Ahorre tiempo, aumente las ventas... ¡no espere más para encontrar su integrador de mercado!

Ante la creciente presión de la competencia y la proliferación de los marketplaces, vender eficazmente en línea se está convirtiendo en un ejercicio cada vez más espinoso... ¡y lento!
Que no cunda el pánico, venda más, venda mejor y ahorre todo el tiempo posible gracias a un integrador de marketplaces.
Vale, todo eso está muy bien... pero ¿cuál elegir? ¿Qué características debe elegir para satisfacer sus necesidades?
Para ayudarle, le presentamos 7 integradores de marketplace feed en el banco de pruebas.
¿Cuáles son los criterios de selección?
Un integrador de marketplaces, también conocido como gestor de feeds de marketplaces, es un software que estructura los datos de sus productos con el objetivo de venderlos en varios marketplaces.
Para ser realmente eficaz, este tipo de herramienta debe incluir una serie de características, como la capacidad de :
- comunicarse con un gran número de marketplaces (incluso los más especializados), pero también con otros sistemas, en particular plataformas de comercio electrónico y PIM ;
- optimizar fácilmente la información sobre los productos para cumplir los requisitos específicos de los distintos mercados
- centralizar y simplificar la gestión de existencias y pedidos;
- vender de forma más estratégica gracias a los informes y cuadros de mando, así como a funciones como la fijación dinámica de precios y la categorización inteligente.
Pero los gestores de mercados suelen ir más allá. Muchos de ellos también apoyan sus actividades de marketing, ofreciéndole enviar su feed de productos a :
- Google Shopping
- agencias de afiliación
- sitios de comparación de precios
- plataformas de retargeting
- plataformas de anuncios, etc.
Todos los integradores de marketplace de nuestra comparativa abordan estos retos. Descubre más sobre estos 7 campeones 💪.
Tabla comparativa de los mejores gestores de feeds de marketplace
1 de 5
![]() BeezUP | ![]() Channable | ![]() Iziflux | ![]() Lengow | ![]() Sellermania |
---|---|---|---|---|
Por las empresas de más de 1 a 5000 empleados | Por todas las empresas | Por todas las empresas | Por todas las empresas | Por las empresas de más de 1 a 250 empleados |
Ver software | Ver software | Ver software | Ver software | Ver software |
Más información sobre BeezUP | Más información sobre Channable | Más información sobre Iziflux | Más información sobre Lengow | Más información sobre Sellermania |
BeezUp
La promesa del software
BeezUp, uno de los gestores de marketplaces más populares del mercado, le ayuda a gestionar y enviar sus artículos a través de más de 2.000 redes.
Estas redes incluyen mercados, pero también sitios de comparación de precios y Google Shopping.
Las ventajas de BeezUp
- Amplia selección de mercados. Con este software, puede integrar sus productos en una gran variedad de mercados, desde los más generales (Amazon, AliExpress, Cdiscount, eBay, etc.) hasta los más específicos (1001Pharmacies, Bricomarché, Decathlon, etc.).
- Soporte de calidad. El soporte es el punto fuerte de la plataforma:
- un jefe de proyecto para la integración,
- un gestor de cuentas para asesorarle sobre cómo mejorar su rendimiento,
- un soporte disponible en caso de problemas,
- una base de datos documental de fácil acceso.
- Estructuración de los datos. Gracias a BeezUp, puede estructurar fácilmente los datos de sus artículos para que sus características (campos obligatorios, precio, etc.) se adapten a las especificidades de cada marketplace.
- Reglas de distribución. Establezca sus propias reglas de distribución para seleccionar de forma inteligente qué productos deben enviarse a qué marketplaces.
- Gestión centralizada de pedidos. Centralice la gestión de sus pedidos en una única herramienta. Las existencias de sus productos se sincronizan automáticamente.
- Siga su rendimiento. La herramienta proporciona cuadros de mando y otras estadísticas actualizadas en tiempo real. De este modo, podrá conocer mejor sus resultados y ajustar su estrategia en consecuencia.
- Integración. BeezUp se integra con numerosas soluciones de gestión de tiendas en línea, como PrestaShop, WooCommerce y Magento, entre otras. Gracias a la nueva API REST V2.0, las herramientas se comunican entre sí de forma muy afinada.
