search El medio de comunicación que reinventa la empresa

Software de CRM (Customer Relationship Management)

Un software CRM es una solución para la gestión de la relación con el cliente. Estos programas centralizan todos los intercambios con tus clientes y clientes potenciales. El objetivo es desarrollar tu volumen de negocios y mejorar la relación con tus clientes, clientes potenciales y hasta con tus proveedores.

CRM (Customer Relationship Management): categorías asociadas

Nuestra selección de 218 software de crm (customer relationship management)

Keap

Mejora la gestión de relaciones con un CRM destacado

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4.1
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Automatiza tus procesos de ventas y marketing con un software de gestión de clientes. Organiza tu base de datos, crea campañas personalizadas y aumenta tus ventas.

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Este software te permite tener un control completo sobre tus clientes y prospectos. Genera informes detallados sobre el desempeño de tu equipo de ventas, automatiza tus procesos de seguimiento y ahorra tiempo en tareas manuales. Además, podrás integrarlo con otras herramientas que ya utilizas en tu empresa.

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Samdock

Gestión de Relaciones Simplificada para PYMES

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4.0
Con base en 3 opiniones
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Gestione sus relaciones con clientes de manera eficiente y efectiva con nuestro software de CRM. Automatice procesos, mejore la comunicación y aumente la satisfacción del cliente.

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Con nuestro software de CRM, podrá organizar y gestionar datos de clientes, crear y enviar correos electrónicos personalizados y realizar seguimiento de ventas. Además, obtendrá informes y análisis en tiempo real para tomar decisiones informadas.

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Crème CRM

Potente CRM para gestionar relaciones empresariales

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Software de gestión de relaciones con clientes que ayuda a las empresas a optimizar sus ventas y mejorar la retención de clientes.

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Con el software CRM, las empresas pueden gestionar y analizar datos de clientes, automatizar tareas de ventas y marketing, y mejorar la comunicación con los clientes. También ofrece informes y análisis en tiempo real para tomar decisiones informadas.

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CAS genesisWorld

Gestión integral para potenciación de negocios

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5.0
Con base en 2 opiniones
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Gestione eficazmente las relaciones con sus clientes con nuestro software de CRM. Automatice tareas, optimice procesos y mejore su servicio al cliente.

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Con nuestro software de CRM, podrá centralizar toda la información de sus clientes en una sola plataforma, lo que le permitirá realizar un seguimiento más efectivo de sus interacciones con ellos. Además, podrá personalizar su comunicación con ellos gracias a la segmentación de su base de datos y a la automatización de campañas de marketing.

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CAS SmartWe

Gestión de Relaciones Empresariales para PYMEs

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Software de gestión de clientes con herramientas para automatizar ventas, servicios y marketing.

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Permite a las empresas gestionar de manera efectiva sus relaciones con los clientes al automatizar tareas de ventas, servicios y marketing. Ofrece herramientas para la gestión de contactos, seguimiento de oportunidades de venta, creación de campañas de marketing y análisis de datos de clientes.

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Zoho Bigin

El CRM para las pequeñas empresas

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Versión de pago desde 7,00 € /mes

Software de gestión de relaciones con el cliente que automatiza tareas y aumenta la eficiencia en ventas y marketing.

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Permite a los equipos de ventas y marketing gestionar y hacer seguimiento de clientes potenciales y oportunidades de venta de manera sencilla, así como personalizar la comunicación con los clientes y analizar el rendimiento de las campañas.

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Zendesk Sell

CRM de ventas que mejora la productividad

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4.2
Con base en +200 opiniones
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Software de gestión de relaciones con clientes para mejorar la eficiencia de ventas con informes, seguimiento de prospectos y automatización de tareas.

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Facilita la colaboración entre equipos de ventas y soporte, permite la personalización de la plataforma y la integración con otras herramientas de software. Además, ofrece una visión integral del ciclo de ventas y un seguimiento detallado del rendimiento de cada vendedor.

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Ventajas de Zendesk Sell

check Plataforma y API.

check Avanzado, flexible y adaptable.

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Infocob CRM

CRM innovador para potenciar relaciones comerciales

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4.0
Con base en 8 opiniones
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Gestione su relación con los clientes de manera eficiente con nuestro software de CRM. Agilice sus ventas, automatice tareas y mejore su atención al cliente.

