Correo Electrónico software: guía de compra
Guía para elegir programas de correo electrónico
Definición de Programas de correo electrónico
Los programas de correo electrónico son soluciones informáticas que usamos diariamente para intercambiar información y comunicar en la web.
Algunos ejemplos de los programas de correo electrónico más utilizados son:
- Thunderbird
- Webmail
- Outlook
- Yahoo mail
- Mozilla
- Livemail
- Gmail.
Sin embargo, hoy en dia la mayoria de los negocios utilizan programas de correo electrónico empresariales que se adaptan mucho mejor a las necesidades y herramientas ofimáticas de la empresa. Estos software te dan la posibilidad de: enviar y recibir correos, sincronizar datos, integrar filtros, crear carpetas, reagrupar varias cuentas y encontrar rápidamente mensajes antiguos o importantes. Generalmente cuentan con una interfaz intuitiva y configurable según tus necesidades, además ofrecen parámetros de seguridad que permiten clasificar y filtrar los correos no deseados. ¡Vuestros secretos estarán bien conservados!
¿Qué son los Programas de correo electrónico para empresas?
Los programas de correo electrónico para empresa son una solución para la gestión de correos electrónicos mucho más eficiente que las mensajerías habituales. La comunicación de tu empresa, así que los intercambios entre colaboradores son mucho más fluidos. Los software de correos electrónicos para empresas te ofrecen las funciones básicas de envio y recepcion de correos, y van mucho más allá gracias a funciones avanzadas. Existen múltiples herramientas de comunicación, es fundamental que definas tus necesidades en lo que a gestión de correos electrónicos se refiere.
¿Cuáles son las funciones principales de los programas de correo electrónico?
Como ya lo hemos mencionado, con un gestor de correo electrónico tienes muchas más posibilidades que el simple envío y la recepción de mensajes electrónicos:
- Detección automática de correos no deseados y de spam,
- Integración de filtros con el objetivo de encontrar rápidamente los correos buscados,
- Una interfaz intuitiva configurada según las necesidades de tu empresa,
- Centralización de todos tus cuentas de correo electrónico en una sola interfaz,
- Agenda compartida con posibilidad de compartir los emails,
- Estatus en tus emails para clasificarlos según la evolución: entregado, leído, spam…
- Posibilidad de supervisar el flujo de la cuenta de correo electrónico, gracias a esta funcionalidad, puedes saber cuál es el trato que el receptor le ha dado a tus emails,
- Estadísticas e indicadores de la eficacia de tus correos electrónicos,
- Emails compartidos entre los colaboradores involucrados, olvídate de tener que transferir los correos electrónicos a tus colaboradores para que puedan consultarlos. Todos los colaboradores seleccionados pueden intercambiar a partir de un mismo mail sin sobrecargar la mensajeria o duplicar los mensajes.
- Plantillas de correos electrónicos creadas por tu gestor de correos. Estandariza las respuestas a preguntas, dudas o consultas frecuentes.
Ventajas de los programas de correos electrónicos
Un gestor de correo electrónico te ayuda a optimizar el seguimiento y la gestión colaborativa de tus correos. Los programas de correos electrónicos para empresas son una herramienta indispensable para las compañías de todos los tamaños. Entre los principales beneficios de contratar un gestor de correo electrónico se encuentran:
- Ahorro de tiempo en gestión de correos electrónicos,
- Optimización del trabajo colaborativo entorno a la gestión de correos electrónicos,
- Trazabilidad de los emails,
- Comunicaciones más seguras gracias a la encriptación de datos,
- Notoriedad e imagen de empresa gracias a una dirección de correo electrónica personalizada,
- Acceso al servidor de correo electrónico desde tu móvil,
- Lectura y utilización de tu correo electrónico incluso sin conexión,
- Configuración personalizada de tu cuenta de correo electrónico.
Tipos de programas de correo electrónico
Gestor de correo electrónico gratis: beneficios y desventajas
Todo depende del uso que le vas a dar a tu software para la gestión de correo electrónico. Lo primero que se debe hacer es definir las necesidades de tu empresa en cuanto a comunicación interna, externa y uso de cuentas de correos electrónicos. Por ejemplo, una cuenta gmail personal y gratuita te quedará corta para la gestión de tus correos empresariales. En cambio, si optas por la versión de pago, podrás acceder a numerosas funcionalidades, el costo depende de las opciones seleccionadas y del número de colaboradores que utilicen el servidor de tu mensajería.
Sin embargo Windows Live Mail propone funcionalidades más avanzadas de forma gratuita. Este servidor tiene la opción de sincronizar tus datos con tu agenda y tus contactos. Esta opción es muy práctica para programar citas, además es una mensajería fácil de configurar bien sea en tu ordenador o en el de tus colaboradores.
Elegir un software de correos electrónicos de pago para empresas, te ofrece la posibilidad de personalizar tu dirección de correo electrónico con el nombre de tu empresa. Por ejemplo: home@tuempresa.es. Además, contarás con un espacio de almacenamiento mucho más importante que el de las cuentas de correo electrónico personales.
Otra ventaja, es el soporte al cliente, con las opciones de pago los editores de software, te acompañan en la configuración de los parámetros de tu cuenta de correo electrónico, así mismo responden a todas tus preguntas y dudas.
Programas de correos electrónicos de pago
Accede a funciones mucho más avanzadas y beneficia de un rendimiento mucho mayor. Verás los frutos de tu inversión convertidos en productividad, ahorro de tiempo y comunicaciones optimizadas.
Tener una vision neta del flujo de los correos entrantes, de los archivos adjuntos y del tratamiento que cada cliente y colaborador le da a cada correo electrónico, te permitirá tomar mejores decisiones, aumentar la productividad y optimizar tus herramientas y estrategias de comunicación.
Algunos editores de software proponen versiones de prueba gratis, no dudes en probarlas. Solo tu conoces las necesidades, particularidades y funcionamiento de tu empresa, compara distintos gestores de correo electrónico y elige aquel que mejor se adapte a tus requerimientos.