Content marketing software: guía de compra
¿Qué es el content marketing o marketing de contenidos?
El software de marketing de contenido está diseñado para ayudar a las empresas a transmitir contenido y publicidad digital y social (video, artículos, webinars...) que sea de interés para los clientes potenciales.
Por ejemplo: un vendedor de flores podrá transmitir a una gran audiencia una guía sobre cómo tener éxito en el Día de San Valentín. Las personas que quieran aprovechar este contenido para aprender cosas nuevas, deberán dejar su información de contacto en el Blog para poder acceder. Por lo tanto, estos contactos se consideran clientes potenciales para el vendedor de flores el cual puede sugerir sus servicios o hacer ofertas comerciales / promocionales a estas personas.
La estrategia de marketing de contenidos es una forma de mercadeo que ofrece tasas de conversión extremadamente altas (de prospecto a cliente) en comparación con el tipo de adquisición de Google Adwords, los banners publicitarios y otras estrategias agresivas.
Características de las herramientas de marketing de contenidos
El software de marketing de contenidos generalmente ofrece las siguientes características:
Gestión de contenidos.
Registro, descarga, estadísticas.
Seguimiento del túnel de conversión
Gestión de contactos y clientes potenciales.
Gestión de campañas de email marketing.
Automatización de marketing.
Disponible en modo SaaS.
¿Quién usa herramientas de marketing de contenidos?
Los equipos de marketing utilizan los programas de marketing de contenidos para optimizar y gestionar la creación, retención, distribución, monitoreo, intercambio y aprovisionamiento de contenido. Estos elementos de contenido pueden incluir contenido escrito, imágenes, gráficos y videos. Al promover la colaboración y la cohesión entre los equipos de marketing, el software ayuda a planificar, rastrear y gestionar las actividades de partes internas y externas, lo que permite a las empresas optimizar sus estrategias de marketing multicanal y aumentar la presencia de la marca.
¿Por qué usar una herramienta de marketing de contenidos?
Primero que todo, el marketing de contenidos es una tendencia a largo plazo en el marketing digital debido a los excelentes rendimientos de la inversión. ¡Una publicación (de un artículo en tu blog u otros contenido) puede generar leads a los largo del tiempo!
El content marketing está mucho más aceptado por los usuarios que las estrategias clásicas de comercialización y mercadeo (proponer una oferta comercial a un desconocido). De esta forma el marketing de contenido
Ayuda al conocimiento de la marca.
Optimización de motores de búsqueda.
Optimización de comercialización para medios digitales.
Mejor comprehensión del compartamiento del consumidor.
Manual para elegir un software de marketing de contenidos
En la actualidad las páginas web constituyen una herramienta de comunicación muy importante. Tu sitio web te da la oportunidad de tener una carta de visita pública de tu empresa, estas plataformas son una publicidad permanente y detallada, y, en suma, un negocio abierto y listo para vender o para hablar de ti las 24 horas del día, los 365 días del año.
No necesitas conocimientos técnicos específicos para gestionar tu página web o tus campañas marketing. Las soluciones en línea son accesibles a todos, y algunas son específicas a cada sector o profesión: restauradores, hoteleros, ventas o servicios... ¡El software debe ser sencillo para utilizar!
Descubre nuestras guías y manuales para saber más sobre como adquirir un programa de marketing digital para automatizar estrategias y acciones, segmentar clientes o crear campañas marketing.
Existen muchos editores que proponen el uso del software durante un mes ¡sin costo alguno! Un ensayo gratuito te ayuda a comprender si el software es sencillo, fácil de usar y, en definitiva, corresponde a tus necesidades o no.
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