Reservas software: guía de compra
¿Qué es un sistema de reservas en línea?
El sistema de reservas es un programa informático pensado para ayudar a las empresas en la gestión de reservas y citas online. Las características básicas son: fijar citas, consultar el calendario y mostrar la disponibilidad. Cuando de gestión hotelera se trata hablamos más sobre la gestión de alquileres y estancias.
¿Cómo funciona el sistema de reservas en línea?
El sistema de reservas tiene en cuenta diferentes formas de registro. Sabiendo que un cliente puede reservar en línea, por teléfono o correo electrónico, la interfaz es intuitiva y fácil de actualizar. Además, la herramienta se puede vincular con otras plataformas: por ejemplo, para las llamadas telefónicas, es posible actualizar y sincronizar la tabla de seguimiento simplemente ingresando los datos directamente a través del backoffice.
Es muy sencillo utilizar los software en línea para gestión de reservas, el único requerimiento es crear una cuenta en la plataforma y conectarla con tu sitio web y otras herramientas de gestión empresarial.
¿Cuáles son las principales funcionalidades del sistema de reservas SaaS?
Reservas en línea (en un click),
Gestión de datos de los clientes,
Envío de notificación por email,
Integración con propio sitio web,
Gestión de pasarela de pago: crédito de paypal, etc.
Sin embargo, todo depende de la versión propuesta por el editor y de las tarifas. Las principales características, sin embargo, giran en torno a estos módulos:
Integración con otro sitio
La creación de una cuenta se realiza en unos pocos clics. La herramienta se puede vincular a un sitio web. Dado que las configuraciones ya están predefinidas, el software sólo necesita algunas personalizaciones para ajustar la oferta a las necesidades del negocio.
Gestión de horarios
Es posible sincronizar los calendarios de la empresa com todos los sitios de terceros desde donde la reservación es posible. Es sistema de reserva se basa en un algoritmo complejo para actualizar los programas de las plataformas de reserva asociadas con las del usuario.
Automatización de las comunicaciones
Dado que estas herramientas siguen las tendencias de la tecnología, la mayoría de ellas pueden enviar notificaciones automáticas a los clientes ya las empresas.
Esta opción requiere una configuración previa para definir cuándo se enviarán las notificaciones y cómo: correos electrónicos, SMS, etc.
Empresas que utilizan sistemas de reservas
Desde el punto de vista de los usuarios, este tipo de programa está dirigido a diversos sectores de actividad.
De hecho, está dirigido a una amplia audiencia pertenecientes a diferentes campo:
Reserva de hoteles: B&B, albergues, campings, industria hotelera en general, etc.
Reserva de viaje en línea: agentes de viajes, agencias de viajes en línea, sistema de distribución, operador turístico, etc.
Servicios: peluquerías, consultorios médicos, sistema de reserva de restaurante.
bienes: automóviles, materiales y equipos, etc.
Ventajas de utilizar un sistema de reservas
Automatización de procesos.
Ahorro de tiempo.
Reserva flexible, autónoma y fácil para clientes online.
Máxima seguridad de datos en la nube.
Atención al cliente disponible en caso de problemas.
Checkout institucional con estadísticas detalladas.
Desventajas
Criterios para elegir un sistema de reservas online
Funcionalidades: los desarrolladores actualmente ofrecen módulos para elegir. Selecciona aquellos que corresponden a las necesidades de tu negocio.
Plataforma: la interfaz debe ser fácilmente comprensible para que el usuario pueda llevar a cabo fácilmente todas sus actividades: confirmaciones o cancelaciones de reservas, quejas de los clientes, etc.
Precios: las versiones gratuitas son suficientes para estructuras pequeñas como. Sin embargo, las soluciones de pago están más calificadas para gestionar las reservas de un gran establecimiento. Es aconsejable comprobar si no hay costes ocultos.
Sistemas de Reserva basados en la nube
SimplyBook.me
Completo sistema de reservas para cualquier tipo de negocio.
Symplebook.me ayuda a las empresas a optimizar sus procesos de reservas y negocios y, por lo tanto, a aumentar los volúmenes de negocios.
Funcionalidades:
Optimizado para móviles.
Notificaciones vía SMS/Email.
Aceptar pagos online (Paypal, Strike).
Integraciones con otras herramientas y API disponibles.
YouCanbookMe
Es una herramienta de reservación en línea de gran alcance con funciones simples y fáciles de usar que ayudan a automatizar la reserva de los clientes
Funcionalidades:
Reducir los olvidos con recordatorios.
Sincronizar con la disponibilidad de todo el equipo.
Reservas optimizadas para móviles.
Disponibilidad y control personalizados.
Automatizar con herramientas como Zapier.
Calendly
Se trata de un software de reserva fácil de usar y configurar. Calendy es sobre todo una herramienta empresarial colaborativa para programar reuniones y citas.
Funcionalidades:
Planyo
Es un completo sistema de reserva en línea para cada tipo de negocio, desde parkings, hoteles y rentas de producto hasta escuelas de manejo y cursos eLearning.
Funcionalidades:
La gestión de reservas en línea es una alternativa eficaz y muy económica. Estos programas ofrecen una plataforma que es accesible a cualquier empresa y a cualquier equipo.