- Apoyo a su estrategia de marketing. Aumente su visibilidad en línea distribuyendo sus artículos a través de comparadores de precios, agencias de afiliación o plataformas de retargeting.
Nuestra opinión sobre BeezUp
Apreciamos la gran funcionalidad de BeezUp para gestionar todos los datos de sus productos y garantizar su presencia en los marketplaces. Todo de forma sencilla y bien informada. Y la herramienta va aún más lejos, ya que entre sus socios se encuentran agencias de afiliación y servicios de comparación de precios.
Pero donde la solución destaca especialmente es en la calidad del soporte ofrecido a los clientes: se le proporcionará una excelente orientación sobre cómo familiarizarse con la herramienta y aprovechar al máximo sus capacidades a diario para garantizar el máximo rendimiento.

BeezUP
Lonas
La promesa del software
Channable es el software de referencia para los comerciantes electrónicos que desean aumentar su visibilidad y sus ventas de forma centralizada, eficaz e intuitiva.
Channable, una herramienta realmente versátil, es un software de automatización de EAE asociado a un gestor de feeds que también cuenta con un módulo de afiliación a marketplaces que permite a los comerciantes electrónicos integrar su tienda online con los principales marketplaces y optimizar los catálogos de productos y las campañas publicitarias.
Ventajas de Channable
- Acceso a más de 2.500 marketplaces y canales de venta en todo el mundo. La solución maximiza la visibilidad online de los e-comerciantes facilitando la comercialización de sus productos y servicios en más de 2.500 marketplaces, plataformas publicitarias y comparadores de precios.
- Un potente gestor de feeds con categorización inteligente. Permite a e-comerciantes de todos los tamaños importar su catálogo a la herramienta y gestionarlo todo en un único lugar, encargándose la herramienta de listar y categorizar los productos.
- Un sistema inteligente de automatización de EAE que genera automáticamente campañas específicas. La solución ofrece diferentes formatos de anuncios para una segmentación ultraprecisa: campañas Responsive Ads (RSA), Dynamic Ads (DSA), Search y Performance Max.
- Una herramienta integrada de análisis en tiempo real. La solución le permite tomar decisiones informadas utilizando datos actualizados y analizados que proceden directamente del rendimiento de sus anuncios y catálogo de productos.
Nuestra opinión sobre Channable
Channable es un excelente integrador de marketplace para los e-comerciantes que desean aumentar su visibilidad y sus ventas de forma sencilla y con apoyo.
Además de su riqueza funcional, apreciamos especialmente su soporte técnico multilingüe y los numerosos recursos gratuitos disponibles para ayudar a los usuarios a utilizar el software: consejos prácticos, libros blancos, estudios de casos completos de clientes, las últimas tendencias en comercio electrónico y marketing digital, etc.

Channable
Canal Piloto
La promesa del software
Channel Pilot es también uno de los integradores de marketplace más completos, ya que le permite distribuir y/o vender sus productos a través de una serie de canales distintos de los marketplaces.
Por lo tanto, responde a una amplia gama de necesidades y es adecuado para diferentes tipos de empresas.
Ventajas de Channel Pilot
- Conexión con más de 50 mercados. El software le permite conectar bidireccionalmente su flujo de productos a más de 50 marketplaces de todo el mundo. Estas conexiones son actualizadas regularmente por el editor para incorporar los cambios en las condiciones del mercado.
- Reajuste dinámico de precios. Channel Pilot incluye una herramienta de reajuste dinámico de precios, así como una herramienta de análisis de precios de mercado. De este modo, podrá aplicar las tarifas más justas para diferenciarse de la competencia y, al mismo tiempo, preservar sus márgenes.
- Estrategia de rendimiento. Con Channel Pilot, se beneficiará de datos actualizados en tiempo real con el objetivo de gestionar mejor sus ventas en línea y mejorar su rendimiento. Por ejemplo, puede
- elaborar listas negras o blancas para excluir los productos con poco margen,
- dar prioridad a los productos más vendidos, etc.
- Optimice los datos de los productos. Toda la información sobre los productos está centralizada en la solución. Sólo tiene que corregirla y optimizarla en función de las limitaciones de cada canal, no sólo para añadir valor, sino también para orientar mejor su oferta.
- Amplia selección de redes. Channel Pilot no se limita al mercado. También puede referenciar sus productos en más de 2.000 redes en todo el mundo, incluyendo plataformas de retargeting, agencias de afiliación y comparadores de precios.
