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Por qué utilizar el emailing

Por qué utilizar el emailing

Por Charlotte Goyard

El 10 de noviembre de 2024

Después de descubrir la definición y el uso del e-mailing, le invitamos a descubrir las razones por las que podría querer llevar a cabo una campaña de e-mail marketing. El e-mailing tiene muchas ventajas, ¡y verá rápidamente los beneficios de utilizar esta técnica de e-marketing!

Comuníquese más eficazmente con sus clientes

Es difícil llegar a un público cada vez más alejado de su empresa y evitar verse ahogado por la cantidad de empresas, ofertas y productos disponibles en Internet. En el pasado, los comerciantes conocían a cada uno de sus clientes y podían personalizar sus comunicaciones teniendo en cuenta la información vinculada a cada persona. Pero con la llegada de la venta a distancia y la explosión del uso de Internet, es impensable poder mantener un contacto privilegiado y personal con cada cliente o cliente potencial, ya sea en B2C o B2B.

Enviar el mensaje adecuado a la persona adecuada

Obtener datos de contacto opt-in se ha convertido en algo esencial para poner en marcha una campaña de emailing eficaz. Mediante el uso de técnicas de segmentación, puede enviar a los clientes actuales o potenciales el mensaje que más se ajuste a su información. Con la explosión del uso de los teléfonos inteligentes, las campañas de correo electrónico también deben ser responsive (el marketing por correo electrónico se adapta automáticamente al tamaño de la pantalla) para que puedan visualizarse en condiciones ideales.

Descargue nuestra plantilla de correo electrónico responsive:


SMS marketing, una nueva forma de comunicar

El email marketing o marketing por SMS con fines comerciales es una solución eficaz de e-marketing para estar presente en la vida cotidiana de las personas sin ser intrusivo. El destinatario puede consultar el mensaje cuando quiera y puede volver a él cuando tenga más tiempo, lo que es mucho menos evidente con las campañas comerciales telefónicas que captan al cliente en un momento que puede no ser muy oportuno.

Fidelizar al cliente con contenidos pertinentes

Con la avalancha de información que recibimos cada día en nuestras bandejas de entrada de correo electrónico, es fácil adivinar que un mensaje de marketing que contenga información de poco interés para nosotros se echará a perder rápidamente. Por eso es vital utilizar una solución de emailing para personalizar el correo electrónico con el apellido, el nombre del cliente, una oferta personalizada o un producto que haya visto, demostrando al cliente que usted se preocupa por él. Del mismo modo, la automatización del marketing envía un correo electrónico de tipo trigger marketing en el momento adecuado, invitando a los clientes a una venta privada, a un vale de cumpleaños o a un vale de fidelidad que debe utilizarse antes de una fecha predefinida.

Amplíe su panel de contactos

El enrutamiento del correo electrónico es una forma muy eficaz de asegurarse de que su correo electrónico no se envía automáticamente a la sección de spam de las bandejas de entrada de sus clientes. Para evitar que acabe en el olvido de la Web o directamente en la papelera de reciclaje, el software de envío de correo electrónico le permite pasar con mayor eficacia por los filtros antispam establecidos para reducir los mensajes no deseados. Se trata de evitar las trampas y demostrar la legitimidad de su marketing por correo electrónico.

Una campaña de marketing de bajo coste

Este es un factor que no debe pasarse por alto. El emailing profesional puede realizarse a un precio reducido y no requiere una gran inversión. Si tu empresa no dispone de un presupuesto muy elevado para e-marketing, puedes optar por un software de emailing gratuito (como mailchimp o mailjet) y configurar tú mismo tu campaña de email. Enviar grupos de correos electrónicos tiene un coste muy razonable, dependiendo de las soluciones de emailing, ¡y evitarás saturar tu red informática con envíos masivos de correos electrónicos de marketing al mismo tiempo! Es importante comprender que el emailing es actualmente la palanca de e-marketing menos costosa, por lo que incluso si invierte en un software de emailing profesional, sigue siendo una excelente inversión que le permitirá llevar a cabo campañas de emailing de alto rendimiento.

Para saber más, descárguese nuestra comparativa de software de emailing:


Aproveche al máximo su estrategia de marketing digital

Además de ser la palanca de e-marketing más atractiva desde el punto de vista financiero, el e-mailing es también la más pertinente. Si envía un correo postal con un anuncio, no puede estar seguro de que el cliente haya consultado su folleto o de que esté realmente interesado en su producto. Las soluciones de e-mailing incorporan una herramienta de estadísticas de e-mailing que incluye la tasa de apertura, la tasa de clics (clics realizados después de leer el e-mail), la tasa de baja de sus contactos (direcciones de e-mail que se dan de baja) y la tasa NPAI (número de e-mails falsos). Si establece un seguimiento en su sitio web, también podrá medir la tasa de conversión, que indica que el cliente ha realizado una compra a raíz de su marketing por correo electrónico. Esto le da una imagen muy detallada del tipo de consumo e interés mostrado por el cliente o prospecto en el correo electrónico que le envió. Sin embargo, si observa en su plataforma de emailing que su envío no es muy concluyente, puede modificar su mensaje, la regularidad de sus envíos o el tipo de productos ofrecidos a cada persona. Dirígete con mayor eficacia conociendo con más precisión las expectativas y los hábitos de tus clientes y consultando las estadísticas que ponen a tu disposición las soluciones de emailing.

Teniendo en cuenta que todos sus contactos disponen de una bandeja de entrada de correo electrónico y la consultan aproximadamente una vez al día, está claro que el email marketing es el canal ideal para comunicarse con sus clientes potenciales y clientes. También le permite fidelizar a sus clientes y recordarles que está a su disposición con ofertas y servicios adaptados a sus necesidades. Por su bajo coste y la posibilidad de formar parte de la vida cotidiana del cliente, el email marketing está demostrando ser una palanca muy rentable para las pequeñas y medianas empresas.

Artículo traducido del francés