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Infocob CRM es una herramienta que le permitirá optimizar sus procesos de ventas y marketing. Con su sistema de gestión de clientes, podrá segmentar su base de datos y personalizar sus comunicaciones. Además, gracias a su panel de control, podrá medir el rendimiento de sus acciones y tomar decisiones informadas.

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Onpipeline

Aplicación para optimizar la gestión de leads

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4.3
Con base en 20 opiniones
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Gestione sus relaciones con los clientes de manera eficiente con nuestro software de gestión. Automatice tareas, aumente la productividad y mejore su servicio al cliente.

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Nuestro software de gestión de relaciones con los clientes le permite crear y administrar fácilmente su base de datos de clientes, realizar seguimiento de ventas, enviar correos electrónicos masivos, programar citas y reuniones, y generar informes personalizados. Además, integramos con otras herramientas para una solución completa.

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Teamsale CRM

El CRM gratuito de Zardana

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Software de gestión de relaciones con clientes con herramientas de seguimiento de ventas y análisis de datos.

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Permite una gestión eficiente de clientes, seguimiento de ventas y análisis de datos para mejorar la toma de decisiones. Ayuda a aumentar la eficacia y productividad del equipo de ventas.

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Vincle

Plataforma para mejorar la estrategia comercial

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Gestione y mejore su relación con los clientes mediante un software especializado en ventas y marketing.

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Con esta herramienta podrá visualizar el ciclo de vida de sus clientes, personalizar la comunicación, planificar acciones y analizar resultados para optimizar su estrategia.

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Adlead

Potencia tu Marketing con Software Innovador

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Software de gestión de relaciones con el cliente que permite automatizar procesos, gestionar ventas y fidelizar clientes.

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Con Adlead, podrás crear y enviar newsletters, automatizar respuestas a clientes, gestionar leads y oportunidades de venta, y obtener informes detallados para mejorar tu estrategia de marketing y ventas. Además, su interfaz intuitiva te permitirá trabajar de manera eficiente y ahorrar tiempo en tareas administrativas.

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Eudonet CRM Secteur Public

Optimización de gestión pública con CRM especializado

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Gestione sus relaciones con el público de manera eficiente con nuestro software de CRM sector público. Optimice la gestión de sus contactos, eventos y actividades en una sola plataforma.

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Obtenga una visión completa de sus interacciones con el público gracias a la integración de datos en tiempo real. Acceda a informes personalizables y automatice tareas para ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia.

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ADITO

Potente CRM para optimizar la gestión de relaciones

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Gestione sus interacciones con clientes y mejore su experiencia con una herramienta de CRM.

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Con un software de CRM, podrá automatizar procesos, personalizar experiencias y analizar datos para tomar decisiones informadas. ADITO es una opción completa y fácil de usar.

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Copper CRM

Copper: el CRM integrado con G Suite

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4.3
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Gestione sus relaciones con clientes de manera eficiente con nuestro software de CRM. Automatice tareas y mejore la colaboración entre equipos.

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Nuestro software de CRM ofrece una interfaz intuitiva y personalizable, lo que permite una fácil adaptación a las necesidades de su empresa. Además, ofrece herramientas de seguimiento de ventas y análisis de datos para una toma de decisiones más informada.

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Ventajas de Copper CRM

check Interfaz simple e intuitiva

check Integraciones con Zendesk, Hubspot y Quickbook entre otros.

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Access NFP CRM

CRM especializado para organizaciones sin ánimo de lucro

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Gestione sus relaciones con los clientes de manera efectiva con nuestro software de CRM. Automatice tareas, mejore la comunicación y aumente la satisfacción del cliente.

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Access NFP CRM le permite organizar la información del cliente, crear informes personalizados y realizar un seguimiento de las interacciones con los clientes. Además, puede integrarse con otras herramientas para una gestión más completa.

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Charity CRM (ThanQ)

Optimiza la Gestión con CRM para Organizaciones Benéficas

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Gestione sus relaciones con clientes de forma eficiente y aumente su recaudación con nuestro software de CRM para organizaciones benéficas.

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Con nuestro software de CRM para organizaciones benéficas, podrá gestionar donaciones, eventos y voluntarios de manera efectiva. Obtenga informes detallados y análisis para mejorar su estrategia de recaudación de fondos.

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Beacon CRM

Solución eficiente para la gestión de relaciones con clientes

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Versión de pago desde 25,00 US$ /mes

Gestione sus relaciones con clientes de manera eficiente. Organice ventas, seguimiento y tareas en una sola plataforma fácil de usar.

