Vídeo entrevista software: guía de compra
Tipos de entrevistas por video
La entrevista clásica en video: el candidato y el reclutador interactúan en vivo por video.
Entrevista en video diferido: el empleador prepara las preguntas que desea hacerle al candidato, el tiempo de respuesta que tiene para cada pregunta y la demora para realizar la entrevista en diferido. La solicitud de entrevista en video se reenv��a al candidato seleccionado. Cuando el candidato ha terminado de responder las preguntas, los videos se envían al reclutador para que los vea.
La entrevista en video es muy efectiva debido a su simplicidad. De hecho, solo se espera una cámara web y una conexión a Internet. Algunos candidatos pueden verse obstaculizados por este tipo de entrevista. Por eso es importante explicar a los candidatos cómo funciona y por qué lo usas.
¿Usar video entrevista para qué tipo de puesto?
Para puestos con un alto volumen de candidatos, la entrevista por video puede ahorrar tiempo.
Cuando los candidatos se sienten cómodos con lo digital, los frenos de la entrevista video serán mucho menos importantes.
Para puestos de candidatos de bajo volumen, es preferible hacer una entrevista regular o una llamada telefónica. En este tipo de publicación, no es necesario reducir la velocidad de los candidatos con una entrevista en video.
Cuando los candidatos que no se sienten cómodos con lo digital, también dale prioridad al contacto directo.
Las reglas de oro para una entrevista de video efectiva
Para evitar frenar a los candidatos, el empleador debe comunicarse con antelacióny preparar esta entrevista:
Explica al candidato cómo funciona la entrevista por video y por qué la compañía usa este método. Explica que las expectativas para una entrevista en video son las mismas que para una entrevista típica. El candidato debe prepararse y permanecer natural. Aquí, la preparación también es material: elige un lugar tranquilo, neutral, garantiza la calidad de la conexión a Internet.
Determina las preguntas que deseas hacer a los candidatos, la cantidad de tiempo de preparación y el tiempo de respuesta. En algunos casos, también puede otorgar una serie de ensayos permitidos.
Precisa el tiempo de respuesta que el candidato debe responder a la entrevista en video.
Los mejores programa para video entrevista
Appear in
Al igual que las herramientas Skype y Google Meet, appear in permite entrevistas en video para candidatos. Esta herramienta es fácil de usar y no requiere instalación, tanto del lado del reclutador como del candidato. Podrá comunicarse y ver al candidato en vivo a través del video. Si el candidato tienes enlaces o documentos para enviar, la herramienta de video tiene un chat disponible. Finalmente, el candidato puede compartir su pantalla para mostrarle sus logros en vivo.
Skype
Una herramienta real de la vida cotidiana, permite comunicarse en vivo y de forma remota a través de video. Es perfecto para los reclutadores que desean entrevistas de video en vivo. Esta herramienta tiene la ventaja de ser gratuita e integrada con Office 365, pero requiere que el candidato cree una cuenta de Skype.
Google Meet
Los reclutadores que se benefician de Google Suite, tienen acceso a la herramienta Google Meet. Este software no requiere ninguna instalación y facilita la creación de reuniones remotas. Simple y rápido, permite programar una entrevista en video con el candidato. También hay un chat disponible para transmitir enlaces, documentos, etc. Esta herramienta de mantenimiento de video es muy completa, ya que también permite compartir la pantalla. Si el candidato presenta un sitio web, un documento que ha hecho o cualquier otra cosa, puede hacerlo directamente desde esta herramienta.