Telefonía software: guía de compra
Un centralita virtual puede ser utilizada por todas las empresas especializadas en el negocio de asistencia y soporte al cliente. Sin embargo, cualquier empresa que desee mejorar la gestión de la relación con el cliente debe integrar una centralita virtual en su gestión empresarial.
Este tipo de aplicación permite crear fácilmente paneles de control para el monitoreo regular del ciclo de vida de tickets y de clientes.
¿Qué es un software telefonía?
Definición
La central telefónica virtual es una herramienta de telefonía por internet pensada para optimizar la relación con el cliente.
La centralita virtual permite a las empresas centralizar y optimizar las comunicaciones telefónicas.
El objetivo de resolver rápidamente los incidentes, mejorar el soporte y la atención al cliente, y aumentar las ventas.
¿Cómo funciona la central IP?
La telefonía vía internet, también conocida como telefonía IP, por Internet Protocol en inglés (protocolo de internet en español), es una solución alojada en el servidor de un operador especializado que utiliza internet para el enrutamiento de las telecomunicaciones.
El teléfono de escritorio es cosa del pasado, ¡hoy en día se habla de comunicaciones en la nube!
Para mejorar la gestión del ticket de soporte de un cliente, el software ofrece comunicaciones unificadas en una sola base de datos. Esto permite a los teleoperadores tener una visión global de todas las informaciones y un control de todas las llamadas.
Para optimizar las comunicaciones de la empresa, la centralita integra un sistema intuitivo de tickets que permite responder rápidamente a cualquier tipo de comunicación. Las funcionalidades de una centralita virtual permiten responder a:
llamadas entrantes,
llamadas salientes,
llamadas de larga distancia,
mensajes de voz,
reenvío de llamadas,
llamadas de conferencia,
transferencia de llamada,
operadora automática, etc.
¿Para qué sirve la telefonia IP?
Gestión de la base de datos
Este software generalmente enumera varios datos en una sola base de datos. Toda la información es accesible de forma rápida y sencilla, es decir los datos de los interlocutores y todo lo que concierne sus intercambios con la empresa:
Gestión de tickets de incidencias
Una centralita virtual guarda automáticamente los tickets de soporte durante una intervención, el objetivo es proporcionar la mejor respuesta a los problemas. La aplicación ofrece un formulario para insertar la fecha de la comunicación, los problemas a resolver y el grado de urgencia.
Generación de informes y estadísticas
En la mayoría de los casos, la centralita virtual es capaz de generar automáticamente informes sobre la actividad comercial. Estos informes a menudo se representan como gráficos de fácil interpretación. Permiten al usuario conocer a los clientes, las solicitudes más frecuentes y la eficiencia de cada equipo. Esta característica es especialmente importante para mejorar los servicios ofrecidos.
¿Por qué utilizar una central IP?
Ventajas
Ayuda a crear una buena relación con el cliente.
Acelera el soporte técnico.
Se adapta a las necesidades del negocio.
Automatiza procesos y respuestas (respuesta de voz interactiva - IVR).
Implementación del servicio de VOIP (Voice Over Internet Protocol).
Ahorro de costes.
Ofrece un agarre remoto para asegurar un trabajo continuo.
¿Cómo elegir una central IP?
Posibilidades de integración
Es esencial que la centralita virtual pueda integrarse con otros sistemas profesionales como el software CRM. Esto ofrece una variedad de beneficios, incluida una herramienta para administrar la planificación de respuestas, citas o recordatorios de tareas.
Características del software
Además de las características básicas, una centralita virtual debe incluir características específicas, como formularios de encuesta para clientes. Este tipo de función permitirá a la empresa ofrecer mejores servicios y garantizar la satisfacción del cliente.
Flexibilidad, movilidad y escalabilidad
Es importante que la centralita ip se adapte al tamaño y a las necesidades del negocio. Las necesidades de una empresa varían según los empleados, los clientes, los objetivos y el presupuesto.
Mejores software para central IP
Aircall
Genesys Pure Cloud
Toky
Talkdesk
- Gestión de llamadas entrantes y salientes.
Masvoz
El uso de una centralita virtual es vital para aligerar las tareas relacionadas con el soporte, la atención y la fidelización del cliente. Ayuda a tus teleoperadores a un ofrecer el mejor servicio.