Nuestra opinión sobre Channel Pilot
Al igual que BeezUp, Channel Pilot es muy completo y potente. Más que un simple integrador de marketplace, es un gestor de flujos de productos que se comunica con múltiples canales de venta y marketing.
En lo que respecta al mercado, dispone de todas las funcionalidades esperadas, especialmente en términos de estructuración de la información sobre los productos. ¿El pequeño extra? Herramientas muy eficaces orientadas a la estrategia para perfeccionar sus tácticas e impulsar sus ventas.
Iziflux
La promesa del software
A diferencia de otras soluciones, Iziflux se centra en los mercados y comparadores en línea. Por ello, sigue siendo fácil de usar y muy operativo, con el objetivo de simplificar la gestión del contenido de los marketplaces y aumentar las ventas.
Con una gama de precios que va desde los 49 euros sin IVA/mes hasta los 169 euros sin IVA/mes, se dirige a empresas de diferentes tamaños, desde pequeños y medianos minoristas electrónicos hasta grandes organizaciones con un gran catálogo.
Las ventajas de Iziflux
- Compatibilidad con numerosos marketplaces. Iziflux es compatible con más de 70 marketplaces, tanto generalistas (Amazon, eBay, Cdiscount, etc.) como más especializados (Mano Mano, Truffaut, Go Sport, etc.).
- Optimización de los datos de productos. Sólo tiene que optimizar los datos de sus productos para adaptarlos a los distintos mercados. También puede establecer reglas automáticas para simplificar la gestión y distribución de su catálogo.
- Estrategia de precios. Con Iziprice, puede monitorizar los precios de sus competidores y ajustar los suyos en consecuencia. El software le sugiere áreas de mejora que puede seguir o no.
- Gestión precisa de las categorías. Gracias a IziKeywords, y a la categorización más fina de tus artículos, puedes ayudar a que sean indexados (y por tanto vendidos).
- Gestión de pedidos más sencilla. La solución de gestión de feeds incluye un único panel de control, para que pueda gestionar fácilmente todos sus pedidos realizados en todos sus marketplaces. Sus existencias se sincronizan automáticamente.
- Informes y estadísticas. Las estadísticas detalladas y visuales le ofrecen una visión general de su rendimiento y rentabilidad para que pueda mejorar.
- Fácil de utilizar. El software tiene una interfaz sencilla y comprensible, fácil de aprender.
- Prueba gratuita. Benefíciese de una prueba gratuita y sin compromiso durante 60 días.
Nuestra opinión sobre Iziflux
Cuando se trata de integrar feeds de productos en marketplaces, Iziflux va directo al grano... ¡y eso nos gusta! Aunque la herramienta no lo gestiona todo, desde el retargeting hasta la afiliación, ofrece una gran cantidad de funciones para apoyar su estrategia de marketplace.
Además, es más asequible que algunos de sus competidores. Esto significa que los pequeños minoristas pueden beneficiarse de las ventajas de este tipo de solución.

Iziflux
Lengow
La promesa del software
Lengow es uno de los integradores de feeds de marketplace más conocidos. Conecta con 1.600 distribuidores de todo el mundo, incluyendo no sólo marketplaces, sino también agencias de afiliación, redes sociales y plataformas de display y retargeting.
Se trata de una potente herramienta que responde a las necesidades de las empresas que se juegan mucho a la hora de promocionar su catálogo de productos. Se dirige tanto a los equipos de marketing como a los responsables de comercio electrónico.
Las ventajas de Lengow
- Numerosos canales de distribución. Como hemos dicho, Lengow dispone de más de 1.600 canales de distribución. En la parte de marketplaces, encontrarás todas las plataformas generalistas o especializadas en las que quieras distribuir tus productos. ¡Y encuéntralos más fácilmente con el Buscador de Marketplaces!
- Múltiples integraciones. Simplifique la distribución de su catálogo de productos: Lengow se integra con los principales software de gestión de comercio electrónico (Shopify, Magento, etc.) y software PIM (Akeneo, Pimcore, etc.) del mercado.
- Alto grado de automatización. La herramienta automatiza una amplia gama de operaciones, permitiéndole desarrollar su negocio al máximo:
- duplicación de la configuración de los canales de marketing,
- optimización de los flujos en función del rendimiento de sus artículos,
- segmentación del catálogo de productos,
- pruebas A/B de los anuncios de Google Shopping, etc.
