search El medio de comunicación que reinventa la empresa

Software de Gestión Servicios TI (ITSM)

El ITSM o la gestión de servicios de tecnologías de la información es un programa pensado para optimizar el trabajo de los departamentos de IT.

Gestión Servicios TI (ITSM): categorías asociadas

Nuestra selección de 26 software de gestión servicios ti (itsm)

ManageEngine Servicedesk Plus

Software ITSM completo para empresas de todos los tamaños

star star star star star-half-outlined
4.5
Con base en +200 opiniones
info-circle-outline
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
check-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita

Versión de pago desde 10,00 US$ /mes

Software de gestión de servicios de TI con seguimiento de tickets, automatización de flujos de trabajo y gestión de activos.

chevron-right Ver más detalles Ver menos detalles

Este software permite a los equipos de TI gestionar eficazmente los tickets de soporte, automatizar los flujos de trabajo para ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia, y mantener un registro de los activos de TI para una gestión más efectiva.

Leer nuestro análisis sobre ManageEngine Servicedesk Plus

Ventajas de ManageEngine Servicedesk Plus

check Mejores prácticas de ITSM

check ITAM

check Fuerte orientación al cliente

Más información

Visitar la página de producto de ManageEngine Servicedesk Plus

SysAid

Software de red de Monitoreo

star star star star star-half-outlined
4.5
Con base en +200 opiniones
info-circle-outline
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
check-circle Demo gratuita

Precio bajo solicitud

Gestione eficientemente sus servicios de TI con nuestro software de gestión de servicios de TI.

chevron-right Ver más detalles Ver menos detalles

Nuestro software de ITSM le permite automatizar procesos, gestionar tickets de soporte, realizar seguimiento de activos y mantener un registro de cambios. Además, ofrece una interfaz de usuario intuitiva y personalizable.

Leer nuestro análisis sobre SysAid
Más información

Visitar la página de producto de SysAid

Freshservice

Solución de atención al cliente basada en la nube

star star star star star-half-outlined
4.5
Con base en +200 opiniones
info-circle-outline
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita

Precio bajo solicitud

Gestione su servicio de IT de manera eficiente con nuestro software de ITSM. Automatice tareas, genere informes y mejore la satisfacción del cliente.

chevron-right Ver más detalles Ver menos detalles

Con Freshservice, podrá priorizar y resolver incidentes de manera más rápida, mejorar la gestión de cambios y controlar el inventario de manera más efectiva. Además, nuestra plataforma es fácil de usar y personalizable para adaptarse a sus necesidades.

Leer nuestro análisis sobre Freshservice

Ventajas de Freshservice

check Gestión de activos

check Servicio al cliente

check Informes y análisis

Más información

Visitar la página de producto de Freshservice

HaloITSM

Optimiza la Gestión de Servicios IT con Eficiencia

star star star star star-half-outlined
4.8
Con base en +200 opiniones
info-circle-outline
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita

Versión de pago desde 29,00 € /mes

Optimice la gestión de sus servicios de TI con nuestro software líder en ITSM. Automatice procesos, controle incidentes y mejore la experiencia del usuario.

chevron-right Ver más detalles Ver menos detalles

Con nuestro software de ITSM, podrá centralizar la gestión de incidentes y solicitudes, automatizar flujos de trabajo, crear informes personalizados y mejorar la satisfacción del usuario final. Además, nuestra herramienta cuenta con integraciones y una interfaz intuitiva para una implementación rápida y fácil.

Leer nuestro análisis sobre HaloITSM
Más información

Visitar la página de producto de HaloITSM

FootPrints

Software de Gestión Servicios TI (ITSM)

star star star star-half-outlined star-outline
3.4
Con base en +200 opiniones
info-circle-outline
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita

Precio bajo solicitud

Software de gestión de servicios de TI para empresas. Automatiza los procesos de soporte, mejora la eficiencia y reduce costos.

chevron-right Ver más detalles Ver menos detalles

Esta solución permite el seguimiento de tickets, gestión de incidencias y problemas, gestión de cambios y activos de hardware y software. Además, cuenta con una interfaz intuitiva y personalizable.

