Bienestar en las empresas software: guía de compra
¿Qué es el software bienestar en las empresas?
El software de bienestar en la empresa, también conocido como Software Employee Wellbeing, es una solución dedicada al confort de los empleados dentro y fuera de la empresa. Permiten cuantificar y medir el impacto de la calidad de vida en el trabajo y expresar una correlación con los resultados de la empresa.
Este software es especialmente eficaz cuando la empresa adopta un modelo de trabajo más libre para sus equipos, de modo que los directivos y los responsables de la toma de decisiones son más conscientes de los efectos de un estilo de trabajo más relajado. Es especialmente útil en el despliegue del teletrabajo, la flexibilidad de horarios y cualquier otra iniciativa de la empresa destinada a mejorar la comodidad de sus empleados.
¿Cuáles son las principales características del software de bienestar para empleados?
En general, por parte de los empleados, estos programas informáticos proporcionarán una interfaz fácil de usar para presentar solicitudes de teletrabajo regulares, puntuales y excepcionales. También serán una gran interfaz para plantear cuestiones generales dentro de la empresa o para discutir un problema personal que afecte a la calidad de vida en el trabajo, así como al rendimiento.
Para los gerentes y directores, también proporcionarán datos y posibles análisis sobre el impacto de la calidad de vida en el trabajo y el rendimiento asociado. Obviamente, será necesario definir estos indicadores de rendimiento para poder aprovecharlos. También es una herramienta valiosa para los responsables de RR.HH., ya que les permite tomar la delantera en cualquier problema que pueda tener un empleado, haciéndolo más accesible. Esto hace que las paradas sean menos frecuentes y que el ambiente de trabajo sea más ligero.