search El medio de comunicación que reinventa la empresa

Software de CRM (Customer Relationship Management)

Un software CRM es una solución para la gestión de la relación con el cliente. Estos programas centralizan todos los intercambios con tus clientes y clientes potenciales. El objetivo es desarrollar tu volumen de negocios y mejorar la relación con tus clientes, clientes potenciales y hasta con tus proveedores.

CRM (Customer Relationship Management): categorías asociadas

Nuestra selección de 242 software de crm (customer relationship management)

Area CRM

CRM innovador para gestión de relaciones empresariales

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Gestione sus relaciones con los clientes de manera efectiva y eficiente con nuestro software CRM. Organice, automatice y analice sus interacciones con los clientes.

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Con nuestro software CRM, podrá llevar un seguimiento detallado de las interacciones con sus clientes, desde la primera llamada hasta la venta final. Además, podrá automatizar tareas repetitivas, lo que le permitirá ahorrar tiempo y recursos. Finalmente, podrá analizar y medir el rendimiento de sus equipos de ventas y marketing.

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Freeway CRM

Simplifica la gestión de clientes con este CRM integral

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Gestiona tus relaciones con clientes de manera efectiva con nuestro software especializado en mejorar la experiencia del usuario y aumentar las ventas.

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Freeway CRM te permite automatizar procesos de ventas, marketing y soporte al cliente, lo que te permitirá ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia de tus estrategias comerciales. Además, gracias a sus herramientas de análisis de datos, podrás tomar decisiones informadas y personalizar la experiencia del cliente.

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Agile CRM

Software para CRM, ventas y marketing

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Gestione fácilmente sus relaciones con clientes con nuestro software de CRM. Analice datos, automatice tareas y mejore la comunicación.

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Con nuestro software de CRM, podrá gestionar de forma eficiente toda la información relacionada con sus clientes, desde su historial de compras hasta sus preferencias. Además, podrá automatizar tareas repetitivas y mejorar la comunicación con su equipo y clientes gracias a una interfaz intuitiva y personalizable.

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Ventajas de Agile CRM

check Agile CRM gratuito

check Plataforma única (all-in-one)

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Nube CRM

Gestiona tus contactos desde la nube

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Gestione sus relaciones con los clientes de manera efectiva con nuestro software de CRM. Acceda a información de clientes, ventas y marketing en un solo lugar.

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Nuestro software de CRM le permite personalizar sus interacciones con los clientes, rastrear el progreso de las ventas y automatizar tareas repetitivas. Además, puede integrar fácilmente con otras herramientas de negocios.

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EngageBay

Software todo en uno para todas sus necesidades

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4.7
Con base en +200 opiniones
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Gestione sus relaciones con los clientes de manera eficiente con nuestro software. Automatice sus ventas y marketing con funciones personalizables y unificadas.

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Nuestro software de gestión de relaciones con los clientes le permite ahorrar tiempo y aumentar la productividad. Con la automatización de tareas, puede enfocarse en lo que realmente importa: su negocio. Además, con nuestras funciones personalizables y unificadas, puede adaptar el software a sus necesidades específicas.

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Ventajas de EngageBay

check Notificaciones de apertura de correos y clics de enlaces.

check Chat en vivo

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EasyFact

Gestión de Facturación Simplificada para PYMES

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Versión de pago desde 34,90 € /mes

Optimice la gestión de sus clientes con este software de CRM. Aproveche su funcionalidad de seguimiento de ventas y gestión de contactos.

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Este software de CRM le permite automatizar tareas y mejorar la eficiencia de su equipo. Además, ofrece informes detallados para una mejor toma de decisiones y una interfaz intuitiva para una fácil adopción.

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Molecule CRM

Manejar de manera ágil la relación con el cliente

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Software de gestión de relaciones con clientes que ayuda a mejorar la eficiencia y productividad de su empresa.

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Con esta herramienta puede automatizar tareas, análisis de datos y seguimiento de clientes. Además, ofrece una interfaz intuitiva y personalizable para una mejor experiencia de usuario.

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CRM Inmobiliario Sperant

Sperant el único CRM Inmobiliario del Perú

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Versión de pago desde 350,00 US$ /mes

Software para gestionar relaciones con clientes en el sector inmobiliario. Permite automatizar procesos y mejorar la comunicación con los clientes.