Leer nuestro análisis sobre FootPrints
Más información

Visitar la página de producto de FootPrints

IT Service Management

Optimización de Gestión de Servicios IT Eficiente

No hay opiniones de usuarios
close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita

Precio bajo solicitud

Optimice la gestión de sus servicios de TI con nuestro software especializado en ITSM. Control de incidentes, problemas y cambios en una sola plataforma.

chevron-right Ver más detalles Ver menos detalles

Con nuestro software ITSM, podrá gestionar de manera eficiente los servicios de TI de su empresa, garantizando la resolución rápida de incidentes y problemas, así como la implementación efectiva de cambios.

Leer nuestro análisis sobre IT Service Management
Más información

Visitar la página de producto de IT Service Management

LANDESK Service Desk

Software de Gestión Servicios TI (ITSM)

No hay opiniones de usuarios
close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita

Precio bajo solicitud

Software de ITSM con herramientas de seguimiento de tickets, gestión de activos y resolución de problemas.

chevron-right Ver más detalles Ver menos detalles

Esta solución SaaS ofrece una interfaz intuitiva y personalizable, la capacidad de automatizar flujos de trabajo y un portal de autoservicio para usuarios finales. Además, permite la integración con otras herramientas y la generación de informes personalizados.

Leer nuestro análisis sobre LANDESK Service Desk
Más información

Visitar la página de producto de LANDESK Service Desk

Matrix42 Service Management

Gestión Eficiente de Servicios IT para Empresas

star star star star star-half-outlined
4.8
Con base en 5 opiniones
info-circle-outline
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita

Precio bajo solicitud

Automatización de procesos y gestión de servicios de TI para aumentar la eficiencia y reducir costos.

chevron-right Ver más detalles Ver menos detalles

Con la capacidad de automatizar procesos y gestionar servicios de TI, esta herramienta permite a las empresas mejorar la eficiencia y reducir costos. Además, ofrece una visión completa de los procesos de ITSM para una mejor toma de decisiones.

Leer nuestro análisis sobre Matrix42 Service Management
Más información

Visitar la página de producto de Matrix42 Service Management

OCTOPUS ITSM

Optimiza la Gestión de Servicios de TI para Empresas

No hay opiniones de usuarios
close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita

Precio bajo solicitud

Gestione sus servicios de TI de manera eficiente con nuestro software de gestión de servicios de TI (ITSM). Automatice las solicitudes, incidentes y problemas para ahorrar tiempo y recursos.

chevron-right Ver más detalles Ver menos detalles

Nuestro software de ITSM le permite rastrear y monitorear sus activos de TI, gestionar contratos y proveedores, y generar informes personalizados para tomar decisiones informadas. Además, nuestra solución es escalable y personalizable para adaptarse a sus necesidades empresariales en constante evolución.

Leer nuestro análisis sobre OCTOPUS ITSM
Más información

Visitar la página de producto de OCTOPUS ITSM

GLPI Network

Solución Integral de Gestión de Activos TI Empresariales

No hay opiniones de usuarios
close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita

Versión de pago desde 19,00 € /mes

Herramienta de gestión de servicios de TI que permite la gestión de activos, incidencias, cambios, problemas y más.

chevron-right Ver más detalles Ver menos detalles

Con GLPI Network, los equipos de TI pueden controlar el inventario de hardware y software, automatizar procesos de servicio, monitorear el rendimiento de la red y generar reportes personalizados para tomar decisiones informadas.

Leer nuestro análisis sobre GLPI Network
Más información

Visitar la página de producto de GLPI Network

IWS air design

Diseño Eficiente de Soluciones Aéreas para Empresas

No hay opiniones de usuarios
close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita

Precio bajo solicitud

Gestione sus servicios de TI de manera más eficiente con un software de gestión de servicios de TI. Automatice procesos, mejore la satisfacción del cliente y aumente la productividad.

chevron-right Ver más detalles Ver menos detalles

El software de gestión de servicios de TI le permite crear flujos de trabajo personalizados, monitorear el rendimiento de los servicios y generar informes detallados. Además, ofrece una interfaz fácil de usar y un servicio de atención al cliente de alta calidad.

