¿Cómo hacer una hoja de visita inmobiliaria?
Cuando una agencia inmobiliaria debe encontrar compradores para su casa o apartamento, esta será responsable, entre otras cosas, de organizar las visitas de la propiedad.
Para proteger sus intereses, las inmobiliarias suelen ofrecer una hoja de visita inmobiliaria. En efecto, algunos organismos hacen firmar a las personas a las que presentan una propiedad lo que se conoce como "hoja de visita inmobiliaria" o "parte de visitas".
Pero, ¿qué es un parte de visitas? ¿Cuál Jurisprudencia inmobiliaria? ¿A qué compromete al comprador o al vendedor? y, sobre todo, ¿cómo hacerla? Te lo contamos aquí.
¿Qué es una hoja de visita inmobiliaria?
La hoja de visita inmobiliaria es un documento utilizado por las agencias inmobiliarias como prueba de su papel de intermediaria entre compradores y vendedores. El objetivo principal de este documento es proteger los intereses de las inmobiliarias.
¿Para qué sirve?
Firmar una hoja de visita no equivale a una oferta de compra, ni a un compromiso de venta, tampoco implica ningún pago.
Sólo certifica la visita de una casa o apartamento a través de un agente inmobiliario. La hoja de visita compromete al comprador a no dejar por fuera a la inmobiliaria contratando directamente con el vendedor para concluir una compra entre particulares.
En el caso supuesto, la hoja de visita puede servir de prueba para que la agencia inmobiliaria sea indemnizada por el impago de la comisión.
¿Qué debe tener un registro de visitas y quiénes deben firmar la hoja?
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Los datos de contacto y las firmas de los posibles compradores a los que el agente muestra la propiedad.
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La dirección exacta de la propiedad, así como el número de contrato que vincula el encargo de venta de la agencia inmobiliaria con el vendedor.
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Los datos de contacto de la agencia inmobiliaria, incluida la información sobre su situación legal.
Jurisprudencia inmobiliaria: ¿cuál es el valor de la valor de la hoja de visita inmobiliaria?
El parte de visita no es una hoja de encargo de venta o alquiler, por lo tanto este documento no tiene carácter contractual. Tan solo es un documento que prueba la visita.
Y en ningún momento compromete al visitante a pasar al acto de compra o alquiler del bien inmobiliario.
¿Cómo crear la hoja de visita inmobiliaria?
Para crear la hoja de visita inmobiliaria existen varias opciones, entre las más usadas queremos destacar 2:
Crear una plantilla de ficha inmobiliaria en Word
Poco importa el formato o diseño que escojas para tu hoja de visitas, esta debe contener los siguientes datos:
Identificación del inmueble visitado.
Identificación de los visitantes: nombres, NIF, pasaporte, etc.
Identificación de la persona/agencia que realiza la visita, logo de la agencia, etc.
Compromiso del visitante: de no adquirir el bien inmobiliario directamente con el vendedor.
Primera visita: garantiza que no ha visitado el inmueble anteriormente.
Firmas: del propietario, del agente inmobiliario y del visitante.
Cláusula RGPD.
Esta es una manera eficaz y gratuita de generar hojas de visitas inmobiliarias. Si descargas nuestro modelo gratis, solo tendrás que rellenar con los nuevos datos antes de cada visita, imprimir y firmar.
🔻 Sin embargo, existe un método mucho más simple, seguro y práctico para crear y almacenar los partes de visitas.
Utilizar soluciones online
La mejor manera de crear hojas de visitas completas, libres de errores y de manera automática es utilizando una herramienta en línea. ¡Olvídate de tener que cargar con cientos de hojas de papel! Conectarte a Internet o descargar la app es suficiente para gestionar las hojas de visitas.
Kizeo Forms es una app que ayuda a optimizar la gestión inmobiliaria, desde registros de visita e inspecciones hasta la gestión de inventarios. En tan solo un par de clics, puedes crear formularios para validar el parte de visitas o concebir y gestionar completos inventarios de inmuebles. Descubre funcionalidades como geolocalización, envío automático de los formularios, campos obligatorios o casillas de verificación.
Docusign es una solución especializada en la firma electrónica. Esta herramienta permite a las inmobiliarias completar aprobaciones y finalizar acuerdos en cuestión de un par de clics. Efectivamente, es posible firmar cualquier tipo de documento de forma rápida y desde cualquier dispositivo. Puedes añadir cualquier formato de documento (Word, PDF, Excel, etc.) personalizar los campos y almacenarlos online de forma segura.
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Después de haber estudiado traducción e interpretación en la Universidad Central de Venezuela, Anaraya obtiene una licencia en lenguas, literaturas y civilizaciones extranjeras en la Universidad de la Sorbona en Paris IV y un Máster en Turismo Cultural en la Universidad de Lorraine con un año de intercambio en la Universidad de Barcelona. Después de una larga experiencia como profesora de español, incursiona en el mundo del marketing digital gracias a la redacción web para agencias de viajes en España. He aquí el principio de una nueva pasión y de una hermosa aventura: el SEO y el webmarketing.