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CRM Inmobiliario Sperant ofrece herramientas para la gestión de propiedades, seguimiento de oportunidades de negocio y análisis de datos de clientes. Además, cuenta con un sistema de alertas y recordatorios para mejorar la eficiencia del equipo comercial.

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Ventajas de CRM Inmobiliario Sperant

check Leads, Administración de Venta, Postventa, Reportes Gráficos

check Seguridad de la Información

check Subdominio único para cada cliente

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Arenametrix

Optimización Avanzada Gestión de Eventos y Público

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Gestione y analice sus datos de clientes de manera eficiente con nuestro software de CRM especializado en la industria del entretenimiento y eventos.

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Con Arenametrix, podrá importar, segmentar y analizar fácilmente sus datos de ventas y marketing, así como crear campañas de correo electrónico personalizadas y automatizadas. Además, nuestra herramienta de informes le permitirá medir el éxito de sus acciones y tomar decisiones informadas para mejorar su estrategia de negocio.

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SalesUp

Herramienta para organizar e incrementar ventas

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Optimice su relación con los clientes con nuestro software de gestión de relaciones. Automatice tareas, analice datos y mejore la eficiencia.

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Con nuestro software, podrá crear y gestionar campañas de marketing, hacer seguimiento de ventas, administrar contactos y oportunidades, y personalizar la experiencia del cliente. Además, obtenga informes y análisis en tiempo real para tomar decisiones informadas y mejorar su estrategia.

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Bitrix24

CRM Gratis, Gestión de Proyectos y Colaboración

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4.0
Con base en +200 opiniones
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Versión de pago desde 69,00 € /mes

Gestione y optimice sus relaciones con los clientes con nuestro software de gestión. Automatice tareas, haga seguimiento de ventas, y mucho más.

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Con nuestro software de gestión de relaciones con clientes, podrá tener una visión completa de su ciclo de ventas. Desde la captación hasta la fidelización, todo en un solo lugar. Además, podrá personalizar su sistema de acuerdo a sus necesidades y tener acceso a informes detallados.

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cobra CRM

Potencia tu venta con CRM avanzado

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5.0
Con base en 2 opiniones
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Software de gestión de relaciones con clientes que optimiza la comunicación y seguimiento con los clientes.

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Cobra CRM mejora la eficiencia en la gestión de ventas y permite personalizar las interacciones con los clientes. Además, ofrece análisis de datos en tiempo real para tomar decisiones informadas.

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Oxiva

Gestión Avanzada de Proyectos Empresariales

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4.5
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Gestione su relación con los clientes de manera efectiva con nuestro software de CRM. Automatice tareas, personalice comunicaciones y supervise el rendimiento.

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Oxiva le permite integrar correos electrónicos, llamadas y redes sociales para mantener una comunicación fluida con sus clientes. Además, su panel de control le permite medir el éxito de sus campañas y tomar decisiones informadas.

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winCRM

CRM en la nube fácil de usar

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Gestione sus relaciones con clientes de manera eficiente con nuestro software de CRM. Optimice su tiempo y aumente sus ventas con herramientas de seguimiento y análisis.

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Con nuestro software de CRM, podrá personalizar la comunicación con sus clientes y llevar un seguimiento detallado de sus interacciones. Además, podrá acceder a informes y estadísticas para tomar decisiones estratégicas.

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Streak CRM

CRM para Gmail Sheets, Chat, Drive y mucho más

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Optimiza tu gestión de clientes con software de CRM. Gestiona tus ventas y proyectos de forma sencilla y aumenta tu productividad.

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Con el software de CRM, podrás segmentar tu base de datos de clientes y personalizar tus comunicaciones para aumentar las ventas. Además, podrás hacer seguimiento de los proyectos y tareas, y compartir información con tu equipo.

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Optima Suite

Optimización, rendimiento y eficacia

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Gestione sus relaciones con clientes de manera efectiva con nuestro software de CRM. Automatice sus procesos de ventas, marketing y servicio al cliente en una sola plataforma.

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Con nuestro software de CRM, puede crear y gestionar campañas de marketing, realizar seguimiento de clientes potenciales y automatizar el proceso de ventas. Además, el software le permite gestionar el servicio al cliente y crear informes detallados para tomar decisiones informadas.

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crmlab

CRM online para gestionar tu negocio desde un solo lugar

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Gestione sus relaciones con los clientes de manera efectiva con software de gestión de relaciones con los clientes.