Leer nuestro análisis sobre IWS air design
Más información

Visitar la página de producto de IWS air design

SUMMIT

Software de Gestión Servicios TI (ITSM)

star star star star star
5.0
Con base en 2 opiniones
info-circle-outline
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita

Precio bajo solicitud

Software de gestión de servicios de TI que optimiza la eficiencia y reduce costos. Automatiza procesos y provee visibilidad en tiempo real de los activos de TI.

chevron-right Ver más detalles Ver menos detalles

Permite la gestión de incidentes, cambios y problemas, así como la gestión de configuraciones y activos de TI. También ofrece informes detallados y personalizables para una mejor toma de decisiones.

Leer nuestro análisis sobre SUMMIT
Más información

Visitar la página de producto de SUMMIT

Kamatera

Computación en la Nube Personalizable y Escalable

star star star star star
5.0
Con base en 12 opiniones
info-circle-outline
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita

Versión de pago desde 9,00 US$ /mes

Gestione sus servicios de TI de forma eficiente con nuestro software de gestión de servicios de TI. Automatice sus procesos y aumente la productividad.

chevron-right Ver más detalles Ver menos detalles

Optimice su flujo de trabajo y ahorre tiempo y dinero con nuestro software de gestión de servicios de TI. Con Kamatera, puede monitorear y mantener sus sistemas de manera efectiva, garantizando una alta disponibilidad y un rendimiento óptimo.

Leer nuestro análisis sobre Kamatera
Más información

Visitar la página de producto de Kamatera

Nexthink Act

Optimiza IT con acciones eficientes de Nexthink

No hay opiniones de usuarios
close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita

Precio bajo solicitud

Herramienta ITSM que monitorea el rendimiento de la infraestructura y servicios de TI.

chevron-right Ver más detalles Ver menos detalles

Con Nexthink Act, puedes detectar y resolver problemas de manera proactiva, mejorar la experiencia del usuario final y optimizar los recursos de TI. Además, la plataforma ofrece informes detallados y análisis avanzados para una toma de decisiones más informada.

Leer nuestro análisis sobre Nexthink Act
Más información

Visitar la página de producto de Nexthink Act

Service Manager

Gestión Eficiente de Servicios para Empresas

star star star star star-half-outlined
4.8
Con base en 10 opiniones
info-circle-outline
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita

Precio bajo solicitud

Gestiona tus servicios de TI con eficacia. Optimiza los recursos y mejora la resolución de incidencias con nuestro software de gestión de servicios de TI.

chevron-right Ver más detalles Ver menos detalles

Con nuestra solución de ITSM, podrás automatizar los procesos de gestión de servicios de TI, mejorar la comunicación entre los equipos y clientes, y generar informes para la toma de decisiones. Además, podrás personalizar la plataforma según tus necesidades y contar con soporte técnico especializado.

Leer nuestro análisis sobre Service Manager
Más información

Visitar la página de producto de Service Manager

BMC Helix ITSM

Gestión cognitiva de servicios para grandes empresas

star star star star star-outline
4.0
Con base en +200 opiniones
info-circle-outline
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita

Precio bajo solicitud

Automatice y optimice la gestión de servicios de TI con software especializado.

chevron-right Ver más detalles Ver menos detalles

Gestione y resuelva problemas de forma eficiente, mejore la colaboración con clientes y empleados y obtenga informes detallados para tomar decisiones informadas.

Leer nuestro análisis sobre BMC Helix ITSM
Más información

Visitar la página de producto de BMC Helix ITSM

Client Management Suite

Optimice la Gestión de Clientes con Tecnología Avanzada

No hay opiniones de usuarios
close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita

Precio bajo solicitud

Software de gestión de clientes para ITSM. Automatiza procesos de atención al cliente, seguimiento de tickets y resolución de incidencias.

chevron-right Ver más detalles Ver menos detalles

La suite de gestión de clientes para ITSM agiliza la atención al cliente y mejora la resolución de incidencias. Permite la gestión de tickets de soporte, seguimiento de casos y automatización de procesos, lo que aumenta la eficiencia del equipo de soporte.

Leer nuestro análisis sobre Client Management Suite
Más información

Visitar la página de producto de Client Management Suite

Openwork

Gestión ágil de proyectos para equipos dinámicos

No hay opiniones de usuarios
close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita

Precio bajo solicitud

Optimice su gestión de servicios de TI con nuestra solución de ITSM. Automatice flujos de trabajo, gestione incidentes y mejore la satisfacción del cliente.

chevron-right Ver más detalles Ver menos detalles

Nuestra solución de ITSM ofrece una plataforma completa para gestionar servicios de TI. Con la automatización de flujos de trabajo, se reducen errores y se aumenta la eficiencia. Además, la gestión de incidentes y la mejora de la satisfacción del cliente son características clave para una gestión efectiva de servicios de TI.

