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Software de Field Service

Las soluciones para Field Service son herramientas para optimizar y automatizar la organización y planificación del servicio de campo y de todas las intervenciones fuera de la oficina. 

Field Service: categorías asociadas

Nuestra selección de 80 software de field service

FieldSkill

Software de Gestión del servicio de campo

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Optimice su gestión de servicios en campo con herramientas de programación y seguimiento eficientes.

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Con esta solución de gestión de servicios en campo, podrá asignar trabajos a su equipo, realizar un seguimiento del progreso y programar tareas de manera eficiente. Además, puede generar informes y analizar datos para mejorar su rendimiento.

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Fieldteam

Software de Gestión del servicio de campo

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Optimice su gestión de servicios de campo con nuestro software de gestión de servicios de campo líder en el mercado.

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Con Fieldteam, puede programar tareas, rastrear el progreso de las tareas, administrar el inventario y crear informes personalizados para una mejor toma de decisiones. Además, nuestra plataforma móvil garantiza que su equipo esté conectado en tiempo real.

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Flobot

Software de Gestión del servicio de campo

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Gestione su equipo de trabajo en campo de forma eficiente con nuestro software especializado en gestión de servicios de campo.

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Con nuestro software, podrá programar citas, hacer seguimiento en tiempo real de su personal en campo, recibir pagos, generar informes y mucho más. Todo desde una única plataforma.

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Field Service software: guía de compra

¿Qué es Field Service Management o FSM?

Significado de FSM o Field Service

Se conoce como Field Service al trabajo que tiene lugar fuera de la oficina también conocido como servicio de campo. Un claro ejemplo de servicio de campo son las intervenciones de tu equipo técnico en movilidad: mantenimientos, inspecciones, instalaciones, etc. 

¿Qué es un software para la gestión del Field Service? 

Planificar las intervenciones permite a las empresas mejorar la gestión de sus actividades y de sus recursos. Un software de gestión de servicios field service dispone de las herramientas necesarias para el seguimiento de cada operación.

Las opciones son numerosas: gracias al software de gestión el utilizador puede acceder a tableros de mando para gestionar los clientes, supervisar los equipos en el terreno y aceptar nuevas solicitudes. 

¿Cómo funciona un software o sistema para la gestión del servicio de campo? 

Este tipo de software tiene por objetivo principal optimizar la comunicación y automatizar el flujo de la información entre todos los implicados en el proceso de movilidad empresarial e intervención: gerentes, técnicos, empleados móviles y clientes en tiempo real. 

Los miembros del equipo cuentan con una aplicación accesible desde dispositivos móviles facilitando la gestión de la fuerza de trabajo móvil en todo momento. El sistema de gestión se sincroniza automáticamente según las nuevas informaciones (según el avance de los trabajos o servicios) y las modificaciones de los colaboradores.

Con respecto a la gestión de la relación con los clientes, es posible contactarlos por teléfono o vía email directamente desde la interfaz del programa. Estos procesos sincronizados y semiautomáticos son posibles gracias a los software de gestión de intervenciones. 

Características del Field Service software

Programación, planning y gestión de la fuerza de trabajo móvil

Para mejorar la organización en el seno de los equipos de mantenimiento e intervención de extremo a extremo, la mayoría de los programas incluyen una agenda mutualizada. La agenda ofrece una vista detallada con la finalidad de facilitar la toma de citas para intervenciones.

La coordinación se realiza de manera personalizada a partir de: las vacaciones, la movilidad del empleado, etc. ¡Emitir una orden de trabajo nunca fue tan fácil! 

Planificación del flujo de trabajo

Estas soluciones de gestión operacionales facilitan la navegación entre los diferentes archivos. Los datos son visibles en cualquier momento y en cualquier lugar facilitando la gestión de la orden de trabajo y el servicio de entrega.

Gestor de la información

Generalmente, los programas tienen un motor de búsqueda que permite encontrar informaciones específicas como: piezas utilizadas, medidas, fotos de intervenciones e informaciones complementarias, así como las informaciones relativas al ciclo de vida del cliente. Además, puedes generar informes básicos en tan solo algunos clicks.

Seguimiento de inventario y gestión de almacenes

La gestión del inventario es mucho más simple. Todas las existencias son repertoriadas en la plataforma y almacenadas en la nube, el stock se actualiza automáticamente con cada movimiento. Además de simplificar los inventarios y el estado de los equipos disponibles, los colaboradores que realizan intervenciones técnicas pueden conocer en tiempo real la disponibilidad de los materiales necesarios para el cumplimiento de la labor. 

Mantenimiento del equipo:

  • Mantenimiento preventivo.

  • Mantenimiento correctivo.

  • Mantenimiento predicitivo.

