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Comerciantes electrónicos, aumenten su rendimiento con los 5 mejores gestores de flujo de productos

Comerciantes electrónicos, aumenten su rendimiento con los 5 mejores gestores de flujo de productos

Por Jennifer Montérémal

El 19 de abril de 2025

Cada año, las ventas generadas en los marketplaces se disparan. Suficiente para hacer las delicias de todos los minoristas electrónicos en busca de crecimiento.

Pero a medida que se multiplican los marketplaces y las oportunidades de negocio, la gestión se complica y la competencia se intensifica.

Afortunadamente, ha aparecido un software mágico para ayudarle en estas arduas operaciones: el famoso Product Flow Manager.

¿Cuáles son sus superpoderes? No sólo le ahorra un tiempo precioso en la gestión de sus ventas en los marketplaces, sino que también apoya su estrategia de adquisición.

¿Cómo sacar el máximo partido de esta pequeña maravilla? Eligiendo la herramienta ideal, gracias a nuestra comparativa de los 5 mejores gestores de flujos de productos.

¿Qué es un gestor de flujos de productos?

Un gestor de flujos de productos es un software que le permite exportar su catálogo a los distintos marketplaces, pero también estructurar fácilmente los datos de sus productos para adaptarlos a cada canal.

Por eso también se le conoce como gestor de flujos :

  • gestor de flujos de marketplace,
  • integrador de marketplaces.

A continuación, estas herramientas automatizan todo el proceso de pedido: preparación, envío, comunicación con los clientes, sincronización de existencias, etc.

Pero el poder de estas soluciones va más allá, porque también son verdaderas herramientas estratégicas. Vender fácilmente en los marketplaces está muy bien, pero vender inteligentemente es aún mejor.

Por eso la mayoría de ellos incluyen funciones que, entre otras cosas, le permiten

  • determinar los mejores precios para posicionarte frente a tus competidores, preservando tu rentabilidad;
  • elegir los canales más adecuados
  • identificar los mejores productos para impulsar a través de estos canales.

Por último, la gestión del flujo de productos no se limita al mercado. Se trata también de aumentar su visibilidad en línea y su tasa de adquisición, distribuyendo su oferta en :

  • sitios de comparación de precios
  • plataformas de retargeting
  • agencias de afiliación
  • plataformas de anuncios, etc.

👉 El software de nuestra comparativa ha sido seleccionado porque cubre ampliamente las distintas necesidades expuestas anteriormente.

Tabla comparativa de los mejores gestores de feeds de productos

BeezUP

Lengow

Sellermania

shoppingfeed

Por las empresas de más de 1 a 5000 empleadosPor todas las empresasPor las empresas de más de 1 a 250 empleadosPor todas las empresas
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Versión de pago desde 99,99 € /año

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BeezUP

La promesa del software

BeezUP es sin duda uno de los gestores de flujos de productos más conocidos.

Gracias a su cobertura funcional y al gran número de canales con los que se conecta, responde a las necesidades de un amplio abanico de usuarios:

  • todo tipo de minoristas electrónicos, incluso los que acaban de empezar
  • los equipos de marketing de las grandes empresas, que necesitan promocionar grandes catálogos de productos.

Las ventajas de BeezUP

  • Numerosos canales de venta y distribución. El software se comunica con más de 2.000 canales en todo el mundo, incluidos :
    • marketplaces (Amazon, Cdiscount, AliExpress, etc.),
    • sitios de comparación de precios (123comparer, Beauté test, etc.),
    • agencias de afiliación (Affilae, Effilation, etc.),
    • Anuncios de productos (Facebook, Google Shopping, Instagram, etc.),
    • Retargeting (Criteo, AdRoll, etc.).
  • Soporte óptimo. ¿Uno de los puntos fuertes de BeezUP? El soporte. El editor ofrece documentación, soporte de alto rendimiento y, sobre todo, un proceso de incorporación en 7 pasos para ayudarle a optimizar su negocio.

  • Gestión múltiple del comercio electrónico. Con BeezUP, puede gestionar tantas tiendas en línea como desee y pasar fácilmente de una a otra.

  • Amplia cobertura funcional. La solución incluye todas las funciones que cabe esperar de una buena herramienta de gestión del flujo de trabajo del comercio electrónico:
    • estructuración y personalización de los datos en función de las características específicas de cada canal (título, precio, campos, etc.),
    • aplicación de reglas de distribución personalizadas,
    • importación sencilla de catálogos,
    • despublicación automatizada para garantizar la máxima rentabilidad,
    • gestión centralizada de pedidos,
    • sincronización de existencias, etc.