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Este software le permite automatizar procesos, analizar datos y mejorar la retención de clientes. Además, puede personalizar la experiencia del cliente y mejorar la colaboración entre equipos para una mayor eficiencia.

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Cloze

Smarter Relationship Management

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4.5
Con base en 2 opiniones
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Optimiza la gestión de tus clientes con software CRM de última generación. Automatiza tareas y aumenta la eficiencia en tu empresa.

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Con esta herramienta, podrás centralizar toda la información de tus clientes, incluyendo correos electrónicos, redes sociales y más. Además, podrás personalizar la comunicación y hacer seguimiento de ventas y proyectos.

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LuggiaCRM

Gestión Eficiente de Relaciones para Empresas

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Gestione eficazmente sus relaciones con clientes gracias a nuestro software de CRM. Automatice tareas, genere informes y supervise su rendimiento.

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Con LuggiaCRM, podrá optimizar su tiempo y recursos al gestionar de forma centralizada todas las interacciones con clientes. Además, podrá personalizar su experiencia con funciones adicionales y una interfaz intuitiva.

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iMedicina

Software médico avanzado para gestión eficiente

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Gestione y organice su negocio de manera más eficiente con un software CRM que le permite administrar citas, pacientes y facturación.

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iMedicina es una herramienta de gestión de relaciones con clientes que le permite ahorrar tiempo y aumentar la productividad. Con iMedicina, puede gestionar citas, pacientes y facturación en un solo lugar, lo que le permite centrarse en lo que realmente importa: su negocio.

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CRM (Customer Relationship Management) software: guía de compra

¿Estás buscando una herramienta de gestión de clientes?

Hoy en día, el software para optimizar las relaciones con clientes y proveedores es una herramienta indispensable para optimizar el funcionamiento de las empresas.
 

Historia y definición del software CRM

Las primeras herramientas completas de gestión de las relaciones con el cliente remontan a principios de los años 90, en Estados Unidos. El término CRM ‒ Customer Relationship Management‒ es una invención del ejecutivo estadounidense Thomas Siebel. Desde entonces, este concepto se ha extendido por todo el mundo hasta formar parte hoy en día del léxico empresarial.

Dado sus raíces anglosajonas, la mayor parte de las empresas especializadas en CRM están en Estados Unidos e Inglaterra, es decir, proponen soluciones configuradas en inglés. Los CRM más populares del mercado suelen disponer de una versión en español. Pero no es el caso de todos. A partir de los años 2000, las empresas españolas especializadas en el desarrollo de programas informáticos se lanzan al nuevo mundo de los CRM.

Un software de CRM ayuda en la gestión comercial. Con tal herramienta, se mejoran visiblemente las ventas gracias a:

  • una mejor gestión de los productos y precios,

  • una mejor gestión de la relación con el cliente,

  • una mejor segmentación de clientes y clientes potenciales,

  • paneles personalizables para un seguimiento más preciso,

  • la accesibilidad puesto que están basadas en la nube,

  • una mejora en el proceso de venta,

  • sincronización entre marketing y ventas,

  • la seguridad de los datos, etc.

¿Qué es un software CRM y para qué sirve?

CRM significa Customer Relationship Management en inglés, suele traducirse al español como gestión de la relación con los clientes o GRC (menos usado). Los software CRM son soluciones informáticas para optimizar la gestión de clientes, ventas y marketing. 

Un CRM permite automatizar el ciclo de ventas y marketing con el fin de acelerar el desarrollo comercial y mejorar la calidad de la relación con los clientes (experiencia cliente, fidelización, retención y satisfacción).¡Tu equipo de ventas te lo agradecerá!

Las herramientas CRM son los programas más heterogéneos, lo cual explica la amplia variedad que existe en el mercado. El programa CRM va desde el gestor de contactos (xRM) hasta soluciones que se integran con sistemas de planificación de recursos empresariales comerciales (como HubSport, Oracle CRM o Salesforce CRM).

¿Para que sirve un CRM?

Acceso rápido a la información sobre las necesidades de los clientes:

El CRM permite que toda la empresa tenga acceso a los datos relativos a un cliente o posible cliente, lo que permite un mejor rendimiento del departamento de ventas y una mejor gestión de las solicitudes de los clientes para la atención al cliente. Además, el CRM almacena datos que son muy útiles para que los departamentos de marketing puedan orientar mejor sus campañas de comunicación.

