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La movilidad, un activo estratégico para su pequeñísima empresa

La movilidad, un activo estratégico para su pequeñísima empresa

Por Fabien Paupier

El 14 de noviembre de 2024

Las aplicaciones móviles actuales incluyen herramientas de gestión empresarial con diversas funciones. Una ventaja operativa innegable, sobre todo para las PYME, que puede convertirse en una ventaja competitiva.

Las expectativas de las empresas muy pequeñas

Conectados en movimiento

El wifi está en todas partes. Se ha convertido en la norma. Es deseable estar conectado dondequiera que se esté, siempre que se quiera, por motivos personales o profesionales. Por eso, las herramientas de trabajo, sea cual sea su campo de acción, deben adaptarse para ser accesibles en movimiento. Los paquetes de software de gestión empresarial avanzan en esta dirección. Sage, editor de software pionero, lanza una aplicación móvil para su solución para empresas muy pequeñas, Sage One: Sage One.

Ventajas para los directivos

Para los empresarios y gestores de empresas muy pequeñas, estar conectado significa poder gestionar su negocio en tiempo real. Poder consultar, recopilar y transmitir información relevante en su teléfono o tableta es una ventaja operativa evidente. Ya en 2013, más de la mitad de los directivos de empresas muy pequeñas optaron por equiparse principalmente con un smartphone para poder trabajar en movilidad (estudio Linkeo).

Mayor autonomía y comodidad

Ventajas para los empleados

Una cosa es que los directivos estén conectados lo antes posible, pero ¿y los empleados? Pues bien, para los empleados, los beneficios también son reales. Antes, no tener acceso a tus herramientas de trabajo significaba que tenías que "estar en la oficina" para trabajar. Y, como resultado, tenías que "hacer tus horas de oficina", con el riesgo de derivar hacia un trabajo presencial improductivo. La accesibilidad de las herramientas de trabajo móviles está anulando estos efectos perversos. Los empleados, que no están sujetos a una obligación de medios sino de fines, tienen más margen para organizar su trabajo. De este modo, los comerciales que se desplazan también pueden garantizar la continuidad en la parte de su trabajo más orientada al apoyo.

Cambiar la forma de trabajar

Las nuevas modalidades de trabajo florecen con el teletrabajo, cada vez más popular. BYOD: Bring Your Own Device, es decir, el uso de herramientas personales como teléfonos y ordenadores en el lugar de trabajo. Para el empleado, forma parte de la comodidad adquirida en el día a día. Mantiene su orientación, sus hábitos y trabaja en un entorno familiar: desde casa y/o con su propio equipo. Y esto puede tener un impacto positivo real en su productividad.

Desde el punto de vista operativo

Más colaboración

Las ventajas del acceso móvil a las herramientas de trabajo también se dejan sentir a nivel colectivo. Por ejemplo, en la gestión de la empresa. El hecho de que la persona que quiera emitir un presupuesto pueda hacerlo esté donde esté desbloquea la situación para sus compañeros. No hay que esperar a que la persona regrese de un viaje de negocios, el presupuesto se guarda en la herramienta y la información se transmite a los interesados. Esta coordinación a distancia hace que el trabajo sea más colaborativo y eficaz.

Mayor capacidad de respuesta

Esta capacidad de mantener la continuidad del servicio repercute positivamente en la relación con los clientes. La información circula y los miembros de la empresa están al corriente de la evolución de los expedientes en tiempo real. Como resultado, la capacidad de respuesta y la disponibilidad percibidas por los clientes y/o prospectos son máximas. Esta fluidez en la interacción con el cliente es garantía de una gestión comercial eficaz y a largo plazo.

Competitividad

Mejor servicio al cliente

Si mantiene al día su contabilidad y su gestión comercial, proyectará una imagen positiva y profesional a sus clientes y socios. Los clientes satisfechos son clientes que seguirán con usted. El efecto boca a boca también significa que no tendrá que buscar clientes potenciales. Esto ahorra costes de prospección e inicia un círculo virtuoso.

Una ventaja competitiva

La elección de sus herramientas de gestión es estratégica. Al mejorar su agilidad operativa, puede ganar cuota de mercado y diferenciarse de la competencia. Por eso debe optar por un software empresarial de alto rendimiento que también esté adaptado a la forma en que trabajamos hoy en día. Y, en este sentido, la movilidad se ha convertido claramente en una necesidad.


Los paquetes de software empresarial están en el centro de las operaciones. Y también para los empresarios y las empresas muy pequeñas representan un factor de éxito innegable. Si usted o sus colegas pueden acceder a la misma interfaz, en tiempo real, dondequiera que estén, estarán mejor coordinados y, por extensión, responderán mejor a sus clientes. Por eso, la versión móvil de la aplicación de gestión Sage One es una verdadera ventaja competitiva para su muy pequeña empresa.

Artículo traducido del francés