  • Rendimiento analítico. Gracias a los cuadros de mando, las estadísticas y las herramientas de toma de decisiones, podrá tomar decisiones informadas sobre su estrategia de ventas y marketing digital.

  • Mayor colaboración. Comparta fácilmente el acceso a su tienda con su personal interno y sus socios externos.

Nuestra opinión sobre BeezUP

BeezUP es una herramienta realmente completa, gracias a los numerosos canales de distribución y herramientas de marketing que ofrece.

Pero lo que realmente nos gusta es la calidad del soporte que ofrece, en particular la opción de onboarding premium, que le ayuda paso a paso a descubrir el software y a mejorar su forma de utilizarlo.

ChannelPilot

La promesa del software

ChannelPilot es también una solución integral de gestión de flujos de trabajo que no se limita a optimizar las ventas. Apoya las estrategias de marketing multicanal de las empresas (afiliación, retargeting, etc.).

En este sentido, también se dirige a estructuras de todo tipo.

Las ventajas de ChannelPilot

  • Una amplia red. ChannelPilot se conecta a miles de redes. Más concretamente :
    • sitios de comparación de precios (leGuide.com, PriceRunner, etc.),
    • Google Shopping y CSS,
    • marketplaces (Amazon, eBay, Cdiscount, Darty, etc.),
    • redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube, TikTok, etc.),
    • redes de afiliación y retargeting (Criteo, Awin, etc.),
    • soluciones de terceros para optimizar sus flujos de productos.

  • Numerosos módulos. La solución incluye varios módulos en una única interfaz, para una gestión precisa de sus flujos de productos:
    • gestión automatizada de los flujos
    • datos dinámicos para adaptarse a las características específicas de cada canal
    • optimización de los listados de productos
    • actualización de las conexiones con los sitios de los comerciantes para responder a la evolución de las condiciones,
    • seguimiento del rendimiento con KPI personalizados y sistemas de alerta,
    • creación de listas blancas y negras para excluir automáticamente los productos que no generan suficiente margen, etc.

  • Análisis avanzados. ChannelPilot hace hincapié en el análisis, sobre todo en materia de precios, para mantenerle en línea con el mercado. Esto le permite conocer en tiempo real lo que hacen sus competidores (precios, disponibilidad de productos, etc.). Un sistema de alerta le avisa si no se alcanzan determinados umbrales o si se superan.

  • Reajuste dinámico de precios. Automatice al máximo la gestión de sus precios para poder ofrecer siempre el precio más adecuado para cada sitio de comercio electrónico, garantizando así tanto su rentabilidad como su competitividad.

  • Integración. Gane tiempo y fluidez a la hora de gestionar los datos de sus productos, ya que el software se conecta con las herramientas PIM más habituales (Akeneo, PimCore, etc.).

Nuestra opinión sobre ChannelPilot

ChannelPilot es una potente herramienta para optimizar la gestión del flujo de productos.

Mención especial merecen sus avanzadas funciones de análisis. Gracias a este activo, podrá seguir siendo competitivo y estratégico frente a las exigencias del mercado y la presión de sus competidores.

Lengow

La promesa del software

Lengow es también uno de los integradores de marketplaces más populares. Y con razón: responde a un amplio abanico de necesidades y casos de uso: venta en marketplaces, Product Ads, sindicación de contenidos de productos, web-to-store, etc.

Una herramienta perfecta, por tanto, para diferentes tipos de organización (distribuidores, grandes cuentas, agencias, etc.).

Las ventajas de Lengow

  • Gestión avanzada de marketplaces. Con Lengow, puede integrar y personalizar los datos de sus productos (precios, fichas de presentación, promociones, etc.) en unos pocos clics para adaptarlos a las características específicas de todos los mercados en los que desee distribuirlos. Incluso a nivel internacional, ya que el software gestiona idiomas y divisas.

  • Enriquecimiento de datos. Saque el máximo partido de :
    • sus propios datos (CPC, indicadores, información recogida por su analítica, etc.) para ajustar su estrategia, elegir los precios adecuados y los canales más apropiados;
    • los datos de sus clientes: mostrar fotos de Instagram, integrar las opiniones de los clientes en sus anuncios, excluir las ofertas mal valoradas en sus canales de pago por clic, etc.
    • datos de tus competidores, para afinar tu proceso de distribución o tus precios.

