Las diez mejores apps para emprendedores del automóvil en 2018
¿Has emprendido recientemente como autoempresario, o estás pensando en hacerlo ?¿Qué aplicaciones son capaces de ayudarte en el día a día para profesionalizar tu negocio y hacerlo despegar? Hemos seleccionado diez herramientas para ti, junto con todos nuestros consejos y recomendaciones sobre herramientas informáticas para empresas.
CONTENIDO
Eres empresario autónomo. ¿Cómo poner en marcha su empresa de la mejor manera posible?
Paso a paso, para que tu negocio empiece con buen pie...
Sus necesidades
Sea cual sea tu situación y tu régimen fiscal, tanto si has optado por una microempresa como por una sociedad unipersonal, como autónomo tienes necesidades. Porque ser autónomo significa... ¡gestionarlo todo! Y con la mejor voluntad del mundo, aunque seas un manitas, sin un mínimo de organización es imposible.
Para empezar
Para empezar, se pone en contacto con el CFE (Centre de Formalités des Entreprises) al que pertenece su empresa. Se inscribe. Recibe el extracto K-bis y el código NAF (Nomenclatura de Actividades Francesas) que le asigna el INSEE (Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos). Eso es todo: se crea su empresa.
Poner en marcha su empresa
Ahora sólo tiene que ponerse en marcha. Prioridad: prospección y captación intensivas. Después, toca producir. Es entonces cuando suele desaparecer el énfasis en las ventas. El autónomo queda absorbido por la satisfacción de los clientes existentes. Luego están las pocas funciones de apoyo que hay que gestionar. Y uno se ve rápidamente desbordado.
Diez aplicaciones para emprendedores
Identifique las tareas que le quitan tiempo. Y equípese rápidamente con herramientas que le quiten presión.
Pipedrive para vendedores
Para mantener su prospección, necesita una herramienta estructurada. El reto consiste en generar clientes potenciales (contactos comerciales) a lo largo del tiempo. Para evitar cuellos de botella en la producción, necesitas alimentar tu pipeline comercial con diferentes grados de madurez. Para tener una visión en tiempo real y supervisar sus ventas, necesita un CRM (Customer Relationship Management) de alto rendimiento, como Pipedrive.
Sarbacane para sus envíos
Hay muchas formas diferentes de hacer sentir tu presencia, pero el envío de correos electrónicos sigue siendo un clásico. En cuanto tenga una base de contactos interesante, puede empezar a hacer marketing. Diríjalos a :
- antiguos clientes
- sus clientes actuales
- sus clientes potenciales
- sus embajadores
- sus socios.
Manténgalos al día. El boletín de noticias es una oportunidad para hablar de sus éxitos, novedades y noticias relacionadas con su sector. Para enviarlo y medir su impacto, utilice una herramienta como Sarbacane Desktop. Podrá seguir el rendimiento de su envío, sus tasas de apertura y de clics, y ajustar su estrategia en consecuencia.
iPaidThat para gestionar sus cuentas
iPaidThat utiliza la inteligencia artificial para automatizar parte de su contabilidad. La aplicación centraliza sus documentos contables para un seguimiento eficiente de la contabilidad. Recupera automáticamente tus facturas de la bandeja de entrada y extrae la información que necesitas para tus cuentas. También puede utilizar una aplicación móvil para gestionar sus informes de gastos de forma mucho más sencilla. Por último, la sincronización con su cuenta bancaria le permite conocer en tiempo real su situación de tesorería. En resumen, iPaidThat simplifica su gestión contable y le ahorra tiempo.
Factomos para facturación
Como microempresa, no necesita abrir una cuenta comercial en el banco. Una simple cuenta personal es todo lo que necesita, siempre que esté dedicada a su negocio. En cambio, como empresario individual, sí. En todos los casos, tendrá que emitir facturas. Para ello, y para minimizar la estructura de tus flujos de entrada y salida, necesitas un software de facturación como Factomos.
Trello te ayuda a organizarte
El día a día de un microempresario implica hacer malabarismos con mil tareas. No eres invencible: puedes olvidarte de un plazo, o no gestionarlo todo a tiempo. Es mejor anticiparse y organizarse. El gestor de tareas Trello te permite gestionar todas tus listas de tareas pendientes estableciendo recordatorios: ideal para asegurarte de que no se te olvida nada.
appear.in para tus conferencias telefónicas
Del mismo modo, no se puede estar en todas partes. Afortunadamente, existen soluciones para comunicarse a distancia. Para una reunión o sesión de trabajo, son útiles las conferencias telefónicas. Sin tener que instalar previamente ningún programa, con appear.in puedes iniciar una conversación con varias personas simplemente haciendo clic en un enlace.
WeSend para tus archivos pesados
El peso de los documentos que se envían suele ser un problema. El tamaño máximo de los archivos adjuntos se alcanza rápidamente en los servidores de correo electrónico. Necesita una herramienta. WeSend facilita el envío de archivos de gran tamaño: una solución rápida y eficaz.
RG Backup para sus datos
Empiezas "con los medios a mano" en un "sistema D". Sé consciente de lo importantes que son tus datos y herramientas para tu empresa. ¿Qué pasaría si desaparecieran por daños materiales o piratería informática? Ocúpese de hacer copias de seguridad de ellos con una herramienta específica. Para eso está la solución RG Backup .
Netvibes para su supervisión
Aunque tenga las manos ocupadas, debe mantenerse al día: sobre el mercado, sus competidores, sus clientes y socios... Pero, ¿cómo hacerlo sin perder tiempo? Una herramienta muy visual como Netvibes le permite recibir y estructurar la información, para que esté siempre en segundo plano.
Webikeo para formarte
Haga despegar su negocio
Un autoempresario bien equipado es un empresario más eficiente. Pero lo que más escasea al poner en marcha un negocio es el tiempo. Aproveche al máximo el suyo utilizando herramientas de alto rendimiento que aporten valor añadido a su negocio.