Leer nuestro análisis sobre Openwork
Más información

Visitar la página de producto de Openwork

Cherwell

El departamento informático en tu casa

No hay opiniones de usuarios
close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita

Precio bajo solicitud

Gestione eficientemente sus servicios de TI con software especializado en ITSM. Automatice procesos, mejore la productividad y garantice la satisfacción del cliente.

chevron-right Ver más detalles Ver menos detalles

La herramienta ITSM le ofrece una gestión completa y centralizada de incidentes, problemas, cambios y activos. Personalice flujos de trabajo y reportes, y controle el cumplimiento de SLAs. Obtenga visibilidad completa de su infraestructura de TI.

Leer nuestro análisis sobre Cherwell
Más información

Visitar la página de producto de Cherwell

OpenVPN

Solución Versátil de Conexión VPN para Empresas

star star star star star-half-outlined
4.7
Con base en +200 opiniones
info-circle-outline
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita

Precio bajo solicitud

Gestione su red de forma segura y eficiente con nuestro software de gestión de servicios de TI. Acceda a sus datos de forma remota con total seguridad.

chevron-right Ver más detalles Ver menos detalles

Nuestro software de gestión de servicios de TI ofrece una solución integral para la gestión y seguridad de redes. Con nuestra tecnología OpenVPN, podrá acceder a sus datos de forma remota desde cualquier lugar del mundo con total seguridad y eficiencia.

Leer nuestro análisis sobre OpenVPN
Más información

Visitar la página de producto de OpenVPN

Gestión Servicios TI (ITSM) software: guía de compra

La guía para ITSM

Gestiona tu hardware de manera más eficiente con un sistema de gestión especializado. Este tipo de solución está pensada para mejorar la calidad de los servicios y reducir costos. Descubre todo lo que tienes que saber sobre el IT Service Management o la gestión de servicios de tecnologías de la información.

ITSM (Administración de servicios de TI) ¿Qué es?

¿De qué se trata realmente? El software de gestión de servicios de tecnología de la información (ITSM) está programado para rastrear la actividad de los servicios de soporte de TI de la empresa. De esta manera, la gestión de errores conocidos y el mal funcionamiento es clara para ti y puede abordarse rápidamente.

Está a la vanguardia de la innovación al elegir una solución de software en SaaS para disfrutar constantemente de las últimas versiones del software. La administración de tus activos de TI y de la oficina se simplifica y cada incidente se notifica de inmediato para que puedas reaccionar al instante.

Requisitos que debe cumplir un ITSM

Para que el software cumpla con las expectativas, debes verificar que tenga ciertas características esenciales:

  • Administración de incidentes: Esta es la administración del ciclo de vida de los problemas que pueden ocurrir en tu infraestructura de TI. El software de ITSM es ideal para reducir el tiempo que tus equipos no pueden usar sus computadoras porque están bloqueadas por un incidente.
  • Administración de costos: al implementar adecuadamente la herramienta ITSM, podrá controlar mejor los costos asociados con la renovación de la computadora o la necesidad de reparación.
  • Análisis de rendimiento: analizar el rendimiento de tus recursos de TI en tiempo real para tomar las mejores decisiones y ser verdaderamente receptivo.
  • Gestión de consultas: centraliza las consultas para responder con agilidad a las expectativas de tus empleados y ofrecerles una mejora continua de la infraestructura de TI.
  • Gestión de cambios y evoluciones: la herramienta de gestión de la entidad también tiene la función de comprender mejor las necesidades de los cambios para responder a la evolución del negocio.

ITIL o ITSM¿cómo funciona el proceso de gestión de servicios/infraestructuras IT?

La ITIL (Information Technology Infrastructure Library) o Biblioteca de Infraestructuras de Tecnologías de Información en español. El ITIL es un marco de trabajo de buenas prácticas aplicables a la gestión de servicios de TI (itsm).

Un proceso ITIL o ITSM debe basarse en las siguientes funciones principales:

  • ser medible,
  • proporcionar un resultado específico,
  • crear un valor para el cliente,
  • tener un enfoque estratégico,
  • responder a un evento específico (por ejemplo, llamar a un usuario a la línea directa).