  • Gestión de ventas offline y de la web a la tienda. El software también apoya a los profesionales que tienen tiendas físicas, integrando la información asociada (stocks, precios, etc.) en su catálogo.

  • Integración. La herramienta se conecta con varias soluciones de terceros, como software de ofertas, envío de correos electrónicos, marketing y análisis. Esto le proporciona un control fluido y global de toda su actividad de comercio electrónico.

  • Soporte para el cumplimiento. El software ayuda a las empresas que desean utilizar los servicios de envío proporcionados por los marketplaces:
    • Amazon Fulfillment,
    • Cdiscount Fulfillment,
    • Mano Fulfillment,
    • y Zalando Fulfillment Service.

      De este modo, no tendrá que preocuparse de toda la logística y podrá concentrarse en desarrollar su negocio.

  • Gestión de recomendaciones. Gracias al módulo INSIGHTS, podrás obtener recomendaciones sobre dónde vender tus productos según su tipología, y a qué precio.

Nuestra opinión sobre Lengow

Cuando se trata de vender en marketplaces y de tratar los datos de sus productos, ¡Lengow es una solución muy lograda! Le permite distribuir sus productos en todas partes, incluso en el extranjero, y tiene en cuenta su red física.

Y todo ello de la forma más inteligente posible, gracias a su herramienta INSIGHTS, una nueva funcionalidad que le permite ser más proactivo en su estrategia teniendo en cuenta todo lo que ocurre en el resto de la web.

Sellermania

La promesa del software

El gestor de marketplaces Sellermania le permite enviar sus flujos de productos a los diferentes marketplaces, pero también a sitios de comparación de precios, plataformas de retargeting y redes sociales.

Por lo tanto, es adecuado para :

  • grandes empresas que desean afinar su estrategia, especialmente en materia de precios ;
  • las pequeñas y medianas empresas que desean ganar tiempo y automatizar al máximo la gestión de sus catálogos y existencias.

Las ventajas de Sellermania

  • Una herramienta de reajuste de precios. Sellermania dispone de una herramienta de reajuste de precios inteligente y eficaz: Market First. ¿Su punto fuerte? Proponer automáticamente, en tiempo real, los precios más adecuados para seguir siendo competitivo preservando sus márgenes.

  • Gestión de pedidos y existencias. Ahorre un tiempo precioso en la gestión de sus pedidos gracias a :
    • la aceptación automática de los pedidos,
    • la impresión de facturas con IVA,
    • envío automático de correos electrónicos de confirmación de pedido a sus clientes,
    • sincronización de existencias en tiempo real,
    • venta automatizada en Amazon multisitio, etc.

  • Flujos de productos personalizados. Con este gestor de flujos de productos, podrás enviar fácilmente tus referencias a los distintos marketplaces, siempre de forma estructurada y adaptada (categorías, formatos, etc.).

  • Integración con FBA y FBC. Si desea que los marketplaces se encarguen ellos mismos del almacenamiento y envío de sus productos, Sellermania puede integrarse con :
    • Fulfillment By Amazon, o Expédié par Amazon,
    • Fulfillment By Octopia, o Expédié par Octopia (Cdiscount).

  • Integración con sus otras herramientas. Exporte sus catálogos de productos en unos clics, tanto si utiliza Prestashop, Magento u otras herramientas como PIM, soluciones internas, bases de datos, etc.

  • Gestión de archivos duplicados. Con la función Smart Chain, puede referenciar sus productos en todos los listados duplicados de los marketplaces (mismo producto para diferentes códigos EAN) y "encadenarlos" para facilitar la gestión de sus pedidos y stocks.

  • Análisis avanzados. La solución incluye herramientas de análisis para que pueda controlar su rendimiento y realizar los mejores ajustes posibles en su estrategia de distribución, precios, etc.

Nuestra opinión sobre Sellermania

Sellermania es un gestor de flujos de productos particularmente eficaz para el mercado.

Su mayor ventaja es su herramienta de reajuste de precios, pero también su capacidad para sincronizar stocks entre marketplaces. En resumen, su objetivo es ahorrarle tiempo y aumentar su rendimiento y productividad.

Shoppingfeed

La promesa del software

El gestor de flujos de productos Shoppingfeed juega a la vez la carta del mercado y la de la adquisición.

