con datos de la base de datos Kompass. Sus algoritmos analizan los datos recogidos en línea: redes sociales, blogs, prensa, etc. Cada lead generado es cualificado.
Cada lead generado es cualificado. Usted sabe :
- a quién contactar
- por qué contactar con esa persona en ese preciso momento
- y cómo dirigirse a ella.
Identificar a los responsables de la toma de decisiones es mucho más sencillo y rápido, al igual que conseguir cierres. Conoces todos los riesgos y las palancas de influencia de tus contactos. Es más fácil desarrollar su estrategia de prospección comercial, porque dispone de toda la información necesaria para convencer a sus contactos y cerrar la venta.
ByPath en cifras :
- más de 200 millones de contactos,
- 12 millones de empresas,
- 200.000 fuentes,
- 20 millones de correos electrónicos,
- 60 países cubiertos.
Conecte su CRM a ByPath para optimizar sus procesos de prospección y ahorrar tiempo. ByPath actualiza sus datos automáticamente.

Bypath
Corporama alimenta diariamente su pipeline con leads B2B inteligentes
Corporama es una base de datos B2B inteligente de referencia para cualificar una base de prospectos.
Más de 2.000 responsables de marketing y comerciales de PYMES y PYMES utilizan la plataforma en todo su potencial:
- para cualificar prospectos B2B: la inteligencia comercial integrada en la plataforma cruza los datos de una base de 11 millones de prospectos con 60.000 fuentes de información;
- para refinar y segmentar su base de datos utilizando los 35 criterios de búsqueda disponibles (ubicación, financieros, por sector empresarial, etc.)
- trabajar de forma inteligente con su herramienta CRM: Corporama es interoperable y les permite monitorizar los prospectos y realizar un seguimiento con información constantemente actualizada.
Céntrate en los SmartLeads: siguiendo el perfil de tu cliente ideal y tus criterios de selección, la solución establece un scoring predictivo de prospectos a contactar detectando señales fuertes de las empresas. Notifica diariamente a los comerciales por correo electrónico: reciben una lista de prospectos en los que se han identificado oportunidades.
Esta solución está especialmente recomendada para directores de ventas con una capacidad de procesamiento limitada, dado el tamaño de su mercado.

Corporama
Decidento, generación llave en mano de leads segmentados
Gracias a su tecnología de monitorización y a sus expertos, Decidento recopila, clasifica y sintetiza Big Data en su nombre, datos a los que se puede acceder de forma gratuita, pero también de pago y confidencial. En cifras, esto significa 72.000 señales de negocio detectadas al año y 3.500 claves de filtrado disponibles. Las ventajas son varias:
- puedes explotar datos contextualizados que no podrías recopilar por ti mismo;
- ahorrará un tiempo precioso en la búsqueda de clientes potenciales cualificados, que podrá dedicar a convertirlos en clientes;
- conocerá mejor a sus clientes, lo que le permitirá fidelizarlos y generar ventas adicionales con mayor facilidad;
- podrá aprovechar la inteligencia sectorial, competitiva y local para adaptar sus técnicas de prospección;
- se beneficiará de un apoyo personalizado y de una solución adaptada a sus necesidades específicas;
- sus equipos de ventas estarán mejor equipados y apreciarán el espacio de trabajo colaborativo donde todo está centralizado.
Decidento también monitoriza el retorno de la inversión a través de la generación de informes, y garantiza una prospección b2b regular, alimentada por notificaciones de noticias de la empresa correspondientes a sus objetivos. Cualificación de los prospectos y segmentación de los contactos, combinados con la gestión del consentimiento para el cumplimiento del RGPD: ¡se dan todas las condiciones para beneficiarse de una base de datos de alta calidad y conforme, y generar ventas!

Decidento
Easybusiness, la herramienta de prospección todo en uno
Easybusiness es una base de datos de más de 16 millones de empresas de todo el mundo. Le permite orientar sus búsquedas de prospectos con gran precisión utilizando más de 60 filtros, entre los que se incluyen :
- localización geográfica,
- sector de actividad
- número de empleados
- director (con o sin dirección de correo electrónico)
- volumen de negocios, etc.
Easybusiness también incluye herramientas para realizar campañas de marketing relevantes. Sus funciones avanzadas le permiten crear sus propias listas de búsqueda personalizadas, que luego puede exportar.
Con Easybusiness, tendrá acceso a estos datos 24 horas al día, 7 días a la semana. Los datos están alojados en Francia. También puede conectar sus aplicaciones a Easybusiness para perfeccionar su prospección comercial.