- Mejora de los datos de productos. Importe los datos de sus productos en Lengow en unos pocos clics y añada valor en función de los canales de distribución que elija (categorización, precios, idioma, divisa, etc.).
- Gestión de pedidos simplificada. Gestione sus pedidos de forma centralizada, independientemente de la plataforma de la que procedan, y ahorre un tiempo precioso en la gestión de su cadena de suministro.
- Gestión del cumplimiento. ¿Quiere que los marketplaces se encarguen ellos mismos del envío de sus pedidos? Aproveche los servicios de cumplimiento de Amazon, Mano Mano y Cdiscount.
- Rendimiento estratégico. La herramienta INSIGHTS le guía automáticamente en la adopción de la mejor estrategia. Obtenga recomendaciones comerciales y segmente sus artículos de forma inteligente.
- Oferta de marketing. Además de la oferta Marketplace, Lengow dispone de una oferta Marketing diseñada para desarrollar aún más su visibilidad en línea (Google Shopping, redes sociales, retargeting, afiliación, etc.).
Nuestra opinión sobre Lengow
Lengow es una herramienta potente y completa para desplegar tácticas eficaces de distribución y marketing. El resultado: ahorro de tiempo gracias a las numerosas funciones automatizadas y aumento de las ventas.
Nota: en función de sus necesidades, puede suscribirse únicamente al paquete Marketplace, sin el paquete Marketing.

Lengow
Medialeads
La promesa del software
Medialeads es experto en el desarrollo de mercados B2B y B2C a medida desde hace más de 10 años. Medialeads le permite desplegar una plataforma perfectamente adaptada a las necesidades de su mercado, gracias a sus numerosas funcionalidades y a un gestor de cuentas dedicado que le ofrece un acompañamiento completo del proyecto.
Verdadera solución llave en mano, Medialeads es 100% personalizable, modular (integración de feeds, pagos, módulos específicos, etc.) y fácil de usar. Podrá integrar todas las funcionalidades que necesite en su marketplace, con plazos de entrega óptimos.
Las ventajas de Medialeads
- Riqueza de funciones. Podrá crear y gestionar su mercado integrando todos los módulos que necesite para gestionarlo eficazmente:
- gestión de presupuestos
- gestión de pedidos en tiempo real,
- API para exportar sus datos a un ERP,
- gestión de transportes y transportistas,
- referenciación natural,
- herramienta de estadísticas de comercio electrónico para la elaboración de informes exhaustivos,
- mensajería para la comunicación entre vendedores y clientes, etc.
- Asistencia completa. Un equipo dinámico le acompaña en todas las etapas de su proyecto (indexación, puesta en marcha, estructuración, etc.). Además, un gestor de cuenta se encargará de asistirle incluso después de la puesta en marcha.
- Una solución modular. No hay límite en el número de módulos que puede elegir, a un coste controlado que es ideal para las pequeñas y medianas empresas. Se beneficiará de unos costes de funcionamiento reducidos y de servidores de alta disponibilidad.
- Despliegue rápido. Despliegue rápido en plazos ajustados para probar su mercado y empezar a funcionar rápidamente.
- Una organización de formación. La solución cuenta con la certificación Qualiopi para la formación, por lo que podrá beneficiarse de financiación adicional para formar a sus equipos.
- Incorpora la tecnología "Elastic Search" o "Algolia". Se beneficia de un potente motor de búsqueda para indexar y buscar sus datos.
Nuestra opinión sobre Medialeads
Medialeads es sin duda el software de creación de marketplaces de referencia. Muy completo y ultramodular, se adapta a todas las estructuras empresariales gracias a su coste personalizado y controlado.
Apreciamos especialmente su rica funcionalidad, que permite a los usuarios crear una verdadera solución llave en mano, así como su soporte técnico ultrarreactivo y disponible.
Sellermania
La promesa del software
El gestor de feeds Sellermania incluye todas las funciones que necesita para integrar y vender sus productos en marketplaces... y hacerlo bien.
La solución se dirige a :
- PYMES que buscan ganar tiempo automatizando sus distintas operaciones,
- las grandes empresas que buscan un mayor rendimiento, gracias a funciones como la revalorización dinámica.
