La firma de correo electrónico profesional, una auténtica garantía de credibilidad
22,7 millones. Este es el número de franceses que se conectaron al menos a una cuenta de correo electrónico cada día en 2019 (Médiamétrie). Por lo tanto, el correo electrónico sigue siendo el principal modo de comunicación en el mundo profesional y representa una verdadera garantía de profesionalidad para los usuarios.
Con casi 30 correos electrónicos enviados cada día en Francia (Radicati Group), la firma del correo electrónico es esencial y representa una oportunidad importante para dejar una buena impresión en el destinatario. Merece una atención especial. Con una firma de correo electrónico de calidad, podrá atraer más la atención de sus destinatarios y mejorar considerablemente la imagen de su empresa.
¿Desea crear u optimizar su firma de correo electrónico? Ha llegado al lugar adecuado. Descubra las 4 etapas esenciales para crear su firma, con valiosos consejos, herramientas, ejemplos y buenas prácticas.
6 ejemplos de firmas de correo electrónico profesionales
Correo de firmas con las redes sociales
Firma de correo con CTA (llamada a la acción)
Correo de firmas con certificaciones
Firma de correo electrónico simplista sin logotipo
Correo de firmas con noticias
Firma de correo con pancarta
¿Cómo crear una firma de correo electrónico profesional?
1 - Adapte su contenido
Cuanto más corta sea tu firma de correo electrónico, más impacto tendrá. Las firmas demasiado largas no suelen llamar la atención. Ten en cuenta que una firma de correo electrónico es ante todo una firma, por lo que debe ser concisa y clara.
👉 Te aconsejamos que no superes las 3 o 4 líneas de texto.
Así, para que el contenido sea óptimo y adecuado, debes incluir los siguientes elementos en tu firma de correo electrónico:
- Nombre y apellidos,
- Cargo,
- Nombre de la empresa, logotipo y enlace a su página web,
- Número de teléfono y/o dirección postal.
(Insertar una foto es opcional pero recomendable).
Ahora que dispone de los elementos esenciales para crear una firma óptima, le quedan una o dos líneas para personalizar su contenido lo mejor posible. Por ejemplo, te recomendamos :
- I nserta tus redes sociales, en forma de logotipos, para ahorrar espacio. Esto puede ser una verdadera palanca de comunicación. Por esta razón, sólo debes incluir en tu contenido las redes sociales en las que eres activo.
- Incluya una "llamada a la acción" (CTA). Puede ser un enlace al último artículo que ha publicado en línea, la plataforma en la que gestiona sus citas, el enlace en el que ofrece presupuestos a los internautas, etc. Esto puede mejorar considerablemente su estrategia de contenidos.
- Destaque certificaciones o logros relevantes, como una certificación SEO, un premio o una clasificación. Esto promoverá su condición de experto y su credibilidad como profesional.
2 - Adoptar un formato HTML
Una cosa es ofrecer un contenido pertinente y atractivo, y otra muy distinta una maquetación limpia y óptima. La cuestión de la legibilidad debe ser tan prioritaria como el aspecto visual o el contenido.
No todos sus destinatarios tienen la misma dirección de correo electrónico. Por tanto, no todas las imágenes se visualizan de la misma manera. Por lo tanto, es aconsejable presentar tu contenido en formato texto y no 100% en formato imagen.
👉 Dé preferencia al formato HTML. Garantiza una visualización óptima para todos los buzones y es muy ajustable. Puedes añadir imágenes o ajustar tu texto en cualquier momento.
Si no estás familiarizado con HTML, ¡no te preocupes! Existen muchas herramientas que te ayudarán a crear tu firma de correo electrónico en HTML de forma fácil y óptima.
Las veremos un poco más adelante en este artículo.
3 - Asegúrate de que tu firma de correo electrónico es responsive
También es importante adaptar el diseño y el contenido a todos los formatos digitales. Una firma de correo electrónico que no se visualiza correctamente en un teléfono móvil o una tableta puede ser problemática. Por tanto, tu contenido debe ser "Web adaptive" y "Responsive Design". En otras palabras, su contenido debe ser adaptable y atractivo en cualquier dispositivo digital.