Mejora de la productividad de la fuerza de ventas:

Gracias al CRM, es más fácil y rápido calificar a un prospecto (también llamado cliente potencial), de modo que el departamento de ventas puede centrarse en los prospectos con más probabilidades de convertirse en clientes, y así ganar en rendimiento.

Gestión de las relaciones con los clientes para mejorar la satisfacción y la lealtad de los mismos:

El CRM permite almacenar toda la historia de un cliente y su relación con la empresa, su marca o su producto, es más fácil para el servicio de atención al cliente y soporte al cliente priorizar las solicitudes. El CRM permite a la empresa mantener un verdadero deseo de satisfacción del cliente. 

Una optimización de la prospección comercial:

En el caso de utilizar un CRM comercial, la calidad de la base de prospección resultará crucial, gracias a una base de datos cualificada, el vendedor podrá ver todas las oportunidades presentes y concentrarse en la prospección pura con toda la información necesaria a su disposición.

Una mejora de la estrategia de gestión y comercial:

Gracias a la cualificación de los clientes potenciales y los clientes, los departamentos de ventas y marketing pueden definir más fácilmente la estrategia que mejorará la captación de clientes y, por tanto, el desarrollo del negocio.

¿Cómo funciona un software CRM?

Para lograr este objetivo, el CRM aprovecha un sistema de información de clientes unificado que cubre las siguientes actividades :

  • Adquisición: identificación de posibles compradores (llamados pistas) importados en el CRM.
  • Prospección: transformación de los clientes potenciales en oportunidades de venta, estudio de las necesidades de los clientes potenciales y de los clientes, prospección, análisis de la información recogida.
  • Automatización de ventas: automatización de las fuerzas de ventas con herramientas de pilotaje, asistencia en el proceso de prospección.
  • Automatización del marketing: email marketing, emailing, boletín de noticias, recordatorios, orientación, estimulación, puntuación de los clientes potenciales.
  • Administración: gestión de presupuestos, contratos, facturas, órdenes de compra, gestión de representantes de ventas y comisiones de ventas.
  • Retención: atención al cliente, gestión del servicio de atención al cliente, información de soporte técnico en línea, implementación del centro de llamadas.

Al mejorar el conocimiento del cliente, la empresa es capaz de abordar las necesidades del cliente o "puntos de pan" de manera relevante con una solución comercial. La pertinencia de las acciones de comercialización y venta permite dirigir los esfuerzos hacia donde realmente se necesitan y, por lo tanto, maximizar las tasas de conversión (conversión de cliente potencial a cliente) así como las tasas de retención (renovación de clientes).

¿Cuáles son las principales funcionalidades de un software CRM?

Las funcionalidades básicas del software de CRM se pueden dividir en tres áreas: 

Ventas 

  • Gestión de leads y de las oportunidades para los representantes de ventas (teleprospección).
  • Entrada de presupuestos, pedidos y facturas.
  • Recordatorios automáticos y seguimiento de las negociaciones comerciales.
  • Gestión de cuentas de contacto (centralización de los datos de clientes potenciales y clientes)
  • Seguimiento de eventos (también conocido como historial de eventos: correo electrónico saliente, llamada entrante, información, adición de documentos, firma de contratos, etc.).

Marketing

  • Gestión de campañas de marketing multicanal (email marketing, SMS marketing, newsletter, mensajes de voz).
  • Implementación de la automatización de la comercialización (gestión del embudo de ventas).
  • Tableros, análisis e informes-

Atención al cliente

  • Gestión de los tickets de atención al cliente.
  • Encuesta de satisfacción y retroalimentación de productos.
  • Historia de la relación cliente-empresa.

Los CRM son el software de gestión de relaciones con los clientes más heterogéneo, lo que explica la hiperelección en este mercado. Van desde el gestor de contactos avanzados hasta el ERP comercial.

¿Por qué utilizar un software CRM? 6 ventajas

El software CRM (Customer Relationship Management) es una herramienta esencial para todas las empresas comerciales por las siguientes razones:

  1. Bien utilizado, permite ser más eficiente que sus competidores y, por lo tanto, ganar cuotas de mercado.
  2. El aumento general de las exigencias de los clientes en términos de enfoque comercial hace que sea obligatorio utilizar un instrumento que permita conocer a su público y dirigirse a él de manera pertinente.
  3. La centralización del conocimiento de los clientes permite llevar a cabo poderosas acciones de marketing (marketing por correo electrónico, SMS por ejemplo).
  4. La centralización de la información abre la puerta a usos colaborativos (intercambio de información entre colaboradores) y a una mejor organización del trabajo personal (toma de notas, sincronización con el programa).
  5. La nueva normativa en materia de gestión de datos personales (RGPD) obliga a procesar los datos de los clientes de forma centralizada con la posibilidad de transmitirlos inmediatamente al interesado o de destruirlos a petición suya.
  6. Los CRM en línea son las herramientas más conectadas del mercado, abriendo infinitas posibilidades: segmentación de clientes, campañas de marketing, facturación automática, inteligencia de negocios y análisis de datos comerciales, gestión de empresas, etc.

