4 consejos para ahorrar tiempo en las redes sociales con Agorapulse
Requisito previo: añade todos tus perfiles sociales
Lo bueno de la plataforma Agorapulse es que centraliza un gran número de puntos de acceso a la información: así que tienes que empezar por conectar todos tus perfiles personales (cuentas de redes sociales asociadas a una persona) y/o los perfiles de tu empresa.
No puede ser más sencillo.
Vaya a su panel de control, haga clic en "añadir un perfil" y conecte su elección de :
- tu perfil personal de Linkedin
- tu página de empresa en Linkedin
- tu cuenta personal de twitter
- la cuenta de twitter de tu empresa,
- tu página de Facebook de empresa,
- su cuenta personal de Instagram,
- su cuenta corporativa de Instagram,
- su cuenta corporativa de YouTube,
- su cuenta personal de YouTube,
- sus cuentas de Google+.
Multiplique su poder de distribución conectando, por ejemplo :
- las cuentas de sus colegas (Twitter, Linkedin, por ejemplo),
- las cuentas de un embajador oficial de su marca,
- las cuentas de sus tiendas dispersas geográficamente para multiplicar la distribución de una oferta, por ejemplo,
- las cuentas de sus socios para multiplicar la difusión de su mensaje, etc.
Consejo nº 1: Automatiza tus publicaciones en una única plataforma
Publica en varias redes sociales al mismo tiempo
Gestione su calendario editorial con gestión asistida
Esto nos lleva al meollo de la cuestión: el calendario editorial, que describimos como interactivo e inteligente. La plataforma de gestión de redes sociales Agorapulse ofrece un sinfín de posibilidades que no pueden sustituirse por un archivo Excel.
Entre ellas
- la programación de sus publicaciones en un calendario para facilitar sus decisiones estratégicas,
- la visualización de sus publicaciones pasadas, presentes y previstas,
- opción de publicación inmediata, programada o en cola,
- categorías de contenido identificables (artículo de blog, seminario web, imagen, etc.) para equilibrar las publicaciones,
- la posibilidad de reutilizar una publicación antigua para reprogramarla,
- programación al minuto.
Planificación de publicaciones masivas
Consejo nº 2: Reúne todos tus mensajes en un solo lugar
Una sola bandeja de entrada, una comodidad de tratamiento incomparable
La "bandeja de entrada cero" es mucho más que un concepto vago, es una realidad que proporciona a los usuarios una comodidad de procesamiento incomparable (¿cuántas herramientas manejas ya?).
Puedes procesar todos los mensajes entrantes de todas tus redes sociales desde la misma interfaz.
Cada perfil social tiene su propia pestaña de procesamiento:
- Página de Facebook: acceso simultáneo a publicaciones de terceros, reseñas, comentarios y mensajes privados,
- Cuenta de Instagram: una vista de los comentarios sobre tus anuncios y publicaciones,
- cuenta de Twitter: una vista de los mensajes directos recibidos y de las menciones a su @cuenta.
Ahorrarás mucho tiempo si utilizas una única plataforma para procesar todos tus mensajes y comentarios. Puede ver de un vistazo cuántos mensajes le quedan por procesar.
Puede organizar sus mensajes en orden ascendente o descendente, procesar los mensajes uno por uno o marcar "procesar todos" para procesar varios mensajes.
Ventajas inimaginables para el trabajo en equipo
La comodidad de visualizar sus mensajes favorece su productividad. Pero eso no es todo: ¡Agorapulse también está diseñado para el trabajo en equipo!
Al igual que el software de asistencia, Agorapulse le permite :
- utilizar respuestas guardadas; los servicios posventa presentes en las redes sociales lo agradecerán;
- asignar mensajes a miembros específicos de su equipo, para que pueda dirigir un mensaje a la persona más indicada para tratarlo;
- ver los mensajes marcados como ya tratados por otros miembros del equipo.
Una ventaja innegable para las empresas internacionales: la traducción de mensajes está directamente integrada en la herramienta.
¿Qué community manager no ha soñado con interactuar tan fácilmente con sus fans, suscriptores o clientes?
Consejo nº 3: Deshazte del spam (de verdad)
Problema: el troll
Para ilustrar este punto, nos gustaría centrar tu atención en Facebook, la mayor "caja de trolls" del mundo (¡deberías saber algo al respecto!).
El gestor de la comunidad puede verse rápidamente abrumado por una montaña de mensajes no deseados con los que lidiar. 😱😱😱
Estos conocidos trolls son una de las mayores lacras de la gestión de redes sociales: publican mensajes no deseados, insultantes o malsonantes en los comentarios de tus publicaciones y a través de mensajes directos en tu página de Facebook.
Solución: reglas de moderación automática
- Introduce las palabras clave que deseas bloquear para que no se publiquen en tu página, automáticamente se marcarán como no deseadas. Consejo: empieza por rellenar todos los nombres de tus competidores 😇 ;
- Configura un filtro de insultos y protégete de comportamientos irrespetuosos 😊 ;
- Determina una regla "SAV" asociando palabras relacionadas con la compra (comprado, compró, compró, problema, etc.). Estos mensajes serán tratados por los miembros de tu equipo encargados del servicio posventa.
También puedes elegir recibir un correo electrónico cuando tu regla se haya aplicado a un mensaje, para que te avisen en tiempo real.
Consejo 4: Crea tu informe de rendimiento con un clic de ratón
Una vez más, la centralización de los canales en una única plataforma demuestra su utilidad: centralizar los informes de rendimiento en todos los canales.
Dentro de la misma interfaz, para cada red social, tienes acceso a :
- un informe sobre el rendimiento global
- una vista del rendimiento de cada contenido.
A continuación se muestra un ejemplo de una vista del rendimiento por contenido publicado en la página:
Verás varias métricas, como el número de impresiones, el compromiso y el número de clics. Visualiza todas tus publicaciones durante un periodo determinado. Elige una métrica y clasifica tus publicaciones según tus criterios.
¿Qué publicación ha recibido más engagement? Haz clic en "engagement" para averiguarlo.
Y para compartir tus informes, puedes exportar fácilmente un archivo .csv o Powerpoint.
Se acabaron las pérdidas de tiempo
Agorapulse lo hace por ti. Esta plataforma de gestión de redes sociales es, como mínimo, una auténtica ganadora.
Reúne tus canales sociales, te permite gestionar todas tus interacciones, generar informes para cada red social, te protege de los trolls y fomenta el trabajo en equipo, ¡todo ello sin salir de la interfaz de la herramienta!
Y este artículo es sólo un atisbo de las innumerables posibilidades del software: otras funciones también te permiten gestionar tus anuncios, detectar a los fans embajadores de tu marca, comprobar la relevancia de la función de seguimiento, los filtros, etc.
Veredicto de appvizer: una plataforma a descubrir urgentemente por todos los gestores de redes sociales en busca de productividad.