Las ventajas de Sellermania
- Amplia red de socios. Sellermania se integra con una amplia selección de marketplaces, desde los más grandes (Amazon, Cdiscount, Fnac, Darty, etc.) hasta los más especializados (Doctipharma, Animalis, Maisons du Monde, etc.).
- Reprecios dinámicos. El software dispone de una formidable tecnología de repricing: Market First. Supervisa el comportamiento de sus competidores en términos de precios, para que pueda ajustar los suyos en tiempo real de acuerdo con su estrategia.
- Sincronización de existencias entre mercados. En cuanto se realiza una venta en un mercado, las existencias se ajustan automáticamente en todos los demás en tiempo real.
- Gestión de pedidos simplificada. Sellermania centraliza y simplifica la gestión de sus pedidos de principio a fin (impresión de facturas, envío de correos electrónicos de confirmación, etc.). Las existencias en todos sus marketplaces se actualizan automática y rápidamente.
- Gestión del cumplimiento. ¿Desea que Amazon y Cdiscount gestionen por usted el envío de sus pedidos? La solución se integra con FBA (Fulfillment By Amazon) y FBO (Fulfillment By Octopia).
- Aumente su visibilidad. El software no sólo se comunica con los marketplaces. También puede enviar su feed de productos a redes sociales, sitios de comparación de precios y plataformas de retargeting.
- Utilícelo con o sin sitio web. Si dispone de un sitio web, Sellermania se sincroniza con Prestashop, Magento u otras plataformas a través de API. Si no, utilice la herramienta como un centro de ventas multimercado.
- Soporte óptimo. Benefíciese de un soporte óptimo y de equipos a la escucha de sus necesidades. El soporte está disponible todos los días, incluso los fines de semana.
Nuestra opinión sobre Sellermania
Sellermania se adapta perfectamente a sus necesidades de venta en marketplaces. Gracias a su alto grado de automatización y a la sincronización multimercado en tiempo real, el programa está diseñado para simplificarle la tarea y evitarle las operaciones lentas.
Pero también le permite vender mejor, gracias en particular a su herramienta de retarificación dinámica e inteligente, una de las más potentes del mercado.

Sellermania
¿Cómo elegir a su integrador de mercado?
Para elegir el integrador de mercados adecuado, empiece por preguntarse cuáles son sus necesidades. Como hemos visto, algunas soluciones van bastante lejos en términos de funcionalidad, apoyando sus estrategias de marketing o integrando el cumplimiento, por ejemplo. Tómese su tiempo para comparar todas las ofertas en función de sus necesidades.
Obviamente, el alcance de la red de socios también entra en la ecuación.
- ¿Se integra el software con los mercados en los que quiere vender?
- ¿Con las plataformas de retargeting, afiliación o anuncios?
- ¿Con su software de comercio electrónico? Si no es así, ¿dispone de una API?
Por supuesto, también debes fijarte en los precios, para asegurarte de que obtienes el mejor retorno de la inversión de la herramienta. La mayoría de los proveedores no muestran sus precios directamente. Tendrá que pedir un presupuesto y luego compararlos detenidamente.
Por último, un integrador de mercado es una herramienta potente, rica en funciones... y que puede resultar difícil de manejar para los neófitos. Le aconsejamos que tenga en cuenta la calidad del apoyo prestado, en el momento de implantar la solución, en caso de problemas o incluso para afinar su estrategia. Elija un editor que esté disponible para escucharle.
Con estos consejos, sólo le queda buscar entre nuestra selección, aprovechar la solidez de estas soluciones... ¡y ver cómo despegan sus ventas en línea!
Artículo traducido del francés

Actual responsable editorial, Jennifer Montérémal se unió al equipo de Appvizer en 2019. Desde entonces, pone su experiencia en redacción web, copywriting y optimización SEO al servicio de la empresa, ¡con la vista puesta en satisfacer a sus lectores 😀 !
Medievalista de formación, Jennifer se alejó un poco de los castillos fortificados y otros manuscritos para descubrir su pasión por el marketing de contenidos. De sus estudios se llevó las habilidades que se esperan de un buen copywriter: comprender y analizar el tema, transmitir la información, con un verdadero dominio de la pluma (sin recurrir sistemáticamente a una cierta IA 🤫).
¿Una anécdota sobre Jennifer? Destacaba en Appvizer por sus dotes para el karaoke y su ilimitado conocimiento de la basura musical 🎤.