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Con Beacon CRM, podrá personalizar su proceso de ventas y seguimiento de clientes. Genere informes detallados para tomar decisiones informadas y aumentar la eficiencia de su equipo.

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Charitylog

Gestión eficiente de organizaciones benéficas

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Versión de pago desde 57,00 € /mes

Gestione de manera efectiva sus relaciones con los clientes y mejore su eficiencia operativa con nuestro software de gestión de relaciones con los clientes.

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Nuestro software de gestión de relaciones con los clientes le permite automatizar tareas repetitivas, dar seguimiento a clientes potenciales y mejorar la satisfacción del cliente al proporcionar un servicio más personalizado. Además, puede generar informes personalizados para tomar decisiones informadas.

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Donorflex

Solución Integral para Gestión de Donaciones

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Software de gestión de relaciones con clientes que ayuda a las organizaciones a aumentar su eficiencia y mejorar la interacción con los donantes.

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Con Donorflex, las organizaciones pueden mantener un seguimiento detallado de las interacciones con los donantes, automatizar tareas repetitivas y personalizar la comunicación para aumentar la satisfacción del donante. Además, la plataforma es fácil de usar y proporciona informes detallados para ayudar a tomar decisiones informadas.

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CRM (Customer Relationship Management) software: guía de compra

¿Estás buscando una herramienta de gestión de clientes?

Hoy en día, el software para optimizar las relaciones con clientes y proveedores es una herramienta indispensable para optimizar el funcionamiento de las empresas.
 

Historia y definición del software CRM

Las primeras herramientas completas de gestión de las relaciones con el cliente remontan a principios de los años 90, en Estados Unidos. El término CRM ‒ Customer Relationship Management‒ es una invención del ejecutivo estadounidense Thomas Siebel. Desde entonces, este concepto se ha extendido por todo el mundo hasta formar parte hoy en día del léxico empresarial.

Dado sus raíces anglosajonas, la mayor parte de las empresas especializadas en CRM están en Estados Unidos e Inglaterra, es decir, proponen soluciones configuradas en inglés. Los CRM más populares del mercado suelen disponer de una versión en español. Pero no es el caso de todos. A partir de los años 2000, las empresas españolas especializadas en el desarrollo de programas informáticos se lanzan al nuevo mundo de los CRM.

Un software de CRM ayuda en la gestión comercial. Con tal herramienta, se mejoran visiblemente las ventas gracias a:

  • una mejor gestión de los productos y precios,

  • una mejor gestión de la relación con el cliente,

  • una mejor segmentación de clientes y clientes potenciales,

  • paneles personalizables para un seguimiento más preciso,

  • la accesibilidad puesto que están basadas en la nube,

  • una mejora en el proceso de venta,

  • sincronización entre marketing y ventas,

  • la seguridad de los datos, etc.

¿Qué es un software CRM y para qué sirve?

CRM significa Customer Relationship Management en inglés, suele traducirse al español como gestión de la relación con los clientes o GRC (menos usado). Los software CRM son soluciones informáticas para optimizar la gestión de clientes, ventas y marketing. 

Un CRM permite automatizar el ciclo de ventas y marketing con el fin de acelerar el desarrollo comercial y mejorar la calidad de la relación con los clientes (experiencia cliente, fidelización, retención y satisfacción).¡Tu equipo de ventas te lo agradecerá!

Las herramientas CRM son los programas más heterogéneos, lo cual explica la amplia variedad que existe en el mercado. El programa CRM va desde el gestor de contactos (xRM) hasta soluciones que se integran con sistemas de planificación de recursos empresariales comerciales (como HubSport, Oracle CRM o Salesforce CRM).

¿Para que sirve un CRM?

Acceso rápido a la información sobre las necesidades de los clientes:

El CRM permite que toda la empresa tenga acceso a los datos relativos a un cliente o posible cliente, lo que permite un mejor rendimiento del departamento de ventas y una mejor gestión de las solicitudes de los clientes para la atención al cliente. Además, el CRM almacena datos que son muy útiles para que los departamentos de marketing puedan orientar mejor sus campañas de comunicación.

Mejora de la productividad de la fuerza de ventas:

Gracias al CRM, es más fácil y rápido calificar a un prospecto (también llamado cliente potencial), de modo que el departamento de ventas puede centrarse en los prospectos con más probabilidades de convertirse en clientes, y así ganar en rendimiento.