Software CRM más utilizados por las empresas 

1. noCRM.io

El software noCRM.io es una herramienta que facilita la gestión de ventas del equipo de tu empresa y de los datos de tus clientes.

software-crm

Principales características de No.CRM.io:

  • Recupera tus datos de contactos (Formularios Web, LinkedIn, correo electrónico,...).

  • Registro de calendario y recordatorios.

  • Personalización del proceso de ventas.

  • Posibilidad de importar documentos Excel o CSV.

  • Creación de equipos y/o grupos de colaboración.

  • Genera estadísticas e informes segmentados por equipos.

  • Personalización de la plataforma de acuerdo a la empresa (logotipo, objetivos y procesos de ventas).

  • Integración de todas las aplicaciones utilizadas en la empresa.

  • Aplicación móvil.

2. Nube CRM

El software Nube CRM facilita los procesos de marketing y de ventas, inventario, soporte y proyectos y el uso de herramientas básicas como calendario, documentos, entre otros.

Principales características de Nube CRM:

  • Destinado para pequeñas, medianas y grandes empresas.

  • Elaboración de presupuestos, facturas, órdenes de venta y campañas.

  • Visibilidad de recursos, productos, proveedores, tarifas y órdenes de compra.

  • Manejo de incidencias, FAQ, contratos de servicios y proyecto.

  • Acceso a calendario, plantillas de correos, documentos y papelera de reciclaje.

3. Sage CRM

Sage CRM es un software utilizado para soluciones de ventas, marketing y servicio.

Principales características de Sage CRM:

  • Opción de módulos por separado de ventas, marketing y atención al cliente o integrados.

  • Registro de la experiencia del cliente.

  • Personalización del equipo de ventas.

  • Creación de campañas de marketing conectadas a la información de los clientes.

4. Sugar CRM

Sugar CRM ofrece soluciones para optimizar la experiencia del cliente y la gestión de servicios financieros.

Principales características de Sugar CRM:

  • Posibilidad de ver la interacción del cliente con los colaboradores.

  • Dar seguimiento al cliente durante todo el proceso de venta.

  • Asigna automáticamente la acción que debe tomarse con el cliente.

  • Acceso a plantillas predeterminada de experiencia del cliente.

  • Se ajusta a las necesidades de la empresa en cuanto al éxito del cliente y los servicios financieros.

5. Suite CRM 

El sistema Suite CRM brinda soluciones en las áreas de ventas, marketing, servicio y tecnología.

Principales características de Suite CRM:

  • CRM integrado.

  • Permite visualizar un resumen de las oportunidades de negocio y la cartera de proyectos.

  • Posibilidad de categorizar las oportunidades de negocios y actualizarlas.

  • Creación de informes y actualización automatizada de los mismos.

  • Personalización de informes de ventas.

  • Envío a clientes de noticias y campañas de marketing.

  • Respuestas a clientes a través de plantillas predeterminadas.

  • Portal para reportes por parte de los clientes.

  • Control de accesos y permisos.

  • No hay límites de usuarios.

6. Suma CRM

Suma CRM brinda funcionalidades en la gestión de datos de tus clientes, seguimiento de ventas y la difusión de campañas de marketing.

Principales características de Suma CRM:

  • Dirigido a pequeñas y medianas empresas.

  • Disponible para iOS, Android, Windows y ChromeBook.

  • Permite importar datos desde Excel, Gmail y Outlook.

  • Sincroniza los correos electrónicos de los cliente con el perfil de los mismos.

  • Control y seguimiento de todas las ventas.

  • Posibilidad de asignar tareas.

  • Permite envío de campañas de marketing.

7. Zoho CRM

El sistema CRM Zoho CRM engloba e integra los procesos de ventas, marketing, servicios, soporte y gestión.