Ventajas del software para gestión de servicios de campo

Algunos de los beneficios de utilizar un software basado en la nube son:

  • Sistema de notificación para evitar el olvido de cliente o de procesos de negocios.

  • Agenda compartida para asegurar la planificación de las horas de trabajo de los empleados móviles.

  • Seguimiento en tiempo real de las actividades de todo un equipo (en cualquier momento y en cualquier lugar).

  • Gestión del ciclo de vida.

  • Mejora en la programación del trabajo.

  • Gestión de contratos.

  • Intuitivos tableros de instrumentos.

  • Optimización de las rutas de vehículos.

  • Automatización de procesos gracias a la sincronización con otras herramientas.

  • Ahorro notable de tiempo.

  • Mejora del management de los recursos y del trabajo de campo.

  • Cursos y Webinar a disposición para optimizar el uso de la herramienta.

  • Gestión de flotas y planificación de la ruta.

  • Disminución de costes laborales. 

Criterios para elegir un Field Service app

Servicio móvil

Puesto que lo que se busca es un seguimiento en tiempo real de la evolución de la intervención, la utilización de aplicaciones moviles es importante. ¡Conectarse en cualquier momento y en cualquier lugar!

Personalización

La calidad de la interfaz es un criterio importante. Debe ser ergonómica e intuitiva. Es importante que cada herramienta se adapte a las necesidades del negocio y de los profesionales del servicio. Asimismo, las integraciones con otras soluciones empresariales debe ser un requisito indispensable. 

Seguridad

Los datos son lo más preciado que tienen las empresas. Es imprescindible que los datos personales y sensibles de tu negocio estén protegidos de cualquier ataque externo.

Costos flexibles

Los software buscan adaptarse a las necesidades de los negocios. Existen herramientas gratuitas y de pago, cada empresa debe elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades. 

Comparativa los mejores software de gestión de mantenimiento

Estas soluciones están dirigidas a todas las empresas con técnicos y colaboradores que realizan intervenciones fuera de la empresa.

Aumentar la productividad, obtener la satisfacción del cliente, realizar el trabajo sin contratiempos y optimizar el flujo de trabajo son algunos de los beneficios que los software de Fiel Service aportan a cualquier tipo de negocio.

Field Service Microsoft Dynamics 365

Ayuda con las tareas del equipo entero y a tener un seguimiento detallado del trabajo de los empleados móviles realizado en el terreno.

Field Service Salesforce

Es una de las soluciones más conocidas para la gestión de la fuerza de trabajo móvil.

Field Service Oracle

Oracle ayuda a las empresas con gestión de órdenes de trabajo para los trabajadores fuerza de la oficina.

Service SAP Field Service Management

SAP ayuda con la gestión del cliente y así como a realizar evaluaciones con respecto a las citas recibidas en la sede.

Compara software de mantenimiento gratis 

  • Solitech.

  • Field service microsoft

  • Sopris.

  • Organilog.

  • eCust.

  • Praxedo.

  • Expensya.

  • Noethys.

  • OpenGST.

Software de Field Service: FAQ

¿Cómo funciona un software de gestión de servicios de campo?

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Un software de gestión de servicios de campo ayuda a planificar, programar y realizar tareas en el campo de manera más eficiente. Ayuda a los equipos de campo a recibir información sobre las tareas a realizar, comunicarse con el equipo central y reportar el progreso en tiempo real.

¿Qué características debería buscar al buscar un software de gestión de servicios de campo?

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Al buscar un software de gestión de servicios de campo, asegúrese de buscar características como la planificación y programación de tareas, seguimiento en tiempo real, gestión de inventario y activos, automatización de procesos, informes y análisis, integración con otras herramientas y personalización.

¿Cuáles son los beneficios de la gestión de servicios de campo para mi empresa?

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Los beneficios de la gestión de servicios de campo incluyen una mayor eficiencia y productividad, mejora en la satisfacción del cliente, mejor comunicación y colaboración entre el equipo de campo y la oficina central, seguimiento en tiempo real de las tareas y una mejor gestión de los recursos y activos.

¿Cuáles son las mejores opciones de software de gestión de servicios de campo?

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Hay muchas opciones de software de gestión de servicios de campo en el mercado, y la elección depende de las necesidades específicas de su empresa. Algunas de las opciones más populares son Salesforce Field Service, ServiceMax, Praxedo y Zoho Field Service.

¿Cuáles son las alternativas gratuitas de software de gestión de servicios de campo que podría probar?

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Algunas alternativas gratuitas de software de gestión de servicios de campo incluyen Jobber, Synchroteam y Workiz. Sin embargo, tenga en cuenta que estas opciones pueden tener limitaciones en términos de funcionalidad y personalización.