Gestión de las relaciones con los clientes para mejorar la satisfacción y la lealtad de los mismos:

El CRM permite almacenar toda la historia de un cliente y su relación con la empresa, su marca o su producto, es más fácil para el servicio de atención al cliente y soporte al cliente priorizar las solicitudes. El CRM permite a la empresa mantener un verdadero deseo de satisfacción del cliente. 

Una optimización de la prospección comercial:

En el caso de utilizar un CRM comercial, la calidad de la base de prospección resultará crucial, gracias a una base de datos cualificada, el vendedor podrá ver todas las oportunidades presentes y concentrarse en la prospección pura con toda la información necesaria a su disposición.

Una mejora de la estrategia de gestión y comercial:

Gracias a la cualificación de los clientes potenciales y los clientes, los departamentos de ventas y marketing pueden definir más fácilmente la estrategia que mejorará la captación de clientes y, por tanto, el desarrollo del negocio.

¿Cómo funciona un software CRM?

Para lograr este objetivo, el CRM aprovecha un sistema de información de clientes unificado que cubre las siguientes actividades :

  • Adquisición: identificación de posibles compradores (llamados pistas) importados en el CRM.
  • Prospección: transformación de los clientes potenciales en oportunidades de venta, estudio de las necesidades de los clientes potenciales y de los clientes, prospección, análisis de la información recogida.
  • Automatización de ventas: automatización de las fuerzas de ventas con herramientas de pilotaje, asistencia en el proceso de prospección.
  • Automatización del marketing: email marketing, emailing, boletín de noticias, recordatorios, orientación, estimulación, puntuación de los clientes potenciales.
  • Administración: gestión de presupuestos, contratos, facturas, órdenes de compra, gestión de representantes de ventas y comisiones de ventas.
  • Retención: atención al cliente, gestión del servicio de atención al cliente, información de soporte técnico en línea, implementación del centro de llamadas.

Al mejorar el conocimiento del cliente, la empresa es capaz de abordar las necesidades del cliente o "puntos de pan" de manera relevante con una solución comercial. La pertinencia de las acciones de comercialización y venta permite dirigir los esfuerzos hacia donde realmente se necesitan y, por lo tanto, maximizar las tasas de conversión (conversión de cliente potencial a cliente) así como las tasas de retención (renovación de clientes).

¿Cuáles son las principales funcionalidades de un software CRM?

Las funcionalidades básicas del software de CRM se pueden dividir en tres áreas: 

Ventas 

  • Gestión de leads y de las oportunidades para los representantes de ventas (teleprospección).
  • Entrada de presupuestos, pedidos y facturas.
  • Recordatorios automáticos y seguimiento de las negociaciones comerciales.
  • Gestión de cuentas de contacto (centralización de los datos de clientes potenciales y clientes)
  • Seguimiento de eventos (también conocido como historial de eventos: correo electrónico saliente, llamada entrante, información, adición de documentos, firma de contratos, etc.).

Marketing

  • Gestión de campañas de marketing multicanal (email marketing, SMS marketing, newsletter, mensajes de voz).
  • Implementación de la automatización de la comercialización (gestión del embudo de ventas).
  • Tableros, análisis e informes-

Atención al cliente

  • Gestión de los tickets de atención al cliente.
  • Encuesta de satisfacción y retroalimentación de productos.
  • Historia de la relación cliente-empresa.

Los CRM son el software de gestión de relaciones con los clientes más heterogéneo, lo que explica la hiperelección en este mercado. Van desde el gestor de contactos avanzados hasta el ERP comercial.

¿Por qué utilizar un software CRM? 6 ventajas

El software CRM (Customer Relationship Management) es una herramienta esencial para todas las empresas comerciales por las siguientes razones:

  1. Bien utilizado, permite ser más eficiente que sus competidores y, por lo tanto, ganar cuotas de mercado.
  2. El aumento general de las exigencias de los clientes en términos de enfoque comercial hace que sea obligatorio utilizar un instrumento que permita conocer a su público y dirigirse a él de manera pertinente.
  3. La centralización del conocimiento de los clientes permite llevar a cabo poderosas acciones de marketing (marketing por correo electrónico, SMS por ejemplo).
  4. La centralización de la información abre la puerta a usos colaborativos (intercambio de información entre colaboradores) y a una mejor organización del trabajo personal (toma de notas, sincronización con el programa).
  5. La nueva normativa en materia de gestión de datos personales (RGPD) obliga a procesar los datos de los clientes de forma centralizada con la posibilidad de transmitirlos inmediatamente al interesado o de destruirlos a petición suya.
  6. Los CRM en línea son las herramientas más conectadas del mercado, abriendo infinitas posibilidades: segmentación de clientes, campañas de marketing, facturación automática, inteligencia de negocios y análisis de datos comerciales, gestión de empresas, etc.