Los principales puntos a los que debe prestar especial atención son
- Tamaño de letra
Mínimo 10px
-
Tamaño de la imagen→ Anchura entre 320 y 600 px→ Altura entre 90 y 150 px -
El tamaño total de la firma de correo electrónico600px de ancho y 250px de alto -
PesoMáximo 120 KB -
El tamaño de las áreas clicablesDeben ser lo suficientemente grandes para que los usuarios móviles puedan hacer clic fácilmente. -
La distancia entre los elementos clicablesDeben estar lo suficientemente separados para evitar confusiones.
4 - Adapte su firma a sus equipos
Ya sabemos que una firma de correo electrónico profesional y atractiva te hace más profesional a los ojos de tus contactos. Pero si el cliente se comunica con varios miembros del equipo, firmas diferentes reducirán su credibilidad .
Por tanto, la firma profesional de correo electrónico debe ser corporativa y ajustarse a la carta gráfica de la empresa. Por tanto, hay que armonizar y unificar las firmas de los colaboradores.
Además, armonizar las firmas de correo electrónico no significa necesariamente que todas sean idénticas. Cada departamento o empleado puede personalizar su CTA y/o los elementos al final de la línea. Así, por ejemplo
- el departamento comercial puede añadir una CTA para concertar una cita o leer el último libro blanco;
- el departamento de marketing puede añadir un enlace al último contenido que haya creado (artículo, infografía, etc.)
- el departamento de recursos humanos puede añadir un enlace a su plataforma de contratación.
Utilizar las herramientas adecuadas para crear una firma de correo electrónico profesional
Existen varias herramientas que le ayudarán a crear una firma de correo electrónico profesional, ya sea en términos de contenido, diseño o formato. El software de gestión de firmas de correo electrónico es una herramienta muy eficaz con una serie de ventajas:
- soporte completo,
- plantillas de firma atractivas y óptimas
- contenido HTML e imágenes generados automáticamente,
- estandarización más fácil e intuitiva de las firmas de correo electrónico de sus equipos,
- gestión más óptima de sus firmas,
- funciones analíticas que le permiten saber cuántas personas han hecho clic en los enlaces que ha incluido en su firma de correo electrónico.
Impulsar mi correo
Boost My Mail es un editor ultra intuitivo y fácil de usar para crear y automatizar firmas de correo electrónico profesionales , que permite a los usuarios configurar una firma de correo electrónico atractiva y de diseño ensólo unos clics.
Además de sus numerosas plantillas de firmas de c orreo electrónicolistas para usar y 100% personalizables, la solución ofrece una gestión avanzada de sus campañas de comunicación. Como socio de Canva, Microsoft y Google, la creación y rotación de sus banners automáticos se simplifica y adapta a las necesidades de su empresa. Mida el rendimiento de sus campañas de un vistazo, con un panel de estadísticas actualizadas en tiempo real, y refuerce su imagen de marca .
Letsignit
La plataforma Letsignit, ultraintuitiva, personalizable y fácil de usar, es un buen ejemplo de todas las ventajas que puede aportarle una herramienta de creación de firmas de alto rendimiento.
Además de su certificación RGDP y de su editor de firmas de correo electrónico Drag & Drop, la solución le permite centralizar y desplegar todas las firmas de sus equipos con un solo clic. Su comunicación interna y externa se amplifica y su gestión se simplifica. ¿Además? Gracias a la sincronización con su directorio, todos los datos de sus usuarios se rellenan automáticamente de forma segura.
La firma de correo electrónico profesional, verdadera garantía de profesionalidad
Como habrá podido comprobar, una firma de correo electrónico profesional no debe tomarse a la ligera. A pesar de un correo electrónico con un cuerpo de texto elocuente, representa su última oportunidad de causar una buena impresión a su destinatario. Si es óptima y está bien ejecutada, puede aumentar considerablemente el poder de tus campañas de marketing y promover tu imagen de marca.
Por eso conviene prestar especial atención a esta herramienta a menudo desaprovechada. Sin embargo, no es aconsejable aplicar todas las buenas prácticas a la vez, sino seleccionar las que mejor se adapten a sus necesidades.