Principales características de Zoho CRM:

  • Asequible para pequeñas y medianas empresas.

  • Integración del software con otras aplicaciones.

  • Acceso móvil.

  • Control de todo el proceso de ventas incluyendo roles y permisos.

  • Elaboración de presupuestos, informes y facturación.

  • Creación y gestión de campañas de Marketing.

  • Integración con el cliente a través de chat de ayuda.

Software CRM para Startups y Pymes

Existen diferentes tipos de crm que se adaptan a las necesidades de las medianas y pequeñas empresas para ofrecerles todas las funcionalidades que requieren en términos de servicio al cliente y asistencia técnica.

Salesforce CRM

Es un software completo, flexible y capaz de adaptarse al tamaño y a la actividad de casi cualquier empresa. Salesforce CRM cuenta con una gran trayectoria que respalda su reputación. Sin embargo, el costo y las funcionalidades avanzadas que propone la solución selen convenir sobre todo a grandes empresas con estructuras más complejas. 

NetSuite CRM

Es el software CRM ideal para pymes, ofrece una visión detallada de los clientes, es altamente personalizable y permite crear informes detallados.

Software CRM Gratis

Si eres emprendedor o diriges una empresa pequeña, puede que un CRM gratuito cubra tus necesidades. Estos sistemas suelen contar con las funciones básicas de una aplicación CRM en línea: gestión de contactos, servicio de atención al cliente y, hasta, módulos de facturación y análitica.

Ejemplos de software CRM gratis

Lynkos

La solución facilita la búsqueda de clientes potenciales y de oportunidades de negocio.

Zoho CRM

Permite integrar funciones de RR.HH. (Descrito anteriormente)

Molecule CRM

Este software de gestión de contactos también permite la posibilidad de automatizar actividades de marketing.

Software CRM para autónomos y microempresas

Nube CRM

Es un ser CRM simple y fácil de utilizar (cuenta con una versión gratuita). La versión gratis puede ser utilizada por un solo usuario (empresa), este programa cubre las necesidades básicas de un emprendedor o freelance, también permite hacer presupuestos y gestionar oportunidades de negocio.

Software de CRM (Customer Relationship Management): FAQ

¿Cómo funciona un software de gestión de relaciones con los clientes?

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Un software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) funciona mediante la recopilación, organización y análisis de datos de clientes para mejorar la interacción y la satisfacción del cliente. Permite a las empresas gestionar las relaciones con los clientes y personalizar la experiencia del cliente. Por ejemplo, Salesforce CRM es una herramienta popular que ayuda a las empresas a gestionar sus relaciones con los clientes.

¿Qué características debo buscar en un software de gestión de relaciones con los clientes?

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Al buscar un software de gestión de relaciones con los clientes, es importante buscar características como la integración con otras herramientas de software, la facilidad de uso, la capacidad de personalización y el soporte al cliente. Además, es importante buscar un software que se adapte a las necesidades específicas de su empresa. Algunos ejemplos de software incluyen HubSpot CRM y Zoho CRM.

¿Cuáles son los beneficios de la gestión de relaciones con los clientes para mi empresa?

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La gestión de relaciones con los clientes puede ayudar a su empresa a mejorar la retención de clientes, aumentar las ventas, mejorar la satisfacción del cliente y crear relaciones más sólidas con los clientes. Además, puede mejorar la eficiencia empresarial y la toma de decisiones. En definitiva, la implementación de un software de gestión de relaciones con los clientes puede llevar a una mayor rentabilidad y éxito empresarial.

¿Cuáles son las mejores opciones de software de gestión de relaciones con los clientes?

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Algunas de las mejores opciones de software de gestión de relaciones con los clientes incluyen Salesforce CRM, HubSpot CRM, Zoho CRM y Microsoft Dynamics 365. Cada una de estas opciones de software ofrece características y capacidades únicas, por lo que es importante evaluar cuidadosamente cada una antes de tomar una decisión.

¿Cuáles son las alternativas gratuitas de software de gestión de relaciones con los clientes que puedo probar?

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Algunas de las alternativas gratuitas de software de gestión de relaciones con los clientes incluyen HubSpot CRM (versión gratuita), Zoho CRM (versión gratuita), Bitrix24 CRM (versión gratuita) y SuiteCRM (versión gratuita). Estas opciones de software gratuitas pueden ser una buena opción si tiene un presupuesto limitado o si está buscando una solución de CRM básica.