Software CRM más utilizados por las empresas 

1. noCRM.io

El software noCRM.io es una herramienta que facilita la gestión de ventas del equipo de tu empresa y de los datos de tus clientes.

software-crm

Principales características de No.CRM.io:

  • Recupera tus datos de contactos (Formularios Web, LinkedIn, correo electrónico,...).

  • Registro de calendario y recordatorios.

  • Personalización del proceso de ventas.

  • Posibilidad de importar documentos Excel o CSV.

  • Creación de equipos y/o grupos de colaboración.

  • Genera estadísticas e informes segmentados por equipos.

  • Personalización de la plataforma de acuerdo a la empresa (logotipo, objetivos y procesos de ventas).

  • Integración de todas las aplicaciones utilizadas en la empresa.

  • Aplicación móvil.

2. Nube CRM

El software Nube CRM facilita los procesos de marketing y de ventas, inventario, soporte y proyectos y el uso de herramientas básicas como calendario, documentos, entre otros.

Principales características de Nube CRM:

  • Destinado para pequeñas, medianas y grandes empresas.

  • Elaboración de presupuestos, facturas, órdenes de venta y campañas.

  • Visibilidad de recursos, productos, proveedores, tarifas y órdenes de compra.

  • Manejo de incidencias, FAQ, contratos de servicios y proyecto.

  • Acceso a calendario, plantillas de correos, documentos y papelera de reciclaje.

3. Sage CRM

Sage CRM es un software utilizado para soluciones de ventas, marketing y servicio.

Principales características de Sage CRM:

  • Opción de módulos por separado de ventas, marketing y atención al cliente o integrados.

  • Registro de la experiencia del cliente.

  • Personalización del equipo de ventas.

  • Creación de campañas de marketing conectadas a la información de los clientes.

4. Sugar CRM

Sugar CRM ofrece soluciones para optimizar la experiencia del cliente y la gestión de servicios financieros.

Principales características de Sugar CRM:

  • Posibilidad de ver la interacción del cliente con los colaboradores.

  • Dar seguimiento al cliente durante todo el proceso de venta.

  • Asigna automáticamente la acción que debe tomarse con el cliente.

  • Acceso a plantillas predeterminada de experiencia del cliente.

  • Se ajusta a las necesidades de la empresa en cuanto al éxito del cliente y los servicios financieros.

5. Suite CRM 

El sistema Suite CRM brinda soluciones en las áreas de ventas, marketing, servicio y tecnología.

Principales características de Suite CRM:

  • CRM integrado.

  • Permite visualizar un resumen de las oportunidades de negocio y la cartera de proyectos.

  • Posibilidad de categorizar las oportunidades de negocios y actualizarlas.

  • Creación de informes y actualización automatizada de los mismos.

  • Personalización de informes de ventas.

  • Envío a clientes de noticias y campañas de marketing.

  • Respuestas a clientes a través de plantillas predeterminadas.

  • Portal para reportes por parte de los clientes.

  • Control de accesos y permisos.

  • No hay límites de usuarios.

6. Suma CRM

Suma CRM brinda funcionalidades en la gestión de datos de tus clientes, seguimiento de ventas y la difusión de campañas de marketing.

Principales características de Suma CRM:

  • Dirigido a pequeñas y medianas empresas.

  • Disponible para iOS, Android, Windows y ChromeBook.

  • Permite importar datos desde Excel, Gmail y Outlook.

  • Sincroniza los correos electrónicos de los cliente con el perfil de los mismos.

  • Control y seguimiento de todas las ventas.

  • Posibilidad de asignar tareas.

  • Permite envío de campañas de marketing.

7. Zoho CRM

El sistema CRM Zoho CRM engloba e integra los procesos de ventas, marketing, servicios, soporte y gestión.