Easybusiness
lead, utilizar la ciencia de datos para generar leads
El 97% de sus visitantes se marchan sin dejar ningún dato de contacto, por lo que permanecen en el anonimato. ¡Cuántas oportunidades de venta perdidas!
He aquí cómo lead propone remediar la situación:
- en lugar de comprar contactos B2B irrelevantes, la solución genera sus propios clientes potenciales identificando a aquellos que ya han visitado su sitio web y han expresado interés en él;
- a continuación, lead segmenta su audiencia por perfil de marketing (persona) en función del sector de actividad, la zona geográfica y el comportamiento de navegación;
- puede utilizar el lead scoring para controlar su nivel de interés y priorizar sus estrategias de prospección;
- a continuación, alimentas a tu fuerza de ventas cuando estos leads están maduros.
La documentación de la API (incluida en el paquete) está disponible para guiarle en la conexión de Lead con sus otras herramientas, en particular para sincronizar sus datos con su CRM y promover la automatización de las ventas. Por ejemplo, cada vez que se identifica a un visitante, se crea automáticamente un registro que se asigna a un comercial. Este último también puede recibir correos electrónicos todos los lunes con los clientes potenciales a los que hay que hacer un seguimiento durante la semana.
Predict by Sparklane, lead scoring predictivo
¿Le gustaría dirigir sus prospectos de manera más efectiva y acelerar su prospección de ventas? Predict by Sparklane podría ser la herramienta para usted.
Los puntos fuertes de Predict by Sparklane residen en varios ámbitos:
- explotación global de su mercado: targeting automatizado, identificación del mercado total disponible, on-boarding de sus datos, etc;
- ahorro de tiempo: scoring predictivo, cálculo automático de la puntuación, mejora de la capacidad de conversión de sus cuentas, motor de sugerencia de cuentas;
- mejora de la tasa de conversión: señales comerciales, enfoque de ventas personalizado, mejor respuesta a las objeciones;
- un ciclo de ventas más corto: información detallada, mejor orientación de las necesidades, mejor capacidad de respuesta de su fuerza de ventas.
Predict es altamente interoperable con sistemas CRM como Salesforce y Microsoft Dynamics. En cuanto a la seguridad de sus datos, están alojados en servidores de Francia, se benefician de las normas de seguridad más estrictas y se realizan copias de seguridad diarias.
La solución de inteligencia de ventas le ahorra tiempo de seguimiento y análisis de la información que recibe sobre sus clientes potenciales, y optimiza sus acciones de ventas. Incluye un motor de puntuación predictiva de clientes potenciales basado en inteligencia artificial, y muestra los resultados de los clientes potenciales en función de sus resultados de ventas. En otras palabras, cuanto más utilice la solución, más notará sus beneficios.

Sparklane
Visiblee para generar clientes potenciales cualificados
Orbite, la empresa que publica Visiblee, ha hecho una observación clara: sólo el 3% de los visitantes de su página web dejan sus datos de contacto para que podamos ponernos en contacto con ellos.
Las ventajas de Visiblee son dos
- generar clientes potenciales cualificados para su equipo de ventas
- e identificar a los visitantes de su sitio web.
Al identificar a los visitantes de su sitio web en tiempo real, Visiblee le permite generar el triple de prospectos cualificados gracias a la segmentación de su prospección. Sus visitantes ya no son anónimos.
Las funciones que ofrece Visiblee le permiten :
- identificar a los visitantes individuales o a las empresas que visitan su sitio web,
- obtener sus datos de contacto (números de teléfono y direcciones de correo electrónico),
- enriquecer sus bases de datos de contactos escaneando la web y recuperando información como la plantilla de una empresa, su volumen de negocio o nuevos datos de contacto,
- identificar las mejores perspectivas
- contactar prioritariamente con estos clientes potenciales
- convierta sus prospectos en clientes a través de la personalización.

Visiblee
Herramientas de prospección que le ayudarán a establecer el primer contacto adecuado
La prospección de ventas ha avanzado mucho desde los tiempos de la prospección telefónica. La transformación digital de las empresas y la llegada del Big Data permiten a los editores ofrecer potentes herramientas de prospección que facilitan el trabajo de los comerciales.
Los equipos de ventas ya no pierden el tiempo prospectando; pueden centrar su energía, tiempo y acciones en personalizar las acciones comerciales para cerrar más ventas.
Cuida el primer contacto: a menudo es decisivo. ¡Ahora te toca a ti ganar nuevos clientes!
Artículo actualizado, publicado originalmente en mayo de 2018.
Artículo traducido del francés

Maëlys De Santis, Growth Managing Editor, empezó a trabajar en Appvizer en 2017 como redactora y gestora de contenidos. Su carrera en Appvizer se distingue por su profunda experiencia en estrategia y marketing de contenidos, así como en optimización SEO. Maëlys tiene un máster en Comunicación Intercultural y Traducción por el ISIT, y también estudió idiomas e inglés en la Universidad de Surrey. Ha compartido su experiencia en publicaciones como Le Point y Digital CMO. Contribuye a la organización del evento mundial de SaaS, B2B Rocks, donde participó en la keynote de apertura en 2023 y 2024.
¿Una anécdota sobre Maëlys? Tiene una pasión (no tan) secreta por los calcetines de fantasía, la Navidad, la repostería y su gato Gary. 🐈⬛