Apoya la distribución de su catálogo en los distintos marketplaces, pero también aumenta la visibilidad de su oferta en línea.

Las ventajas de Shoppingfeed

  • Gestión automatizada de los datos de los productos. Con Shoppingfeed, tendrá un control total sobre los datos de sus productos de forma muy sencilla. Se gestionan gracias a un sistema de reglas automáticas con el objetivo de personalizarlos en función del canal elegido.

  • Gestión de pedidos. El programa simplifica el tratamiento de los pedidos (preparación, facturación, expedición, seguimiento, etc.). Sus existencias se actualizan automáticamente.

  • Mayor visibilidad en línea. Shoppingfeed optimiza sus campañas de marketing y le ayuda a aumentar su tasa de adquisición. Es compatible con :
    • social Ads,
    • web-to-store,
    • anuncios de productos,
    • afiliación
    • retargeting.

  • Herramientas de análisis. La solución incluye herramientas de análisis avanzadas para seguir sus resultados lo más de cerca posible. Podrá beneficiarse de
    • informes comparativos para comparar sus productos, categorías, etc.
    • seguimiento de su rendimiento de la inversión
    • una mayor visibilidad de sus productos estrella, la distribución de su oferta a través de cada canal, etc.

  • Gestión de accesos. Comparta fácilmente el acceso con su personal interno y sus socios externos, de acuerdo con sus requisitos de seguridad.

  • Asistencia. Los equipos de Shoppingfeed le acompañarán para ayudarle en su estrategia de marketing y adquisición, mejorar su productividad, etc.

Nuestra opinión sobre Shoppingfeed

Shoppingfeed es muy bueno en el aspecto de marketplace, pero nos gustan especialmente sus funcionalidades de adquisición. Todo ello se completa con un soporte óptimo, con el objetivo de aumentar aún más su competitividad y su visibilidad en línea.

¿Cómo elegir a su gestor de flujo de productos?

Elegir el gestor de flujos de productos adecuado no es una cuestión trivial, ya que puede ayudarle a aumentar sus ventas al tiempo que le ahorra mucha energía.

Sus primeras preguntas girarán en torno a las funcionalidades que necesita. Aunque el software presentado sea muy completo, algunas prestaciones están más desarrolladas.

  • ¿En qué medida es personalizable el flujo de trabajo?
  • ¿Cómo puede integrarse con sus otras herramientas?
  • ¿Se puede utilizar la herramienta para gestionar el paso de la web a la tienda? ¿Fulfillment? etc.

En otras palabras, analice bien sus necesidades de antemano y asegúrese de optar por el gestor de flujos de productos que mejor las satisfaga.

Y lo mismo ocurre con los canales conectados a la solución. Si bien los principales marketplaces (Amazon, eBay, etc.) son siempre compatibles, las posibilidades varían de una solución a otra. Le corresponde a usted estudiar previamente la lista de sus socios, en función de la naturaleza de su oferta y de sus necesidades de marketing.

Por último, hay otros dos criterios muy importantes:

  • El precio. ¿Debe optar por un gestor de flujos de productos más caro pero completo? ¿O algo más asequible pero con menos cobertura funcional? Tómese su tiempo para comparar bien las ofertas.
  • El soporte. El soporte es el punto fuerte de algunos editores. Además de ayudarle a familiarizarse con la herramienta, algunos están a su disposición para ayudarle a diseñar la mejor estrategia para sus ambiciones.

Con todos estos consejos, sólo le queda elegir el mejor gestor de flujos de productos... ¡y esperar a ver despegar sus ventas en línea!

Artículo traducido del francés

Jennifer Montérémal

Jennifer Montérémal, Editorial Manager, Appvizer

Actual responsable editorial, Jennifer Montérémal se unió al equipo de Appvizer en 2019. Desde entonces, pone su experiencia en redacción web, copywriting y optimización SEO al servicio de la empresa, ¡con la vista puesta en satisfacer a sus lectores 😀 !

Medievalista de formación, Jennifer se alejó un poco de los castillos fortificados y otros manuscritos para descubrir su pasión por el marketing de contenidos. De sus estudios se llevó las habilidades que se esperan de un buen copywriter: comprender y analizar el tema, transmitir la información, con un verdadero dominio de la pluma (sin recurrir sistemáticamente a una cierta IA 🤫).

¿Una anécdota sobre Jennifer? Destacaba en Appvizer por sus dotes para el karaoke y su ilimitado conocimiento de la basura musical 🎤.