Lead generation software: guía de compra
Técnicas en generación de leads
La generación de leads se refiere a la detección por parte de un individuo de un interés en los productos o servicios comercializados por su empresa. Con esta herramienta en línea, cumplirá muchos objetivos: desarrollo y aceleración de prospección, adquisición de nuevos mercados, optimización de recursos comerciales, lanzamiento de nuevos productos, etc.
Las aplicaciones de generación de líderes como Predict by Sparklane, Visiblee trabajan principalmente con herramientas de seguimiento (sitios web, boletines informativos) cruzadas a bases de datos de contactos actualizadas.
Descubra cómo alimentar a su fuerza de ventas y prospectos de marketing con un interés real en sus servicios con nuestras técnicas (entrada, salida, automatización de mercadeo ...) en la generación de oportunidades.
¿Cuáles son los software de generación de leads?
Definición
El software de generación de leads es una solución de TI que le permite especificar sus personas y mejorar el rendimiento de sus campañas de marketing: atraer a más visitantes, convertirlos en prospectos, cerrar ventas y convertirlos en embajadores.
El software realiza para usted una preselección de prospectos que probablemente estén interesados en los productos o servicios que ofrece su empresa. Reduce el número de contactos y mejora sus tasas de conversión al enviar mensajes dirigidos.
El retorno real de la inversión, la adquisición de software de estrategia de marketing es una necesidad para su negocio y su comercio electrónico.
¿Cómo funciona el software de generación de leads?
El software de generación de leads es un creador de base de datos diseñado para mejorar la tasa de conversión de sus campañas de marketing de entrada.
Esta solución de software centraliza la información de contacto de los prospectos y recopila toda la información que pueda interesarle para comprender mejor las expectativas y refinar la gestión de la relación con el cliente. Usted segmenta sus listas de prospectos para seleccionar clientes potenciales a quienes enviar un mensaje personalizado.
Este software de marketing relacional también prueba sitios web y revisa las direcciones de correo electrónico para asegurarse de que sigan siendo válidos.
Esto reduce la posibilidad de que su campaña de marketing no alcance su objetivo:
Su comunicación de marketing llegará a las personas que puedan estar interesadas en lo que usted tiene para ofrecerles.
¿Cuáles son las principales características de un software de generación de leads?
Hay muchos programas de estrategia de marketing dedicados a la generación de leads. Tendrá que prestar atención a sus características para elegir la solución de software que mejor se adapte a las necesidades de su negocio:
La creación de nuevos directorios con contactos de calidad;
Dirigirse a los consumidores interesados en base a un producto o servicio;
El desarrollo de una base de datos de correos electrónicos y coordenadas;
Verificación de correos electrónicos y detalles de contacto para preparar una campaña de correo electrónico de calidad;
Asistencia para la creación de campañas de difusión más o menos importantes;
Recopilación de datos de varios países del mundo;
La automatización de correos electrónicos de estímulo y la realización de los escenarios típicos de acuerdo con las respuestas o reacciones de los clientes potenciales o potenciales;
Identificación de prospectos interesados en tiempo real;
Automatización de marketing como plantillas de marketing por correo electrónico y SMS de marketing personalizables enviados automáticamente en función del comportamiento del destinatario;
Plantillas de páginas de destino o la posibilidad de crear un sitio de exhibición con un formulario de contacto integrado;
Un panel para visualizar el impacto de las campañas de marketing.
Correlacionado con sus estrategias de marketing de contenido y de marketing entrante, el software de generación de leads administra su publicidad en línea. Adapta los anuncios según su estrategia de contenido y su público objetivo.
Otras herramientas más complejas gestionan todo el plan de marketing: personas influyentes, redes sociales y la relación con la prensa, por ejemplo.
¿Quién usa el software para generación de leads?
El software de marketing de relaciones reales y la gestión de relaciones con clientes, es principalmente utilizado por sus equipos de ventas, marketing, marketing web y comunicaciones (BtoB y BtoC):
Para conocer mejor las expectativas de tus prospectos;
Para enviar mensajes personalizados;
Para mejorar la conversión de sus prospectos en clientes.
Invertir en software de estrategia de marketing digital es casi esencial para empresas de todos los tamaños.
A las agencias de marketing y comunicación también les gustan estas soluciones como parte del desarrollo comercial de sus clientes.
¿Por qué utilizar un software de generación de leads?
La generación de leads lo ayuda a identificar mejor a las personas potencialmente interesadas en un proyecto de compra que coincida con una de sus ofertas. Este software lo acompaña en cada paso clave de su prospección comercial.
Ventajas
Prospección exitosa y mayor rendimiento del negocio.
Adquisición de nuevos mercados;
Desarrollando una buena estrategia de comunicación.
Ahorro de tiempo y productividad gracias a contactos cualificados;
Una mejora de la imagen de marca;
Gestión de riesgos al lanzar un nuevo producto;
Optimizando la experiencia del cliente.
Análisis de fuentes internacionales;
La multiplicación de la tasa de conversión;
En una estrategia de contenido, el software mejora su SEO y su reputación en la Web (reputación electrónica);
La lealtad de sus clientes ofreciéndoles productos o servicios adecuados.
Desventajas
Estás lejos de alcanzar el 100% de leads cualitativos;
Después de este primer contacto que llama la atención, su embudo debe incluir una llamada telefónica para convencer a los futuros clientes;
Su justificación de canales cruzados debe ser coherente o puede dificultar su credibilidad.
¿Cómo elegir software para la generación de leads?
Los generadores de software de clientes potenciales se rechazan en versión gratuita o en forma de software con licencia o suscripciones. ¡La ventaja del software libre es obvia! Pero el software de código abierto, cuidado o gratuito es a veces limitado y puede ser frustrante rápidamente. El software pagado ofrece una mayor funcionalidad y es más escalable. Además, su estrategia de marketing debe ser realmente eficiente para enfrentar a la competencia ofreciendo una respuesta rápida y efectiva a las necesidades de sus prospectos.
En términos de software de pago, puede elegir el software instalado directamente en su red u optar por el software en modo SaaS. Esta última solución de software viene acompañada de muchos servicios para ayudarle en su estrategia de marketing web.
No dude en solicitar una oferta de prueba gratuita para probar diferentes programas. Compare e intente definir el software que le ayudará a orientar mejor sus campañas de búsqueda y aumentar la lealtad de los clientes.