Principales características de Zoho CRM:

  • Asequible para pequeñas y medianas empresas.

  • Integración del software con otras aplicaciones.

  • Acceso móvil.

  • Control de todo el proceso de ventas incluyendo roles y permisos.

  • Elaboración de presupuestos, informes y facturación.

  • Creación y gestión de campañas de Marketing.

  • Integración con el cliente a través de chat de ayuda.

Software CRM para Startups y Pymes

Existen diferentes tipos de crm que se adaptan a las necesidades de las medianas y pequeñas empresas para ofrecerles todas las funcionalidades que requieren en términos de servicio al cliente y asistencia técnica.

Salesforce CRM

Es un software completo, flexible y capaz de adaptarse al tamaño y a la actividad de casi cualquier empresa. Salesforce CRM cuenta con una gran trayectoria que respalda su reputación. Sin embargo, el costo y las funcionalidades avanzadas que propone la solución selen convenir sobre todo a grandes empresas con estructuras más complejas. 

NetSuite CRM

Es el software CRM ideal para pymes, ofrece una visión detallada de los clientes, es altamente personalizable y permite crear informes detallados.

Software CRM Gratis

Si eres emprendedor o diriges una empresa pequeña, puede que un CRM gratuito cubra tus necesidades. Estos sistemas suelen contar con las funciones básicas de una aplicación CRM en línea: gestión de contactos, servicio de atención al cliente y, hasta, módulos de facturación y análitica.

Ejemplos de software CRM gratis

Lynkos

La solución facilita la búsqueda de clientes potenciales y de oportunidades de negocio.

Zoho CRM

Permite integrar funciones de RR.HH. (Descrito anteriormente)

Molecule CRM

Este software de gestión de contactos también permite la posibilidad de automatizar actividades de marketing.

Software CRM para autónomos y microempresas

Nube CRM

Es un ser CRM simple y fácil de utilizar (cuenta con una versión gratuita). La versión gratis puede ser utilizada por un solo usuario (empresa), este programa cubre las necesidades básicas de un emprendedor o freelance, también permite hacer presupuestos y gestionar oportunidades de negocio.

Software de CRM (Customer Relationship Management): FAQ

¿Cómo funciona un software de gestión de relaciones con los clientes?

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Un software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) funciona mediante la recopilación, organización y análisis de datos de clientes para mejorar la interacción y la satisfacción del cliente. Permite a las empresas gestionar las relaciones con los clientes y personalizar la experiencia del cliente. Por ejemplo, Salesforce CRM es una herramienta popular que ayuda a las empresas a gestionar sus relaciones con los clientes.

¿Qué características debo buscar en un software de gestión de relaciones con los clientes?

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Al buscar un software de gestión de relaciones con los clientes, es importante buscar características como la integración con otras herramientas de software, la facilidad de uso, la capacidad de personalización y el soporte al cliente. Además, es importante buscar un software que se adapte a las necesidades específicas de su empresa. Algunos ejemplos de software incluyen HubSpot CRM y Zoho CRM.

¿Cuáles son los beneficios de la gestión de relaciones con los clientes para mi empresa?

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La gestión de relaciones con los clientes puede ayudar a su empresa a mejorar la retención de clientes, aumentar las ventas, mejorar la satisfacción del cliente y crear relaciones más sólidas con los clientes. Además, puede mejorar la eficiencia empresarial y la toma de decisiones. En definitiva, la implementación de un software de gestión de relaciones con los clientes puede llevar a una mayor rentabilidad y éxito empresarial.

¿Cuáles son las mejores opciones de software de gestión de relaciones con los clientes?

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Algunas de las mejores opciones de software de gestión de relaciones con los clientes incluyen Salesforce CRM, HubSpot CRM, Zoho CRM y Microsoft Dynamics 365. Cada una de estas opciones de software ofrece características y capacidades únicas, por lo que es importante evaluar cuidadosamente cada una antes de tomar una decisión.

¿Cuáles son las alternativas gratuitas de software de gestión de relaciones con los clientes que puedo probar?

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Algunas de las alternativas gratuitas de software de gestión de relaciones con los clientes incluyen HubSpot CRM (versión gratuita), Zoho CRM (versión gratuita), Bitrix24 CRM (versión gratuita) y SuiteCRM (versión gratuita). Estas opciones de software gratuitas pueden ser una buena opción si tiene un presupuesto limitado o si está buscando una solución de CRM básica.