Ventajas de implementar un ITSM

La herramienta ITSM es beneficiosa para la administración de la configuración de tu parque de computadoras por estas razones:

  • Cumplimiento de las mejores prácticas de ITIL (Information Techonology Infrastructure Librairy) y el verdadero desempeño del departamento de TI.
  • Un ahorro de tiempo y mucha reactividad.
  • Mejor servicio.
  • Gestión de activos optimizada.
  • Supervisión en tiempo real de los procesos de TI.
  • Control de sus costos y la reducción de las inversiones dedicadas a tu parque informático.
  • Optimización y mejora continua de tu infraestructura de TI.
  • Gestión de TI y centralización de los servicios.
  • Mejor organización mediante la automatización de ciertas tareas.

Algunos marcos populares del ITSM:

  • COBIT

  • Microsoft Operations Framework

  • Six Sigma

  • ISO 20000

  • TOGAF (The Open Group Architecture Framework)

¿Cómo implementar el ITSM en empresas? Software SaaS

La elección del software en la premisa o en la versión de SaaS es trabajar de acuerdo con las necesidades de la estructura. El SaaS tiene la ventaja de estar siempre actualizado para beneficiarse de las innovaciones. Las soluciones de TI subcontratadas también son muy convenientes para explotar servicios de forma remota y ver problemas incluso si no estás en el sitio.

Además, utilizar un software en la nube es menos costoso que invertir en un paquete de software desarrollados internamente. Sin embargo, es necesario calcular a largo plazo porque las aplicaciones complementarias en SaaS son bastante caras.

La implementación de un servicio de outsourcing en SaaS es muy fácil y te da acceso a una línea directa o a un soporte remoto a través de un soporte técnico. También es recomendable subcontratar la gestión de TI para hacer frente a posibles incidentes en el corazón del negocio. Toda la información se encuentra en un servidor subcontratado.

Por otro lado, el software interno también ofrece mayor seguridad, ya que los datos y archivos de la empresa no abandonan el recinto del establecimiento.

¡Optimiza la gestión de incidentes de tu flota de TI y elige el software para impulsar procesos comerciales y productividad empresarial!

Software de Gestión Servicios TI (ITSM): FAQ

¿Cómo funciona el software de gestión de servicios de TI (ITSM)?

chevron-right

El software ITSM ayuda a las empresas a gestionar y optimizar sus servicios de TI. Permite la gestión de incidentes, problemas y cambios, así como el seguimiento de activos y la gestión de configuraciones. También puede automatizar procesos y proporcionar informes y análisis para mejorar la eficiencia y la calidad del servicio.

¿Qué características debo buscar en software de gestión de servicios de TI (ITSM)?

chevron-right

Al buscar software ITSM, es importante buscar características como la gestión de incidentes, problemas y cambios, la gestión de activos y configuraciones, la automatización de procesos, la integración con otras herramientas de TI y la capacidad de generar informes y análisis detallados. También es importante considerar la facilidad de uso y el soporte técnico.

¿Cuáles son los beneficios de la gestión de servicios de TI (ITSM) para mi empresa?

chevron-right

Los beneficios de ITSM incluyen una mayor eficiencia y calidad del servicio, una mejor gestión de activos y configuraciones, una mayor satisfacción del cliente y una reducción de costos y tiempos de inactividad. También puede ayudar a las empresas a cumplir con normas y regulaciones de la industria.

¿Cuáles son las mejores opciones de software de gestión de servicios de TI (ITSM)?

chevron-right

Hay muchas opciones de software ITSM en el mercado, cada una con sus propias fortalezas y debilidades. Algunas de las opciones más populares incluyen ServiceNow, BMC Remedy, Jira Service Desk y Freshservice. Es importante considerar las necesidades específicas de su empresa al evaluar opciones.

¿Cuáles son las alternativas gratuitas de software de gestión de servicios de TI (ITSM) que podría probar?

chevron-right

Algunas alternativas gratuitas de software ITSM incluyen Zoho Desk, Spiceworks y osTicket. Si bien estas opciones no son tan completas como las versiones de pago, pueden ser una buena opción para empresas más pequeñas o para aquellos que buscan probar el software antes de comprometerse con una opción de pago.